Jump to content

Que fue primero, el huevo o la gallina?


Posts Recomendados

Hace poco habia en el foro un hilo del compañero gorrion titulado 200 latigazos, haciendose bastante famoso y aunque yo no participe si que lo leí asiduamente, y he abierto este porque aunque no recuerdo bien todos los temas que se hablaron si vi que la discusion principal habia ido hacia la discusión entre ciencia y religion, pues bien, he puesto ahi cuestión de fe, porque? a ver, en todo el hilo se hablaba de creer y no creer, yo soy esto o lo otro, dandome que pensar el tema, me preguntaba si alguien se ha puesto a pensar sobre el hecho de creer en algo y el hecho de tener fe? para mirarlo de otro modo, que es mas importante la fe o solo 'creer'? que significa tener fe, dar fe? pongamos un ejemplo: cuando un juez escribe una sentencia empieza asi: Doy fe... Entonces, dar fe seria: he podido comprobar, tener fe, lo mismo. sabes que algo es asi porque ya lo has podido comprobar, ahi veo el dilema que hay entre las discusiones de ciencia y religion, se basan en la creencia y no en la fe, vaya parece dificil tener fe en la religion si lo que predican esta oculto, sin embargo lo veremos en algun momento no...? pero y la ciencia? la ciencia tampoco tiene respuestas para todo y las que no sabe se basan en teorias, y bajo mi punto de vista una teoria que no se basa en la fe adonde llega? muchas teorias importantes de cientificos han sido revocadas años mas adelante, la ciencia hoy en dia mas bien parece la religion del ateismo y materialismo, si no se puede ver es que no existe, y como ello tiene a sus profetas, basta ver a charles darwin con la teoria de la evolucion de las especies, pero siempre quedando las mismas preguntas, y que hay tambien del eslabon perdido del ser humano? aunque a un creyente le preguntas por los dinosaurios de los que si hay pruebas, y te dice que dios puso ahi los fosiles para poner a prueba nuestra credibilidad, sin embargo la ciencia le surge otro interrogante al encontrar pisadas humanas tan antiguas como las de los dinosaurios ¿? volviendo a las teorias, las hay oficiales y las que no, las dos con suficientes pruebas, basta buscar un poco para encontrar que el hombre nunca llego a la luna, que la tierra esta hueca, la conspiracion de las torres gemelas, que estamos contolados, que colon ya sabia donde iba en su viaje a america...etc. todas con la misma documentacion que la oficial que dice lo contrario, cual lleva la verdad? de cual se puede dar fe? de la oficial? con la religion pasa lo mismo, con los años fueron saliendo nuevas religiones y por fuerza las nuevas tenian que ser las que llevan la verdad (lo mismo que las teorias cientificas) aunque haciendo que nos peleemos entre nosotros para llevar la razon, en realidad comparando las religiones entre ellas, todas predican lo mismo, la salvacion del alma, que hace que la religion del vecino no valga y la nuestra si? si predica lo mismo? bueno me parece que tanto ciencia como religion son muy importantes pero que se necesitan la una a la otra para darse respuestas mutuamente

Sin ánimo de polemizar, solo de aprender, y con permiso de gorrion por copiar su hilo que me parecio muy interesante

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola metal-head

Agradezco tu deferencia al pedir ese supuesto permiso para hablar sobre un tema que ya se toco aun y viniendo de otros cauces como fue lo de los 200 latigazos, como comprenderas no solo tienes todos mis permisos si no que tambien son tuyos,, mal le pese a muchos estos foros de pesca son libres, democraticos y salvo algun memo en que se pueden contar con los dedos de una mano existe un buen rollo y compañerismo en que se da la circunstancia que pese a los titulos obtenidos en las mejores universidades del mundo, como la cuenta bancaria con muchos ceros o pocos ceros precedidos por un numero,,, aqui somos todos iguales.

