Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Hola a todos,sali el Sabado por la mañana a fondo,unos cuantos besugos,dos peces ballecta y unas cuanta arañas,llevava a mi sobrino y solo fue para que el se lo pasara bien,estubimos cerca del Puerto.

A ver si el prosimo finde le podemos dedicar mas tiempo y practicar por alguna piedra el jiggin,tengo ganas de sacar algo recio,INDALETE avisame para esa salida que tenemos apuntada......... :untitled: Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun hay ballestas? este año no he cogido ninguno aunque tampoco lo he intentado pero es un gran pez es facil clavarlo y tiene una gran pelea...este fany que tengas muxa suerte con el jigging as cogido algo alguna vez con esta modalidad? es muy cansada pero la recompensa merece la pena aunque tarde dias o meses en llegar que mas da siempre he dixo que prefiero una buena pieza cada dos meses que un cubo lleno de porqueria todos los dias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chopa,efectivamente todavia hay peces ballecta,los clave con gamba y pelean bastante,tienen una carne esquisita,lo jodido es quitarle la piel cuesta un poco pero merece la pena,simplemente a la plancha tiene un bocado esquisito y ni una espina,sobre el jigging todavia no he sacado ninguna pieza,por eso quiero practicarlo a ver que tál.

El otro dia divise un barco haciendo curri por la misma costa(playazo de vera)creo que estaria sobre los 4-5 metros de profundidad mas menos,crees que seria curri de fondo o curri superficie? estaria haber si tocaba alguna lubina o algun palometon? bueno Chopa suerte el prosimo finde.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal este fany tienes toda la razon el burro o ballesta tiene una piel muy dura y un bocado esqueisito ademas de una gran pelea. lo del playazo...anjovas palometon lubinas bailas jurelas ... depende del señuelo que lleves pero estas son las especies que he cogido yo al curri por hay eso es curri de superficie teniendo cuidado de usar rapalas que no profundicen demasiado pues se arrastraria por el fondo de todas formas no lo se no creo que sea buena epoca para esa zona pero no lo se yo siempre lo he hecho en primavero con una caña con vivo otra con señuelo y otra con un anguilon y la verdad he cogido mas jurelas que otra cosa aunque de vez en cuando se deja ver algun bichito en condiciones, saludos y suerte a vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal este fany tienes toda la razon el burro o ballesta tiene una piel muy dura y un bocado esqueisito ademas de una gran pelea. lo del playazo...anjovas palometon lubinas bailas jurelas ... depende del señuelo que lleves pero estas son las especies que he cogido yo al curri por hay eso es curri de superficie teniendo cuidado de usar rapalas que no profundicen demasiado pues se arrastraria por el fondo de todas formas no lo se no creo que sea buena epoca para esa zona pero no lo se yo siempre lo he hecho en primavero con una caña con vivo otra con señuelo y otra con un anguilon y la verdad he cogido mas jurelas que otra cosa aunque de vez en cuando se deja ver algun bichito en condiciones, saludos y suerte a vosotros

Bocado exquisito?Los burros o pez ballesta?????Tengo que decir que no lo he probado nunca y es mas no creo que lo haga o es que vosotros no teneis olfato?Si parece que esta podrido¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calnegre que tál,si algun dia pescar alguno lo metes en el congelador y cuando pase un par de horas mas-menos lo sacas la olor habra desaparecido y es cuando mas facil le sacas la piel,seguidamente veras que es una carne blanca,le sacas unos cuantos filetes y a la sarten,rebozados y fritos despues esquisitos y si quieres a la plancha tambien.

Como dice mi compañero Chopa que pescado no huele?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany. Creo que este fin de semana se presenta con bastante viento de poniente, por lo que creo que vas a tener que dedicar el tiempo a otros menesteres.

Saludos y ya nos veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,este finde no fui por alli yá que las previsiones eran malas sobre todo por viento y lluvias,me fui con la familia a la nieve,buena carne y buen vino para quitar el frio,a ver si este finde con el puente el tiempo mejora y podemos salir un ratito que ya tengo ganas :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las calmas de Enero se ven que se han adelantado por lo visto este puente,el Sabado por la tarde a eso de las 15h30m sali con un amigo detras de la bocana del puerto a 35m de profundida,cuatro pargos buenos,tres magres cabezones,jureles y varias arañas algunas mas de 30cm y como tiran las condenadas,la verdad que nos divertimos bastante,regreso a puerto a eso de las 18h anocheciendo.

