Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Pichirichi si vives a mas de 1100 metros de altitud, para desplazarte a la costa no es tan descabellado utilizar el verbo "bajar".No obstante como bien dices, no tentemos a poseidon que con windguru en contra ya tengo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Tengo cambio de planes, llegaremos el [b]MARTES 3 de abril a la noche[/b] .......... por lo que a partir del [b]MIERCOLES ................ hasta el DOMINGO .[/b].............. estoy en disposición para pescar GRANDES BICHOS ............ así que vayan ustedes diciendole a la MAR que se tranquilice, que se vaya poniendo en condiciones favorables que ...................... nos vamos a tomar unas cañas de la leche, por que lo de pescar me parece a mi que no se nos logra, pero ............. por si las moscas yo llevo toda la artilleria .........

Si hace falta material, jigs, artificiales etc ....... comentarmelo ...................

Nos vemos ......................

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues ya no me queda nada ...... ya me diran ustedes cuando quedamos ................

Por lo demás, vayan preparando la mar y los "bichos" ...........

Nos vemos,

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin yo estare por la playa a partir del jueves, pero por ahora el parte en el windguru lo dan jodidito con viento de poniente, ya veremos si podemos hacer algo. el que seguro que ha podido salir este fin de semana es ceraita, pero no cuenta nada,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salimos el Sabado por la mañana en la embarcacion ´´imperioso´´ ceraita y un servidor, rumbo al pesquero de las brecas, resultado de un buen rancho de gallos, algunos de buen porte, unos buenos serranos y una gran picada que tuve que me partio por el sedal, pienso que seria algun congreo........sobre las 13h se levanto el viento de poniente y para puerto, tambien se unio jaigga con su brumete por la zona, despues juntos todos nos tomamos unas buenas cervezas en el rincon...............

El Domingo ceraita salio con su familia rumbo al pesquero y un servidor con el ´´estefany´´ un curri por la costa donde enganche a eso de los 3m de agua un buen rubio con la rapala, fue la unica picada que tuve......mientras los amigos ceraita con su familia y jaigga con su brumete daban señales por canal 9.......la sorpresa ceraita con una hermosa gallineta que saco...............

Los amigos ceraita y jaigga siguen por la zona pescando...................................................yo estare por la zona a partir del Jueves, como dice pichirichi parece que no da bueno, pero bueno esperaremos a ver que pasa.

Si se puede quieren hacer una quedada por la tarde-noche Jueves o Viernes..........estaremos al habla..........saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun el guru el jueves se podra salir por la mañana. lastima que yo no pueda hasta el viernes, esperemos que don ceraita con sus velas consiga dejar el mar como un plato para el viernes o el sabado, tengo ganas de juntarnos y echar unas cañas con amigos al cuadrado, pesca y birras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos esto se acabo, al menos para mí. Afortunadamente las previsiones no han dado ni una y se ha podido salir, dese el jueves 29 de marzo en adelante todos los días. Como datos de esta semana, destacaría lo siguiente:

- La meteorología se ha repetido casi todos los días, mañana con levante sueve, a media mañana el agua como un plato, a partir de las 12:00 empieza el poniente y por la tarde ponientazo.
- Las capturas por mi parte además de los habituales gallos, serranos y besuguitos, se reducen a 3 gallinetas.
- La salida tarde-noche no pudo ser por el poniente, pero esa........ esa cae, jode que si cae.
- Destacaría el hecho de que además de la gran picada que tuvo EsteFany que le partio el hilo, yo tuve otras dos y os garantizo que eso no eran brecas, eran unos tirones muy violentos, como si estuviese enrocado, pero con cabezazos muy fuertes. Uno de ellos me partio el hilo y otro me partio la perla cruzada del chambel. Amigos, ahí abajo hay algo gordo y o lo subimos o subimos la piedra.
- Destaría también la imagen del viernes 6 de abril, cuatro barcos en paralelo (Garabija, JSGabiota, EsteFany e Imperioso), barriendo las piedras.

A partir de ahora y hasta junio, me quedan las cronicas y reparar y rehacer los chambeles.

Hasta siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceraita lamento no haber podido acercarme a tomarme aunque sea unas birras con vosotros, al final no pude verte y ni a carin, el domingo pude salir con estefany, pero como el fue el triunfador con el doble de peso en las piezas interesantes dejo para el vencendor el trabajo de relatar la jornada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues eso .. que ha sido un placer .. como siempre, buenas salidas, pena de viento y de luna ...... la actividad no ha sido buena, pero bueno divertido, y sobre todo que el compañero este Fany cuente la aventura del último día ....... jejejejejejejejej, yo sigo riendome .......... y .... ya veis fue marchar yo y zasssssss....... a pescar se ha dicho, no, si ya sabemos todos quienes somos los gafes .......

