Jump to content

Fotos de llampugas, lampugas o dorados de mar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, cofrades. Necesito algunas fotos de llampugas (pescadas desde embarcación) para ilustrar un reportaje. Si algún cofrade tiene y no le importa cederlas (se publicarían con el nombre del autor en los créditos) pues que se asome por aquí y ya hablamos. Mejor que fuesen digitales, para poderlas recibir por correo electrónico.

Un saludo y gracias por vuestra atención

José Díaz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias, Lagulu, ya te he escrito un privado. Pero sí, es una pena que sea tan "diminuta", también la que tienes detrás parece "pequeñita".

Ya, sin coñas, ¿sabes que puede que esa llampuga no tenga dos años de vida?. Estos bichos crecen de forma extraordinaria.

Un saludo

J.D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya me gustaría que me la pasases. Ponme un privado y te doy mi dirección de correo electrónico para que me la envies y me dices tu nombre (con el que quieres que salgas como autor de la foto). Y por supuesto muchas gracias.

La verdad es que si es una llampuga del Medieterráneo (como supongo) es una buena pieza.

Jose diaz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos;

Me extraña que que IGFA tenga una clasificación sepecifica para el Mediterraneo.

Su clasificación se basa unicamente en la especie y la linea con la que se ha pescado.

¿Puede que sea EFSA ? o que no se solicitara....

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun los datos publicados el record en 30lbs esta en 36kgs,

La del Wahoo peso 20.400kgs y seguramente en lineas Halfa que no cumplen las resistencias establecidas por IGFA.

Asi que pasaria directa al siguiente nivel 50lbs ,cuyo record es 39kgs.

Y supongo que esta no has visto esta ..... 25kgs de llampuga en aguas de Torrevieja .

dorado25kghf7.jpg

Las dos capturas no dejan de ser excepcionales en nuestras aguas , pero "Record IGFA" son palabras mayores.

Y esta otra, que peso 14kg en 16lbs y certificada por la EFSA.

lampugarecord04auv0.jpg

lampugarecord01bdl4.jpg

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bichos arturo,en el campeonato de españa en denia se cogieron varias algunas de buen tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué ganas les tengo este año, que ni las he visto!!!

Tengo unas ganas de verlas saltar tras los señuelos, luego la picada, más saltos, y luego su "entrada lateral por la banda", y el espectáculo sangriento de la bañera y el cambio de color de su librea...

Espero que no quede mucho...!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué ganas les tengo este año, que ni las he visto!!!

Tengo unas ganas de verlas saltar tras los señuelos, luego la picada, más saltos, y luego su "entrada lateral por la banda", y el espectáculo sangriento de la bañera y el cambio de color de su librea...

Espero que no quede mucho...!!!

muchallampuga10807is1.jpg

^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A nosotros las llampugas nos pican con señuelos de atún, y en zona de atún, tanto lejos, más del 1.000 m de profundidad, como cerca, volviendo, entre los 500 y los 1.000, pero también si salimos a hacer costa, cerquita, y con cualquier cosa, ceo que si les pones las llaves del barco con un sedal pican!! Como son tan voraces y poco selectivas, pienso que cuando están están por todos los sitios, y entran a "todo".

Un lugar "especial" es la zona de paso de los mercantes, que siempre dejan "restos", y ahí están, cerca de los desperdicios...a por todas!!

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A nosotros las llampugas nos pican con señuelos de atún, y en zona de atún, tanto lejos, más del 1.000 m de profundidad, como cerca, volviendo, entre los 500 y los 1.000, pero también si salimos a hacer costa, cerquita, y con cualquier cosa, ceo que si les pones las llaves del barco con un sedal pican!! Como son tan voraces y poco selectivas, pienso que cuando están están por todos los sitios, y entran a "todo".

Un lugar "especial" es la zona de paso de los mercantes, que siempre dejan "restos", y ahí están, cerca de los desperdicios...a por todas!!

:cumple:

Caray,

Para mí, 1000m son palabras mayores !!!! :cumple:

Entre los barcos lo que más me entran son caballas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...