Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Joder, muchas gracias por vuestras palabras de aliento! :angry: A riesgo de ponerme cursi, os diré que se ve claramente en vuestras respuestas que me habeis comprendido perfectamente, y esto es importante para mi.

Volviendo al tema técnico: Le contestaré a Polp que el contrapeso de game-fisher que describo (hay 2 tamaños, yo he usado el grande) es lo mejor que he probado para hacer navegar un pez muerto como si fuera un rapala. He probado tabién uno americano que conocereis que tiene una cabecita de plástico rojo transparente y un anzuelo en una cadena de bolitas, este se monta por los ojos y desde luego no navega tan bien, pero yo he sacado buenos doraos y alguna barracuda también con él.

Acordaros que hay que hacer firme el contrapeso al emerillón final con un cabito o un alambre porque si no a la primera picada lo perderíais y vale 10 euritos. Este fin de semana voy a "apatrullar" otra vez toda la playa a ver que pasa.

Saludos cordiales,

• Miembros
Publicado (editado)

Enhorabuena Tolopesco... lo mismo me ocurrió con un Atún muy muy grande, nos lo dió todo.. muy dificil de engañar para hacerlo picar, un combate inolvidable. lo único que faltó fue la foto.. ya que a tiro de gancho pasó por debajo del barco y cortó el Leader con la plataforma de baño..pero te aseguró que es del que mejores recuerdos tengo.

por cierto creo que las piezas de plomo a las que te refieres son estas ??

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos....272#seccion2530

lo llevo usando hace años y siemrpe ha funcionado.. sobretodo con aguja ó lisa.

Me has calentado y este fin de semana también voy a intentar pelearme con algún palometón.

Adeu

Editado por charly
Publicado

Joer Tolopesco me la pusiste dura y todo.....me refiero a la caña, mal pesnados.

Mi Capitan enhorabuena por ese relato, lo acabo de leer, yo estaba ahi con la caña el puto gancho que sno se por donde andaba, la linea en la mano viendo el animal...hostiaaaaaaaaaa se me escapo!!!

Ale aprendi que a la proxima me lo preparo todo, los guantes, el puto gancho, la cerveza, el bocata y ........me falta algo mas?..........jajajajaja.

Un abrazo compañero y gracias por hacerme pescar desde la silla del ordenador.

Este fin de semana salgo con mis hijos, lo que daria yo por que los dos vivieran una cosa de esas. Hasta ahora no me cruzado con un bicho de esos estando ellos.

Publicado

En efecto Charly.

pescevivord0.jpg

No me gusta sin embargo la explicación de montaje que dan los de las Palmeras, a ver si monto uno a la "ametllera de mar" en una caballa y os pongo la foto.

Saludos cordiales,

Publicado

Primero gracias por responder a la pregunta.

esos baberos los pille en l'atmetlla pero aun no los he probado.

por cierto,en el barco que yo estube lo cogian todo con el emerillon.

saludos.

Publicado

como se dice en mi tierra IMPREZIONANTE,.

bonito relato y muy buena tu esperiencia la que has vivido.

TE FELICITO MANU.

Publicado

tolopesco,escelente relato,me has hecho vivirlo y todo,me alegro que disfrutaras y lo pasado eso no te lo quita nadie,nos vemos

Publicado

Felicidades por tu relato y compartir tus experiencias.

Ya tengo ganas que llegue por el sur la temporada de curri.

No conocía ese babero, pero me parece interesante y he de hecerme con uno para intentar sacar una buena pieza.

Así que espero ansioso que nos pongas la foto y tu explicación de cómo lo montas tú.

Saludos y gracias.

Richi. (Málaga)

:D

Publicado

Buen relato y muy bien narrado, parece que estaba contigo en el barco viendo al bicho.

Un saludo.

Publicado

felicidades todolopesco viviste una buena captura solo te falto, subirlo, pero la intensidad del combate la tuviste igual y lo mejor, que esa palometa, te espera para el proximo dia

Publicado

Magnifica narración, que te hace vivir con interés y entusiasmo, segundo a segundo, lo acontecido ese día; Me ha gustado tanto que con tu permiso y citando por supuesto la fuente, lo voy a trasladar a otra parte de este foro para que mis amigos disfruten como yo lo he hecho hoy.

Comparto tu opinión y al final me alegro por el pez, fue su justa recompensa por el rato tan bueno que te hizo pasar, espero que se repita y que lo vuelvas a relatar.

ENHORABUENA

Conchuo

Publicado

Enhorabuena por la experiencia,disfrutarias de lo lindo, pero que coraje tiene que dar tenerlo tan cerca y no embarcarlo,pero bueno otra vez sera.

Publicado

Impresionante relato.... si yo me he puesto nervioso leyendolo no me imagino lo que sería vivirlo

FELICIDADES

Publicado

Este tipo de narración es la que me gusta, en definitiva al igual que el resto de compañeros nos pone en tu piel y es perfecta, transmites la vivencia con total naturalidad, mi más sincera enhorabuena por lo vivido y la forma de escribirlo. :bowdown:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...