Jump to content

Bait Clip Miguel Pi


Miguel Pi

Posts Recomendados

Estas son algunas fotos de mis Bait Clips. Confecionados con hilo Fireline del 39. Los Snood Relaease de Brakaway, muelle compensador ( no es estrictamente necesario) de Gemini Tackle, RotoPerles de Ragot y clip autoconstruido. Aqui va la foto del plomo llevando el cebo:

hpim02066wt1tk6.jpg

hpim02066wt1tk6.9022596176.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui se ve el montaje del Snood Release y los microcrimps que lo fijaran en su sitio es decir arriba del todo del bajo.

imagen547ss1.jpg

Debe quedar asi:

imagen558hk6.jpg

Esta es la parte de abajo donde conectaremoa la cameta :

imagen559ld1.jpg

imagen023nh2.jpg

Para sujetar al plomo como se ve en la foto primera uso una grapa de enganche rapido, Lo mismo en la parte superior del bajo la grapa se colgar del esmerilon de alta resistencia que esta atado al puente conico de la linea. Creo que no es necesario mas palabras. Hacer el bajo de la longitud apropiada para que quepa la cameta que como es logico va doblada, dejarle por lo menos unos 30cm. de margen en el bajo por la parte del plomo, y el Snood Release colocarlo lo mas alto posible, Facil

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, este es de todos, el que mejor resultado me ha dado hasta el momento.

en este sistema, yo utilizo los plomos breakaway con bait clip y tambien va de lujo.

Al principio los hacia con monofilamento del 050, y le ponia muelle compensador, pues sinó, cedia el bajo, y todo eran enrredos. Con el fireline, como comentas no es necesario, ya que carece de elasticidad, aunque no viene mal a la hora de fijar la gameta, y no se suelta a la hora de lanzar, aguantando mejor en el aire.

Veo que utilizas remaches para fijar el snood release, o es otra clase de tope?

yo lo suelo fijar con nudos tope, reforzados con super glue para que no se corran, pero esto parece infinitamente mas comodo, y seguramente mejor, ya que a mi a veces me coje olgura.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son remaches, son microcrimps de cobre pavonado negro.Lo de los nudos de boloñesa es un engorro habiendo los crimps a mano. Te aconsejo que los dejes porque aparte de ser una cosa vetusta y anticuada no le da ni la mitad de fijacion que proporciona un microcrimp.Ni la rapidez de montaje ni la limpieza del montaje.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son remaches, son microcrimps de cobre pavonado negro.Lo de los nudos de boloñesa es un engorro habiendo los crimps a mano. Te aconsejo que los dejes porque aparte de ser una cosa vetusta y anticuada no le da ni la mitad de fijacion que proporciona un microcrimp.Ni la rapidez de montaje ni la limpieza del montaje.

la verdad es que son un engorro lo nudos tope, y tardas lo suyo en hacerlos, fijarlos, pegarlos, y esperar a que se medio sequen.

los microcrimps se encuentran facil en cualquier tienda de pesca? yo al verlos, me creia que eran los tipicos microremaches que utilizamos para bajos de acero.

estos no dañan la linea al fijarlos?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Microcrimps puedes encontrar en Nearcos, el ahora tiene. En las tiendas los que tienen son enormes, no te valen y tu crees que yo usaria estos si dañaran la linea???

Seguro que nó. Habrá que probarlos.

Por cierto, le he estado echando un vistazo a la pagina de nearcos, y no los encuentro por ningun sitio.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un par de preguntas muy pero que muy tontas... ¿Como van estos bajos? Me refiero a si la parte de la derecha corresponde con la parte superior del bajo o viceversa. El microcrimps que usas para el snood release, concretamente el del medio ¿Que efecto tiene? ¿Tambien va sujeto?

¿Que opinais de los probado los small bait clip para estos casos?

Gracias,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calcetines estos bajos van en función de como se te dé el día...

Si el día que los utilizas tocas escamas de las gordas ..de pm..No cambiarás de bajos en un tiempo...

Y si por el contrario el día que los pruebas no tocas escama..pués no te digo nada..

He ido con gente que los lleva y la verdad no decanta el resultado de una jornada..A lo mejor para alcanzar metros sí pero sacar metros vá a ser que nó.

