Jump to content

A que distancia pescais


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s.

Después de muchas vueltas he comprado el Power13 y espero en breve poderlo estrenar

Supongo que el kayak se debe de usar a partir de los 200 mts (al igual que las barcas o tablas de windsurf) para que nadie te pueda decir nada.

Sin considerar los peligros que puede llevar navegar a grandes distancias de la costa mi pregunta es si con kayak, al igual que las barcas pequeñas, pueden navegar hasta las 7 millas náuticas (que ya son millas).

Entonces, suponiendo que pescáis en ese rango de los 200 mts a 7 millas, Mi pregunta es a que distancia pescáis al curri, si os alejáis hasta no ver la gente de la playa, o simplemente vais a 200 mts. paralelos a la costa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carfus: El límite máximo autorizado para pesca desde kayak es de 2 millas naúticas (3.7 Km aprox) desde costa.

Esta distancia y a pala...ya tiene su cosa.

Como puedo intuir por tus preguntas, creo muy importante, te pongas a buscar posts donde este tema y otros muchos, te irán surgiendo con las explicaciones y aclaraciones.

Te puedo asegurar que están redactadas verdaderas lecciones magistrales en este nuevo mundo.

Recomendaciones:

Fundamental: Salir con compañeros experimentados.

No te aventures en solitario.

Conocer la previsión del mar y su evolución en la zona donde te vayas a adentrar, de fuentes de total credibilidad.

Ir debidamente equipado, con agua, algo de comida ligera, protección solar; etc.

Todos los útiles que puedan caer al mar, deben ir cogidos o atados adecuadamente,....etc.

Leer y aprender de personas que ya tengan esa experiencia que tu necesitas como parte importante a tus dudas.

Bueno, corto el rollo, que si no , no te hará falta leer más... :cumple:

Si necesitas información; nuestros compañeros Caballa, Albatros, Alamar, Explorer, etc (desde Peskama) son unos máquinas y te pongo la mano en el fuego que te ayudarán si así lo necesitas...

Por mi parte, saludarte y brindarme para echar unos ratos de charla y ofrecerte mi corta experiencia y conocimiento...Por aquí estamos...y por Peskama !Claro!..Saludos y nos vemos en la mar; Owen's. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carfus.

Enhorabuena por la la compra. Buena eleccion.

Haz caso a los que, como Sir Owen, te dan buenos consejos. Son muy importantes y mas cuando vienen de expertos kayakeros y pescadores.

Simplemente añadir : Chaleco, siempre.

A ver si te apuntas pronto a alguna quedada por la zona.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,

Claro que me apunto, siempre puede uno aprender cosas nuevas de los demás. Ahora cuando coja un poco de práctica y un poco de forma seguro que a más de una quedada me apunto. ;)

No sabía que el máximo permitido eran 2 millas, gracias por la información, Con esa distancia me sobra por arriba y por abajo. Supongo que me alejaré hasta que deje de ver el fondo, 200 o 300 metros, aunque depende como siempre de cómo esté el mar, la hora que sea, viento, etc...

Me encanta este foro, Gracias a todos por responder.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...