Jump to content

Caballa desde la playa


ERSEBA

Posts Recomendados

he escuchado por ahi que se sacan caballas haciendo spinning desde la playa. es verdad? si lo es ¿me podeis explicar brevemente que tipo de señuelos se utilizan y cuales son las mejores epocas y horarios para sacarlas?. he sacado todo tipo de predadores tanto de agua dulce como salada pero estaba equivocado con el tema de las caballas (creia que se sacaban solo en alta mar) asi que me haria mucha ilusion "pillar" unas cuantas a ver como pelean y tenerlas en mi coleccion de capturas.un saludo

SEBAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola erseba. por aqui se suelen sacar bastantes en verano. al amanecer se suelen pegar a la playa detrás de los bancos de boquerones y jurelitos, aunque se sacan durante todo el dia hasta que cae la noche. una vez que des con un banco lo de menos es el señuelo, minows de hasta 10 cm todos los que quieras, las he llegado ha sacar hasta con muestras de 13 cm! si no con vinilos tipo raglou, cucharillas, jigs tipo bucktail o jigs del tipo viva paradae de Maria, ha tironcitos dejando que vajen al fondo son criminales :pescando: si das con un banco de éstas te lo pasas pipa :pescando: saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

erseba las plumillas son buenisimas para las caballas y puedes sacar hasta 4 a la vez, pruebalas y me cuentas, es muy facil de poner, yo les pongo un plomo de 20 gramos al final, ke keden las plumas por encima del plomo, lanzas y empieza a recoger dando de vez en cuando un tiron, yo hago una cosa ke me va de maravilla y es ke cuando recojo doy 3 tirones y 3 vueltas de carrete, 3 tirones y 3 vueltas de carrete, hay gente ke lanzan y recogen rapido, yo les doy los tirones para ke parezcan ke estan vivos, asi ke tu elige, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las metralletas son muy efectivas, como comenta jack se pueden sacar mas de una caballa a la vez, sin embargo a mi no me gustan mucho, en vez de sacarlas de tres en tres prefiero sacarlas de una en una y disfrutarlas mas. con un equipo ligerito que te deje lanzar muestras y vinilos pequeños disfrutaras como un enano con las carreras que pegan las caballas(impresionantes para su tamaño). saludos!!

Editado por calamarito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

necesito mas informacion. ayer fui un rato y bolo total y eso que me movi un güevo por toda la playa puse una metralleta de plumas rojas y un plomo al final de 40 grms. hacia un poco de poniente racheado y el agua estaba algo tomada. esas eran las condiciones.unicamente al final, a punto de irme me entro un llobarro de unos 450 grs. que por supuesto devolvi porque no valia ni para hacer escabeche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola erseba. por alli por almeria no lo se pero aqui en málaga el tiempo de las caballas es mas entrado el verano,final de mayo primeros de junio o incluso mas, cuando es la fecha y estan comiendo por aqui es dificil no encontrarselas. ahora mismo se por otros foreros que estan entrando alguna que otra en algun espigon pero nada importante. yo cuando las busco desde playa lo que voy buscando son los bancos de boquerones, jurelitos y lisillas que se ven saltar por encima del agua, sobre todo al amanecer y al atardecer son faciles de divisar cerca de la orilla, que detras de ellos siempre estan las caballas. en cuanto a las condiciones del agua si pillas un banco mientras que la mar te deje trabajar los señuelos las cogeras seguro. un saludo!!

Editado por calamarito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...