Jump to content

¿Alguna vez has pescado un atun de menos de 6,400?


¿Alguna vez has pescado un atun de menos de 6,400kg ?  

109 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Los atunes se reproducen a partir de que pesan 30 Kg., por lo tanto, quien es la mente prodigiosa que calculo los 6,4Kg.? Para que coño sirve? Si por mi zona pasan cuando tienen hasta 6 Kg. , no los voy a pescar? Esta claro que si hay de 3 Kg. y engancho alguno de 1 Kg., este lo devuelvo al agua, pero si son todos de 1 Kg. no. Los que podamos sacar nosotros son tonterias comparado con los profesionales.

Evidentemente mi voto a sido SI. Y que? Voy a ir al infierno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguno habre cogido, pero de esas capturas hace mas o menos 15-20 años :barco:

Entonces yo recuerdo que algunas barcas venian de pescarlos al saltillo y llevaban 80-150 atunes de no mas de 2kg , eso si que era un crimen y una barbaridad, pero coger un par al curri....

Desde entonces que no he vuelto a ir al atun.

unos años despues vinieron las japonesesy lo esquilmaron todo, tiraban los despieces sin triturar al mar, y el puerto y las playas de Denia se llenaron de calaveras y tripas de atun, se llego a decir que incluso se habian visto tintoreras cerca de la playa..... ahora muchas veces (franceses sobre todo) los ves descargar en el puerto y llevan cientos de atunes de no mas de un metro

Aunque no sea del tema del atun, pero es de un pez del que se habla mucho ultimamente, tambien he visto barbaridades con dentons, matanzas de 8-12 dentons de no mas de palmo y medio, yo de esos jamas me he quedado, de hecho hace dos semanas hice un catch & relase con uno de 350gr

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaime evidentemente no iras al infierno... pero los atunes se van a la porra....

No solo tu, todo el mundo que se lleva atunes a casa, ya sean grandes o pequeños, hace que ese atun que te llevas no tenga ninguna posibilidad de reproducirse en un futuro.

Aquel que respeta la talla minima lo mismo. Atun que se devuelve al agua, alguna posibilidad tendra de reproducirse, si no cae en las redes, no lo pesca otro pescador deportivo, no cae en un palangre....etc. Pero esa posibilidad de reproduccion existe. Si no vuelve al agua las posibilidades son nulas :barco: .

Pero la diferencia entre un atun de 1 kilo y el de 6.4 es que el atun de 1 kilo aun es muy fragil a ser depredado por otras especies, por lo que en ese tamaño se considera una etapa potencialmente peligrosa para el desarrollo del ejemplar. Los atunes a partir de 6.4 no tienen tantos depredadores naturales, por lo que es a partir de ese peso donde se situa la talla minima.

Ojala las tallas minimas se basasen en la edad reproductora de las especies, seguramente la cosa cambiaria. (aparte de que el pescado de pescaderia seria mas caro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Es verdad que quien mas quien menos se ha llebado un atun a casa, sin cumplir la norma establecida, aunquer considero que no es esa la cuestion.. La cuestion es si uno ya tiene la intencion de ir a por atunes expresamente de 1 o 2 kilos, o simplemente que no cumplan las normas.

Si los que hemos pescado algo fuera de normas iremos al infierno.,, alli es que abra mas cola para entrar que en la seguridad social (( Que ya es un decir ))

Tow no se si mas o menos van por alli los tiros de tu pregunta.

Un saludo..........................................................................

...............................rum, rum, rum, :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mahimahi, voy a enfocarlo desde otra perspectiva. Supongamos que hubiera una veda de 3 años para la pesca del atun, pero solo para los pescadores deportivos. Tu crees que se iba a notar? En absoluto, y si alguna vez se acabara la especie, cosa por otra parte imposible, la culpa la tendrian los gobiernos por permitir la pesca a las flotas japonesas,italianas,etc.etc. Ya puse en otro post las pesqueras que se hacian hace 15 o 20 años de atunes desde un kilo para arriba, todos los años, hasta que aparecieron estas flotas y empezaron a joderlo todo. Pero que no te quepa la menor duda que nosotros no somos los culpables. Si los cabezas pensantes hubieran puesto el peso minimo en 1 Kg. nadie diria nada, porque como sabras lo de los 6,4 es como el que se la machaca, no sirve de nada. Y por que no 3,55, o 5,9 o 2,7? Cuando uno se tira dia tras dia de porras y en la siguiente jornada saca un atun de 2 Kg., lo va a devolver? Ni harto copas.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, dentro de un orden. Los que dicen que nunca han sacado un atun de menos de 6,4 es porque mienten o nunca han sacado un atun, ni de 6,4 ni de 2 ni de nada y a estos les queda una opcion:que se hagan ecologistas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaime, yo logicamente he votado si. Te aseguro que yo hace años he hecho autenticas carnicerias de atunes, por aficion, por concurso..... :028: Ahora te aseguro que me avergí¼enzo de ello. Las flotas profesionales italianas, japonesas...etc buscan atunes desarrollados, te aseguro que gran parte del daño que se hace en la fase juvenil del atun rojo (no involucremos otras especies vease bonito, melva, albacora...etc) se debe a las flotas locales profesionales y como no, al que "deportivamente" se lleva a casa el barco a rebosar de crias de atun. Por supuesto Jaime, no me refiero al que se lleva media docena.

