Jump to content

doradas enfermas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola ke tal foreros,bueno vamos al tema ke hace unos dias no paro de darle vueltas.el viernes por la tarde e vino a buscar mi vecino,ke es buceador, para salir a pescar,yo pesco con caña y el bucea,mientras el bucea lejos de donde pesco yo,yo le controlo sus pertenencias y si enroco o algo me hecha una mano,pues bien hasta ahi todo de lujo,lo malo fue cuando salio del agua con sus capturas,tenia un llobarro de kilo,un sarguete de medio y una dorada ke por sus dimensiones deberia pesar 2 o 3 kilos,media mas de 50 cm de largo pero lo curioso es ke era mas fina ke el sarguete,sus colores estaban muy deteriorados,la franja dorada de la frente apenas se veia,sus ojos eran blanquecinos y sus gañas de un color marron blancoso,el me dijo ke nadaba a media agua,ke nunca le habia sido tan facil coger una,incluso tenia la cola como si se le estuviera desaciendo,yo le aconseje ke no se la comiera y la echo al mar.Alguien ha sacado alguna asi,vivo en ibiza y aki no hay piscifactorias,me gustaria saBER ALGO AL RESPECTO,muchas gracias por anticipado,espero ke me contesteis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te agobies por eso, que una dorada enferma no quiere decir que esté enferma toda la poblacion de doradas del Mediterraneo. Cosa distinta sería que por tu zona aparecieran muchas doradas con sintomas similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A saber porque... lo mismo venía de juerga.

Dificilmente todas las doradas esten afectadas,ya que probablemente, muchas otras especies de similares características tambien lo estarian y no creo que sea el caso, porque os habriais percatado de ello con el resto de capturas que tuvisteis por la zona.

Asi que a disfrutar de la pesca y nada de pezqueñines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un anzuelo mal clavado en las agallas, un ataque de un gran deprededador o una tita en mal estado ... quien sabe, no tiene porque ser nada malo, aunque no esta mal el aviso, si alguien se topa con una dorada en las mismas condiciones se puede iniciar una investigacion y quizas prevenir una epidemia o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace un par de semana,fui a cojer chocos y cojí un choco que pesaria sobre tres cuarto de kilo,cuando llegué a mi casa empezé a repartirlos por bolsas y en una de las bolsas me di cuenta que habia una peste horrorosa,pues buscando choco por choco era el choco grande que no se porque olia como si estubiese podrido,sin embargo cuando lo pesqué fue de lo mas natural al pescarlo,y es como dice pakitoelcana todavia me pregunto porque este choco si cuando lo pesqué fue todo tan normal porqué olia despues tan mal?,no me explico cual pudo ser la razón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace un par de semana,fui a cojer chocos y cojí un choco que pesaria sobre tres cuarto de kilo,cuando llegué a mi casa empezé a repartirlos por bolsas y en una de las bolsas me di cuenta que habia una peste horrorosa,pues buscando choco por choco era el choco grande que no se porque olia como si estubiese podrido,sin embargo cuando lo pesqué fue de lo mas natural al pescarlo,y es como dice pakitoelcana todavia me pregunto porque este choco si cuando lo pesqué fue todo tan normal porqué olia despues tan mal?,no me explico cual pudo ser la razón.

Saludos

A veces me ha pasado con alguna lubina y con algún congrio y en ambos casos era que tenían el buche lleno de bogas y estas al morir sueltan una peste horrorosa. Si te pasa otra vez hazle al autopsia all buche a ver si encuentras algún indicio de que haya comido bogas.

Yo no he cogido ninguna dorada enferma, pero ya me han contado varios pescadores de Granada que salen bastantes con una enfermedad cutanea similar a la lepra o la sarna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no se lo ke sera,el buche lo tenia vacio,parecia muy normal,espero no topar con ninguna mas,lo ke si os puedo decir es ke ayer fui a pescar con mi chavala,ke le va la pesca tambien,fuimos a sa caleta,cogimos gran numero de piezas,sobretodo sargos y un congrio bastante extraño ya ke era de color marron claro y con bigotes en el morro,pero lo ke mas me impacto fue el sargo mas grande ke cogi,tenia mas de medio kilo,pero tenioa un bulto muy exagerado a la altura del hocico,habeis cogido alguno asi,tenia mogollon de agujeros nasales,es normal,llevo muchos años pescando y nunca habia sacado un pez con estas caracteristicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
joder pakito que pasa por hay , iwal estan mutando , bueno fuera cachondeo , me alegro que te vaya todo bien , un saludo de un compañero .

ke pasa paco,ke tal te va,te tengo en una foto con un denton,ke te costo mucho sacarlo o ke.respecto a lo ke me sucedio no se,puede ser porke se undio el año pasado un barco cargado de petroleo,era el don pedro y la dorada la sacamos en una playa ke esta justo enfrente.por cierto dale recuerdos al presi ya tengo ganasde verlo,me hacercare por la peninsula hacia el 11 de julio,tendreis algun concurso ese fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, las deformaciones en los peces son normales, yo tambien he cogido muchas herreras con esos bultos, pero vamos que no pasa nada, puedes comerlas tranquilamente.

