Jump to content

trasvase del ebro


Posts Recomendados

Decir que el agua es de todos y que no es de nadie en particular... Eso si es una estupidez, y lo habeis utilizado todos.

Pues si fuese así, no entiendo porque me pasan una factura de agua por el banco!

Y para colmo, si fuese de todos, porqué unos pagan más por litro de agua dependiendo de dónde vivan...

Señores...! Un poco de cordura.

Las cosas claras! El PSOE, no todos los políticos en general, el PSOE!, fue quien derogó el plan hidrológico nacional basado entre otras cosas en hacer un trasvase de agua del Ebro. Y ahora, como siempre hace, movido por motivos electoralistas y poco coherentes con sus decisiones anteriores, decide hacer UN TRASVASE del Ebro.

Nosotros nos creemos todo lo que nos dicen, y todo lo mueve el dinero! Antes se utilizaba el argumento de la ecología para no estar de acuerdo con las medidas que quería tomar el gobierno del PP, y ahora ...

Ya me gustaría a mi que en mi comunidad, Cataluña, se utilizara y se optimizara el agua como en Murcia. Mucho tendríamos que aprender de ellos. Hace uno o dos meses, se publicó la noticia de que en Badalona, curiosamente pegada a Barcelona, se pierden 216.000 litros de agua cada día por una entrada de agua. Esta noticia no es nueva, y viene de muchos años atrás, pero hemos hecho algo los catalanes por pedir que se arregle.... Pues no!

Mi conclusión!

El agua cuanto menos haya, mejor para algunos políticos. Por que? Pues porque así nos la pueden cobrar más cara. Para que? Pues para que ellos puedan administrar el dinero que nos cobran para sus propios intereses. Y no me creo el rollo de la ecología, aún sabiendo que puedo ser muy criticado por ello.

Ej. de lo dicho.

En mataró, mi ciudad. Para trabajar en la compañía de Aguas, te "proponen" que te afilies al PSOE. Como lo sé... Pues porque lo he vivido en mi familia. Eso sí, te dan un sueldazo!

Saludos!

creo que estas pixant fora de test, sin pruevas esto último que has comentado no creo que deberias usarlo ya que puede girarse en contra tuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo tampoco creo que se deba de cerrar el post , está claro que hay dos posiciones enfrentadas y que puede saltar alguna chispa , pero no creo que llegue la sangre al rio .

Esta es mi opinion , si no se puede hacer el trasvase por razones medioambientales , que no se haga para nadie ,

pero caso de hacer alguno , esa agua tan necesaria deberia de llegar a las zonas mas necesitadas , tanto barcelona como al resto del levante . No me valen las argucias legales ni los cambios de nombre para una misma cosa ,

Somos como ovejas en manos de los políticos . ES INDIGNANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que estas pixant fora de test, sin pruevas esto último que has comentado no creo que deberias usarlo ya que puede girarse en contra tuya

Por que estoy meando fuera de tiesto? No lo comparto.

Por que tengo que poner pruebas? La prueba que tengo ya la he dicho, lo he vivido. Otra cosa muy diferente es que os la creais o no.

Por que tengo que creerme yo que si haces un trasvase de agua en el Ebro, se vaya a haber afectado el rio como tal. Lo puedo creer o no, pero hasta que no se haga no tendré la prueba.

Por cierto, estos días está lloviendo en los Pirineos, que es lo importante para Catalunya. Haber si así se elimina el problema. La naturaleza es imprevisible!

Insisto! El dinero lo mueve todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua es un bien que no tiene propietario y dentro del territorio nacional debe llevarse donde haga falta, a Barcelona, a Alicante, a Murcia, .... El Ebro no es propiedad de los pueblos por donde pasa, símplemente estos se benefician de su cercanía. Así mismo no se puede frenar el desarrollo económico de una zona simplemente porque no se quiere hacer llegar un agua que se pierde.

Respecto a la Com. Valenciana y Murciana, decir que es donde mejor se cuida el consumo de agua, donde mejores técnicas de riego hay y donde mayor esfuerzo en depuración de aguas residuales se realiza. Aquí ya hace mucho que se está implantando las canalizaciones de agua por tubería y el sistema de riego por goteo y el reaprovechamiento de aguas depuradas.