Yo cuando voto si, es por que hace años no tenia la mentalidad medio* ecologista que tengo ahora y me encontraba entre aquellos que no son comedidos a la hora de sacar pescado.

Bueno, no era nada personal, la discusion es otra, por lo que a votar!!!!!!Lamentablemente,creo que todos hemos sacado inferiores a talla minima, sea cual sea el peso que las "autoridades" hayan fijado. Seguramente, Jaime, y en eso tienes toda la razon, los votos negativos se refieren a la gente que no ha pescado atunes....... :D

Un saludo :02:

* JE JE JE, aun me llevo pescado de vez en cuando a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mahimahi, ni mucho menos me he mosqueado contigo. Ni contigo ni con nadie. El tema es que desde hace tiempo venimos dandole vueltas a un problema que nosotros no hemos creado y que somos los mas perjudicados y perseguidos por las autoridades. Tienes razon en cuanto a la flota nacional, donde van ellos arrasan con todo, asi que no los quieren ni en Marruecos. Como sabras, los atunes que entran desde el Atlantico desovan mas o menos entre Italia y Francia, las crias bajan luego de nuevo hasta el Atlantico y como son tan voraces el que pesa en Cataluña 200 grs., cuando pasa por Valencia lo hace 800 y cuando viene a Murcia lo hace con 1200. (Es un decir, un ejemplo), y ademas vienen tantos y a tan diferentes distancias que es imposible extinguirlos. Yo lo he cogido a 1,2,3...20 millas y mas. Es mas problematico la caceria de atunes gigantes que los chicos porque si pescas los grandes no desovan y no hay pequeños, por eso digo que lo que tendrian que hacer las cabezas pensantes es prohibir la pesca a los japoneses,etc,etc.Yo tambien hice matanzas de 200 atunes a la vara hace 15 años, ahora no, pero no porque no quiera,que quiero, sino porque cada vez pasan mas lejos de nuestroas costas.

Antes tiraba bolsas,botes,etc. al mar.Ahora no se me ocurre tirar nada. Ahi es donde debemos de hacer incapie, en conservar libre de mierda el mar. Lo demas, a mi corto entender son jilipolleces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

jaime: buenas, mira yo pienso que sacar 1-10 atunes de menos de 6 kg es razonable,Y LOS HE SACADO¡¡ (nunca he pasado de 6 atunes)ya que por esta zona es dificil cojerlos tan gordos, pero YA ESTA, para que quieres sacar 200 atunes? para ser el mas GUAY en el puerto :028::02: ? no le veo otra explicacion.... y eso no es lo peor...lo peor es que (porlomenos en santa pola) dí­a tras dí­a cuando estaban los atunes, se salia a por ellos y se ivan mas de 15 barcos y el que menos llevaba 90 atunes,eso sí­ ninguno pasaba los 4kg :D , eso lo ves normal? sabes ya porque cada dí­a que pasa hay menos atun? no te digo que los pesqueros no influyan, porque claro que influyen pero nosotros "los deportivos" tambien y sobre todo LOS QUE SE SALTAN LAS LEYES A LA TORERA,HACIENDO MASACRES¡¡¡

saludos gente¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaime lo mejor que puedes hacer es cogerte de la mano de los profesionales (de los que echas pestes),ya que vuestra forma de entender la pesca es la misma,yo,yo,yo,para mi ,para mi ,para mi,mas,mas,mas.

Esta muy bien que no se tire porqueria al mar,se guardan las bolsas de los bocatas,las latas y las botellas,pero eso debe ser lo normal no algo excepcional.

Hace 15 años no habian la cantidad de barcos recreativos que tenemos hoy,no tenian montada la cantidad de electronica que llevamos instalada y los equipos de pesca no tenian nada que ver con los que disponemos ahora.

