Jump to content

hay poca pesca


Posts Recomendados

Hola, soy un pescador de la costa malagueña, he leido algunas de vuestras charlas y veo que buen rollito en este foro.

Asi que me he registrado y voy a exponer un tema que creo que nos afecta a casi todos, por lo menos a los menos afortunados.

el tema es el siguiente:

¿ Por que en verano la pesca desde enbarcacion disminuye? :pescando2:

He ido a pescar hece una semana en varias ocasiones y no hay manera de sacar algo, el pescado no pica, cuando pica no come bien

en fin y despues, cualquier dia de invierno se pesca mejor.

Bueno, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias, mare groso, quizas a mi modo de entender, no és que haya menos pesca, sino, debido al calentamiento del agua, y a la freza de invierno y primavera, existe mas pescadito alevin, o morralla como se dice en mi zona, y claro no és que no entre bien al cebo, sino, lo unico que hace es comerselo tan tranquilo debido a su pequeño tamaño, pero de peces te aseguro con hay muchisssiiiiiimos mas activos en verano que en invierno, tambien, en invierno el pez que corre o se muestra activo, és pez de mucho mayor tamaño, el cual , cuando pica, pica de verdad, y no corren esa cantidad de pezqueñines del verano, si quieres conseguir buenas piezas en verano a fondo, puesto que otras modalidades, la cosa cambia, persigue fondos rocosos de mayor hondura :pescando2: , BUENA PESCA !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mare, tío, ¿Pero tu que pescas? :cumple: ... Imagino por tu comentario que solo volantín por las piedras de siempre, porque aquí en Valencia con el calor han llegado las doradas, las herreras, las anjovas, los espetones, las dobladas, la palometa blanca, los palometones, los verderoles, los jureles, las caballas, los túnidos en general, y estamos esperando las llampugas. Y en invierno, que no haya ahora, no había mas que sepias y pageles.

En Málaga seguro que teneis lo mismo, pero mucho mejor...y te quejas :pescando2: . ¿Porque no pruebas...

A. Curri costero con pez fresco o con plumas: Palometones, anjovas, jureles, melvas, bacoretas, caballas...

B. Jigging con y sin plumas: Jureles, rascacios, pulpos, dentones, pageles, verderoles....

C. Fondo en la playa a poca agua: Doradas, lubinas, herreras...

D. Spinning: Anjovas, jureles, bacoretas....

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo :D al foro mare groso,decirte que pesca si que hay,lo que pasa es que hay que saver marcas medio en condiciones,y saver roqueos,no se esastamente porque zona pescas pero pesca hay alguna,tambien es verdad como dice el compañero tolopesco que ahora entra mas variedad pero no como el dice jeje ya quisieramos que fuese malaga como su zona que es la mejor,pero ahora nos viene el curri que ya se dan algunas melvas y bonitos,caballas,y palometas buenas,en fin que haberlas hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je, je teneis razon :wacko: la verdad es que guillem 2307 me ha dado una explicacion muy buena, lo del calentamiento del agua sospechaba algo pero lo de la morralla, pues un poco, solo que tenia que quedarme claro, je je estoy pescando en unos 45 mts de profundidad aprox.

tolopesco es el afortunado ya que esta en una zona muy buena, en malaga no hay pesca con tanta pesca masiva y tanto petrolero, me as expuesto una gran variedad de pesca pero no puedo elegir aun, ya que no tengo barco de momento solo pesco a fondo en enbarcacion y surfcasting que por cierto en verano hechar un rato con las cañas apetece mas, despues el jigging y el curri no puedo practicarlo, de momento.

azote si conocera el problema es sabra a la marca que voy a pescar, a ver como te lo digo, ojo por ojo. seguro que azote es un gran pescador, y nos enseñara buenas pescas. bueno un saludo a todos y gracias por contestarme. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare claro que lo conozco y el ultimo dia que pesque alli hize buena pesquera cogimos mas de 100 voraces y besugos ojo que los chicos los suelto y tambien 5 brotolas buenas y 17 jurelas y vaquetas pero yo estube en los 70 y no en los 40 y mas adentro hay mas marcas conque barco sales??? y desde donde,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare claro que lo conozco y el ultimo dia que pesque alli hize buena pesquera cogimos mas de 100 voraces y besugos ojo que los chicos los suelto y tambien 5 brotolas buenas y 17 jurelas y vaquetas pero yo estube en los 70 y no en los 40 y mas adentro hay mas marcas conque barco sales??? y desde donde,saludos

buenas azote, salgo desde el varadero de benajarafe en una enbarcacion de madera de unos 5 mts, es un bote, pero hechamos muy buenos ratos, si conoces alguien de benajarfe eres capaz de conocer el patron, je je, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote no te dejes engañar, que por que se lo dije yo, si no el tio no se conecta al foro, jee :angry:

y a ver si me lleva de pesca sta perdio con el poliester del barco y con el motor nuevo y no hay manera de

que lo arregle. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro que sí amigo azote lo que ocurre es que tengo el barco en asttillero y como no puedo ir a pescar no quería que me pusierais los dientes largos aunque ya veo que estais pescando poco con tanto mal tiempo que ha hecho.

La cuestión es que me pillé un motor impecaaaaableeeeee de los que cruzan el charco (suzuki 60hp 3 cilindros 2T).

Y me han estado dando una serie de problemas acoplarlo, de hecho he tenido que recrecer el espejo, ya sólo me falta colocarlo y llevarlo a inspección para la radio pronto nos veremos en el agua compañeros!!!!! :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro que sí amigo azote lo que ocurre es que tengo el barco en asttillero y como no puedo ir a pescar no quería que me pusierais los dientes largos aunque ya veo que estais pescando poco con tanto mal tiempo que ha hecho.