En cuanto a los agujeros nasales, cuantos pares tenia??? normalmente son dos pares, o sea 4 en total

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke pasa paco,ke tal te va,te tengo en una foto con un denton,ke te costo mucho sacarlo o ke.respecto a lo ke me sucedio no se,puede ser porke se undio el año pasado un barco cargado de petroleo,era el don pedro y la dorada la sacamos en una playa ke esta justo enfrente.por cierto dale recuerdos al presi ya tengo ganasde verlo,me hacercare por la peninsula hacia el 11 de julio,tendreis algun concurso ese fin de semana

no tenemos concuso el 11 paco , tienen los niños.ya le doy recuerdos a miguel de tu parte , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Esta mañana un pescador conocido me ha comentado que ayer sacó una dorada casi totalmente blanca, sin la franja dorada y oscura de la frente y " prácticamente como sin escamas ".

Eso es lo que me ha dicho y me he acordado de este post que había visto pero no leido.

En fin, ahí queda eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pakitocana eso seguro que es de mearte tu en el agua

recuerdos de un toldero amigo de la vila

pacobenidorm espero que te gustara la foto que te mande por puri

ja,ja,ja puede ser ultimamente salgo mucho y no veas lo ke tiene ke salir por ahi. y tu ke tal,como va la cosa por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mensaje eliminado.

Editado por Aznar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola ke tal foreros,bueno vamos al tema ke hace unos dias no paro de darle vueltas.el viernes por la tarde e vino a buscar mi vecino,ke es buceador, para salir a pescar,yo pesco con caña y el bucea,mientras el bucea lejos de donde pesco yo,yo le controlo sus pertenencias y si enroco o algo me hecha una mano,pues bien hasta ahi todo de lujo,lo malo fue cuando salio del agua con sus capturas,tenia un llobarro de kilo,un sarguete de medio y una dorada ke por sus dimensiones deberia pesar 2 o 3 kilos,media mas de 50 cm de largo pero lo curioso es ke era mas fina ke el sarguete,sus colores estaban muy deteriorados,la franja dorada de la frente apenas se veia,sus ojos eran blanquecinos y sus gañas de un color marron blancoso,el me dijo ke nadaba a media agua,ke nunca le habia sido tan facil coger una,incluso tenia la cola como si se le estuviera desaciendo,yo le aconseje ke no se la comiera y la echo al mar.Alguien ha sacado alguna asi,vivo en ibiza y aki no hay piscifactorias,me gustaria saBER ALGO AL RESPECTO,muchas gracias por anticipado,espero ke me contesteis

Hola amigo. Perdón por la eliminación de este mensaje. Fué un error.

Contestándo a tu pregunta te digo, que la mejor respuesta a ella la tendrás, si consultas a la Universidad Ciencias del Mar en el rio San Pedro en Puerto Real (Cádiz). Ellos te atenderán mejor si la próxima vez les presenta algunas fotografías del ejemplar capturado o mejor el propio ejemplar.

Yo personalmente he tenido contactos con ellos cuado en una de mis pesqueras observé parásitos parecidos al Anisaki en las vísceras de las doradas y sargos. Inmediatamente gravé en CD un reportaje de los peces una vez diseccionados donde aparecían estos parásitos extendidos por todo su interior. Los cojí con cuidado y los introduje en un recipiente de cristal. Inmediatamente me puse en contacto con el Jefe de los Laboratorio de Microbiología, que me recibió de inmediato. Después de dialogar ampliamente sobre cuestiones relacionadas con el asunto (lugar de pesca, mareas, fecha de captura, etc.), quedamos en que lo estudiarían y me enviarían informe sobre la investigación que llevarían a cabo. A la espera de ello estoy.

Me gustaría saber si conoces algún caso parecido fuera de las aguas de la costa de Cádiz

Si deseas ver estas fotos con los parásitos me envías tu dirección. Hasta pronto, JM. Aznar.

Espero haberte ayudado con mi informe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola primero decirte k yo las e pillado i las e visto i siguen tan escurridizas como siempre eso puede ser un caso escepcional

yo tambien soi de ibiza y decirte k hace cosa de un mes e visto muchas asi de entre 1,5 y 3 kg tambien depende de la zona onde la haiga pescado ¿por donde exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
hola primero decirte k yo las e pillado i las e visto i siguen tan escurridizas como siempre eso puede ser un caso escepcional

yo tambien soi de ibiza y decirte k hace cosa de un mes e visto muchas asi de entre 1,5 y 3 kg tambien depende de la zona onde la haiga pescado ¿por donde exactamente?

por talamanca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...