Jump to content

mi apoyo a las gentes del delta del ebro


Posts Recomendados

no queria colocar este post en el del trasvase ya que no tiene en principio nada que ver con el tema del trasvase, pero si en el fondo

las gentes de las ribas del ebro, ya sea desde el aragon como las de la parte catalana, de la terra alta, ribera d'ebre, baix ebre y montsià, me centro en las catalanas ya que son las que siempre han estado en el punto de mira y son tambien las que mejor conozco

estas comarcas son de las mas desfavorecidas de toda catalunya, son de las que tienen unas rentas per capita mas bajas, con una despoblacion y pueblos muy embejecidos, no solo por lo físico sino tambien por su gentes, estas comarcas a las que por defender lo que les queda, que es un rio enfermo, les llaman insolidarios y como han dicho en otro post, como es irremediable la regresion del delta, pues que mas da.

esta gente insolidaria soporta tres centrales nucleares en activo y una que esta en fase de desmantelacion, esta central en desmantelacion Vandellós I, ha sido la central que ha sufrido el incidente nuclear mas grave de toda la peninsula, catalogado incidente de nivel 3, al borde del accidente nuclear, por si esto no fuera poco, hace apenas unos dias que nos enteramos que otra central ha sufrido un incidente de nivel 2 con liberacion de particulas radioactivas, sabeis que el agua del minitrasvase a tarragona y ahora barcelona, la captacion del agua es aguas mas abajo de estas dos centrales de asco

siguiendo un poco mas al sur y antes de la captacion nos encontramos con flix, en este pueblo cuentan con una industria quimica, que tras numerosos incedentes hace un año y poco nos contaron que en la presa del mismo pueblo hay materian radioactivo en los barros del pantano, que paradoja y nosotros bebiendo agua, que no pasa nada nos dicen los politicos

estas comarcas a parte de las nucleares, quimicas, tambien tienen tres centrales de ciclo combinado y cuentan con los parques eólicos mas grandes de catalunya, incluso estan estudiando realizar un parque eólico mar a dentro

es curioso, pero en una de las zonas menos pobladas de catalunya y de la peninsula, es de los sitios donde mas produccion electrica realizan, sin contar las presas rio arriba, unas gentes que cuidan su entorno del parque natural, que por ser parque no pueden tener campos de golf como en otros sitios para atraer turismo, que por ser parque natural no pueden tener megapuertos deportivos, para atraer un turismo de pesca, una gente que por tener parque natural, no pueden motar segun que negocios urbanisticos para atraer mas turistas, que viven muchos de la agricultura y del arroz, ahora les vamos a decir que rieguen el arroz con gota a gota para no malgastar el agua

a toda esa gente que sigue en el territorio del ebro, desde aqui darles todo mi apoyo y decirles que continuen con su empeño de defender su tierra, sus costumbres y sus formas de ser, son gente especial y que no se merecen que gente que no conoce toda su realidad, que les llame insolidarios por solo ver como hay un rio que lleva agua al mar y que podrian repartirla

a toda esa gente gracias y como dicen ellos LO RIU ES VIDA NO AL TRASVASAMENT a ningun sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve la ocasión hace unos años de participar en las escuelas viajeras y conocí gran parte de la problemática de sus gentes.

Coincido totalmente con pirata 1.

Ahora solo les falta que les expolien su único bien "el agua" para que otros pocos (amparándose en la demagogia y el apoyo de muchos, HAGAN SUS PINGÜES NEGOCIOS, CON LA PROMESA DE DAR TRABAJO Y PROGRESO, CUANDO EN REALIDAD SE ESTAN CARGANDO TODO EL TERRITORIO.

animo chicos y a defender lo vuestro.

Una cosa es el agua `para beber, que no se puede negar y otra es para dar de beber a los miles de futuros habitantes de urbanizaciones que quieren construir.

Y lo bueno es que lo encubren detras de las espaldas, anchas espaldas de los agricultores ( muchos de ellos de cuello blanco)

Un saludo y a pescar que es lo nuestro.

Compadezco a los pescadores del delta si les quitan agua.

Se ve mucho plumero y no precisamente de vedettes.

