Jump to content

Una de polemica


ibon

Posts Recomendados

Una cabra habia quedado atrapada en una pared vertical en la Isla de la Gomera, al parecer habia dado a luz hace poco y al crecerle las mamas, no tenia movilidad suficiente para poder salir del complicado sitio al que habia acudido, un hombre intento rescatarla, pero al final tuvo que ser rescatado el mismo, varias personas han tenido que ser socorridas o ayudadas intentando ayudar a la cabra.

Finalmente y para evitar el sufrimiento de el animal, alguien la ha abatido de un tiro, y se ha liado una del copon.

Por un lado estan los que dicen que matar a un animal de un tiro es un crimen, es de salvajes, etc etc... y que se tenia que haber trasladado un helicoptero o un equipo especializado para salvar la cabra.

Y por otro lado los hay que opinan que lo mas seguro para todos era sacrificar el animal ante el peligro que podian correr los rescatadores, helicopteros y grupos de rescate para salvar a un cabra comun y corriente.

asi que la polemica esta servida, ¿que opinais vosotros? Helicoptero o balazo????

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=94979

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo suyo seria organizar un salvamento de "puta madre" (con perdon de la expresion),y luego,para celebrarlo,unas buenas costillitas de cordero a la brasa...no? :cry2::pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece de lo mas logico lo que han hecho.

Vamos a ver, si un animal esta en apuros y se le puede rescatar sin poner en peligro a los rescatadores, pues entonces adelante. Si el rescate tiene algun riesgo para los rescatadores, lo mejor es el sacrificio del animal.

Otra cosa seria si se tratara de algun ejemplar en peligro de extincion, pero no es el caso. La naturaleza es cruel pero sabia.

Anda que habria que oir a los que se han quejado del sacrificio si hubiera sido al reves y se hubiera muerto el rescatador... En este mundo hay de tó y los que mas se quejan son los que mas se tienen que callar.

Estoy con Uruk, un rescate en plan hombres de Harrelson y luego unas chuletitas de cordero recien sacrificado para celebrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para entender la polemica hay que vivirlo. aqui en canarias el ecologismo es lo mas absurdo que podais encontrar. y como muestra un boton.

yo soy gallego, de Ferrol, y siempre me gustó ir de camping. mientras estaba permitido hacia acampada libre, despues, cuando se prohibió en todo el territorio nacional, me iba a los camping, que para eso estan. llevo viviendo en la Maxorata 14 años, por lo que se de lo que hablo, no me lo han contado, y resulta que esto no debe ser España, puesto que aqui sigue permitida la acampada seudolibre, y digo seudolibre porque tu vas a la zona, ves un hueco, vas a montar la tienda y los vecinos te dicen que ese sitio está reservado para fulanito, que siempre se pone alli. por lo que los sitios buenos ya estan cojidos como si tubieran titulo de propiedad. no quieren que se hagan los camping porque estan acostumbrados a la orilla del mar y dormir sobre arena y las licencias las dan para 2 Km tierra adentro.

Hay que quitar la carretera que va de Corralejo (que es donde vivo) a Puerto del Rosario, la capital, porque atraviesa el parque natural de las dunas, perfecto, pero la carretera alternativa pasa por la zona de la hubara canaria, en la peninsula abutarda, por lo que mi proximo coche tendra que ser un helicoptero.

de los pescadores profesionales y de lo que entienden como sus tradiciones ya no os cuento.

cualquier complejo que se quiera hacer es malo, aunque tenga todos los permisos, estudios de impacto ambiental, agradecimiento de todos los vecinos por los puestos de trabajo y que no se van a desplazar...., pero siempre hay un pajaro, una lagartija o una cucaracha a la que hay que defender del espolio humano.

de los gatos en los complejos hoteleros solo contaros que tienen que hacer campañas de esterilizacion para que no crezca su poblacion, y como un gato decida irse a otro complejo siempre hay alguien que protesta y llama al director asesino de gatos porque estan desapareciendo.

con estas cuatro pinceladas os dareis cuenta del cuadro que tenemos por aqui, y que conste que yo me considero ecologista, me gusta la naturaleza e intento disfrutarla y cuidarla en lo que puedo, pero esto es demasiado. entre los amigos los llamamos los talibanes de la naturaleza. y todos los estremos son malos.

perdonar por el ladrillo, pero esto es lo que hay.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debia ser así, pariente de las cabra de la legión y amiga de algún CABRÓN ( con mayusculas)

Hay mucha hipocresia y mucho progre pseudoecologista.

