Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Kachillo ya era hora hombre.................te estabamos echando de menos por estos lares................Pescaplomos me ha dicho que ya solo sale contigo......... :cumple:

Es broma.......

Salud@s y :pescando2: otra vez..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana me quedo en tierra, tengo que ganarme unos cuantos puntos para las proximas, pero os pongo la prevision del tiempo.

prevision para hoy:

- COSTA ORIENTAL:

SUOESTE FUERZA 5 . MAREJADA A FUERTE MAREJADA

prevision para mañana:

OESTE O SUROESTE, CON FUERZA 4 EN LA ORIENTAL.

MAREJADA EN LA ORIENTAL.

creo que os dejar salir, el W en garrucha es viento sano, ya me contareis.

un saludo y que pesqueis mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida el Sabado por la mañana a las 7h desde el puerto base,en la embarcacion ´´EsteFany´´patroneada por mi y los tripulantes Pescaplomos y Puas,inmediatamente pusimos rumbo a la zona de pesca,la mañana un poco fresquita y la mar rizada.............empezamos con volantin y enseguidas comprobamos que apenas habia corriente de fondo asi que por lo menos sabiamos que el cebo lo ibamos a tener donde queriamos.........la profundidad unos 135m........sobre las 8h15m tenemos las primeras picadas.........mi caña que tenia calada empieza a cabezear,la cojo en mano pego el tiron y clavo algo que empiezo a subir despacio pero sin pausa.......a todo esto Pescaplomos empieza a dar señales que lleva algo tambien clavado y que de vez en cuando le cabezea.....los dos a la misma vez subiendo cuando yo la tengo casi arriba se empieza a divisar sobre la superficie una hermosa gallineta y la linea de la caña de Pescaplomos......a todo esto Puas nos ayuda a desenredar sobre la marcha y efectivamente una vez desenradada es mi linea la que sube la Gallineta bueno esto empieza bien..Pescaplomos sigue subiendo su linea y cuando la linea se tensa despues de desengancharla la caña le cabezea algo lleva y Puas esperando con el salabre y zasssssssss una hermosa breca de 1k 200grms...que embarcamos.........Puas empieza a subir ya que habia tenido varias picadas y efectivamente un hermoso gallo que embarca.........de momento entre la breca,la gallineta y el gallo empezamos a animarnos.......las picadas se siguen dejando notar clavando varios besugos,gallos y algun que otro serrano,los que daban la talla a la embarcacion y los mas pequeños al agua otra vez.............sobre las 10h 30m el viento de poniente empieza a dejarse notar y es cuando a Pescaplomos con caña en la mano le pegan un tiron bestial ........a la misma vez de la picada,pescaplomos muy habil le pega un leve tiron seco que algo clava pero se resiste hasta el punto de que creiamos que habia enrocado.......no habia forma.....la caña cuando la forzabas hacia arriba se arqueaba entera hasta el punto de no ceder nada..........habia enrocado? asi que decidimos liar el hilo en la cornamusa del barco y tirar levemente hasta desenrocar....haber si teniamos suerte y por lo menos no perdiamos todo el aparejo........cuando parece que la linea cede empezamos a comprobar que si que habiamos desenrocado asi que Pescaplomos se pone mano a la caña y empieza a bombear.........algo lleva clavado por que pesa........y Puas inmediatamente coje le salabre por si a caso y llega la sorpresa.......una hermosa Brotola que dio en bascula 2k 500gms.......enorabuena Pescaplomos......................la brotola tras la picada por lo visto se entano pero no conto con que arriba en la embarcacion habian tres pescadores deportivos que sabian lo que hacian :D (es broma)....................a todo esto el viento de poniente empieza a soplar cada vez mas fuerte y la corriente de fondo no nos dejaba......asi que decidimos regresar a puerto con tiempo suficiente para tomarnos unas cuantas :beer: con su respectivas tapitas..........y de alli nos fuimos al Rony que nos pillaba de paso para tomarnos otras :beer: ................

Ayer Domingo salimos Kachillo y yo......salimos un poco tarde ya que la noche del Sabado habia sido larga (estamos en fiestas)asi que a las 9h quedamos en el puerto........el dia nublado sin viento y el agua como un plato..........enseguidas tuvimos compañia los delfines andaban por la zona y por lo visto el pescado se escondio por que apenas tuvimos picadas...pero con todo y con eso sacamos una hermosa breca y tres gallos buenos.......a las 12h 30m para puerto a recuperarnos de la resaca con unas :beer: en el rincon del puerto y para casa..................voy a ver si os pongo las fotitos.................Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que estoy muy contento, llevaba mucho tiempo detrás de la ansiada Breca, y después la gran picada de la Brotola, que en un principio, y como se entanó, yo creía que podía ser un Mero, pero la Brotola es otra especie que no tenía en mis capturas. Sin embargo, no hubiese podido ser sin la incondicional ayuda de mis grandes compañeros, Este fany y Puas, que lo dejaron todo y se pusieron manos a la obra, gran parte del mérito también es suyo, y desde aquí lo comparto con ellos.

