Jump to content

utilizar rod pod en el mar


angelcaido

Posts Recomendados

En las revistas de pesca he visto uinos tripodes que gastan para la pesca de la capa en los cuales hay puesto un sistema de alarmas(visual y sonora) que no dan el menos roce en el hilo y que para colmo utilizan un sistema de contrapesos muy parecido a la pesca con baga (ver el articulo de pesca de la lubina).

Todo esto esta muy bien teoricamente pero lo que no sé es si se puede dar bastante hilo en los contrapesos o si por el contrario a penas hay menos de un metro de hilo destensado hantes de q lo frene el carrete.

¿halguien lo ha utilizado? ¿va bién o es un trasto? :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angelcaido.

Lo que comentas de los contrapesos, no son tales. La cuestion esta en que con ese tipo de tripodes que suelen venir preparados para tres cañas con sus respectivos avisadores, en caso de que suene uno y tu desde la posicion en la que estes no puedas ver la luz de cual pita, lo que si veras es la vaga que comentas y sabras cual de las tres tiene la picada. He visto a pescadores de carpas utilizar el artilugio en cuestion y no entiendo el porque, eliminan el sonido del avisador y se guian solo por la vaga. Misterios de las manias de los pescadores.

Hay quien utiliza este sistema con el carrete completamente abierto para que el pez una vez que engulla, no note nada de resistencia y tu te enteres lo antes posible para hacer la clavada.

Es cuestion de gustos de cada uno.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sinhue!

cada vez me va gustando mas el aparatito. Así­ que lo puedes montar con el carrete abierto, entonces me da igual lo de las señales. Y sabes que precio tiene? Donde comprarlo por alicante? y por último si se oxida?ya que esta pensado para agua dulce? Se puede montar con cañas de 4 metros y carretes de tamaño 90? o esta pensado para cañitas pequeñas?

gracias de antemano a todo aquél que me pueda ayudar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo angelcaido.

Segun tu ficha practicas surfcasting y el "aparatito" como tu lo llamas, no me parece el mas adecuado para esta practica. Aunque no especificas para que quieres usarlo.

Suponiendo que quieras utilizarlo para surfcasting, te cuento mi manera de verlo:

El "aparatito" esta pensado para ser utilizado en posicion horizontal y eso para el sufcasting, no va nada bien. La cima de la caña, debe estar lo mas alta posible para que el vaiven de las olas no nos engañe.

Probablemente, para cañas de surfcasting sea algo justo. Sobre lo de la oxidacion, no te preocupes. Estan bien diseñados.

Yo, lo que haria, seria agenciarme con un tripode de surfcasting. Vienen preparados para dos cañas, pero adaptar una tercera si fuese necesario, tampoco seria un problema. Sobre este tripode y si eres un poquito manitas, se pueden hacer los acoples para los accesorios de los avisadores y de las vagas. O construirtelos tu mismo. (Si te animas y necesitas ayuda, puedo hacerte unos planos de como hacer las piezas y donde conseguir los materiales).

Evalua bien si para la pesca que practicas te seran utilizables los soportes para las carpas.

Sobre lo de tiendas de alicante, no puedo informarte. Soy de Barcelona y me pilla un pelin lejos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...