Acercaos si teneis dudas a ver TERRA MITICA y alrededores. Se estan convirtiendo verdaderos desiertos en verdes zonas de cesped. Seguro que conoceis más casos. Seguro que los más beneficiados no van a ser los ribereños de l Ebro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a toda esa gente gracias y como dicen ellos LO RIU ES VIDA NO AL TRASVASAMENT a ningun sitio

Totalmente de acuerdo contigo Pirata,, pero un vaso de agua no se le niega nadie, ni el regocijo si se ve que le falta,, eso es de canallas,, otra cosa es sentar un precedente para siempre,, aqui una vez llueva un poco y se llenen los pantanos todo volvera a la normalidad, sobre un hecho natural en que hacia muchos que no se habia producido hace muchos años ..

Tambien es verdad que en 33 años de democria en esta monarquia parlamentaria nunca se abordo el tema,, y si cuando truena nos acordamos de Santa Barbara, ahora que no llueve nos acordamos de los pantanos..

Hay mucho que matizar y muchos ejemplos a exponer, pero es mejor que algunos se undan en su propia ignorancia o en rencores que tienen nombres feos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo totalmente a pirata 1 y la gente de la zona del delta, y una cosa es que no puedan beber y otra querer regar campos de golf que encima constan como campos de naranjos para conseguir el agua en unas zonas que son de secano, aquí en alicante es demasiado.

Zonas que han sido de secano toda la vida ahora son campos de golf, con el consumo de agua que conlleva ya no solo el regar esa cantidad de césped, sino la conversión de una zona de matorrales escasos y con solo el mantenimiento de las lluvias poca pero suficiente, en una gran zona que necesita miles de litros día si y otro también.

Y encima eres insolidario si lo dices y mala persona porque sino donde van a tener zona de trabajo y todas esas tonterías que cuentan, ah¡¡ eso sí si quieren hacer algo parecido por la zona que si tiene esa agua, lease lo que quieren hacer en lo monegros (las vegas versión europea), les llaman de todo menos guapo, que si esa agua es necesaria para el desarrollo de otros sitios no en su lugar de paso y que esta despoblándose por falta de trabajo y demás situaciones socioeconomicas, pero el agua si debe llegar a valencia, alicante, murcia, almeria o castellon, sitios donde más campos de golf existen, aunque eso si el agua la piden para regar los cuatro campos que quedan, aunque eso si también tienen derecho a comer y darnos de comer al resto de gente, porque la verdura y los productos del campo a los consumidores ya nos sale más caro que los fieletes, pero los agricultores cada vez cobran menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema para mi no esta en el agua ni en trasvases,ya que estoy seguro de que estas buenas gentes de aragon la cederian de buen gusto,tanto para regar huertas como para consumo humano.pero los politicos(se llamen como se llamen)se venden a intereses.unos te mienten diciendo que el agua es para beber para luego negociar con ella en nuevas urbanizaciones .otros tragan con sus (SOCIOS) porque sin ellos no estarian en la poltrona.(TRASVASE A BARCELONA).seguro que si se estuvieran muriendose de sed en otra poblacion de cataluña que no fuese Barcelona,no se haria este TRASVASE. animo Aragoneses defended vuestra tierra en contra de la prostitucion politica en Alicante hay mucha gente que os apoya (AUNQUE MURAMOS DE SED).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion, no estamos hablando de no dar agua para beber, hay muchisimos pueblos en catalunya que desde hace muchos años en verano se abasten con camiones y sabemos que este de barcelona es algo "pasajero" hasta la construccion de las desalinizadoras del llobregat y la de cunit

pero este no es el tema, el tema es que a una gente que tienen TODA LA PORQUERIA que los demas no quieren pero que es necesaria para vivir, como la electricidad, cuando defienden su territorio y la no desaparicion del mismo, les llaman insolidarios y que tal o que cual

en la zona de los monegros, que les pasa el agua, como en la zona de calpe, si ves los cultivos que hay son de secano y tienen el rio al lado, adecuemos nuestras necesidades, no estamos en escocia para tener verdes campos de golf, pero si tenemos el clima soleado que a ellos les falta, pero cada cual tiene lo que tiene, ni mas ni menos

cada vez que el hombre quiere cambiar la naturaleza, va esta y le pega un bofeton, no hagamos que este bofeton se coma una cosa que como tu bien conoces es el delta y a sus gentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo se Angel, y ya te digo que estoy de acuerdo contigo y si conozco el el Delta y sus gentes, me pase 25 años alli todos los veranos y fiestas de puentes.

Ya intente no meterme el otro hilo al respecto,, aqui solo entre para darte mi apoyo en cuanto a solidaridad a las gentes del Ebro y del Delta

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo se Angel, y ya te digo que estoy de acuerdo contigo y si conozco el el Delta y sus gentes, me pase 25 años alli todos los veranos y fiestas de puentes.