Pasando al tema te dire que estos temas se sabe como empiezan pero no como terminan se puede empezar hablando de los allazgos de Atapuerca y pasar por los colores de las razas y terminar en lo que seria la alineacion del Barça pàra la temporada que viene.

¿¿ Que fue primero, el huevo o la gallina ??

Dificil pregunta para unos, pero muy sencilla para otros, en cuanto ami se refiere estoy en la conviccion que tanto el huevo, la gallina, el hombre o la mujer no son mas que el resultado de una evolucion en un planeta en que se dieron una serie de circuntancias para que hubiese vida, tanto vegetal como animal,, y que lo que somos como humanos no es mas que el resultado final de una serie de ominidos de diferentes especies, dejando a otras muchas especies de este ominidos en esta ebolucion y quedaron en esos caminos de la evolucion, sin existir el eslabon perdido

¿¿ La ciencia se quivoca ??

Por supuesto que la ciencia se equivoca y a lo largo de su corta andadura por nuestra era contemporanea ha tenido que rectificar cientos de afirmaciones,, aun recuerdo en una ocasion lei que algunos cientificos de la epoca, supongo que a finales de los años 1880, afirmaban que si un vehiculo se desplazaba a mas 90 kilometros la hora,, se desintegraria, ( huelgan comentarios),, pero en la ciencia siempre hubo indicios de veracidad y avanza inexerorablente aunque muchas veces se apoye en teorias, suposiciones, on simplemente determinadas teorias...

En cuanto lo de la religion se han escrito miles de articulos, hay miles de creencias y miles de libros que dicen tener la verdad absoluta en unas las creencias son disparadas y en otras aun mas.

Aqui de muestra un pequeño boton de lo que puede ser la charlataneria, el lavado de cerebro, el engaño y la estafa escudandose en Dios

Se da circunstancia que un buen amigo precisamente antes de ayer me pasaba estas fotos de un tal Edir Macedo, fundador de la iglesia universal del reino de Dios,, charlatan ex presidiario, trabajador de cajero en la loteria del estado en Brasil, trabajo en una funenario y un mangante de cuidado, pero supo encontrar en los sentimientos de fe en personas de escasa cultura y condicion economica para amasar una inmensa fortuna..

a1vo4.jpg

a3tz4.jpg

a6rw2.jpg

a4lw5.jpg

a8yq8.jpg

Y esto es un continuo en todas las religiones estan los que pagan por la fe, y los que cobran por predicar, los que tienen fe creen fielmente en ese algo que se les ha enseñado y se les predica y dificilmente se les haga cambiar de pensamiento, pero no se les censuro ni reprocho mas bien se le podria reprochar a los que predican a sabiendas que mienten descaradamente..

Creo que con la politica pasa un tanto lo mismo, en sudamerica conozco un pais en que hay determinados ideales o idiologias que las personas siguen fielmente y se les roba con toda desfachatez una y otra vez y una y otra vez se les vuelve a votar y vuelven a ganar las elecciones por mayoria absoluta y se vuelven a subir los sueldos, meter a sus familiares en el govierno y vuelven a robar y esto ya hace mas de 60 años que dura,, este fenomeno no es patrimonio de un pais sudamericano,, lamentablemente hay determinados flujos de ideales politicos que no se llega a comprender el porque triunfan o simplemente se justifican por parte de un determiando sector de la poblacion cuando encierran dentro de sus ideales violaciones sistematicas de derechos humas, torturas, y otros tipos de aberraciones..

Saludos cordiales Metal,

P.D.

Ahora repasando me doy cuenta que

Vaya tochana me ha salido------------------------------- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UF, es un tema delicado. En primer lugar yo diría que no se puede mezclar Dios con las religiones, puesto que es obvio que estas no le representan. P.ej. Jesucristo mandó a sus seguidores que no se mezclaran en política y que no alzasen su mano contra su semejante y es más que obvio que la religión siempre sale en las fotos al lado del dictador de turno y ha sido la culpable de la mayor parte de las guerras de la historia, incluso entre personas de la misma religión. Vease por ejemplo la segunda guerra mundial, donde la jerarquía católica pedia a Dios que ayudara a acabar con el enemigo y animaba a sus soldados a hacerlo y a la misma vez, la jerarquia católica de Francia hacia lo mismo con en contra de sus hermanos alemanes. Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repúdian.

