Jump to content

mal tiempo, buenas playas ? .


roge

Posts Recomendados

Bueno, pues este viernes decidí bajar desde la capital hasta calahonda para echar las cañas... que desastre. Os cuento a ver si me podeis echar una mano :untitled: .

Llegamos a calahonda,a mitad de playa, sobre las 20:00 y decidimos echar allí las cañas. Al principio habia viento si.... pero soportable, hasta que empezaron a venir rachas tremendas... tanto que una de ellas hizo destrozos: tiró las sillitas que llevabamos , me tiró las guasanas,ya iba yo recogiendo gusanas por to la playa, el corchito de los anzuelos lo recoji ya en el agua.... vaya que nos faltó poco pa volar nosotros...

A vista de esto recogemos y decidimos ver como estaba la cosa cerca del puertecito, allí donde las barcas. y mas de lo mismo. Y por ultimo nos pasamos por La Rijana, allí en un principio se estaba genial, pero cuando llegamos no habia sitio donde no hubiese una caña. jejeje ellos fueron mas listos. y recordé que un pescador me dijo que cerca del puerto de motril hay un lugar recogio donde no da mu fuerte el aire.

Tras dar vueltas decidimos ir para el puerto de motril, yo nunca habia estado por ahí y por mas vueltas que dimos, pufffff xDD nos metiamos por barrios chicos sitios en obras, ya tirabamos pa ya, ya tirabamos pa ca y ya tras muchas vueltas , cuando supimos donde estabamos, decidimos volver al puertecito de calahonda porque ya ... de perdios al rio.

El caso esque no encontré lugar en motril donde pescar cerca del puerto, y echamos una noche un tanto dura, peleando con el viento, y una marea de alga roja que no nos dejó sacar nada , un cangregillo q fue al agua y un besuguin que tristemente venia embuchao. :039: .

A ver si me podeis ayudar a encontrar algun lugar por estas playas para cuando haga viento, porque me hago 80 km y aveces me dan ganas de volver sin echar siquiera una caña al agua :026:.

Y a ver si me podeis indicar donde se puede pescar cerca del puerto de motril, o por aquella zona que playas hay mas interesantes , que tengo ganas de probar esa zona.

Un saludo , y muchas gracias compañeros

Editado por Roge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me compadezco de ti jejeje, el viernes fui con un colega a Marbella un viento de unas rachas insoportable, y la arena picaba como de un bofetazo se tratase cuando te daba en la cara....lanzaba a pendulo y era imposible por poco salia volandooo...una estafa!!!en fin decidimos irnos al puerto de cabopino....y nada lo mismo...alfinal me vine a malaga llega con la cara partia y las titas al congelador, lo que te puedo decir es que cuando veas un dia como el de este finde no salgas a pescar, nada mas que disjustos, saluds y wena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues este viernes decidí bajar desde la capital hasta calahonda para echar las cañas... que desastre. Os cuento a ver si me podeis echar una mano :cumple: .

Llegamos a calahonda,a mitad de playa, sobre las 20:00 y decidimos echar allí las cañas. Al principio habia viento si.... pero soportable, hasta que empezaron a venir rachas tremendas... tanto que una de ellas hizo destrozos: tiró las sillitas que llevabamos , me tiró las guasanas,ya iba yo recogiendo gusanas por to la playa, el corchito de los anzuelos lo recoji ya en el agua.... vaya que nos faltó poco pa volar nosotros...

A vista de esto recogemos y decidimos ver como estaba la cosa cerca del puertecito, allí donde las barcas. y mas de lo mismo. Y por ultimo nos pasamos por La Rijana, allí en un principio se estaba genial, pero cuando llegamos no habia sitio donde no hubiese una caña. jejeje ellos fueron mas listos. y recordé que un pescador me dijo que cerca del puerto de motril hay un lugar recogio donde no da mu fuerte el aire.

Tras dar vueltas decidimos ir para el puerto de motril, yo nunca habia estado por ahí y por mas vueltas que dimos, pufffff xDD nos metiamos por barrios chicos sitios en obras, ya tirabamos pa ya, ya tirabamos pa ca y ya tras muchas vueltas , cuando supimos donde estabamos, decidimos volver al puertecito de calahonda porque ya ... de perdios al rio.

El caso esque no encontré lugar en motril donde pescar cerca del puerto, y echamos una noche un tanto dura, peleando con el viento, y una marea de alga roja que no nos dejó sacar nada , un cangregillo q fue al agua y un besuguin que tristemente venia embuchao. :cumple: .