Ya intente no meterme el otro hilo al respecto,, aqui solo entre para darte mi apoyo en cuanto a solidaridad a las gentes del Ebro y del Delta

lo se gorrion y sabes como soy, lo que pasa que hay a veces cosas que me hacen hervir la sangre :pescando:

por cierto, a ver cuando coincidimos que veras mi marinera como ha crecido y mi nuevo grumete :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no queria colocar este post en el del trasvase ya que no tiene en principio nada que ver con el tema del trasvase, pero si en el fondo

las gentes de las ribas del ebro, ya sea desde el aragon como las de la parte catalana, de la terra alta, ribera d'ebre, baix ebre y montsià, me centro en las catalanas ya que son las que siempre han estado en el punto de mira y son tambien las que mejor conozco

estas comarcas son de las mas desfavorecidas de toda catalunya, son de las que tienen unas rentas per capita mas bajas, con una despoblacion y pueblos muy embejecidos, no solo por lo físico sino tambien por su gentes, estas comarcas a las que por defender lo que les queda, que es un rio enfermo, les llaman insolidarios y como han dicho en otro post, como es irremediable la regresion del delta, pues que mas da.

esta gente insolidaria soporta tres centrales nucleares en activo y una que esta en fase de desmantelacion, esta central en desmantelacion Vandellós I, ha sido la central que ha sufrido el incidente nuclear mas grave de toda la peninsula, catalogado incidente de nivel 3, al borde del accidente nuclear, por si esto no fuera poco, hace apenas unos dias que nos enteramos que otra central ha sufrido un incidente de nivel 2 con liberacion de particulas radioactivas, sabeis que el agua del minitrasvase a tarragona y ahora barcelona, la captacion del agua es aguas mas abajo de estas dos centrales de asco

siguiendo un poco mas al sur y antes de la captacion nos encontramos con flix, en este pueblo cuentan con una industria quimica, que tras numerosos incedentes hace un año y poco nos contaron que en la presa del mismo pueblo hay materian radioactivo en los barros del pantano, que paradoja y nosotros bebiendo agua, que no pasa nada nos dicen los politicos

estas comarcas a parte de las nucleares, quimicas, tambien tienen tres centrales de ciclo combinado y cuentan con los parques eólicos mas grandes de catalunya, incluso estan estudiando realizar un parque eólico mar a dentro

es curioso, pero en una de las zonas menos pobladas de catalunya y de la peninsula, es de los sitios donde mas produccion electrica realizan, sin contar las presas rio arriba, unas gentes que cuidan su entorno del parque natural, que por ser parque no pueden tener campos de golf como en otros sitios para atraer turismo, que por ser parque natural no pueden tener megapuertos deportivos, para atraer un turismo de pesca, una gente que por tener parque natural, no pueden motar segun que negocios urbanisticos para atraer mas turistas, que viven muchos de la agricultura y del arroz, ahora les vamos a decir que rieguen el arroz con gota a gota para no malgastar el agua

a toda esa gente que sigue en el territorio del ebro, desde aqui darles todo mi apoyo y decirles que continuen con su empeño de defender su tierra, sus costumbres y sus formas de ser, son gente especial y que no se merecen que gente que no conoce toda su realidad, que les llame insolidarios por solo ver como hay un rio que lleva agua al mar y que podrian repartirla

a toda esa gente gracias y como dicen ellos LO RIU ES VIDA NO AL TRASVASAMENT a ningun sitio

hombre tal vez la gente que no conzca esa zona lea lo que has escrito y se lo crea , tu crees que de la zona que hablas podrias atraer al turismo , a que? a tomar el sol entre los arboles de pistachos , o entre los olivos , y los campos de golf donde los harias , tu crees que el clima que tiene esa zona atraeria a muchos turistas , tal vez si hicierais pistas de hielo , que por hay suele helar bastante , o no? ahora claro esto lo lee alguine que no conce la zona y se lo traga , que bonito es opinar lo que a uno le interesa, dices no al trasvase , por lo menos eres imparcial y dices que a ningun sitio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo se gorrion y sabes como soy, lo que pasa que hay a veces cosas que me hacen hervir la sangre :bowdown:

por cierto, a ver cuando coincidimos que veras mi marinera como ha crecido y mi nuevo grumete :ok:

Me encantaria volver a pasar una jornada de esas, espero que no falte oportundad, de la marinera me acuerdo y mi mujer tambien el tiempo pasa y los de enanos empujan hacia arriba y se hacen gigantes.... gracias a Dios..