La cuestión es que me pillé un motor impecaaaaableeeeee de los que cruzan el charco (suzuki 60hp 3 cilindros 2T).

Y me han estado dando una serie de problemas acoplarlo, de hecho he tenido que recrecer el espejo, ya sólo me falta colocarlo y llevarlo a inspección para la radio pronto nos veremos en el agua compañeros!!!!! :bowdown::untitled:

el mareño sta atontao, hoy no ha venido a trabajar y todo por el barco, seguro que le esta dando problemas

jee a ver como le va :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojala maregroso, ojala fuese por los qeuaceres del barco.

ni tampoco es por la clasificacion de la seleccion, como dijo el jefe cuando lo llame.

mas bien son 39 ºC y la ggarganta como un puño

pues entonces a ponerse weno, ahhh, he sacado una breca de mas de 1 kilo, entre otras cosas, ya te enseñare la foto. jee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos los amigos de la pesca, soy de Roquetas de Mar (Almería), os diré que aqui llevamos muchisimo tiempo con la pesca muy mala, no hay pescado para hacer curry, ni tampoco para chambel, y no es por no saber pescar, sino que no hay pescado, yo siento decir a los profesionales de la pesca que se han cargado con sus barcos de pesca de arrastre todo o casi todo el litoral almeriense, es una verguienza que vayan llorando,con los precios del combustible, cuando no hay pescado por haberselo cargado ellos, ya esta bien de mentiras hacia la opinion publica, conozco y se lo que digo, cada dia le meten redes con copos mas pequeños para que sea un colador y no se escape nada, mas motores con mas potencia (prohibidos),etc y fijaros que cuando levan o suben las redes, el pescado que no les interesan lo tiran otra vez a la mar, ya muerto claro. Se meten algunos de ellos en fondos que no le corresponden, por ser menores de 50 metros, pero aqui se hace la vista gorda a todo, aqui se miente sistematicamente a todo, ya esta bien de mentiras estupidas, por mi opinion, la pesca de arrastre en el Mediterraneo tenía que estar prohibida, y dejar solo la selectiva como traiñas y trasmallo, con sus medidas reclamentarias,claro. Bueno no me enrollo mas pero ando muy quemado con tanta habladuría de que no come el pescado, que si tal y cual un saludo a todos y buen verano para todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con el compañero de zona hobbit , el Sabado 4 horas cambiando de posicion y de profundidad para 3 miserables jureles.

Durante esas 4 horas estube viendo como un arrastrero grande de cojones se paseo entre los deportivos pequeños como el mio desde 1 a 3 millas de la costa y entre 25 y 70 metros de profundidad toda la puñetera mañana.

Que digo yo...... :ok: ¡¡Coño no tienes un pepino de 40 metros de eslora y toda la tecnologia del mundo mudial!! ....¡¡pues vete mar adentro y deja a los pobres sacar 4 jureles mal contados!! ... ¿que hace un pepino semejante entre zodiacs de dos metros y medio y barquitas de 5 metros :bowdown: ?.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo compañero encima tienen la cara de ponerse a pie de playa,es mas con las maquinas y preparos pero no solo hacen destruir todo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

no hay pesca porque no se deja crecer al pescado, y los mismos pescadores profesionales arrasan con todo, oye y a estos nadie les persigue ni los naturalistas, que no dejan ampliar los puertos deportivos porque alteran las praderas de poseidonia, pero los arrastreros a esos no les dicen nada.

Y la de trasmallos y redes ilegales que echan y hacen oidos sordos y ahora llevamos un plulpito en el barco y denuncia que te crio, siempre pagan los del monton que siempre hacemos menos ruido.

ESTE PAIS ES UNA VERGUENZA NACIONAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que razon teneis, la verdad esque esta toda la costa destinada a ''desaparecer'' el pescado, la verdad esque los ''profesionales'' esos que tienen un minimo de 2 millas de la costa para echar sus redes y las echan a 300 m.... aqui en alicante no paran de ampliar el puerto y de poner mas lonjas y mas barcos...al final la lonja a quedado en quiebra y los barcos siguen saliendo y matando burradas de esparrallones que no llegan a los 50 grms y mucho pescado que señores, nosotros soltamos cuando salen detras de la caña...

ESTO ES UNA VERGÜENZA....estaria muy bien que el maximo dirigente de todo el cotarro de la federacion de pesca, con todo el dinero que le damos, hiciese como el SEÑOR gutierrez de la federacion de caza, una GRAN manifestacion en contra de tanta mierda de trasmallo y redes ilegales..... que las requisen todas de una pu.. vez y un paston por cada una....

se me hierve la sangre de pensar en esas doraditas, sarguitos..... que mueren teniendo un tamaño enano a manos de pescadores ''profesionales'' jod...

perdón porque se de buena mano que muchos de ellos estan por aqui mirando a ver por donde se coje el pescado para ir al dia siguiente a arrasarlo todo...

señores pescadores no ''profesionales'' esto es una vergüenza de pais, de consumiciones estratosfericas y de agotar recursos segun ellos ''renovables'' hasta cierto punto, porque si matas tanta morralla al final no se renovara....perdonenme por la expresion pero UNA PUTA VERGÜENZA!!!!!!!

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, y que se puede hacer al respecto sobre ese tema, por que las embarcaciones creo que tendran limites los cuales tendran que respetar, y si alguien sabe de eso seguro que nos puede hechar una mano. no?

weno ahi dejo la cosa en el aire a ver si alguien sabe de algo, yo de todas maneras vere en la junta o investigare. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...