Un saluo a tod@s. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joeerrrr pescaplomos que pareces messi cuando le preguntan, siempre echandole flores al equipo, sooo pelota.

a los pescados los clavaste tu, aunque el primero te lo subiera a la mitad estefany, (le debes la mitad de la breca)

asi que no te quites merito.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana he probado unas muestras nuevas a spininnig con muy poca actividad con el asombroso resultado de un calamar de un poco menos de medio kilo y una jurela,increible pero cierto se me a quedao una cara de tonto cuando he visto salir eso cogio por un moco a la potera :bowdown: lo bonito de la pesca que siempre tiene con que sorprenderte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde la orilla y a menos de 15m del rebalaje,si si como lo escuchas y no te digo con que señuelo no.....paseante igual pero de otra marca estos son mejores sin duda.jeje

los GT dios te oiga y esten amontonaos lo que nos ivamos a divertir.jeje si es verdad que esta el tiempo raro.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el agua sigue estando todavia fria........este Domingo pasado estaba a 18º............asi que hay que seguir buscando fondos rocosos y tirarle a los rosa...........volantin.....sin embargo por la zona del levante ya estan sacando palometones..........hoy el telediario ha dicho que el año pasado por estas fechas estabamos entre 7º y 10º mas.........el cambio climatico............ :bienvenido: esto esta raro,raro,raro,raro,raro,raro,,,,,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raro no, rarisimo, que ya estoy pensando para el sabado llevarme el forro polar y unas castañas calentitas en los bolsillos, estoy casi por poner el brasero si no es porque soy un chicarron del norte.

lo bueno es que no nos pegara el sol como siempre.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos, bonitas capturas. :pescando2:

Yo sigo en dique seco, pero no dejo de leeros.

Sólo os pido que todo lo que saquéis por debajo de 1,5 Kg. los devolváis al agua, a ver si pillamos alguno los demás....je, je.

Algo de los galanes?

buena pesca y a ver si nos vemos pronto.

JSGAVIOTA :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raro no, rarisimo, que ya estoy pensando para el sabado llevarme el forro polar y unas castañas calentitas en los bolsillos, estoy casi por poner el brasero si no es porque soy un chicarron del norte.

lo bueno es que no nos pegara el sol como siempre.

un salu2

Creo que para mañana Jueves empieza a mejorar y para el fin de semana se esperan que las tempraturas aumenten por la zona de Andalucia.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos, bonitas capturas. :D

Yo sigo en dique seco, pero no dejo de leeros.

Sólo os pido que todo lo que saquéis por debajo de 1,5 Kg. los devolváis al agua, a ver si pillamos alguno los demás....je, je.

Algo de los galanes?

buena pesca y a ver si nos vemos pronto.

JSGAVIOTA ;)

Jsgaviota no te preocupes que con nosotros el mar no se queda sin peces........ :D

Los galanes ya estan saliendo algunos........yo concretamente sali una mañana y saque unos cuantos,pero todavia estan reacios,les falta calentarse un poco mas el agua..........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Chopa, este finde haber si probamos algunas piedras al jigging...............lo que pasa que las que yo conozco estan mas que castigadas..............pero de todas formas habra que probar........

Ceraita dondes andas.... :D venga hombre animate..para cuando botamos ese pedazo de barco....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejate el jiginng estefany, lo que tenemos que hacer es ponernos delante de la playa nudista a lanzar los poppers, me han dicho que hay melvas de tres buches. jejejeje.

para la proxima estaba pensando en vez de llevarme la caña de spinnig que al final nunca utilizo es llevarme la de fondo y la de jiginng y probar, como yo digo que mas da eslomarte subiendo un plomaco que eslomarte moviendo un jiginng.

un saludo a todos y en especial a las suizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte la vuestra de poder ir a pescar este finde, a mi me hes imposible, tengo boda :cumple: ....................... :pescando2:

las melvas no tardarán en ir entrando, conforme vaya subiendo la temperatura del agua.

Definitivamente despues de lo de ayer :cumple: me dejo el futbol y me dedico a la pesca.

Saludos

Jesús

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...