Por otro lado estamos cansados de ver en televisión las crecidas del río Ebro después del deshielo, causando preocupación entre los propios aragones y teniendo que abrir compuertas de embalses para que se pierda el agua, así como la alarma por crecidas del río tras lluvias torrenciales, todo esto es agua que se tira sin darle un uso que es necesario en otras comunidades.

Respecto al impacto ecológico en el delta del río Ebro, esto es algo que no debe tener discusión y que simplemente debe asegurarse un caudal mínimo que evite dicho implacto. Además, ¿es que no tiene impacto ecológico las desaladoras? ¿Qué pasa con la salmuera que se vierte al mar matando así la posidonia y todo lo que ello conlleva?

Esto es todo un politiqueo y está claro que en los tiempos que corren la C. Valenciana y la Murciana tendrán que esforzarse mucho para que llegue algo aquí y no sólo en recursos hídricos sino en el resto de inversiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos tenemos nuestras razones . y hay que reespetarlas .

el area metropolitana de valencia es suficientemnte tan grande como la catalana , y lo dejamos ahi . esta rejida con toda normalidad por el tribunal de las aguas os recomiendo que leais como desde tiempo immemorial valencia y su reyno . a sabido gestionarse, deverdad es curioso.

en mi pueblo del interior de castellon esisten las mandas que no me atrevo a datarlas , sirven como en la mayoria de los lugares de españa , para respetar el uso y no el abuso del agua sera que los politicos deverian de aprender de esta gente ,,,,, admirable de

agua para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que estoy meando fuera de tiesto? No lo comparto.

Por que tengo que poner pruebas? La prueba que tengo ya la he dicho, lo he vivido. Otra cosa muy diferente es que os la creais o no.

Por que tengo que creerme yo que si haces un trasvase de agua en el Ebro, se vaya a haber afectado el rio como tal. Lo puedo creer o no, pero hasta que no se haga no tendré la prueba.

me parece perfecto que no compartas mi opinion, pero decir que para trabajar en una empresa municipal debas sacarte el carnet del psc, es una acusacion grave y esta accion de pedir un carnet politico es algo no legal, con lo que puede ser denunciable y si tienes pruebas se deberia denunciar, al menos a medios de comunicacion, eso si, siempre con pruebas al igual que aqui, sino tal y como te he dicho esto se puede girar en tu contra, ni mas ni menos.

no es que el trasvase afecte al rio, sino que el trasvase acabara con el rio, el rio ya esta afectado, de los mas de 4 metros de profundidad que tiene mas de la mitad son agua salada que entra del mar, porque no hay sufienciente agua dulce que la empuje, no bajan sedimentos con lo que la regresion del delta es un hecho y constatable, las barras del trabucador y del fangar que eran extensas se parten casi siempre ya con los temporales, donde esta el restaurante "los vascos" en la marquesa, antes habia una playa increible y tenias que hacer una caminata desde el restaurante hasta el agua, ahora esta casi a tocar, hay tantos hechos visibles que esto esta en regresion que una cosa mas como un trasvase, es lo que puede acabar definitivamente, te invito a pasar por mi zona y te llevare a sitios para que lo veas tu mismo.

como ya he dicho antes, entre todos lo mataron y el solo se murio

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que el agua debe de ser para todos pero primero se tiene que aprovechar la que cada uno tiene por que se pierde demasiada agua al mar y luego pedir agua que haga falta

haber una cosa clara, el agua no se pierde porque vaya a la mar, ya que es necesario que ese agua vaya a la mar, ya que las aguas dulces de los rios a parte de agua llevan muchisimos aportes de nutrientes para todos los peces y organismos, que sin este aporte de nutrientes, la pesca no existiria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Les tengo tanta fobia a los campos de golf, como a cualquier otra zona que se recalifique para uso exclusivo de unos pocos. Como zonas verdes prefiero parques naturales, integrados en la naturaleza, con sus animalillos y sus cosas. ¿esa agua depurada no serviría para abastecer otras necesidades urgentes, p.ej. agricultura?.

Si tanta fobia tienes, creo que deberias hacertelo mirar.

