Jump to content

Agua en el doble casco, como ver si tiene.


Posts Recomendados

Buenas compañeros, queria preguntar si alguien sabe como puedo mirar en el doble casco de mi barco si tiene agua, porque supongo que si, ya que el anterior dueño le hizo unos boquetes para unos tornillos en la cubierta y estos no estaban sellados.

Mi barco no tiene ningun agujero, ni tapon para sacar el agua del doble casco.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hola arrecife yo con mi primera embarcacion tuve un problema parecido, puedes poner un registro en el interior del camarote (si tiene) o lo que yo hice que fue meterle el taladro a ambos lados del pie de roda (en la parte inferior del pantoque), salieron bastantes litros de agua y luego un poco de lija, masilla epoxi, imprimacio, patente y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
ok, muchas gracias , te refieres a la parte mas inferior de la popa?

por proa !!

en popa tendras la sentina donde no hay doble casco

si no recuerdo mal la foreña tiene un gran tambucho en proa, ahi le puedes poner un registro y sacar el agua con una bomba de achique portatil o poner una fija dentro del mismo

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le hare los dos agujeros que me comentaste en la roda, sino entiendo mal, se los haria en la parte mas baja de la quilla no?

Un saludo

Raul

Editado por arrecife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien aunque algo mas caro cuando saques el agua puedes rellenar el doble casco de espuma u a correr un amigo mio lo va ha hacer cuando saque el barco porque siempre tiene el mismo problema con el agua y si no hay espacios no hay agua

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como es tu barco, pero lo que yo hice al mio fue ponerle una tapa redonda, estanca de las que se abren a rosca, de unos 15 cm. de diametro, en la parte mas cercana a popa del doble casco. cuando llego a pauerto la abro y achico el agua que me entró navegando, que es cuando yo tengo el problema.(tengo una grieta en el pozo del ancla).

si el agujero lo abres en proa no haces nada, puesto que el asiento del barco es hacia popa, con lo que apenas achicaras agua, ya que toda se acumula hacia popa.y agujeros en el casco los menos posibles. si ademas no sabes por donde te entra tendrias que abrir agujeros cerca de la quilla cada 15 dias.

yo creo que lo mejor es poner esa tapa que se pueda abrir y cerrar cuando quieras, y usar una bomba de achique. yo tengo una hobby 5, y con una bomba manual lo achico en 3 minutos.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el mio tenia un problema similar y le puse un registro metalico, de bronce, y cabe perfectamente la mano, y tiene la ventaja que se queda a ras y como es metalico lo puedes pisar, yo lo tengo en la popa, a ver si mañana le hecho unafoto y te lo mando y te llamaré y te dire el comercio donde lo compre yo. Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
no se como es tu barco, pero lo que yo hice al mio fue ponerle una tapa redonda, estanca de las que se abren a rosca, de unos 15 cm. de diametro, en la parte mas cercana a popa del doble casco. cuando llego a pauerto la abro y achico el agua que me entró navegando, que es cuando yo tengo el problema.(tengo una grieta en el pozo del ancla).

si el agujero lo abres en proa no haces nada, puesto que el asiento del barco es hacia popa, con lo que apenas achicaras agua, ya que toda se acumula hacia popa.y agujeros en el casco los menos posibles. si ademas no sabes por donde te entra tendrias que abrir agujeros cerca de la quilla cada 15 dias.

yo creo que lo mejor es poner esa tapa que se pueda abrir y cerrar cuando quieras, y usar una bomba de achique. yo tengo una hobby 5, y con una bomba manual lo achico en 3 minutos.

saludos javier.

Dum Dum lo que dices se llama registro y es lo que le he comentado a rrecife, como comprenderas los taladros lo haces con el barco fuera del agua (en un remolque preferiblemente) donde el asiento lo controlas perfectamente y lo pones negativo, si le aconsejo ese metodo es porque lo he usado previamente y con exito, mi caso era diferente ya que tenia una pequeña grieta en el mismo pantoque que se recojio a la vez que los taladros.

En definitiva la mejor opcion es poner el registro y una bomba de achique automatica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...