A ver si me podeis ayudar a encontrar algun lugar por estas playas para cuando haga viento, porque me hago 80 km y aveces me dan ganas de volver sin echar siquiera una caña al agua :cumple:.

Y a ver si me podeis indicar donde se puede pescar cerca del puerto de motril, o por aquella zona que playas hay mas interesantes , que tengo ganas de probar esa zona.

Un saludo , y muchas gracias compañeros

hola roge, se de lo que hablas, pues no es la primera vez que me pasa, al tener los dias concertados, y sin poder cambiarlos, y cuando pega el aire, no hay nada o casi nada que hacer.

nosotros obtabamos muchas de las veces tambien por refujiarnos en la rijana, pues ahí siempre corta algo, pero desde que empezaron a arreglar la cala cosa asi de año y pico, no me paso por ahí, y mira que me gusta el sitio!!!!!

has pescado alguna vez en las azucenas? por la parte de la desenbocadura del rio pegando a la cruz roja? no es mal sitio para lo que tenemos, y se sacan buenas herreras, y alguna que otra lubina cuando la mar esta propicia.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto esta, en la misma carretera, antes de llegar a torrenueva, veras un puesto de cruz roja a la derecha, y justo despues una desembocadura con dos carriles, uno a cada lado de tierra, te metes por el de la parte de la izquierda pegando a los invernaderos, y hasta el final.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale buscando en el google earth, donde voy marcando mis sitios de interés, encontré la playa que me dices. Pero no se donde es exactamente la desembocadura del rio. He marcado con un punto rojo donde creo que es, pero a ver si estoy yo equivocao..

lasazucenascn4.th.jpg

Gracias, probaré el sitio en los proximos lances.

Editado por Roge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hablais de sitios estrategicos para cuando hace viento pero no deciis de donde sopla el viento, segun de donde venga el viento asi sera hacia la zona que tengas que ir.

Soy de Jerez y cuando sopla poniente para pescar es mejor ir a las playas de que esten en direccion algeciras: conil, barbate, zahara, lo lances, etc, etc, etc

Y si corre levante pues mas hacia la zona de sanlucar y rota: camposoto, cortadura, valdelagrana, etc.

De esta forma que os comento lo que conseguiremos no es quitarnos del viento pero si aplacarlo bastante y que nos de en la espalda y no en la cara que a la hora de lanzar hay que tener eso en cuenta.

Eso si cuando sopla fuerte ............... si no te gustan las algas, los enredos en los bajos y en las lineas .......... mejor quedarse en casa.

Por cierto este finde que corria bastante viento no me fue nada mal, el sabado pille una dorada que peso 860gr y el domingo un par de bailas de algo mas de 300gr y un sargo mediano a ver si subo las fotos, pero me da mucha pereza :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo cierto es que cuando el viento pega fuerte hay pocos sitios donde refugiarse. La rijana es buen sitio, pero los demas.....

si pega de poiente yo he probado alguna vez la parte derecha de castell pegado al peñon frente al camping algo de viento te quita pero la pesca...si tienes suerte pillas y si no pues a casa cmo siempre jajajaja.Las azuzenas si hay viento fuerte te pega de todas maneras habria que pegarse mucho al puerto para que quitara algo de poniente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA compañeros, no es una solución pero cuando tengo que hacer quilometros, antes siempre miro en www.Windguru.com,

allí te indican la previsión del tiempo y del viento ( fuerza y dirección ). Aunque a veces falla, pero siempre tienes una idea antes de salir de casa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo cierto es que cuando el viento pega fuerte hay pocos sitios donde refugiarse. La rijana es buen sitio, pero los demas.....

si pega de poiente yo he probado alguna vez la parte derecha de castell pegado al peñon frente al camping algo de viento te quita pero la pesca...si tienes suerte pillas y si no pues a casa cmo siempre jajajaja.Las azuzenas si hay viento fuerte te pega de todas maneras habria que pegarse mucho al puerto para que quitara algo de poniente.

Un saludo

totalmente de acuerdo contigo, salvo la rijana por sus condiciones, pocas playas hay que te quiten el viento, hombre siempre se puede enfocar las salidas a segun que viento, de echo lo hacemos todos.

por ejemplo, si hace un levantazo de la ostia, te pegas pa la parte de salobreña, y corta un monton, ahora, no se te ocurra meterte con poniente fuerte, que te vuelas de allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...