Yo tambien preferiria la montaña bonita, con sus conejitos y pajaritos, sus arbolitos y todo, pero poniendo los pies en la tierra, eso sale caro (si no pagas para que limpien la maleza, acabas pagando bomberos), en cambio, un campo de golf genera beneficios y puestos de trabajo, y muy raro sera si se prende fuego.

Eso de que sea exclusivo de unos pocos... me parece que es lo que te han dicho y asi lo dices tu tambien, pero ni por asomo sabes la realidad.

Ayer mismo me invitaron a un desayuno de jovenes empresarios organizado por el Creama (que cosa mas rara) en el hotel Marriot. Detras esta el campo de golf de la Sella, y por querer recogerle un par de pelotitas a mi perrita me di una vuelta por el campo. El campo de practicas estaba lleno hasta la bandera, ademas de la cantidad de gente que estaba fuera esperando para poder entrar a practicar. Despues, para jugar en cada "hoyo" habia lista de espera.

Otra cosa es que tu no quieras ir a jugar, pero por esa regla de tres, a mi deberia darme fobia el baloncesto porque no quiero ir a jugar.

Si crees que es exclusivo de poca gente... porque tanto interes en hacer tantos?

Sobre si el agua depurada seria buena para la agricultura... por supuesto, si la pagan y les sale rentable...

de lo que estoy hasta los huevos y mas claro no lo puedo decir es que se les llene la boca a unos cuantos con cataluña en cuanto salimos a la palestra y que piensen que todos los catalanes pensamos de igual manera.Yo pago mis impuestos igual que todos los españoles y los que se crean que esta es una comunidad de primera que vengan a vivir aqui y luego me lo expliquen,por que hablamos sin tener ni puta idea.

Bitxo, estoy de acuerdo contigo. Cataluña tiene una publicidad, tanto para bien como para mal, que la gente llana no os mereceis.

Si es buena porque es buena, y si es mala, es muy mala porque tanta buena multiplica la mala.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Bicho, brabo, brabo, brabo.

Señor Bernardeu, dice que hace algunos años que piden el ague del Ebro, los aragoneses hace 200 años que la piden, si he dicho 200 años y nadie cuenta con ellos.

Por qué no la piden del Tajo o del Guadalquivir, del tajo ya existe un trasbase al Segura, que por cierto nace en Aragón.

Aproximadamente el 25% de las zonas de regadío de algunas comunidades han pasado a ser zonas turísticas con el consiguiente desperdicio de agua que eso conlleva, no solo los riegos de los campos de golf, tambien el consumo en duchas, labadoras, labados de coches etc, etc,

Si se hubieran hecho los planes del río Ebro en el siglo XIX y no solo el miserable canal Isabel II, probablemente Aragón no tendría una tasa de emigració y despoblación como la actual.

En estos momentos hay una necesidad puntual de aporte de agua a una determinada zona, y da igual que sea en tren, cisternas, barcos o una tubería. Pero parece ser que hay una parte de la población que está dispuesta a que esta zona se muera de asco por defender sus particulares intereses, eso sí, se les llena la boca de la palabra solidaridad cuando no les es faborable ¿ dode está ahora esta solidaridad ?.

No quría entrar al trpo con este tema, pero es descorazonador el leer as cosas que se llegan a decir, aquí y en otros medios, sobre este tema por desinformación o información de un solo canal sin mirar ni ver todas las opciones.

No suelo postear mucho, así que me ha salido un tocho de órdago :pescando:

una curiosidad; si tienes un campo de coles o lo que sea junto al Ebro, no cojas un cubo de agua para regar, pues es delito penal y puedes in a la carcel. Así están las cosas ahora mismo.

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua es un bien de interés público y por tanto es de todos.

El agua es un recurso natural y por tanto agotable si no se se usa racionalmente.

Muchos piensan que el agua nace en los rios, pero no, el ciclo se inicia en el mar cuando se evapora.

En Alicante el problema es muy muy grave, algunos piensan que "no será pa tanto, que si es pa campos de golf que si es para urbanizaciones, que si patatin que si patatan" vamos todo eso que vende la moto para enfrentar a la gente.

El problema es idéntico al de Barcalona, aquí tened por seguro que ocurrirá lo mismo, pero aqui no lo podremos resolver en 6 meses como se va a solucionar lo de Barna.