Por lo demas, que no te hierva nada de nada, deja que vaya pasando el tiempo,, que es quien pone a cada uno en su lugar,, te lo digo por experiencia, ya ves como lenta pero paulatinamente se va cumpliendo ese refran..

Un abrazo--------------------------------- :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tal vez la gente que no conzca esa zona lea lo que has escrito y se lo crea , tu crees que de la zona que hablas podrias atraer al turismo , a que? a tomar el sol entre los arboles de pistachos , o entre los olivos , y los campos de golf donde los harias , tu crees que el clima que tiene esa zona atraeria a muchos turistas , tal vez si hicierais pistas de hielo , que por hay suele helar bastante , o no? ahora claro esto lo lee alguine que no conce la zona y se lo traga , que bonito es opinar lo que a uno le interesa, dices no al trasvase , por lo menos eres imparcial y dices que a ningun sitio .

:bowdown::ok:;)

dices que a que podria atraer el turismo, pues a disfrutar de un parque natural, donde anidan especies que son unicas por nuestra zona, para ver parajes que muchos no conocemos, rincones que solo la gente de la zona sabe y comparte, tienen la zona de los ports

a parte demuestras el desconocimiento de la zona, ya que no se a que viene lo de helar bastante :whistle: , campos de golf, seguro que se podrian hacer, pero no comparto los mismos, aunque seguro que tienen mejores condiciones de riego que no hacerlos en medio de un secarral, la verdad chico que te has lucido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte, sabes porque en el rio no dejan hacer un puerto grande habiendolo pedido muchas veces?

es mentira que en la zona hayan 4 centrales nucleares y una de ellas esta desmantelandose?

es mentira que en flix hay una quimica y encontraron en el fondo del pantano de flix barros radioactivos?

si miras en anuarios económicos mira en que posiciones de renda per capita estan las comarcas del ebro

como te he dicho antes te has lucido, eso si en una cosa tienes razon intento ser imparcial y no vivo en la zona sino a 100km al norte de la misma, por lo que vinculacion emocional no tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conzco la zona y no tengo el porque demostratelo , pero lo hare , tu hablas de la zona de asco,flix, o de flix hacia arriba direccion lleida , o de flix a tostosa , por hay quieres tu hacer campos de golf? o quieres hacer los campos de golf en el parque naural del delta del ebro , no se es que igual no te entendido , por que tu hablas del parque natural , pero te refires a la cuenca del del ebro , que va desde amposta a flix , o mas arriba , es que no se a que zona dices que no dejan hacer los dichosos campos de golf , y lo de helar lo decia por la zona de mora, asco , flix , no hiela hay ? pues no he pasado yo veces esa carretera con hielo , y con niebla , pero bueno igual me tienes que enseñar tu esa zona , por que por lo visto no hablamos de lo mismo , y que me he lucido , pues que quieres que te diga es mi opinion y de hay no creo que me saque nadie , pensar es libre , no tengo por que pensar como tu , ni como nadie, y sobre todo una cosa mi mas sincero respeto a la gente del delta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito Paco!!!

Apuntate un 10

Saludos y buena pesca

no tengo nada que apuntarme bitxo , si lo quieres pa ti , que quieres que diga que muy bonito , pues no , me duele oir siempre lo de que no quieren trasvase por que vamos a usar agua para los campos de golf , lo siento pero es mi manera de pensar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me contestas a lo que te preguntaba en el anterior post

lo de los campos es un decir, ya te he dicho que no soy partidario, claro que se pueden poner en las zonas de tortosa, no en las zonas del parque, pero este no es el desarrollo que buscan estas gentes, buscan un desarrollo basado en su riqueza del territorio sin tener que colocar elementos artificiales

que haya nieblas en las zonas de mora es muy normal ya que con el rio lo natural es que haya nieblas, heladas, pues las hay por la zona pero mas hacia zonas de la terra alta, pero al igual que en verano tienen temperaturas elevadas, ya que estan muy lejos del mar y como tal tienen un clima mas continental y por cierto en mi zona tambien hiela y estoy a 10 km del mar, es lo mas natural por nuestras zonas en invierno que hiele

el que hayas pasado por esa zona en coche no demuestra conocimiento de la zona, he pasado yo muchas veces por la zona de la litera en aragon con el coche y no conozco mas que la carretera

