Jump to content

Posts Recomendados

hola compañeros.

resulta q me an regalado un barca de unos 4 metros, el cual no tiene papeles (el q me lo dio me dijo que el la compro sin ellos) pero esta barca esta matriculada, me gustaria saber q tengo q hacer para llervarla legal por mar o pantanos ya q fui a la guardia civil a informarme y no me aclararon nada. por cierto el motor es de 4cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.

resulta q me an regalado un barca de unos 4 metros, el cual no tiene papeles (el q me lo dio me dijo que el la compro sin ellos) pero esta barca esta matriculada, me gustaria saber q tengo q hacer para llervarla legal por mar o pantanos ya q fui a la guardia civil a informarme y no me aclararon nada. por cierto el motor es de 4cv.

Hola Jaume 112 mi consejo personal es que pases por Capitania Maritima y alli te diran lo que tienes que hacer

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esta matriculada debes saver quien lo hizo o el ultimo prpietario en papeles y el debe ir a capitania y pedir una copia por estravio y no hay ningun problema y si no tambien puedes buscar unos papeles de una eslora muy similar eso funciona tambien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El estar matriculada sólo indica que en alguna época de su vida tuvo un dueño y la tuvo legalizada. ¿Qué significa ésto?

Pues que deberás acreditar que posees dicha embarcación de forma legal, vamos que no lo has robado, ni la robó quién te la regaló, para esto lo primero que deberías hacer es informarte del propietario "legal" de la embarcación, debe figurar en la copia de la hoja de asiento que debe estar en la Capitanía Marítima correspondiente. Una vez localizado el "dueño legal", bastaría con hacer un contrato privado de compraventa, aunque el precio fuese de 1 euro y con el contrato y una fotocopia del dni del, insisto, propietario legal, acudir a capitanía, cambiar la titularidad y modificar la hoja de asiento.

Si no puedes encontrar al "propietario legal" tienes un problema, al menos que quieras ir de pirata y llevarla sin papeles.

Damos por hecho de que la matrícula es buena, te digo esto, porque conozco a alguien que tiene una paterilla y el número de matricula es falso, rotuló el que se inventó en el momento. Ojo con esto.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidé decirte que existe una alternativa para legalizar la embarcación, es lenta, pero bueno, cuándo no se tiene otra cosa, puede servir. Consiste en declararla como Hallazgo, tu dices que te la has encontrado y se hace un expediente de hallazgo, después de unas requisitorias de búsqueda, durante las que se difunde por diferentes lugares los datos de la embarcación en busca de su propietario legítimo, si no aparece y bajo un precio (muy barato) puedes reclamarla para ti, como actor del hallazgo, lento pero puedes terminar legalizándola. También existe la posibilidad de solicitar quedarte con ella de forma provisional mientras dure la tramitación del expediente, con lo que podrías usarla casi desde el mismo momento, solo debes comprometerte a mantenerla en el mismo estado en que la "encuentras".

Un saludo.

PD. Para que este sistema pueda realizarse el supuesto hallazgo no puede ser valorado por encima de los 900 euros (al menos, hasta hace poco esa era la cantidad límite en Cádiz).

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...