Jump to content

"JIGGING VALENCIANO"


carxabia

Posts Recomendados

  • Respuestas 841
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

Una pregunta, que nudo utilizais para unir la dynema y el fluorocarbono???

Gracias

Pd: este sábado nueva salida a jigging y nueva picada y rotura del fluorocarbono de 25 kg :poli: ..... Después de esto cambiaré a uno de 34 kg para ver si podemos embarcar por fin una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Una pregunta, que nudo utilizais para unir la dynema y el fluorocarbono???

Gracias

Pd: este sábado nueva salida a jigging y nueva picada y rotura del fluorocarbono de 25 kg :bowdown: ..... Después de esto cambiaré a uno de 34 kg para ver si podemos embarcar por fin una buena pieza.

hola jordi T, Te pongo el nudo que yo hago, no me acuerdo como se llama pero de momento no me ha fallado.21102008273ck9.th.jpgthpix.gif

1º nudo simple en elm fluo sin azocar 2ºse pasa el dynema por el ojo y se deja un paso 3º unas 10 vueltas del dyn. sobre el fluo y diezvueltas para tras 4º se pasa por el dynema que habiamos dejado abierto, se azoca el nudo del fluo( sin apretarlo fuerte) 5º vas tirando de las dos extemos del dynm, que se van azocando sobre el nudo del fluo.

del cambio del fluo de 50 lb a 80lb desde luego que si deberias hacerlo. Seguramente seran lechas grandes las picadas que te han roto.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jordi, yo tambien hago el nudo que ha comentado carxabia y de momento ningun problema.

hay un video en youtube que se ve de lujo, esta en frances busca jigging.fr.

saludos.

cuentame algo que hace dias que no voy a jigging.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jordi, yo tambien hago el nudo que ha comentado carxabia y de momento ningun problema.

hay un video en youtube que se ve de lujo, esta en frances busca jigging.fr.

saludos.

cuentame algo que hace dias que no voy a jigging.

Hola polp, visto q al curry na de na ...., siempre paramos un ratito al jigging a quitarnos el gusanillo. Vamos peinando la piedra en busca de la "picada" pero muchas lanzadas y poco pescado: algún sargo y pagre palmeros y alguna baca o serrano jajajja. El sábado mi hermano si que tuvo la "picada" pero a los 3 segundos .... fluorocarbono roto :052:, q cara de atontaos se nos quedo. Ahora con más ganas de volver a intentarlo. Ya caerá ya .....

Saludos y a ver si nos vemos

PD: He estado probando el nudo y perfecto! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,estos son los que yo uso,y por ahora todo bien!!

Para la union Trenzado-Bajo,el Allbright modificado:

http://www.powerpro.com/using/albright.asp

Union Bajo al Jig,el famoso palomar,me imagino que todos lo conocereis,aqui:

http://www.metacafe.com/watch/776553/palom...a_palomar_knot/

Un Saludo,hay muchos y buenos,pero yo con estos estoy muy contento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para el jig utilizo un clinch de ida y vuelta, y para el la union de trenzado y fluorcarbono un "uni to uni" con 9 vueltas al trenzado y 5 al fluor, me gusta este nudo por que se queda recogido y no golpea demasiado las anillas al entrar, ademas de haber probado su eficacia. Buscalos por la web con estos nombres y seguro que te salen fotografias.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS YO PARA HACER EL NUDO VOY A LA TIENDA Y ME LO HACEN CON UNA MAQUINA ESPECIAL Y QUEDA UN NUDO LARGO FINO RESISTENTE PERFECTO NUNCA HE ROTO EL NUDO. SI PARTO EL FLUOR AGO EL VUESTRO PA APAÑARME PERO CUANDO SALGO VOY DE NUEVO A QUE ME LO AGAN TARDAN 5 MINUTOS Y NO ME COBRAN NADA ESTUBE MIRANDO LA MAQUINA PARA COMPRARLA PERO VALE 180 LEUROS ASI QUE NADA VOY Y QUE ME LO AGAN,JEJE PARECE QUE YA EMPIEZA A HABER MAS PESCA NO. SUERTE A TODOS Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la union Trenzado-Bajo,el Allbright modificado:

http://www.powerpro.com/using/albright.asp

Cuidadin que este sabado pegando tirones se me quedo el allbright modificado mas solo que la una y en el fondo del mar el fluorocarbono con toda la compañia, parece increible por que estaba apretado de cojo..., y este nudo lo llevo utilizando mucho tiempo y nunca me habia pasado esto, asi que voy a usar otro tipo de empalme que de este ya no me fio :014:

