Jump to content

titas


Posts Recomendados

k tal amigos alguien me puede comentar como se ponen las titas ya k cada k las pongo se me pinchan y se vacia kedando colgando como un pellejo,a y otra cosa deben cubrir el anzuelo totalmente o no?gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres a las titas bibis, o medianas. Yolo hago así. Con una aguja de sardina, la meto por uno de los agujeros de la tita, cuando la metas dale vueltas a la aguja para que te sea mas facil, y lo mismo para sacarla por el otro orificio. Despues la paso por el hilo de la cameta hasta el anzuelo.

Despues meto la pala del anzuelo o el ojal del anzuelo en la tita. Pero no meto el anzuelo entero, si no se vacia, dejas la muerte del anzuelo fuera y listo.

Ya lo han comentado en otras partes del foro; cuando la tita se vacia, alguna gente la vuelve a inchar con una jeringa. Yo no lo he probado, pero puedes probar tambien, a ver que tal te va.

Espero que te sirva....

Editado por Roge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el último año no he usado mucho las titas bibis, decantándome mucho más por la tita de palangre. Mi forma de cebar la bibi es la siguiente:

Antes de anudar la cameta al giratorio o a al bajo de línea, paso el extremo de la cameta por dentro de una aguja de grosor medio. Las agujas muy gruesas dañan los extremos de la tita y por ahí es muy fácil que se vacien. Meto la tita a continuación en la aguja, la deslizo hasta la cameta y saco la aguja. El punto fundamental viene cuando tenemos la tita cerca del anzuelo, ¿qué hacemos, la metemos en el anzuelo o no? En mi opinión depende de la potencia del lance que vayamos a realizar a continuación. Si vamos a lanzar relativamente cerca y con suavidad, es mejor dejar la tita fuera del anzuelo, pues la dañaremos menos. Si vamos a lanzar con mucha potencia y a gran distancia, si dejamos la tita fuera en el latigazo, ésta se irá para el anzuelo de mala manera y se romperá, e incluso rajará pudiendo salirse media tita del anzuelo. Para lances largos, yo prefiero meter el extremo de la tita hasta donde comienza la curvatura del anzuelo. Algunas veces pasa sin mayores dificultades y sin romperse, y otras se nos puede rajar un poco, pero no hay problema, porque recurrimos al siempre socorrido rollo de hilo elástico, y con unas vueltas, el asunto estará solucionado.

Para las siguientes cebadas en la misma cameta, lo que hago es pasar la tita por el anzuelo directamente. Si las titas son de buena calidad, no deberían romperse mucho al pasarlas. Si están algo pasadillas, es mejor cortar nudo y volver a hacer la operación como si se tratara de la primera cebada. Cuando paséis las titas por el anzuelo, poned atención en que el extremo de la tita esté contraido y duro, y no expandido y blando, pues se reventaría fácilmente. El cuerpo o el centro de la tita en cambio, cuanto más blandito y maleable mejor. Para pasar la tita por el anzuelo, la aguja en la que cebemos deberá tener una buena consistencia y ser rígida para ayudarnos a colocarla.

Hay gente que las vacía de su líquido, les corta un extremo y les da la vuelta para dejar el interior hacia fuera, pasándolas a una aguja y dándole consistencia a esa carne, mediante unas vueltas de hilo elástico. Es un método que beneficia la aerodimánica en el lance y la consistencia del debo. Pero tiene el inconveniente de privar de un gran atrayente, como es el líquido de la tita, así como dar una presentación no muy natural del cebo.

Este cebo, funciona muy bien por el día sobretodo por "mis" aguas, y puede dar muchas y muy buenas alegrías. Aunque es un cebo duro, al estar lleno de líquido lo hace delicado a la hora de lanzarlo, y será muy importante adoptar las precauciones necesarias para que llegue en buen estado. Hay que tener en cuenta, que muchas veces es mejor perder unos metros y ganar en presentación, a lanzar esos metros más y poner un cebo en pésimas condiciones, que no tendrá tantas posibilidades de pescar. Otras veces, se hace necesario lanzar a mucha distancia, y hay que tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad del cebo, como usar el hilo elástico, usar plomos transportadores o bait clips, que serán muy útiles con este cebo.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...