Por lo demás el montaje y lo demás ..queda muy fashión... Pero Joaquín al final te mojo la oreja...jejejee. :pescando2:.. Y los ratillos que echamos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de preguntas muy pero que muy tontas... ¿Como van estos bajos? Me refiero a si la parte de la derecha corresponde con la parte superior del bajo o viceversa. El microcrimps que usas para el snood release, concretamente el del medio ¿Que efecto tiene? ¿Tambien va sujeto?

¿Que opinais de los probado los small bait clip para estos casos?

Gracias,

Un saludo.

tanto el microcrimps de el medio, y el superior, bloquean el snood release para que no tenga juego por la linea, y el de abajo hace de tope con el tubito que entra para liberar la cameta al chocar con el agua.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el señor Miguel Pi me halla leido el pensamiento. Estaba últimamente comiendome la cabeza de como hacerme los bajos con bait clip, dándole mil vueltas, y estas fotos me vienen como anillo al dedo. Muchas gracias señor Miguel Pi por una vez más desvelarnos su experiencia, para mi es usted un maestro, una imagen vale más que mil palabras. Como me gustaría que me enseñara a lanzar en directo. Muchas gracias. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso, es que a simple vista me parecen iguales a los que yo uso para hacerme bajos urfe de acero.

imagen250yz3.th.jpg

son como estos?

Los microcrimps son iguales a los de acero inoxidable que se usan para los hilos de acero, pero mas cortos y de laton de color negro o negruzco. Tambien valen los de acero inoxidable si no tienes los pequeños de laton, pero se ven mas.

Si no tienes microcrimps, puedes usar nudos de tope sobre la linea principal, que eso si, debe ser de multifilamento. Estos bajos no van bien si usas monofilamento.

Y respecto al muelle tensor que pone Miguel, es opcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues incluso estos Bait clip no me han dado buen resultado, si el mar no esta muy parado la cameta se acaban liando o enrrollando en el bajo, pero para agua muy calmada va bien.

Vamos a ver, el que se lie la cameta es independiente del bait clip. Un bait clip es un artilugio o sistema, que permite lanzar con la cameta sujeta y con el cebo pegado al plomo porque es su mejor forma aerodinamica. Este diseño te asegura que podras lanzar asi sin problema. El que luego se lie una cameta es independiente del sistema que hayas usado, la cametas se lian por muchos factores siendo el principal el mar de fondo y contra esto no hay remedio. Cuando se lia una cameta por este motivo da lo mismo que uses o no un bait clip, porque se liara lo mismo. Uso este sietema desde hace ya muchos años y te puedo asegurar que no se lia mas que el sistema normal de atar la cameta al plomo o al final de la linea. No es este el problema. Cuando es dia de cametas liadas se liara con cualquier sistema. Si el fondo esta removido pues ya se sabe o que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:D hola ha tod@s, soy sevillano y nuevo en esto.

llevo poco tiempo en el mundillo este del surfcasting. cuando tengo tiempo suelo exar las cañas en matalascañas, rota ó conil. aun no he logrado mi primera captura :001: con un peso considerable. Espero encontrar a gente que me ayude a aprender algunas tecnicas. este finde voy a matalascañas otra vez, podriais ayudarme? un saludo a todos y espero respuestas. abrasos

PACIENCIA... QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA. :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un bajo muy bien elaborado, yo lo utilizo muy parecido no con los topes estos

mencionados nunca los había visto.

Un detalle que visualizando en este bajo me llama la atención, la presentación del cebo

dice mucho del elaborador de este bajo.

Editado por s cana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los microcrimps son iguales a los de acero inoxidable que se usan para los hilos de acero, pero mas cortos y de laton de color negro o negruzco. Tambien valen los de acero inoxidable si no tienes los pequeños de laton, pero se ven mas.

Si no tienes microcrimps, puedes usar nudos de tope sobre la linea principal, que eso si, debe ser de multifilamento. Estos bajos no van bien si usas monofilamento.

Y respecto al muelle tensor que pone Miguel, es opcional.

De momento estoy usando los topes de monofilamento, hasta que me haga con los microcrimps estos que comentais mas pequeños.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...