Jump to content

Beach ledgering


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos ,

Llevo ya un tiempo pensando en hacerme con un equipo de "ledgering" , pero voy muy perdido en tema cañas , aparejos y demas .

Vamos a ver , antetodo para quien no sepa que es el "beach ledgering" ... decir que el leggering, es pesca desde playa o escollera con equipos lo mas livianos o ligeros posibles ...

Ejemplo :

-Cañas de 3,90m a 4,20m; accion 20-80 gr .(punteras hibridas intercambiables )

-Carretes tipo spinning .

etc...

Pero ahi viene mi duda , que cañas conoceis de leggering que tengan un precio moderado y que vayan realmente bien ??

Lo que me interesa a mi es hacerme evidentemente con la parejita y si tuvieran la posibilidad de llevar varias punteras hibridas , una montarla con la mas sensible y montar un bajo con plomo terminal de unos 40 gr ( + o - ) , esta seria la que buscaria por los rompientes buscando mabras , lubinas , bailas y demas peces que se muevan por ahi ...

La otra montaria una cima mas potentilla , con la idea de montar un bajo con plomo terminal de unos 80 gr , para poder alargar el lance un poco mas , ( moverme ya por los 80 a 130 m .

Busco algun modelo de caña , que venga con varias hibridas y que no supere los 120 euros , por caña , hay algo que valga la pena por ahi ???

Aparte me podeis informar si alguno de vosotros practicas este tipo de pesca , que tipos de montajes , etc.. utlizais ??

Yo habia pensao ( no se si la cagare ..) de montar lineas madre finas ( 14 , 16 ) plomos pequeños , ( desde 40gr a 80 gr ) , y bajos de linea con madre del 30 o del 40 , e incluso para la mas fina montar algun 25 de bajo .

Es que con estos equipo tan ligeros , clavar una mabra o e incluso alguna lubina ...debe ser la lecheeeeeeeee

Mi idea es pescar sobretodo en playa , en escollera poco.

Me podeis aconsejar ??

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo !!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul, por ese precio creo que hay una caña que está bien y es la colmic stingray, 4,10 m. telescópica de 4 secciones + 2 punteras intercambiables, acción 60-120 y es bastante potente...(es lo que he oido por ahí­)

En cuanto a bajos y demás no te puedo ayudar, solo se que se utilizan bastante los trí­podes ya que al tener las dos cañas paralelas y muy juntas se detectan muy bien las picadas.

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Querol : no me refiero a la pesca con cajon , es pesca a surfcasting pero con el equipo lo mas ligero posible . :untitled:

Arengadeta : Precisamente hoy he estado tanteando la stringray de colmic , esta bien ... para ser de leggering es potente , pero he visto que de puntera si que es muy sensible , ya que lleva hibridas , pero la caña la veo demasiado rigida , no se como explicarlo con palabras ... pero veo que es una caña que no va a acorde .

He visto una que me ha gustao ( 4m , muuuuuy sensitiva pero con su nervio ) ... haber si puedo y me hago con la parejita .

jojojo , eso si.... el precio era un pelin mas caro , pero me ha gustao y eso es lo que cuenta .

Alguien me puede aconsejar tipos de bajos etc... diametros de linea madre etc...

Un saludo a todos y muchismas gracias !!

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raul te cuento cañas Legering las hay de varias marcas y modelos , de precios asequibles estan las colmic la Stingray ya descatalogada q va muy bien q es la q yo tengo viene con dos punteras con la mas fina puedes meterles plomos de 20 a 40g , con la mas "dura" puedes meetrles hasta 80g , te recomiento 60 g peso ideal para mandar el plomo a mas de 120 metros sin miedo.

Tambien hay otras colmic nueva la killer ( Por algo la llamaran así­) jejejeje , mas q nada estas cañas se usan para morrallear y peinar los fondos, como bien dices pescar una pieza de tamaño mediano 200g-300g ya ofrece un conbate guapo , eso si yo he intentado sacar bichos superioes al kilo y es arto dificil jejeje eso si te diviertes muchisimo.

Luego estan las cañas veret q las hay varatitas de legering , y ya no se q modelo asi barato, luego estan las joyas como las veret y muchas otras q son una virgeria pero carisimas.

Ahora el tema del hilo , hilos finos del 14-16-18 y de puente le puedes meter un 30 o un 35 igual q a los bajos , yo uso tambien hilo directo , un 25 pero weno esto es a gusto , cuando quiero lanzar mas de 120 metros le meto hilo fino y las picadas son un escandalo.