El respeto a los animales , no excluye la ya aparentemente caducada lucha por la vida de Darwin.

Són muchos los que se escandalizan ante hechos como este , pero no dudan en comerse unas buenas costillitas u otras lindezas.

O acaso ¿no seria premeditación la muerte de todos los animales criados , con el único fin de pasar a la cadena alimentaria y comercial, como pollos, conejos, cabras, ovejas etc.etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un problema de la naturaleza , yo creo que debiamos de haber dejado que la naturaleza hubiera seguido su curso,,,,

sienpre el ser humano quiere intervenir para lo bueno y para lo malo

los cachorros de caza cuando los enseñan a cazar ,,, nunca les facilites la subida por los riscos , sino nunca seran cazadores ,,, pues si subes ya bajaras en fin ,,,, la naturaleza en esta caso animal

que somos pescadores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion hubiera sido hacer una colecta entre todos los lenguarones que protestan y pagar el rescate con helicoptero, alguien decia 3000€, pero me parece que con ese dinero el piloto solo llega a ponerse el cinturon

a la gente le parecen horribles los dramas de la naturaleza sin darse cuenta de que ocurren a diario a nuestras espaldas

¿porque no crean un cuerpo especial de vigilantes de cabras con varios helicopteros y que lo pague la gente que se escandaliza tanto?

claro que luego seria necesario otros vigilantes de lagartos atacados por cernicalos, y otro de cuidadores de cernicalos hambrientos.............

señores, dejen la naturaleza seguir su curso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien optaria por el rescate del animal, ya que si cae o le disparas puedes encontrarte huesecitos o perdigones que son muy molestos luego y puedes cascarte un diente, jajaja.

Lo unico que puedo decir medio en serio, es que dependiendo de quien pegase el tiro se quejarian mas o menos.

Las cosas estan asi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no hay que sacar las cosas de lugar, una de las maximas de los naturalistas y ecologistas es no intervenir en ella, pues en muchisimas filmaciones mueren o presas o cachorros que podrían ser salvados, mi opinión es que no hay que interferir. Aunque en este caso si se quiere evitar la agonia del animal, lo mas humano es sacrificarla.

Seguro que si hubiera sido humana en lugar de cabra, con esas mamas mas de uno hubieramos subido a buscarla. jajajjaaj

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no hay que sacar las cosas de lugar, una de las maximas de los naturalistas y ecologistas es no intervenir en ella, pues en muchisimas filmaciones mueren o presas o cachorros que podrían ser salvados, mi opinión es que no hay que interferir. Aunque en este caso si se quiere evitar la agonia del animal, lo mas humano es sacrificarla.

Seguro que si hubiera sido humana en lugar de cabra, con esas mamas mas de uno hubieramos subido a buscarla. jajajjaaj

Saludos.

Yo pensaba que eras un loco de la pesca, y resulta que solo piensas en lo unico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que la mayoria, sacrificar al animal, que ya debia estar sufriendo lo suyo, ha sido lo mejor, se pongan como se pongan los pseudoproteccionistas de turno.

Es un hecho cada vez mas extendido, confundir la proteccion a la naturaleza y a los animales con el islamismo proteccionista, y ni tanto ni tan calvo.

Pero bueno, en la variedad esta el gusto y por eso nos gusta tanto la vida, porque hay de tö

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid anunció hoy que denunciará ante el Ministerio de Medio Ambiente la muerte a tiros de una cabra que llevaba una semana atrapada en un risco de La Gomera, y también remitirá otra denuncia a la Comunidad Europea.

La organización lamenta en un comunicado no haber podido salvar la vida de la cabra de La Gomera a pesar de trabajar en ello desde ayer, cuando envió al Juzgado un escrito para solicitar la revocación del decreto que autorizaba a matar a tiros al animal.

"El juez se ha dignado a leer nuestro escrito solicitando la revocación del decreto tres horas después de la muerte de animal", afirma Amnistía Animal, que recuerda que la cabra fue abatida a las 07:00 horas de hoy.

Según Matilde Cubillo, presidenta de la organización, "estamos muy apenados, pero sobre todo estamos decepcionados, porque nadie ha movido un dedo durante los nueve días de calvario de la cabra y ahora pretenden hacernos creer que la matan de un tiro por su bien".

"Durante nueve días han estado de brazos cruzados y han querido dar carpetazo al tema lo más rápido posible: abatirla de un tiro. Lo han hecho a las siete de la mañana para que no les vean los medios de comunicación de la zona o los turistas que han sufrido esos nueve días viendo al pobre animal desatendido y abandonado. La han matado a escondidas", afirma.

