Jump to content

Creo que he descubierto una nueva técnica de pesca


Recommended Posts

Hola a todos,

Olvidaos del Deep Jigging, del Curri, del Spinning y de todo lo demás. He descubierto la técnica más buena para pesca en embarcación: el Deep Siesting (también conocido como Sobe de Altura).

Es importante que sea un tripulante el que la haga y no el timonel, ya que necesita una total atención y no es compatible con el manejo del barco. Pescar lo que se dice pescar, no, pero de dormir os vais a hartar gracias al DS (deep siesting). A continuación os lo explico detalladamente:

1) Hechais la caña. Cuanto menos cosas colgueis de la linea mejor, que sinó pesa mucho y dificulta la técnica. Una linea de plumas es ideal.

2) Aseguraos de haber comido una buena dosis de bocata de chorizo (o de tortilla en su defecto) y un par de birras :pescando: para poder alcanzar rápidamente es estado de siesting

3) Desactivar todas las funciones corporales (usease, sobarse como un bebé). Con el paso del tiempo desarrollareis, al igual que yo, la capacidad de dejar un hemisferio cerebral atento a la caña, para evitar perder todo el equipo cuando se pesca algo. :saludando:, mientras el otro viaja a los mundos de yupi.

4) Si se pesca algo, lo primero es despertarse ipsofactamente y después de ver que estamos en un barco con una caña en la mano, tal y como marca la tradición

decir la palabra mágica: JODER!

5) Ya podemos recoger, las legañas ya nos las quitaremos luego.

6) Una vez embarcamos el pescado, le damos las buenas noches al resto de la tripulación y volvemos a lo nuestro.

7) Cuidado con las quemaduras solares. Un dí­a estaba tan concentrado con el DS que cuando abrí­ los ojos 3 horas más tarde, en pleno agosto a las 2 del mediodí­a, parecí­a un bogabante escocí­o.

siesting.jpg

:beer::030:

Se que tengo un aspecto lamentable. No hace falta que me lo digais. Y aunque no os lo creais, con esta técnica me he hartado de pescar palometas en verano!

1 Saludote :ok:

Link to comment
Share on other sites

jejej muy bueno

yo tambien lo hago, cuando iba en verano a pescar la dorada en barca fondeada,

no veas como te despeiertas cuando oyes la caña golpear y deslizar sobre la orla, con el hilo tensado y la bobina girando alegremente

s2

Link to comment
Share on other sites

Jejejeje.... Karkamal. Como te reservas las buenas tecnicas para ti.

El Domingo no me enseñaste esta tecnica tan buena, pero dala por copiada.

La proxima que salga la practico.

Saludos.

Jaume.

Link to comment
Share on other sites

r4f4, feo que tu también eres un experto en el Deep Siesting! Eso de la caña deslizandose por la orla me ha pasado en muchas ocasiones. El verano pasado me picó un barat guapo y me salvé de perder todo el equipo gracias a que en el último momento se enganchó el carrete en una barandilla. :cry2:

1 Saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que si me pongo radar de esos con alarma, aunque vaya solo en el barco, tambien puede funcionar, no? :huh: porque a veces me entra el sindrome del DS y tengo que meter la cabeza en agua para despejarme ! :pescando2:

Saludos y buena presca, sobretodo para los que salgais este Domingo. :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese tubo va el sensor MAP, Mide la presión del interior de la admisión y ayuda a calcular la mezcla de combustible.
    • Es que cada pescao tiene un rollo diferente y un momento diferente, por lo que según esté el asunto tienes que elegir a que te vas a dedicar en cada momento.
    • Para vosotros con fuerza. Nosotros pescamos en el Estrecho y una característica de la zona son las fuertes corrientes y si no tira la marea, el pescao no come. Cuando la marea tira fuerte y no se puede pescar con las cañas, porque arrastra los plomos con suma facilidad, utilizamos las tragaeras, que se pueden montar de dos formas diferentes. Puedes montar un electrico con multifilamento del 0,35 o 0,40, que son mas duros que un cuerno, o como hacen los del lugar, que es con una linea de mano del 100mm de nylon o mas, con la dificultad de que al ser mas gruesa que el multi, la marea arrastra con mas fuerza el hilo y hay que poner mas plomo. Las lineas madre, ya sea los multi o el nylon acaban en un torniquete de gran tamaño que servirá de tope al plomo y de ese tornillo sale el aparejo, que suele ser del 0,80mm y de 10-12-15 brazas, donde colocamos 3 o 4 puntales del 0,60mm y de una braza de largos, con sus anzuelos correspondientes. Estos puntales se montan en el tramo final de la linea del 0,80 y distanciados para que no se lien. Los anzuelos deben ser de un tamaño relacionado con el cebo, del 17-20-22-6/0-en adelante mas que con el pescao. Cebos grandes anzuelos grandes, los pescaos no saben lo que es un gamakatsu y esconderlo es lo peor. Es importante saber enganchar los cebos para que no den vueltas con la marea como un molinillo y acabar liándose todo. El plomo debe ser el suficiente para que todo el aparejo se quede en el fondo. Tenemos plomos desde 1 kilo hasta 4 kilos y para las zonas de piedra, aunque no me gusta pescar en la piedra, tenemos barras plomeadas, algunas de mas de un metro, porque si entra en un boquete, salen con mas facilidad. Para las urtas las encarnamos con cangrejo, para los dentones con pulpo fresco, para los pargos con cangrejo también, porque se cogen con las urtas, en el cascajo y aunque hay mejores cebos para el pargo bocinegro, no cogeríamos urtas que son muy delicadas comiendo. Los cebos deben estar vivos o muy,muy frescos, porque los pescaos que buscamos son grandes y no han llegado a esos tamaños siendo tontos. Los pescaos chicos se lo comen todo para salir de chicos, pero una urta de 8-12 kilos son de boquita fina. Los dentones gustan del pulpo fresco y de gran tamaño, se lo tragan todo. Nos gusta pescar en poco fondo, las piezas mas grandes, no se porque, pero se mueven por ahí. Cualquier duda, pregunta, porque hay tantísimos detalles que no sabría por donde seguir. Saludos
    • Gracias… pues al final al abrir la tapa he visto el fallo! Se había salido un tubo… que debía llevar una brida… no se que función hace pero al ponerlo en su sitio pues todo OK. Si sabéis su función pues se agradece el aprender algo. Dios os bendiga!
    • Frasansu, y ¿Que es una tragaera? ¿Un cordel de nylon? ¿Y coges esas samas roqueras (urtas) a 10 metros? ¿Con esos anzuelos para tiburones blancos? ¿Dejas el rejo del pulpo en el fondo con un comedero largo? pon una foto del aparejo, por curiosidad... Yo he visto pescar así meros en La Graciosa, pero samas no... De verdad que me has dejado alucinado...también como hombre del tiempo... Escribe un libro porfa Un abrazo desde Canarias con admiración  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...