Si todos pensaramos como tu,lo mejor que podrian hacer nuestros legisladores seria prohibirnos acercarnos al mar por esquilmadores,aun se ponen pocas multas en comparacion a las que se deberian poner cualquier fin de semana,tallas minimas,escesos de cupo,esceso de cañas,etc.

No quiero ni imaginarme a 1000 embarcaciones deportivas(tirando muy por abajo) sacando 200 atunes de mediokg a 2 kg de peso al saltillo.

Divertirse es sacar un atun de 1kg con una linea de 130l y un palo de escoba?¿?Has probado a intentar sacar uno con una caña de spining de 30--50gr y una linea de nilon del 0.28¿?

El dia que nos pongan una veda o moratoria de pesca del atun u otra especie para deportivos,por desgracia en parte la tendremos merecida,no por el daño total que hagamos a la especie,pero si por la actitud de muchos hacia ella.

De los profesionales mejor no hablo,pero si pescan es porque tienen licencias para ello,(habra que protestar a quien se las da),y al final el pescador (no el armador) tiene que faenar si quiere darle de comer a su familia,haga buen o mal tiempo.

Empecemos respetando nosotros y despues miremos que hacen mal los demas,lo demas si son gilipollces.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por fortuna no todos los murcianos tenemos la mentalidad de Jaime.

Por cierto, los dí­as 26 y 27 de este mes se celebra en S. Pedro del Pinatar el II Open de Pesca de altura q puntua para el Desafio Mediterraneo. Quien se anima????

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Juan D. :cumple:

Creo que hay que cambiar esa actitud de que todo lo que se saca va 'pal saco'... Es evidente que un barco profesional puede ocasionar mas daño, ya que su numero de capturas puede ser mayor, pero eso no quita el 'hacer bien las cosas', respetar la normativa y la naturaleza, ser consciente del daño que se puede hacer... todo ello empieza por uno mismo.

Por favor, empecemos respetando el mar y todo lo que el contiene. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me parece que quien mas quien menos los a sacado. En mi caso hace mas de quince años. Pues cuando salia al mar lo hacia con una mallorquina de 7m i una velocidad max de 4 nudos en crucero como podeis comprender era imposible alejarse de la costa lo suficiente para alcanzar los pesqueros del atún.No estoy especialmente orgulloso de ello pero entiendo que siendo sinceros lamentablemente el resultado de esta encuesta es si.

:cumple: : :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno, me quereis hacer creer que localizando un banco de atunes de 2 Kg., que tienen hambre y que entran bien a cualquier muestra, dejariais pasar la oportunidad? Si es asi, pues venga, cantemos todos la cancion "Vamos a contar mentiras, tralara.....

Tow: Y por que no de 1 a 11, o de 1 a 17? Por que sacar de uno a diez atunes de menos de 6 Kg. es razonable y lo otro no? Quien pone el tope?Cada uno es mayorcito para saber cuando, como y por que.

Juan D:He sacado atunes de 5 Kg con nilon de 0,20 y una caña de 25-50 gr. y las lineas que utilizo para estos atunes no pasa del 0,30. Hace años saque un atun de 62 Kg. con linea del 0,60. En cambio yo si veo salir barcos con carretes Tiagra 80 y cañas de 130 libras para estos menesteres. Por lo demas, te ruego encarecidamente que leas otra vez mis respuestas y comprobaras que, primero, no insulto a nadie y segundo se realista, porque 1000 embarcaciones deportivas que salgan a pescar no sacan cada una 400 Kg. de atunes ni jarto copas.

Perolo: Has visto alguna vez un atun al natural, pero ojo, que no sea en plaza?

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalemente he oido muchas anegdotas de ese tipo,de no poder andar por el barco por ir lleno de atunes, de sacar 500 atunes...etc, etc....y mi opinion es de que me parece muy mal,pero hace 20 años los tiempos pienso que eran otros....

por una parte lo veo ilogico pero luego lo pienso y le saco quizas una pequeña parte logica.....

solo se que ahora hacer eso es una MASACRE¡¡ y no estoy nada de acuerdo con la gente que lo hace,la opinion de jaime no me gusta un pelo pero la respeto porque cada uno tiene la suya....pero pienso que esas mentalidades deberian de cambiar y tomarse la pesca como un deporte no como un :cumple: matador de pezes¡ :cumple:

aver si entre todos hacemos cambiar las mentalidades de esa gente y hacerla caer en razon¡¡¡ Y SOBRE TODO DECIRLES QUE ESTAMOS EN EL 2004, NO EN EL 1970¡¡¡

SALUDOSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira jaime:

digo 10 por poner un tope porque para mi (MI OPINION) mas me parece una masacre¡¡¡¡

una pregunta....... ¿para ti existen las normas o leyes?

por que demuestras que no.....

cuidado no te pille la guardia civil con atunes de esos,que se te va a caer el pelo¡¡¡¡

y sabes porque? porque estan PROHIBIDOS¡¡¡¡

saludos y un poco de paz.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que comparais tanto a los profesionales con los deportivos.