Yo para lso bajos lo hago todo reducido al tamaño de la pesca q vayamso a hahacer bajos del 35 con perlitas minusculas gametas finasplomos pequeños y el resultado es increibles de donde no hay sacas , sobre todo los dias q comen y no notas picada , si llegas con la legering a esa altura es s divertido pq notas todas las picadas al mas minimo movimiento la caña lo marca perfecto.

Y aparte para pescar morralla tambien sirve para pescar piezas grandes como la lubina eso si tienes q clavar bien sino se iran como me ha pasado en varias ocasiones jejeje sobre todo cuando estan tirando cerca de la rompiente q doblan la caña q da gusto.

La caña la utilizo para leer tambien los fondos y detectar los hoyos piedras y demas.

El carrete te aconsejaria un 4000 q recoja rapidito pq recojer mas de 120 metros con un carretito pequeño ... llega a cansar un poco jejejeje.

Bueno raul espero ahberet aclarao cosillas no soy un experto en el tema pero weno para elpezar no esta mal.

Venga saludos.

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Parece que se está poniendo de moda el beach-leggering, de lo cual me alegro, yo lo prácticohace tres años aprox.

Tengo una grauvell modelo Tornado enchufable de tres piezas de 3,90 ( está descatalogada) y me arrepiento de no haber comprado la pareja, vení­a con 3 hí­bridos de 20 a 80 grs y yo me he hecho otro de fibra de carbono macizo muy fino y es una delicia. Utilizo, indistintamente un shimano "stradic 6000" o un daiwa emblem 5000 T ( de los antiguos para entendernos).

¿ linea ? yo personalmente no bajo del 0,20mm en monofilamento y tengo dos bobinasde fireline una del 0,12mm y otra de la misma marca pero la wishplash del 0,06mmy con el stradic tengo una bobina del 0,26mm con falcon de evia.

¿ bajos ? de uno o dos anzuelos máximo tipo paternoster y de la misma variedad que en surfcasting pero con lí­nea madre del 0,30mm o 0,26mm según sea arena o terreno variado ( piedra, arguelles, o escollera ), cametas del 0,26mm.

espero haberte " alumbrado algo ", aunque cada maestrillo tiene su librillo ¡ah! se me olvidaba no utilizo puente alguno, todo directo.

:048: un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul.

Se ve que te van las emociones fuertes.

Cuando quieras, puedo enseñarte a construirte tus punteras. De la sensibilidad que mas te apetezca. Es facil, divertido y economico ademas. En casi cualquier tienda de pesca encontraras cimas de nailon o fibra macizas para hacer injertos. Con este material, un poquito de maña y alguna que otra anilla, podras tener un buen surtido de cimas.

Saludos y cuentanos tus nuevas experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue:cuanto tiempo que no se oí­a de ti por el foro?una pregunta las cimas que te haces tu solo sirven para beach-legering?yo estaria interesado en hacerme unas cimas de cara al verano para ir probando y si puedes enseñarme a fabricar pues mejor que mejor,bueno aunque yo quiero cimas para surfcasting,entonces si se puede bien y sino pues oye con lo que uno tiene que tampoco me puedo quejar un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchismas gracias a todos !!

:(:barco::rofl:

Haber si puedo ... que ya tengo pensado las cñas que quiero para leggering ... :rofl:

Accion : 20-100gr , 4m , anillas SIC ... hay madre mia que ganas de darles candela !!!!! :beer:

Espero para el veranito poderme hacer con ellas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Magre , esa caña esta muy muy muuuuuuuuuuuuuuuy bien y el precio para ser de la casa que es ... es correcto .

Las estuve tanteando el viernes pasado y es una caña que es muy sensitiva , pero con su punto de nervio , ese toque de mala leche para poder alargar el lance un poco .

Pesa muy poco ( 320gr.) y cuando la tienes en la mano parace un juguete para niños grandes .

Lastima que no lleve hibridas intercambiables...pero bueno teniendo aqui al amigo Sinhue , la cosa esta arreglada . :saludando:

La foto que he puesto es ese modelo lo que pasa es que ese exactamente es de acion un poco mas alta y el que yo digo lleva el porta carretes de cremallera , ese como veras lo lleva de rosca .

Un saludo Magre y como la veas un dia , no veas en tragin que le vas a pegar a la VISA ... jojojo !!

:saludando::saludando::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...