Jump to content

NAVEGAR POR LA BAHÍA DE CADIZ


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, como alguno de vosotros sabréis hace poco que me he comprado mi primer barco. Una open de 6,30 m y lo tengo atracado en Puerto Sherry. Me gustaría preguntar sobre los peligros que puedo encontrar por esta zona a nivel de rocas, peligros de navegación, comportamientos de los vientos, mareas, mar de fondo, etc... Si alguno de vosotros frecuenta esta zona y me puede dar algún consejo que deba saber al respecto, se lo agradecería mucho.

Gracias

Un saludo para jsanchez a ver si quedamos algún día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porsupuesto que como en todos los sitios hay que tener mucho cuidado en la mar pero vamos la bahia de cadiz no es muy peligrosa si sigues la indicaciones de la canal y la piedras mas marcadas como puede ser el faro de las puercas y la canal vieja que esta bastante rodeada de piedras peligrosas. tambien evidentemente mucho ojo a la sonda y a las cartas nauticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo te indicaría dos sitios a tener muy en cuenta.

Si es por dentro del puente Carranza en dirección a San Fernando, ojo con los mogotes, algunos no se ven ni siquiera con bajamar. Quedan todos a estribor, los primeros están sobre los 4 metros de profundidad, así que ojo con la sonda y si bajas de 6 metros, al loro. Lo mejor: date una vuelta por allí con algún aguaje, en bajamar y ya verás.

El segundo lugar, es el bajo de los cochinos. Raro es el año en que nadie deja el barco allí, está por delante de las puercas en dirección al castillo de San Sebastián. Lo mejor es que te busques una carta náutica y marques en tu gps la situación del mismo. Si vas para afuera o lo haces dejando las puercas de forma clara por babor, o pasas por la Canal del Sur (también viene marcada en la carta náutica de la zona).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amartin ante todo :pescando2:

Te han indicado los puntos mas peligrosos y por donde tienes el atraque ten cuidado tambien por la zona de la muralla y la calita a la hora de acercarte mucho. Por lo demas no tendras mas problemas. Procura estar unicamente atento al trafico ahora en verano que la bahia parece una feria y ojo con fondearte cerca de los trasmallos no sea que haya mucha corriente y garrees un poco. Vigila mucho al principio el fondeo y nada mas.

Buscate una carta de la bahia que la puedes encontrar incluso en internet y marca las piedras mas peligrosas en el gps.

Pasate por las zonas de pesca en el foro que hay estamos todos los de Cadiz y encontraras a mucha gente que estara dispuesto a compartir contigo toda la informacion que necesites.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Amartin ante todo :bienvenido:

Te han indicado los puntos mas peligrosos y por donde tienes el atraque ten cuidado tambien por la zona de la muralla y la calita a la hora de acercarte mucho. Por lo demas no tendras mas problemas. Procura estar unicamente atento al trafico ahora en verano que la bahia parece una feria y ojo con fondearte cerca de los trasmallos no sea que haya mucha corriente y garrees un poco. Vigila mucho al principio el fondeo y nada mas.

Buscate una carta de la bahia que la puedes encontrar incluso en internet y marca las piedras mas peligrosas en el gps.

Pasate por las zonas de pesca en el foro que hay estamos todos los de Cadiz y encontraras a mucha gente que estara dispuesto a compartir contigo toda la informacion que necesites.

Salu2 a to2.

Muchas gracias colega. Por cierto, ¿dónde están los trasmallos esos que dices?.

Me pasaré por las zonas de pesca a compartir con vosotros está magnífica afición. Y ¡¡¡ VIVA CAI !!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...