En cuanto al tema de la evolución sin duda no me convence, no la veo viable y a las pruebas me remito.

Es un hecho demostrado que el universo esta en expansión, luego tuvo un principio, y cuando veo como esta

establecido el universo, la situación de la tierra dentro de el, que no esta ni demasiado lejos, ni demasiado cerca del sol, que no va ni demasiado rápido, como para salirse de la órbita ni demasiado lento como para que el sol la atraiga, me cuesta mucho pensar que haya sido fruto de la casualidad.

Luego, está el paso a la vida, me parece imposible que por unas radiaciones o un caldo prebiótico pueda surgir vida y evolucionar hasta llegar al hombre, además, tendrían que haber fósiles de los eslabones, cuando no lo existen y los animales y el hombre, seguimos reproduciendonos según nuestro género con mil variedades, como entre los perros de mil razas e incluso las muchísimas razas humanas diferentes. P.ej. los batusis y los pigmeos, pero siempre según su género.Además, ¿como es posible que fosiles de animales supuestamente posteriores en la escala evolutiva aparezcan juntos en la misma capa freática con animales supuestamente mucho anteriores?

Luego esta el hombre en si, y el cerebro con el que hemos sido dotados. Según la teoría de la evolución, las características inutiles, se pierden a favor de las que favorecen la supervivencia. ¿Por qué entonces nos gusta tanto la música?, ¿por qué nos quedamos impresionados ante una puesta de sol o nos sentimos tan pequeños ante la inmensidad de una noche estrellada en el campo? A mi perro se enseño una flor y la huele, cuando ve que no se come pasa de ella, en cambio, mi mujer se emociona.

¿Por qué tódas las culturas de la tierra, incluso las que están perdidas en la selva, creen en algo superior?

Todo esto me hace tener fé en que Dios existe. El problema de la ciencia es que parte de la idea de que es imposible que Dios exista, y por lo tanto, hay que buscar una explicación a un universo organizado, pese a que ellos mismos formularon la teoría del Kaos.

Jo gorrión, hablabas de tochana..., menudo testamento acabo de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Tochanas,ó testamentos, la verdad es que són necesarios y nos hacen reflexionar y aunque los ejemplos que poneis y posiblemente són más claros y veraces; no podemos olvidarnos que casos y cosas de ese tipo las tenemos en todas las calles de todos nuestros pueblos.

Esta claro que la ciencia se equivoca y se equivocará. :cumple: También está claro ( aunque algunos no lo quieran aceptar) que las religiones también se han equivocado y se equivocarán muchas veces. :cumple: Tal vez lo bueno sea el reconocer esos errores cuando se ve que son errores y no la persistencia en los errores , a sabiendas que lo són. :cumple:

Lo realmente despreciable es el negocio generado alrededor de las religiones, como también lo es el lavado sistemático de cerebros .

Y si ahondamos en el tema veremos, que lo tenemos más cerca de lo que creemos.

O... ¿Acaso no vemos la televisión?....Y ¿la manipulación informativa? . Me parece excelente, como muestra de libertad el que cada uno vea las cosas desde un punto de vista, pero... por desgracia los medios de comunicación lo que hacen es manipular la información para inducirnos a pensar favorablemente a una ú otra postura.

Bueno, lo dejo , porque me hago pesado.

