Jump to content

PESCA CON BRUMEO


Posts Recomendados

He actualizado el blog, con una nueva experiencia, la pesca a brumeo. os lo recomiendo, si quereis visitarlo y me decis que tal.

gracias por adelantado.

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman, este año quiero probar esta tecnica, segun deduzco de tu escrito, es de las primeras veces que lo haces no es asi? si es asi, perfecto, por que tus consejos serán oro para mi.

Cuantos kilos de engodo preparaste?...cuando dices que sueltas una sardina....cada cuanto tiempo sueltas las sardinas? cuantos kilos de sardina hacen falta?

Llevo una 650, por lo que no quiesiera clavar un atunarro enorme, no vaya a ser que me hunda....ahora bien, como escogiste el sitio de pesca? esta pregunta te la hago por lo siguiente, se donde cogen los gigantes por aqui....pero no me arriesgo....tu ya sabias el sitio?

Yo llevaria tambien tres cañas, carretes avet 40/02 con bajo de flurocarbono de 80 lbs....

Como estaba el mar? en calma? calma total? por eso de ver los globitos....

El cebo mas bajo estaba a 50 mtros?

Y mi ultima duda, dices que compruebas los cebos cada rato...por que si no hay picadas?

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman790 muy interesante tu relato y felicidades por la captura, seguro fue emocionante ver como el globo de pronto se hundio! Espero tengas suerte si vuelves a intentarlo alguna vez. Veo eres de Garraf como yo, a ver si nos vemos un día.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo xilguerin, efectivamente, no solo era de las primeras veces que practicaba esta modalidad. ERA LA PRIMERA. y respondiendo a tus preguntas:

para el engodo prepare unos siete kilos de sardina, y el aceite y el pan se lo eche a ojo.

Cuando tiraba el engodo, tambien tiraba algunas sardinas, algunas enteras, y otras medias, yo llevaba unos 5 kilos de sardina, pero me sobraron. No las llevaba para cebar, sino que habia leido que en ocasiones hay peces pero son reacios a comer, y si les cebas con lo mismo que hay en el anzuelo, se confian.

El lugar lo elegi, viendo los barcos de los pescadores profesionales, pienso que esta gente cuando pesca en un sitio es por algo.

Este dia habia entre marejadilla y rizada. por los globos no te preocupes, se ven perfectamente.

el cebo mas bajo lo tenia a 30 metros de profundidad y a unos 50 metros de distancia

No es que cambiara el cebo constantemente, es que cuando no pican tienes esa inseguridad, y mas cuando es la primera vez, asi que ya que desmontas toda la parafernalia para montarla otra vez luego, pues aprovechas y lo pones nuevo. saludos amigo.

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo. gracias por tu mensaje. Veo que eres muy observador, no me puedo quejar pero como comprenderas todo eso no es mio. Si lo fuera, me ahorraria una pasta en cañas de pescar je, je je saludos amigo

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo tiene su explicación...

He mirado el cinturón que llevaba, porque yo me compré uno pero aún no he tenido ocasión de usarlo, y no sé si me servirá o será una "chanca"

Compré el más baratito porque "pienso" que jamas me hará falta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman, este año quiero probar esta tecnica, segun deduzco de tu escrito, es de las primeras veces que lo haces no es asi? si es asi, perfecto, por que tus consejos serán oro para mi.

Cuantos kilos de engodo preparaste?...cuando dices que sueltas una sardina....cada cuanto tiempo sueltas las sardinas? cuantos kilos de sardina hacen falta?

Llevo una 650, por lo que no quiesiera clavar un atunarro enorme, no vaya a ser que me hunda....ahora bien, como escogiste el sitio de pesca? esta pregunta te la hago por lo siguiente, se donde cogen los gigantes por aqui....pero no me arriesgo....tu ya sabias el sitio?

Yo llevaria tambien tres cañas, carretes avet 40/02 con bajo de flurocarbono de 80 lbs....