pero no hablamos de conocimiento de la zona, hablamos de hechos demostrables y de que es una zona donde el progreso solo ha llegado para servir a los demas y no servirse a ellos mismos

no intento que cambies tu manera de pensar, es muy aburrido que todos pensemos igual, lo unico que expongo son hechos como ya he dicho antes, quien los quiera creer que se los crea y quien no, pues alla ellos, pero cuando esta gente defiende el rio, y que no son solo ellos, sino tambien las gentes rio arriba como en las zona de aragon, ya que para esto no hay fronteras, el rio es de todos y el delta tambien, pero no de todos los españoles, sino de toda la humanidad y perder algo asi que se ha formado durante tantos años, es perder todos algo nuestro, por ello apoyo a todas estas gentes en defender algo que si es suyo y son sus futuros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo voy a explicar yo paco por que o una de dos o no sabes leer entre lineas o directamente no lees.

lo unico que te esta diciendo angel es que en la zona del delta precisamente lo unico que les da de comer es el rio y que ademas de joderselo con centrales nucleares,venimos ahora y se lo queremos joder con otras cosas.El no te esta diciendo nada de montar ni campos de golf ni nada parecido,te esta diciendo de los pocos recursos que pueden vivir alli no como en otras zonas donde aparte de estos tienen los turisticos.El unico recurso turistico de la zona lo da el rio formando un ecosistema que le a llevado a ser parque natural y que ademas de impedirles hacer cualquier cosa en la zona por ser precidsamenete eso,un parque natural con lo que no pueden tocar nada,vamos a ir ahora y fastidiarselo.

Pero como siempre no hay mas ciegos que los que no quieren ver ni mas sordos que los que no quieren oir,con lo que venga con tu razon,para ti solito,pero deja el cuento del respeto a la gente del delta despues de haberte mofado de su tierra.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo voy a explicar yo paco por que o una de dos o no sabes leer entre lineas o directamente no lees.

lo unico que te esta diciendo angel es que en la zona del delta precisamente lo unico que les da de comer es el rio y que ademas de joderselo con centrales nucleares,venimos ahora y se lo queremos joder con otras cosas.El no te esta diciendo nada de montar ni campos de golf ni nada parecido,te esta diciendo de los pocos recursos que pueden vivir alli no como en otras zonas donde aparte de estos tienen los turisticos.El unico recurso turistico de la zona lo da el rio formando un ecosistema que le a llevado a ser parque natural y que ademas de impedirles hacer cualquier cosa en la zona por ser precidsamenete eso,un parque natural con lo que no pueden tocar nada,vamos a ir ahora y fastidiarselo.

Pero como siempre no hay mas ciegos que los que no quieren ver ni mas sordos que los que no quieren oir,con lo que venga con tu razon,para ti solito,pero deja el cuento del respeto a la gente del delta despues de haberte mofado de su tierra.

saludos y buena pesca

gracias noi, pensaba que no me habia explicado bien :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo voy a explicar yo paco por que o una de dos o no sabes leer entre lineas o directamente no lees.

lo unico que te esta diciendo angel es que en la zona del delta precisamente lo unico que les da de comer es el rio y que ademas de joderselo con centrales nucleares,venimos ahora y se lo queremos joder con otras cosas.El no te esta diciendo nada de montar ni campos de golf ni nada parecido,te esta diciendo de los pocos recursos que pueden vivir alli no como en otras zonas donde aparte de estos tienen los turisticos.El unico recurso turistico de la zona lo da el rio formando un ecosistema que le a llevado a ser parque natural y que ademas de impedirles hacer cualquier cosa en la zona por ser precidsamenete eso,un parque natural con lo que no pueden tocar nada,vamos a ir ahora y fastidiarselo.

Pero como siempre no hay mas ciegos que los que no quieren ver ni mas sordos que los que no quieren oir,con lo que venga con tu razon,para ti solito,pero deja el cuento del respeto a la gente del delta despues de haberte mofado de su tierra.