Por el momento y mientras se pueda ir saqueando a los agricultores "que es gente sufrida y que se queja poco" no faltará agua para beber ( lo dice la ley, los usos para abastecimiento son prioritarios).

Quién es pues el pagano de todo, pues el agricultor y me explico, es el que mas agua necesita y el que lo tiene peor.

Cual es la lucha del agua? por cierto innumerables guerras han tenido su origen en el control del agua ( cito: invasion de los altos del Golán, guerra israel - jordania, guerra de los 6 dias, etccc, etc)

Continuo: el agua es desarrollo, y quien tiene el control del agua tiene la llave del desarrollo, este y no otro es el motivo, que no te engañen, mientras tanto los profesionales del enredo (politicos) nos comen el coco con que si esto que si lo otro.

Para que se entienda rápido y a la primera, si tu y yo tenemos el mismo negocio en la misma calle, si el tuyo se incendia yo voy a salir beneficiado ( a que se me entiende).

Soluciones a la grave sobreexplotación de los acuiferos (aqui no hay rios, y en mi zona la profundidad a la que se extrae el agua de los pozos, varia entre los 260 y 580 metros de profundidad, teniendo un descenso medio de metros anuales, y una vida util de los mismos de entre 2 y 15 años de poder sacar agua, y después .....???????? dios dirá). La solución pasa por traer agua que sea utilizable. Que es agua Utilizable: pues es agua que tenga una calidad (aptitudes fisico-quimicas) y precio que permitan su uso, por ejemplo el agua de todas las depuradoras de la comunidad valenciana (no aquellas que tengan un tratamiento terciario) contienen coliformes ( un tipo de bacterias) no puede ser usada para regar hortalizas (está prohibido) o un elevado precio del agua hace que la agricultura no sea rentable, es decir no es Utilizable.

Desaladoras: Yo estoy de acuerdo con su utilización para abastecimiento, es el único uso que por el momento puede tener porque la agricultura no puede pagar precios de 1,2 euros metro cúbico (si han oido bien, el consumo energetico de producirla y el transporte hasta donde se tenga que utilizar).

El porqué de los trasvases: pues es a día de hoy creo, es la única solución viable que garantiza calidad y precio razonable para el agua y por supuesto cantidad suficiente para ello.

El tema es muy complejo y no es fácil de comprenderlo si tus fuentes son los profesionales del enredo (politicos), quién dice que el agua depurada aquí no se utiliza porque ahora mismo lo llevaría a olerlo, quién dice que aquí no se utiliza el agua eficientemente (también le demostraría que no es así).

Desde luego lo que os puedo asegurar es que con agua depurada y desaladoras aquí no se podría subsistir.

Y ya el colmo de los colmos es decir que el Ebro no tiene agua para trasvasar (cualquiera que lo haya visto en tortosa).

En fin ya estoy emborrachado de tanta agua, saludos y paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una parte importantisima de los trasvases es el pelotazo de realizar las obras, esas buenas comisiones, pellizcazoos varios del pastel, a repartir entre unos pocos amigüitos, igual discuten esos negocios y porcentajes jugando a golf jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una parte importantisima de los trasvases es el pelotazo de realizar las obras, esas buenas comisiones, pellizcazoos varios del pastel, a repartir entre unos pocos amigüitos, igual discuten esos negocios y porcentajes jugando a golf jejeje

Editado y borrado por meter la pata.

Editado por pescathor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale de acuerdo,hacemos el trasvase del ebro a la comunidad valenciana,la murciana y a todas las que lo necesiten.De aqui a unos años cuando el ebro ya no de agua como le a pasado al jucar,trasvasamos desde otro sitio,yo si quereis nos ponemos en el guadalquivir o en el nilo...por pedir y cuando ya no quede ni un puto rio mas que trasvasar seguro que entonces ya se nos ocurriran otras cosas mas que joder.

Venga señores por dios,el problema del agua es un problema que lo hemos creado entre todos y entre todos tendriamos que intentar solucionarlo y no joderlo mas.Si se hace el trasvase lo unico que se conseguira es que como que hay agua seguiremois abriendo el grifo,llenando piscinas y malgastandola igual que hasta ahora y todas esas medidas que ahora se estan tomando desapareceran de nuevo.