Pichi, rey, pena de poder vernos, yo ya hasta julio es casi seguro que no baje .....

Y para que os divirtais un rato ..... y como le prometi a este Fany que le pasaría un video que hay en youtube ...... echarle un ojo .... es impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=IRAknBzM680&feature=related

Salud,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EsteFany tienes que publicar tu historia con el pulpo en Semana Santa, las hazañas del fin de semana pasado que yo ya no estuve y las de este finde, que no se si se podrá salir. Anda buscate un ratillo y sacia nuestra ansia de cronicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como estefany no cuenta lo del domingo pasado lo cuento yo, quedamos a las 8 en puerto el mar estaba bueno y pusimos rumbo al pesquero, empezamos con a pescar con poca deriva y tras dos serranitos consigo clavar la primera breca, que subo despacito por no tener entrenado el toque de la caña, al final la embarco parecia grande la jodida (rozando el kilo), seguimos pescando subiendo lo de siempre, aligotes, serranos, gallos y algun vorazo que otro,

estefany sin el carrete electrico, sufriendo las penalidades de los pobres, asi que estamos a la par

hasta que estefany consigue clavar un buen bicho, la caña se le dobla y empieza su lucha subiendo poco a poco, busco el salabre y aparece la supuesta madre de todas las brecas, que una vez embarcada pensamos que roza si no pasa los 2 kilates, esto se anima

seguimos subiendo pescado, hasta que el mismo de antes (estefany que cabr....) clava otro bicharraco que tras una lucha aun mas larga que la anterior consigue embarca y ahora si, la madre de todas las brecas, pasaba los 2 kilos con creces, nos faltaba la gallineta para cuadrar el dia, asi que torpe de mi clavo un bicharraco que tengo que subir bombeando, poco a poco, mucho pesoy algun cabezado de vez en cuando, pensamos los dos... gallineton con la boca abierta, pero a mitad de subida parte la gameta (gorila del 0.50) y ahi se termino la gallineta.

a eso de las 11.30 empezo a soplar el poniente que no nos dejo pescar asi que a recoger y para puerto a por las ganadas cervezas. al final 4 kilos de morralla para caldo y tres piezas buenas, las fotos las subira estefany cuando pueda.

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda el mejor día de pesca de toda la Semana Santa, no se como lo hiciste, pero elegiste el mejor día. Yo en 8 salidas no he conseguido pillar una sola breca y si lo hice me partio el aparejo.
Por cierto, una vez de vuelta y tras la evaluación de daños, que no son pocos, estoy rehaciendo los aparejos dañados. Voy a acometer alguna modificación en ellos y tengo alguna duda:
Pienso poner el anzuelo de abajo mas grande (3/0) o incluso uno triple y con cable acerado de 60 Lb, con ello espero evitar los cortes que he tenido en varias ocasiones.
Por otro lado, me pregunto cual es la misión de meter unas brazas de fluorocarbono entre el trenzado y el chambel, pienso que cuantas mas uniones, mas probabilidad de perdida de aparejo. Aunque, supongo que alguna razón tendrá. El tema es que quiero hacer unos chambeles fuertes, con nylón de 0.8 mm y como he dicho el anzuelo de abajo con cable acerado y veo que en con estos aparejos el punto mas debil es el fluorocarbono, con lo cual, como tenga rotura pierdo el aparejo y el plomo. Me pregunto: ¿que pasaría si uno el trenzado mediante un esmerillón directamente al chambel de 0.80?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Pichirichi, a ver si tengo un rato y puedo meter las fotitos de dicha pesquera si me acuerdo..........

Este Sabado me di una vueltecilla por el puerto, pero la mañana estaba con muchas nubes que parecian predecir agua y sobretodo viento, asi que lo dedicamos a tomarnos unas cervecitas..................

Carlos tu te has empeñado en sacar la roca del fondo y al final lo consigues ..... :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que bajo a Garrucha observo los fallos, errores, roturas, etc y luego cunado regreso a mi vida normal, como desgraciadamete me quedan meses para volver a bajar, tengo mucho tiempo para dar vueltas a todo lo sucedido e intentar subsanar los errores. El problema es que no tengo ni los conocimientos ni la suficiente experiencia como para dar con las soluciones a la primera y muchas veces se me ocurren barbaridades, por eso os lo comento. Por cierto, no me habéis contestado.