Como estaba el mar? en calma? calma total? por eso de ver los globitos....

El cebo mas bajo estaba a 50 mtros?

Y mi ultima duda, dices que compruebas los cebos cada rato...por que si no hay picadas?

Gracias por adelantado!

Xilguerin no te preocupes que ningun atun te va a hundir la barca!! jejejeje si te pega un gigante preocupate de no irte por la borda y de tener hilo suficiente para batallar.por cierto tienes silla de combate? lo digo porque como te pegue un espada de los grandes lo llevas claro!!! jejejejejeje

suerte

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapo tu relato Rodman.

Yo he salido dos veces a pescar el atun gigante y empleamos la misma tecnica, pero con diferente resultado. Cero patatero.

Como yo era el invitado, me toco cebar toda la mañana. Cada 20 segundos, sardina al agua.

Una chafandole el estomago para que se undiera, y la otra no. Tambien de vez en cuando triturabamos unas cuantas mezclandolo con pan .

Vamos, que hace ya de esto unos 5 años, y todavia apesto a sardina. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapo tu relato Rodman.

Yo he salido dos veces a pescar el atun gigante y empleamos la misma tecnica, pero con diferente resultado. Cero patatero.

Como yo era el invitado, me toco cebar toda la mañana. Cada 20 segundos, sardina al agua.

Una chafandole el estomago para que se undiera, y la otra no. Tambien de vez en cuando triturabamos unas cuantas mezclandolo con pan .

Vamos, que hace ya de esto unos 5 años, y todavia apesto a sardina. :whistle:

Es lo malo que tienen las sardinas, la peste que te dejan, y que te pegas un mes quitando escamas del barco. A proposito si alguien quiere que le avise cuando añada o actualice temas, podeis poneros en contacto conmigo en [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Rodman, gracias por compartir tan magnífica experiencia y felicidades por la captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Rodman, gracias por compartir tan magnífica experiencia y felicidades por la captura.

gracias por visitar mi pagina, decirte que he visitado la pagina que expones, y quiero expresar mi solidaridad con las familias. Asimismo te informo que colocare un enlace en mi pagina, para poder aportar mi granito de arena. Saludos jomar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mainot, no llevo silla de combate....no me cabe! recuerda que llevo una antares 650...no creas que digo de broma eso de que un gigante me hunda el barco!....lo unico que me tranquiliza es que me podria pasar dias y dias la brumeo y no clavaria uno...no creo que sea tan facil....lo que si sería posible es coger algun espadilla pequeño o alguna serviola....no se....ahora, lo que e scalvar un gigante...amos, ni en sueños!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin podrias montar una silla con un soporte de quita y pon , asi la podrias llevar, en cuanto al espada agarrate fuerte como te pegue uno de grande, tardaras mas en sacarlo que con un gigante.

conoci a un pescador de tu zona que cogio un espada que media 3.24mts y te aseguro que tardooooooo en sacarlo, sin silla imposible.

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola equipo, si me pegara uno de estos....creo que me daria solo el placer de la primera carrera, con 40 libras de carrete y 50 lbs ( que por cierto quiero cabiar) de cañas.....me merendaria en 5 minutos...:bowdown:

jejeje pues si verias salir el hilo a tope y poca cosa mas, ejjejejejee, para ir a estos bichos con garantias necesitaras equipos de 80lbs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rodman ,, en que zona mas o menos de profundidad pescabais ... es que quiero preparar un dia al gigante .. y si entra espada mejor que mejor aunque me dicen que es bastante mas probable por la noche ,, tu que piensas ...??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rodman ,, en que zona mas o menos de profundidad pescabais ... es que quiero preparar un dia al gigante .. y si entra espada mejor que mejor aunque me dicen que es bastante mas probable por la noche ,, tu que piensas ...??

El espada pico en 180 metros de sonda, La proxima salida a brumeo quiero hacerla de noche, ya que tambien he oido que funciona mejor

Saludos atuncillo.

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...