saludos y buena pesca

yo mofarme de su tierra? tu que dices , yo no me he reido de nadie y menos de esa gente , puede ser que no haya entendido el fondo del mensaje de pirata , pero reirme , no me he reido de nadie , que te quede claro ,por que ha mencionado el delta y luego meciona tambien la cuenca del ebro , por eso no entendia muy bien lo que queria decir , entiendo que esten jodidos esa gente por que al ser parque natural no pueden hacer nada , hasta hay llego , pero me habia parecido entender otra cosa pero bueno lo dejo aqui , que no quiero mas lio ala, buena pesca pa tos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mofarme de su tierra? tu que dices , yo no me he reido de nadie y menos de esa gente , puede ser que no haya entendido el fondo del mensaje de pirata , pero reirme , no me he reido de nadie , que te quede claro ,por que ha mencionado el delta y luego meciona tambien la cuenca del ebro , por eso no entendia muy bien lo que queria decir , entiendo que esten jodidos esa gente por que al ser parque natural no pueden hacer nada , hasta hay llego , pero me habia parecido entender otra cosa pero bueno lo dejo aqui , que no quiero mas lio ala, buena pesca pa tos .

paco, esa era mi intencion enseñar a la gente que lo del trasvase para esas gentes es la gota que colma el vaso, seguro que si nos juntamos tu, carlos y yo en una terraza tomandonos algo, no tendriamos estos malos entendidos :whistle:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco, esa era mi intencion enseñar a la gente que lo del trasvase para esas gentes es la gota que colma el vaso, seguro que si nos juntamos tu, carlos y yo en una terraza tomandonos algo, no tendriamos estos malos entendidos :whistle:

saludos

de eso estoy totalmente seguro pirata , porque una cosa es lo que piensa uno y otra cosa es lo que se puede entender cuando uno intenta escribir lo que piensa , lo que menos quiero son malos rollos , un saludo , y perdonar si os he molestado en algo .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco que yo tampoco quiero malos rollos,pero cuando has dicho lo de los pistachos y tal me a sonado como si en esa tierra no se pudiera hacer nada mas,a lo mejor yo tampoco te he entendido a ti.

Y lo de força barça como soy periquito pues mas bien poco pero suerte mañana.

Saludos y buena :whistle::052::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco que yo tampoco quiero malos rollos,pero cuando has dicho lo de los pistachos y tal me a sonado como si en esa tierra no se pudiera hacer nada mas,a lo mejor yo tampoco te he entendido a ti.

Y lo de força barça como soy periquito pues mas bien poco pero suerte mañana.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

ok, bitxo , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien escribio esto:

hombre tal vez la gente que no conzca esa zona lea lo que has escrito y se lo crea , tu crees que de la zona que hablas podrias atraer al turismo , a que? a tomar el sol entre los arboles de pistachos , o entre los olivos , y los campos de golf donde los harias , tu crees que el clima que tiene esa zona atraeria a muchos turistas , tal vez si hicierais pistas de hielo , que por hay suele helar bastante , o no? ahora claro esto lo lee alguine que no conce la zona y se lo traga , que bonito es opinar lo que a uno le interesa, dices no al trasvase , por lo menos eres imparcial y dices que a ningun sitio .

ostia.esto no tiene desperdicio!!!!.,paco,lo siento. pero es que no has dado ni una.

bueno, todos no,pero muchos ya sabeis la cruel realidad que nos tiene en el punto de mira desde hace mucho. yo no entiendo de politica ,ni quiero.primeramente porque no hay nada ni de verdad ni serio en todo lo que dicen. lo segundo que quiero recalcar es que lamentablemente el delta esta muy enfermo,tanto como la region de huelva y alrededores con ese poligono macroquimico. "desde aqui un saludo a mis hermanos de enfermedades que viven alla". aqui no hay familia que no tenga cancer,que no tenga problemas respiratorios o que llegados a los cuarenta sufra deterioros en sus huesos por la humedad,ya que mi pueblo es una isla.

seguiendo el tema no quiero causar revuelo,ya que la gran mayoria conoce el tema(mil veces hablado) si hay alguien que aun piensa que el agua se pierde al mar ya no hay nada mas que hablar,porque no hay mas ciego que el que no quiere ver. todos tenemos estudios primarios y conocemos el tema de la abejita...la flor....el polen...., los que tengan un poco mas de estudios que estos sabran lo del cauce del rio...corriente....aportaciones......delta. vale ahora para los que no lo tienen claro aun les dire que: que pasaria si en su tierra natal desapareciera 5 kilometros de costa. seguro que pondrian el grito en el cielo,y si voy mas alla? y si desapareciera una extension igual a una ciudad mediana,digamos 18 kilometros cuadrados de terreno. da igual no?...siempre podemos decir....eso no es verdad,no me lo creo.

ahora el que no lo tenga claro aun, que esta noche lo consulte con la almohada,seguro que sera mas inteligente que su dueño.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...