Jump to content

pesca de doradas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola mui buenas me gustaria saber con que pescais las doradas desde enbarcacion.

cebos

lineas

aparejos

si hay que buscarlas encima de alguna piedra o en arena

sobre cuantos metros las pescais

tecnicas i trucos.

ya se que estoi preguntando demasiado, pero es que soi novato i ya estoi harto de sacar 4 pescaillos que cojemos encima de las piedras y quiero sacar alguno gordo ya que la barca con la que boi no podemos salir tan para adentro a por los atunes.

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cebos: Mas que nada,muergos enteros,y cangrejos.

Lineas: 0,50 de linea y 0,35 o 0,40 para coales.

Aparejo: Linea,plomo,perrillo y coal sobre una braza o mas.

Lugares: Fondos mixtos,zonas de limpio.

Metros: Indiferente.

Trucos: Paciencia infinita.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues primero decirte que es una pesca de las que uno hecha las cañas y se acuesta a dormir.

despues que yo las pesco en zonas de arena buscando con la sonda una poza es lu sullo o si no algo raro que alla en el fondo como una caida mas pronunciada de la cuenta o algo asi,coje y te empiezas a venir de la playa hacia la mar y cuando vaje la sonda (ahí), no muy lejos de la orilla de una plalla y ami me ha funcionnado a no mas de unos 12 14 metros de sonda, favorece esta pesca el levantito, que este el agua un poquito piaita, aguas claras, mareas grandes,donde mas doradas y sargos gordos a la vez ha sido en sonda de unos 6 metros, como dice el amigo pícaro la tita ba muy bien pero vale cara y la americana tambien va muy bien lo que pasa que con estos cebos tienes queestar mas atento al ruame, las cañas que yo uso son de carbono my flexibles y de 240 de largo, hilo trenzado del 20 creo que es y bajo o tragadera de fluorocarbono del 35, el coal o tragadera le pongo el largo que la pesa llege al puntero o casi y el anzuelo te quede algo mas bajo del carrete, bueno ya con esto y horas se obtienes algunas doraitas.

espero verte alludado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda que has sacado un tema fácil.

A mi es la pesca que mas me gusta pero te aconsejo, que mas que preguntar en el foro, que siempre vas a encontrar a gente dispuesta como Marcos, te pegues a alguien en tu puerto y salgas con el un par de veces.

Te aconsejo también que le pegues un vistazo al reportage de la recolección de muergos que viene en la pagina principal. Es impresionante. No por la recolección de muergo sino como explica los aparejos mas idoneos.

De todas formas veo que tu zona es por arriba. Supongo que no tiene mucha diferencia pero no se si por allí te venderán muergo (navajas) enteras y de la zona (no vayan a ser de chile).

El ermitano siempre a sido un cebo bastante universal para la Dorada así como la tita grande.

Ya te digo, en la Bahía de Cádiz siempre con muergo entero y esporadicamente, se tira alguna tita o una tira de choco sucio muy fresca, algún cangrejo (bueno también para la Urta) sin o con la concha ....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA:

Yo pesco las doradas desde embarcación fondeada. Suelo pescar de 6 a 10 metros en playas de arena y de cebo utilizo siempre cangrejo verde; he probado la navaja pero no me han picado (¿debe ser porque no son de aquí o porque en Baleares hay poca navaja?). En lo que coincido con todos es que es una pesca de mucha paciencia pero mucha mucha mucha........ Empecé a pescarlas hace 15 días y ya he sacado 6. Intentaré colgar alguna foto.

Saludos a todos

3doradaszx4.th.jpg

dorada3150kgsz6.th.jpg

doradasjuevesrr5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ya hace varios años que no pesco las doradas, hubo un tiempo que fue mi pesca favorita, en primavera pescaba fondeado en la playa a 4 o 5 metros de profiundidad, y casi siempre con tita, algunas veces con navaja pero pocas, en verano normalmente no las pescaba, luego en otoño y algunos años en invierno , si el tiempo lo permitia, las pescaba fondeado sobre fondos rocosos y con algas cortas, normalmente usaba cangrejo a ser posible verde y tambien hermitaño, algunas veces lo he probado con mejillon, y caracol de mar (cornet de tap). con resultados satisfactorios, usaba la barca como si fuera una isla y asi lanzaba 4 o 5 cañas

Saludos

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gran pexot hace ya mucho tiempo que oigo que el mejillom es muy buena carnada para la dorada, como lo encarnas saludos

Pues muy facil, el mejillon tienes que comprarlo pequeñito y vivo, dejas el anzuelo suelto dentro el mejillon, y cuando el lo note se cerrara automaticamente, lo atas con licra (actualmente hilo elastico) y lo lanzas, deja el hilo bastante suelto para que la dorada no note la resistencia del hilo y asi mastique bien la cascara del mejillon.

Saludos

Recuerda que la dorada solo come mejillon en zonas donde existe este igual que la navaja solo en zonas de arena

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

liar con licra un mejillon tiene que ser un poco complicado ya que se te tiene que resbalar acia el lado mas estrecho no???

no le haces unas muecas con algo para que no se corra el hilo de licra para la zona mas pequeña del mejillon????

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras, para la dorada una buena tita creo que es su cena de nochebuena saludos

HOLA PICARO:

Por lo menos por Mallorca he comprobado que poniendo en el mismo pie tita y cangrejo siempre (hay alguna excepción pero pocas) me pegaban al cangrejo por lo que siempre pesco con cangrejo.

Igual es porque por Mallorca excepto por la Bahía de Alcudia no hay mucha tita.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LUBINERO aqui en la parte del estrecho va muy bien los cangrejos, y tambien la navaja , pero la tita es la favoritas de ellas, cuando estan recelosas de comer es con la unica carnada a la que entran, puedes tener razon y el mejor cebo sea el de la zona, esto ya lo he oido ya varias veces, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...