Un saludo a todos y buena pesca ( que es lo nuestro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo el mensaje de gorrion, y aunque humildepescador ya ha ahondado en el tema, me da la sensación que se tendrian que diferenciar dos cosas: religión e iglesia, a ver, la religion en si trata los temas espirituales, con sus libros, sus historias, sus dogmas, sus enseñanzas etc. y la iglesia, hoy dia, cabria verla de otra manera, mas bien como corporacion o empresa, que como expone gorrion se dedica a avasallar dinero y controlar a las masas segun la conviccion, permitiendo las aberraciones que se cometen ya habladas en el otro post, en el nombre de dios.sin importarles lo que predican y aprovechandose de la buena fe de la gente, pero bueno cabe destacar que el mismo jesucristo dijo que a dios no se le encuentra dentro de edificios, sino dentro de uno mismo. cierto gorrion que los escritos religiosos igual parecen historias disparatadas, pero visto desde otro punto de vista, es decir viendo las parabolas y simbolismos ya parecen otra cosa, claro que la letra muerta y la mera historieta es dificil de creer

Volviendo al tema evolutivo, el cual no descarto al evolucionar una especie para adaptarse a un medio o la simple evolucion que hacemos al crecer, pero que una especie cambie a otra,bien se tendria que demostrar no solo con la especie humana, del cual hay solo meras 'teorias' a base de fosiles. cabe pensar un poco en darwin y lo que enseño y que se predica en todas las escuelas hoy dia, la evolucion a base de la seleccion natural. me da la sensacion que lo que esto hace, bajo estas enseñanzas desde jóvenes es que compitamos entre nosotros, ya sea desde cualquier motivo escolar, como examenes, ropa, ejercicio... hasta una vez adultos competir entre nosotros para cual es el mas poderoso, ya sea en una empresa o cualquier lugar etc. ''seleccionandonos naturalmente'' parece mas bien, si, un lavado cerebral como comentais mas arriba, pero no sale desde la iglesia sino como decia yo antes, de la 'religion' de la ciencia. Tambien verdad lo que comenta jaume leyda que ya que la iglesia pierde adeptos en su lavado cerebral tenemos a otro dios luminoso al que adorar en nuestras casas junto a todos los medios de comunicacion, que que les es bien facil sugestionar nuestro subconsciente. ahi lo importante de la fe y no la creencia, hace gracia la frase 'lo han dicho por la tele...' pero el sentimiento que se tiene de la fe es muy diferente, nadie te puede negar la verdad si la sabes, me acuerdo ahora de un libro muy famoso, que no leí por cierto, titulado el codigo da vinci que al parecer ponia en evidencia mucha cosa del cristianismo a base de un cuadro del pintor, y haciendo que muchos 'creyentes' se cuestionaran su fe, sin darse cuenta que lo que se estaba leyendo era un thriller, una obra de ciencia ficcion. bueno parece casi que nos creamos lo primero que nos hechan sin saber que es cierto, y lo mismo enseñamos a nuestros hijos que en la escuela aprenden de los profesores que ellos han aprendido de las mismas 'teorias', las teorias sin la base de la fe, que un dia puede que cambien, entonces lo que entendemos por verdad sera otra nueva teoria

Bueno ya seguire otro rato

Saludos a todos

PD: Gorrion, admiro la mayoria de tus posts, mas de uno me ha dado que pensar, este de acuedro o no, sigue asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metal-head, tu discurso me recuerda bastante a las "conspiraciones-paranoicas" creacionistas de ciertas SECTAS. Tienes para todos, para las iglesias ¿todas malas, o se salva alguna?, para la Ciencia ¿ahora vas a discutir tú la teoría de la evolución?, para la educación. Vamos para todo el mundo.

¿qué entiendes por teoría?

saludos

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero raul:

Tienes razón que hablo de muchos temas, pero asi me ahorro el tener que habrir muchos posts, ademas como aqui no se habla sino que se lee, hay toda tranquilidad para diferenciarlo. Tambien precisamente para estos temas he habierto este post y poder discutir lo que expongo, creo que hay libertad para ello, siendo mi intencion la de aprender y no la polemica o la contienda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...