Ahora que a salido el tema de comer por ahi y para que veais lo lucidos que son nuestros politicos.Aqui en cataluña esta prohibido regar los jardines y lavar los coches cada uno por libre,cosa que encuentro muy bien.pero se da el paradigma de que los empresarios que viven de las plantas se van a ir al carajo por que si no se pueden regar jardines la gente no los cuidara ni comprara plantas.En cambio los de los lavados de coches aun estan dando saltos de alegria,por que a mi no me dejan limpiar mi coche en casa pero si en un lava coches,aunque de este ultimo la gran mayoria utilicen agua de boca para lavar y no reutilizan ni una gota.Toma yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Asi va este pais,no me cansare de decirlo.

saludos y buena :pescando::ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta aprobado , no os quepa la menor duda de que se va a trasvasar el agua del ebro con un solo destino , se sabe el coste de la obra , Montilla se ha jactado de que era a cargo de los presupuestos generales ( encima cachondeo ), todavia me acuerdo de este señor encabezando las manifestaciones en contra del trasvase

Si los políticos de mi region son pésimos ,supongo que estos no son mejores , pero consiguen lo que quieren cuando quieren al coste que sea .

Esto solo va a provocar un enfrentamiento entre las regiones todavia mayor del que existe , no lo entiendo .

rafita , si los aragoneses la llevan pidiendo 200 años , todavia tiene menos justificación que a los barceloneses se les conceda en cuanto lo pidan , es un agravio comparativo que no puede tener buen final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

Antes he leido tu exposicion y comparto contigo que tenemos que acostumbrarnos a que el agua es un bien escaso y que si no es ahora en un futuro no muy lejano deberemos pagarla muy cara, y creo que segun que actividades seran siendo relegadas a las partes humedas del planeta , las desaladoras son un problema por varios motivos como bien has expuesto, pero en muchs casos seran la unica solucion a largo plazo mal nos pese, sino al tiempo.. saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se sabe el coste de la obra , Montilla se ha jactado de que era a cargo de los presupuestos generales ( encima cachondeo )

el coste seran 180 millones me parece haber oido, lo peor no es que sean a cargo de los presupuestos generales, esa informacion no es correcta, sino que los pagara el estado (eso si) de los fondos que tenia destinados para inversiones en cataluña para otras cosas a si que seguiremos pagando autopistas y seguiremos esperando a que nos hagan mas autovias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para nada era mi intencion compañero, ni mucho menos, todos estamos en el mismo barco, lo que esta claro es que hay a quien le interesa enfrentar la gente, lease politiquillos, porque da reditos. El agua es y sera uno de los grandes temas de futuro, todos la necesitamos, para vivir, para crecer economicamente etc ..., los rios son bienes de todos por eso se deben proteger en cualquier zona, donde esta el limite en que los exprimimos y nos los cargamos, creo que esta mas cerca de lo se cree, somos pescadores y todos sabemos que cerca de los deltas o desenbocaduras de rios son exelentes pesqueros por algo sera señores. Un ejemplo, desde que instauraron el decreto de sequia en catalunya, que entre otras muchas cosas dice no se pueden parar los caudales para fabricar eelctricidad, paradogicamente baja mucha mas agua que la habitual limpiando lo cauces empobrecidos por esta actividad, mucha gente lo ve y comenta que se hace extraño ver como el rio "parece" mas saludable ahora que cuando hay abundancia de agua. Referente a los campos de golf es cierto tambien que es uno de los negocios donde mejor de aprovecha el agua incluso reutilizanco sus propias aguas negras, de hecho estan obligados por ley, no quiero ofender tampoco a nadie que lo practique aunque me parace un embolaoo muy grande para la proporcion de la poblacion que lo practica, cierto es que es gran reclamo paar gentes de otros paises donde abunda la yerba pero escasea el soll, pero tambien nos habria que dar a pensar sobre eso. saludos a todos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay le has dao, el primer motivo por lo que los embalses de toda España se vayan a pique, generación electrica, leches nadie quiere enfrentarse con don dinero (electricas).

El caudal de hoy del Ebro por Tortosa 250 metros cubicos segundo (21,4 Hectómetros cubicos al dia al mar).