Domingo a eso de las 10h salgo al curri de superficie por un fondo de 50m,cuando llevo una hora aproximadamente y el Mar como un plato diviso los delfines a pocos metros y me digo yá puedo recoger,recojo cañas y aparejos,como no tenia pensado pescar a fondo no llevava carnada por lo que decido estrenar un jiggin que compre hacia un tiempo y decido ir hacia las jaulas de Villaricos,varios compañeros pescando por la zona por lo que me quedo a la deriva cerca a un fondo de 65m,empiezo a practicar el jigging,de un aldo para otro sin obtener ningun resultado a las 13h para puerto,por la tarde aprovechando el buen tiempo y la buena Mar paseo con la señora y unos amigos hacia las jaulas de Villaricos para que vieran los criaderos de atunes,muchos barcos por Villaricos pescando al calamar y jibia.

Ayer Lunes decido salir con el tiempo encapotado con signos claros de ponerse a llover en cualquier momento,fondo de 25m en la bocana de la rambla de mojacar,nada mas llegar echo una caña chambel con gamba y cuando estaba encarnando la otra me doy cuenta que la caña que habia fondeado se inclina hacia abajo y empieza a sacar ilo,rapidamente le echo mano y algo clavado llevo y ademas de gran tamaño un Sargo Real de 2klg 1/2 precioso,esto empieza bien,empieza a lluvirnear aguanto un poco pero empiezo a divisar por la sierra de Mojacar una gran cortina de agua y me digo esto viene hacia el Mar,me calo pues mi embarcacion es una open,empieza aver mar de fondo y ni una picada mas pues empiezo a sacar la carnada igual que estaba y decido regresar hacia puerto,cuando deja de llover a eso de las 13h a lavar barco y ponerle lona de fondeo y a esperar otro finde que le bamos hacer,por la tarde cuando decidimos marcharnos el tiempo mejora,la Mar como un plato y me imagino que alguien aprovecharia para tentar los calamares que se quedo la Mar divina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhora buena parece que este finde te as divertido no. yo al final no pude ir ni un dia en este puente el viernes tube un pequeño accidente de trafico nada grave y despues me fui a la nieve asi que no he salido lo dejere para el que viene sin falta no desesperes con el jigging que el principio es asi las jaulas de villaricos para jigging.... no me gustan y eso que he cogido alli buenas piezas como gallo pedros pero no me gustan coges un pecez una vez cada 80 que vas a jigging muxo mas cerca tienes mejores zonas posiblemente el domingo vaya a jigging por garruxa y despues un rato a chambel. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tál Chopa,este Domingo no puedo yá que tengo comida con la familia para todo el dia,el Sabado quisiera salir un rato por la mañana si la Mar lo permite.

A ver si quedamos algun dia que la Mar este buena y echamos un ratito al jigging y de paso me enseñar a practicarlo y algun sitio que sepas por la zona.

INDALETE donde estas hace tiempo que no se nada de ti,seguro que sacando calamares a destajo :pescando2: saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok este fany por mi encantado pero no pidas el mar tan bueno que para esto del jigging las mejores piezas se cogen con un poco de mar el problema es que mi barco es demasiado pequeño si hay muxa mar pero si tu pones el tuyo yo pongo el gps jeje y los peces la mar si quiere ya te contare si cojo algun pez por tu zona este finde tambien llevare algo de cebo para pescar un rato a fondo haber si cojo algun pargo kilero que me han dixo que estan saliendo por cierto con que los estas cogiendo tu con quisquilla...son grandes o esque la gente exagera,los pargos tambien entran bien al jig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Chopa,eso esta echo,los pargos los saque con quisquilla y eran todos de racion,calculo que estarian en los 400grm-500grm mas menos.

El prosimo finde que me quede te lo hago saber y quedamos si puedes.Este Sabado quizas salga por la mañana un ratito,lo que pasa que tengo que regresar pronto para Lorca a eso del medio dia tengo que estar en casa,si esta por la zona y llevas emisora te pego un toque.Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Chopa, ¿que sabes de mis Robalos?, ya anadan por la zona o siguen escondidas........

Ya me queda poco para bajar.......ufffffff, que mono......

Cuando baje ya intentare ponerme en contacto con vosotros, por si andais por la zona..

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok este fany pero yo el sabado curro ire el domingo.que tal carin yo no se si alguien a cogido alguna yo no las he visto aun este año quiza sea por que el spinning es la modalidad que menos practico`por falta de tiempo por que si tengo un rato cojo el barco pero que yo sepa la cosa esta paradita si hoy algo o consigo coger alguna ya te aviso.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno este finde el tiempo no nos a dejado muxo yo al final sali el domingo por la mañana por la zona de garruxa y cogi....poca cosa demasiado viento=demasiada deriva asi que era muy dificil mantener el jig en el sitio resultado unas caballas 3 dos arañas y una gallineta de 1300kg que fue lo unico bueno del dia y vosotros que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por donde estas cogiendo las caballas este fany esque no me gusta su pesca pero el finde que viene quiero llevar a mi novia y esta es una buena tecnica para enganchar a alguien yo cogi 3 frente a la gasolinera a unos 65 70m. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...