DATO: Los ultimos estudios avalados por 3 universidades estadounidenses, estiman que la flota pesquera recreativa embarca menos del 1 % del total de capturas de peces a nivel mundial.

Por supuesto no estoy a favor de las matanzas, pero... ¿sabemos de que hablamos cuando algunos nos comparan con los profesionales?

Quien es el responsables del retroceso del atun rojo? pista: :cumple:

De verdad alguno creeis que influye la pesca deportiva en el retroceso de las especies? que porcentaje de atun rojo (solo pescable en el mediterraneo practicamente) habra en ese 1 %?

Yo creo que las cosas hay que estudiarlas un poquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Tow:10 te parece una masacre. y 11? Por que tienes que poner tu el tope y yo no? Si lo que decimos los dos esta prohibido.Por supuesto que para mi existen la leyes, pero cuando las leyes estan mal hechas me las salto igual que casi todos, ademas ese es un problema mio. Casi 40 años pescando atunes me han enseñado a conocerlos y a saber su ciclo, por lo tanto se lo que digo cuando afirmo que los deportivos no contribuimos a la hipotetica desaparicion de estos-

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te e dicho que era mi opinion y ese es MI tope, que eso no quiere decir que sea el tuyo,tu te pones el que quieras... ya se que estan prihibidos pero ahora hablo con temas de masacre....

algun dia nos pillara la guardia civil y se nos quitaran las ganas de cojer ni siquiera 1¡¡¡¡

1 ATUN (menor de 6,400kg) ----------->200.000 ptas de las de antes¡¡¡

Jaime cada uno tiene su opinion y no voy a entrar en polemicas contigo,porque pareces una buena persona lo unico es que tenemos pensamientos diferentes¡¡ :cumple:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni yo contigo Tow. El dia que la Guardia Civil me pare con atunes de menos de 6 Kg., les montare la bronca de por que no multan a los que ponen las redes durante la veda, a los pescadores que se ponen en la salida de los puertos,etc.etc. y luego me multaran. Bueno, pues que le vamos a hacer.....

Y seguire pescando que es lo que me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro,eso es lo que tenemos que hacer todos....cada vez que nos pare la guardia civil...decirles que en vez de que nos mareen a los deportivos (excepto a los esquilmadores,que los saco fuera de los deportivos) que vigilen mas eso que dice jaime...

en alguna ocasion han parado a mi padre a la entrada del puerto...les a dicho lo mismo que jaime y dice que les da lo mismo,que te dicen que los vigilaran¡ pero que luego nunca lo hacenn :cumple:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

La verdad es que no puedo creerme que nadie que haya salido a pescar atunes y no haya pescado nunca uno de menos de 6,4 kg. Si se te engancha, que se te engancha, que haces si llevas no se cuantos dias de porra y este es el único pececillo que te ha entrado.

Dejemenos de tonterias porque aunque aquí­ se diga que no seguro es que si.

Una cosa es que algún dia saques uno o dos para comertelos y disfrutar de una jornada de pesca y otra cosa es pescar con avaricia y matar 100 o 200 de los de 1kgs. por decir que he pescado tanto o cuanto, y despues de presumir que....., a la basura, porque 100 piezas ni te las comes ni las puedes regalar, o ¿ alguien tiene en casa un cogelador capaz de albergarlas todas?.

A mi me se me revuelven las leches cuando oigo, esta temporada he matado 2.000 ó 3.000 ó 5.000 atunes, verdaderamente es una pena. Pero con todo y con eso, como dice Taiga, nuestra incidencia es mí­nima en comparación con la profesional.

La cuestión es que DISFRUTEMOS PESCANDO NO MATANDO y el lí­mite de peso y capturas que cada uno lo ponga según su ética y moral.

SALU2 :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo he votado NO, por que creo que la encuesta se refiere al presente y no al pasado.

En el pasado si los he pescado.

En el presente, yo los suelto.

Me siento mejor asi.

Los pesco y luego los suelto, ¡es divertido!.

Que cada uno haga lo que le apetezca, yo me he dado cuenta que soy mas feliz asi.

Ahora, esta claro, que en mi barco nadie va a matarlos y el que los quiera matar ¡ya sabe donde esta la puerta del pantalan!.

Un abrazo

Josepe. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...