No te quepa duda que el Ebro, tendrá su final antes o despues, cada vez menos lluvias, las concesiones que hoy en dia no se utilizan, se utilizarán en su totalidad etc. etc. y así suma y sigue.

Mientras tanto el problema de Alicante sin resolver, no se trata ya de crecer si no de mantener lo que hay, eso si al menos nos aseguran que no nos dejarán morir de sed, vamos todo un consuelo.

Saludos. Dicen que dios aprieta pero no ahorga, así que todo tiene solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, esta oposición es única sacando temas para enfrentarnos a todos, se le acabó el chollo del terrorismo y ahora empiezan con el del agua. En primer lugar, se sigue con la demagogia de que el agua que llega al mar es agua tirada. Esto no es así, cuanto menos agua lleve el Ebro al mar, menos sedimentos transportará, con lo que el Delta se perderá y se salinizaran los acuiferos próximos a la costa. Lo de Barcelon, por mucho que se quiera comparar, no es lo del trasvase planteado al Levante, es solo una solución provisional mientras se termina la desaladora que se está construyendo, son 40 Hm cúbicos contra los 1000 anuales que requiere el trasvase de Levante. Para mi que el problema del Levante español es el desarrollo insostenible que ha tenido a lo largo de muchos años, un desarrollo que necesita mucha agua y que o mucho me temo, si hay trasvase continuara. Esto no lo digo porque me lo imagine, lo digo porque aunque a menor escala, ha sucedido en la zona donde vivo. En un pequeño pueblo de costa, comenzaron a hacerse urbanizaciones, las canalizaciones que llevaban el agua a este pueblo ya no podian llevar agua suficiente y comenzaron las restricciones. S buscaron acuiferos nuevos y se hicieron canalizaciones mayores, ¿y que ocurrió?, pues ocurrió que se disparó la construcción de urbanizaciones nuevas y volvió el problema del agua. En definitiva, que antes de pelearnos por el agua, pidamos a nuestros políticos que hagan un política de desarrrollo sostenible de verdad, solo así comenzaremos a paliar de verdad todos estos tipos de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero haber seais un poco realistas como no van a llevar agua a Barcelona, Cataluña en unos meses triplica su numero de habitantes con la llegada de los queridos turistas, gran parte de ellos concentrados en Barcelona, como no le vamos ha dar las comodidades que conlleva una actividad como esta, esas piscinas llenas de agua, esas duchas de la playa, ese grifo abierto a cualquier hora del dia es impensable, alguien va a tener los santos bemoles de decirle al Sr. Turista que tienen al dia una hora para ducharse el y toda su familia, o que cierre el grifo, nadie el turista tiene que estar tranquilo para que deje parte de su economia aqui.

Yo personalmente pienso que el caudal de un rio dada la experiencia que tenemos no se tendria que tocar, cada vez que el hombre mete la mano en la naturaleza hace destrozos. A mi me hace gracia cuando oigo o leo que el agua cuando llega a la desembocadura del mar se pierde, cuando rompemos este ciclo si que estamos perdidos, ese agua tiene una funcion basica para el funcionamiento de nuestro abitad.

Alguien le ha dicho a las embotelladoras de agua que dejen de hacer su actividad, Nadie, ellas siguen secando y cortando el transcurso de una fuente de agua con un beneficio muy importante para ellas, claro que de manera indirecta el estado tambien recoje algo de capital, ¿entoces tenemos agua o nos movemos por intereses? llamense de cualquier tipo economicos, electoralistas etc...

Solo quiero que sepais un dato y que cada uno saque sus conclusiones:

Todas las bebidas que consumimos ya sea refrescos, cerveza llevan de un 75% a un 90% de agua si contamos tambien todo el agua embotellada resulta que en todo el mundo hay la misma agua que la que tiene el Mediterraneo, esto si que es un despilfarro pero es el consumismo no se puede hacer nada.

Yo lo que veo esque aqui el problema es que no se administran los recursos y a todos nos gusta que la vaca engorde de una manera o de otra, ¿cuando actuaremos? pues cuando sea demasiado tarde y nos se pueda hacer nada.

Saludos y no os enfadeis tanto que nos tienen en medio y sacan partido con nuestros enfrentamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...