No obstante................. lo de la roca, no lo descarto.

Editado por ceraita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceraita el fluorocarbono se mete como terminal para jiginng, yo siempre que voy a fondo le pongo la bobina sin terminal de fluor, y lo hago como tu dices directo al emerillon, el problema de los aparejos de chambel es que tiene que haber un sitio de rotura y con la menor perdida de aparejo posible, porque sin vas sobredimensionado en cuanto a la linea de dynaema, en el terminal del chambel y en las brazolas de los anzuelos como enroques, tendrias que cortar desde arriba con la consiguiente perdida de linea.

siempre intento llevar la maxima de ir decreciendo la resistencia de los elementos que componen el aparejo, mayor resistencia la linea, despues el terminal, y por ultimo las brazolas,

con un 70 de terminal de chambel, creo que sobra y con un 50 0 55 de brazola va mas que sobrao, lo unico es cuidar bien los nudos y revisar de vez en cuando el estado de los nylon, por los roces con los dientes y las rocas,

poniendo un anzuelo popero con acero, cuando enroques lo perderas todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días pescadores!
Para mí ha sido una Semana Santa inolvidable. Después de más de un año sin subirme literelmente a un barco, la sensación de salir por la bocana del puerto y notar el vientecillo salado en la cara, ha sido maravillosa. Aunque me he resentido bastante, ha merecido la pena.!!!
De pesca, más bien poca, pero ni íbamos inicialmente a eso, ni llevaba útiles preparados....Pero los delfines sí que vinieron a la cita, como otros años, sabían que íbamos a salir...
Volver a navegar, cuando prácticamente lo daba todo por perdido, aunque sea ratos cortos y con mar bueno, me ha vuelto a dar ilusiones.
Para los que nos hemos visto estos días, un abrazo fuerte; y para el resto ¡a ver si nos vemos pronto!
Juan, te busqué por el rincón el día de las brecas, pero no te localicé. A ver esas fotos! Enhorabuena :bowdown::bowdown::bowdown:
Carlos, no le des más vueltas a lo de los diámetros....al final ya sabemos todos dónde van a acabar picando los bichos, sobre todo los grandes. Y si hay dudas, relee el renglón de arriba.
Javier, te he puesto un privado.
Un abrazo y seguimos en contacto.
Juan Luis
JSGAVIOTA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, el cual parece tener problemas técnicos, adjunto os cuelgo las afotos de la pesca del domingo de Semana Santa, también denominado "El día de las Brecas". (No se por que)

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/600/20120408085643.jpg/][IMG]http://img600.imageshack.us/img600/3479/20120408085643.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/441/20120408090345.jpg/][IMG]http://img441.imageshack.us/img441/5921/20120408090345.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/705/20120408101308.jpg/][IMG]http://img705.imageshack.us/img705/55/20120408101308.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/140/20120408101415.jpg/][IMG]http://img140.imageshack.us/img140/6623/20120408101415.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/705/20120408123956.jpg/][IMG]http://img705.imageshack.us/img705/1363/20120408123956.jpg[/IMG][/URL]

Despues de este recital, solo tengo un pregunta: ¿Donde habrá comprado Pichirichi esa mini-cajetilla de cigarrillos de chocolate?

Ahora, ha llegado el turno de las explicaciones de los protagonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita por lo visto te han llegado todas las que te mande, pero te ha faltado una que testifica que tambien hay buenas Molleras por la zona..................

Juan Luis, estuvimos tomandonos unas cervezas en el rincon y nos marchamos pronto, por lo visto llegar tu y acabar de irnos nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='este Fany' timestamp='1334743152' post='814961']
Ceraita por lo visto te han llegado todas las que te mande, pero te ha faltado una que testifica que tambien hay buenas Molleras por la zona..................

[/quote]
Este es vuestro momento de gloria, lo otro es el pasado. (Pero haberlas, hailas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='este Fany' timestamp='1334743152' post='814961']
Ceraita por lo visto te han llegado todas las que te mande, pero te ha faltado una que testifica que tambien hay buenas Molleras por la zona..................

Juan Luis, estuvimos tomandonos unas cervezas en el rincon y nos marchamos pronto, por lo visto llegar tu y acabar de irnos nosotros.

Saludos.
[/quote]


:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown: :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha llegado una informacion :

Ya estan llegando los primeros Palometones por la zona.......................y en especial en un sitio que todos sabemos, hay quien los ha tocado a Spininng desde tierra................Habra que ir a especionar :ph34r::barco:

Yo el año pasado los toque mas tarde, sobretodo a principios de Mayo....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...