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidadin que este sabado pegando tirones se me quedo el allbright modificado mas solo que la una y en el fondo del mar el fluorocarbono con toda la compañia, parece increible por que estaba apretado de cojo..., y este nudo lo llevo utilizando mucho tiempo y nunca me habia pasado esto, asi que voy a usar otro tipo de empalme que de este ya no me fio :angry:

un saludo :pescando:

alex, prueba el que recomienda carxabia , yo lo vi en el youtube.

es la bomba.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alex, prueba el que recomienda carxabia , yo lo vi en el youtube.

es la bomba.

saludos.

Lo he estado mirando en el youtube como has dicho, si que parece fuerte, probare a ver que tal se me da

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice caso de carxabia y resiste. Este sábado enroque y partí el trenzado :D y no fue por el nudo. Así q perfecto

Aquí teneis un documento donde se explica.

Saludos.

Polp este sábado otra salida y otra porra (mucho viento) y además perdí el jigg q te enseñé :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice caso de carxabia y resiste. Este sábado enroque y partí el trenzado :pescando: y no fue por el nudo. Así q perfecto

Aquí teneis un documento donde se explica.

Saludos.

Polp este sábado otra salida y otra porra (mucho viento) y además perdí el jigg q te enseñé :0162:

hola jordi, el sabado estube por la zona , y tambien hice porra (la salvo mi padre pescando a fondo) creo que con la corriente no estaba en el fondo ni dos tirones, a ver si nos llamamos por la emisora este fin de semana.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bien explicado, muchas gracias jordi, no es exactamente el mismo que habia visto yo, parece una variante pero mas fuerte aun

Camaleon yo solo lo cambio si se ve con marcas, mientras esta bien no veo por que, humilde opinion novatera porsupuesto

saludos

Editado por YIGUIYIGUI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valencianos, me presento en este subforo ya que voy a empezar a salir desde embarcación.

Soy de Gandia, tengo 26 años y mi tio ha comprado una merry fisher 725, este fin de semana será su estreno pesquero a por las llampugas al curri pero la intención es iniciarnos al jigging, me he comprado un equipo compuesto por una Hiro jigging titz y un daiwa capricorn con power pro.

Polp, a ver si nos vemos por el Club Nautico, como se llama tu embarcación?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valencianos, me presento en este subforo ya que voy a empezar a salir desde embarcación.

Soy de Gandia, tengo 26 años y mi tio ha comprado una merry fisher 725, este fin de semana será su estreno pesquero a por las llampugas al curri pero la intención es iniciarnos al jigging, me he comprado un equipo compuesto por una Hiro jigging titz y un daiwa capricorn con power pro.

Polp, a ver si nos vemos por el Club Nautico, como se llama tu embarcación?

Un saludo a todos.

hola adrian, mi barco es la portuguesa.

tambien salgo mucho con un amigo en la memba una san remo que esta justo delante del restaurante. estaremos por alli todo el fin de semana.

saludos y avisame si me ves por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestra embarcación está en el pantalán de delante del bar del club nautico, es una merry fisher 725 nueva con fueraborda 150 cv, creo que no tiene rotulado el nombre todavia, pero se llamará Borja II.

Mañana salimos a curricar, a ver si nos vemos por ahi. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestra embarcación está en el pantalán de delante del bar del club nautico, es una merry fisher 725 nueva con fueraborda 150 cv, creo que no tiene rotulado el nombre todavia, pero se llamará Borja II.

Mañana salimos a curricar, a ver si nos vemos por ahi. Un saludo.

ok. tu tio es toni racing fijo.

meteros para dentro para el curri , nosotros estaremos en la piedra de tavernes - cullera os llamamos por la emisora.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp, ni para dentro ni para fuera, al final ni han tocado las muestras a 150 metros de sonda y de vuelta a casa.

A ver si el sabado que viene nos acercamos a la piedra a hacer jigging, que tal os ha ido hoy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...