En su opinión, la cabra podía haber sido rescatada "perfectamente" por vía aérea, incluso si hubieran dejado al dueño ordeñarla, por lo que cree que era "sencillo" salvarle la vida, pero "al fin y al cabo sólo es un animal, es mejor sacar la escopeta y matar", ironizó.

fuente: http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=95127

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, dijo hoy que la muerte a tiros de la cabra que llevaba más de una semana atrapada en el risco de Teguerguenche, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, fue un mal necesario y se hizo para evitar sufrimiento al animal.

Berriel, que acudió a la isla para comprobar el estado de las áreas afectadas por el incendio, recordó que los animales domésticos se sacrifican y sirven de alimento, y destacó que en este caso se mató a la cabra para evitarle sufrimiento, dado que no había posibilidad de sacarla del risco.

"Los humanos tenemos que tener piedad, una cosa es no dañarlos, cuidarlos, alimentarlos y ser respetuosos, pero lo que no puede hacerse es poner en riesgo la vida de las personas por intentar rescatar a un animal, que luego a lo mejor sale de ahí directamente al matadero", indicó el consejero de Medio Ambiente.

A su juicio, se debe ser ponderado y consciente de las cosas e insistió en que la decisión de dar muerte al animal adoptada por las autoridades competentes se ha hecho para evitar sufrimiento, tal y como contempla normativa.

"Lo que no se podía permitir era que el animal terminara muriendo al cabo de semanas de sufrimiento. Respeto muchísimo todas las sensibilidades de las personas con los animales pero en este caso creo que fue un mal necesario", concluyó.

fuente:http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=95255

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo tambien que no se debe de poner en peligro la vida de personas para salvar a una simple cabra , por mucho que a uno le gusten los animales .

los verdes se hacen oir muchas veces por tonterias de estas y cuando hay verdaderas varvaridades urbanisticas esconden la cabeza y el bolsillo claro bien llenito , para callarlos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya le vale al pastor , en vez de arreglarlo por sus medios monta la pirula seguro que no es la primera cabra que se enrisca y la bajan de un tiro , se la comen y en paz que para eso las crian .

muchos individuos ven su oportunidad de vivir del cuento con asociaciones absurdas que estan para cobrar subvenciones

del estado y captar el mayor numero posible de personas con una buena voluntad innegable que todos los meses

pagan una cantidad de dinero creyendo que asi arreglan el mundo y aprovechan estas tonterias para captar socios .

si por mi fuera no daria ninguna subvencion publica a nadie , el que quiera participar con su dinero que haga lo que quiera

pero obligar a todos los ciudadanos a pagar y callar me parece un abuso .

ademas les haria auditorias todos los años a ver las cuentas y comprobar que se gastan las aportaciones de los asociados en sus objetivos declarados no en llenarse el bolsillo los directivos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Carlos soy un loco de la pesca :052: y pienso en la forma de hacer lo otro pero sin soltar la caña de la mano. :D

Todo es cuestión de tener una caña en cada mano, con una pescas y con la otra te trabajas a una "titi".peroooo. mucho cuidado con la soledad.

Es peligrosa jajajaja!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que la mayoria, sacrificar al animal, que ya debia estar sufriendo lo suyo, ha sido lo mejor, se pongan como se pongan los pseudoproteccionistas de turno.

Es un hecho cada vez mas extendido, confundir la proteccion a la naturaleza y a los animales con el islamismo proteccionista, y ni tanto ni tan calvo.

Apoyo la moción y añado que no es lógico arriesgar la vida de personas por un animál que al fin y al cabo esta siendo criado para ser sacrificado. Imaginad que ahora se intenta el rescate y por el riesgo hay un accidente y se estrella el helicoptero y mueren los ocupantes... ¿qué pasaría entonces? ¿Quién puede pagar el coste en vidas humanas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que habia que hacer era rescatar la cabra......................, y para celebrarlo la matamos y nos la comemos, jajajajaj

Lo buena que esta la cabra estofada ñññññññññ

:pescando::whistle::coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En alta montaña los escaladores saben y aceptan, que si en una expedicion en el himalaya a partir de ciertas alturas caen y mueren, no se debe arriesgar ninguna vida de otros compañeros para recuperar su cadaver, asi la montaña se convierte en tumba, asi que imaginad por una cabra, un helicoptero cerca de una pared con como minimo 4 tios entre piloto y bomberos jugandosela en una operacion de rescate por una cabra es de risa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...