Jump to content

Marlin en Lanzarote


Posts Recomendados

Bueno, no se si os interesará mucho, pero a mi me flipó

El pasado 28 de Junio, estabamos de vacaciones en Lanzarote mi mujer y yo (bueno, y mi suegra y mis hijos, pero estos no vinieron a pescar), y ya había contactado con Paul por mail, para montar una salidita a buscar marlines.

Salimos a las 6 a.m. y sobre las 8 tuvimos la primera picada. Tocó el señuelo, saltó la pinza del tangón de estribor pero no enganchó. Un ratito despues, una segunda picada en una de las cañas centrales, que tampoco enganchó, y sobre las 10:30 una tercera, que SI que se enganchó.

Rapidamente Gianmaria (joder, como va de rápido el italiano, menos mal que sus futbolistas no corrían tanto como él y los pudimos eliminar) recoje todas las cañas y yo en la silla empiezo a tirar del bicho. Los que ya hayais pescado uno de estos, estareis acostumbrados, pero yo que sólo había pescado animalillos de 3 kilos (lo máximo), flipé en colores. Me faltaba la "técnica" y hacía más fuerza con los brazos que con el cuerpo, y claro, acabé destrozado. Gianmaria me iba explicando como hacerlo, y creo que despues de 35 minutos, le pillé el truquillo, pero entonces ya estaba en el lado de babor para marcarlo y soltarlo. Más o menos, 170 kilos

Os pongo unas fotos, que aunque no están muy bien hechas, creo que algo se ve. En cuanto pueda montar el video, os pondré el enlace

Por cierto, si alguien quiere ir por allí a pescar, recomiento mogollón el TONO. Si quereis más datos, decídmelo. Son 2 tíos muy majos, pescan mogollón de bien y creo que pasamos un día de p... madre, por lo menos nosotros.

Despues sacamos un par de listados.

Todo esto que os cuento, rodeados de ballenas y delfines. Joder, ¿se puede pedir más a un día de pesca? Buena compañía, delfines, ballenas, cervecitas, listados y un marlín

p1000968800x600ox5.th.jpg

p1000970800x600sf2.th.jpg

p1000974800x600yc1.th.jpg

p1000979800x600ni0.th.jpg

p1000984800x600hv1.th.jpg

p1000988800x600lc7.th.jpg

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Hace poco tuve la suerte de vivir una experiencia como tu, en la que conocí a Olaf White, el campeón de pesca de altura. Resulta que nos vamos para las islas Canarias a pasar una semanita, porque mi padre tenia un amigo de la mili. total que ese amigo nos presenta al nombrado pescador de altura, y quedamos un dia para hacer una escapadita a ver, pero con el barco del amigo de olaf, ya que el suyo lo tiene en seco.

Decir que yo no tuve la suerte de pelarlo ( se lo cedieron a mi padre) y yo me quede mirando como lo sacaba. Como el lo dijo es así, lo disfrutas a tope, pero acabas rebentao...y yo pensando ( que flojo eres macho, si tenias un carrete y una caña de mas de medio millon de pesetas) salió un gran marlin, no se sabe el peso exacto, pero era grande grande, tengo fotos pero las tengo en real, colgadas en mi cuarto. A ver si hago algo y os las pongo.

enhorabuena juanillo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron que chavales de 12 y 13 años los sacan, así que está claro que es cosa de técnica, porque yo mido 1,85 y peso 105 kilos, con lo cual, estoy "ale ale" con el peso del marlin. Yo, la verdad, acabé agotado y estuve luego un par de horas en la parra. Mi mujer me decía que nunca me había visto así, entre hecho polvo y flipado

Me hubiese encantado que ella hubiese podido sacar orto, porque técnica tiene más que yo, y seguro que no le hubiera costado tanto. Otro año será... que este ya se han acabado las vacaciones.

Ahora a pescar por el mediterraneo, pero a "menor escala", ya que no disponemos de medios para tentar a un bicharraco de esos kilos. Bueno, ni de la 1/4 parte de esos kilos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te dije cuando me pediste consejo por privado, que Gianma y Paul son un valor seguro en este mundo de los charters de pesca, prefieren ganar menos dinero, pero tener clientes para toda la vida, por eso dejan de un lado el "pasear guiris" (que es lo que hacen muchisimos barcos) y se dedican a pescar.

El pasado jueves estuve pescando con ellos y no tuvimos tanta suerte, la mar estaba muy mal y tuvimos que volver antes de la hora, pero me estuvieron contando tu experiencia, y segun me dijeron, no te portaste nada mal a la caña para ser un novato en estas lides, Gianma incluso me dijo que se habia quedado flipado viendo a tu mujer sacando los listados, dice que tiene una tecnica muy depurada y efectiva, mis felicitaciones a ambos.

La pena es no habernos podido conocer por una tonteria, Juanillo pensaba que yo no vivia aqui, si no que solia venir a pescar aqui, pero estoy seguro que despues de esta experiencia, volveras por aqui y saldaremos ese error con creces y con cervecillas.

Ya sabeis, estoy aqui, en un paraiso de la pesca, si teneis pensado venir por aqui, no me cuesta nada daros informacion, no me llevo comision, ni pido nada a cambio, solo que os lo paseis bien y que no os timen, y si alguno viene a pescar desde tierra, que no le pase nada, que estas costas son peligrosas y hay que ir como minimo advertido.

Parecen que empiezan a verse marlins por aqui, mas que el año pasado aunque de menor tamaño, asi que me temo, que este año me lo voy a pasar muyyyyyyyyyyyyyy biennnnnnnnn

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo enhorabuena :untitled::cry2[1]: me alegro que te lo pasaras de categoria y que tuvieras esa gran experiencia con el MARLIN y mas si ya ibas recomendado por nuestro compañero ibon,me alegro un monton por vosotros,se nota que sois tios de categoria,ibon para ti tambien :cry2[1]::cry2[1]: .UN SALUDO.

P.D:S¡ algun dia me fuera de vacaciones para lanzarote ya te pegaria un toque ibon,mas que pescar por conocerte, :bowdown: de tios como tu ya quedan pocos.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS

Yo estuve el octubre pasado con PAUL y GIANMARIA. Unos auténticos cracks. Picaron 7 marlins, enganchamos 4 y sacamos 2, con combate de 50 minutos en cada caso. Peso aprox (Paul dixit) unos 230 kgs por cabeza. :untitled:

ESPECTACULAR. :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Gianmaría va como un rayo y grita que se las pela (coño que estress !!) pero disfruté como un loco y mi hijo de 7 años, ARNAU, flipaba.

Si alguien se deja caer por Lanzarote, que no se pierda la oportunidad de salir con el TONO.

Es un equipo absolutamente genial

Yo voy a probar este año en Tenerife, ya que Paul está de campeonato y no tiene agenda para salir EL 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE . Alguien conoce algún operador de charter (PESCADOR) que se acerque al nivel de Paul y Gianmaria ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malas fechas has elegido, todos los barcos de prestigio estaran en los torneos(Pto calero, Marina Rubicon, Gran Tarajal...), sean de la isla que sean, pero yo que tu lo arreglaba buscando un barco que aun no tenga clientes y yendote al campeonato, no solo disfrutaras pescando, si no que conoceras grandisimos pescadores, y entre ellos, la oportunidad de aprender mucho es mas facil de lo que imaginas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

precioso el video,parece que sudaste un poquillo,jejjjeje,yo cogi uno de 130 kilos en santo domingo y no recuerdo haber sufrido tanto en mi vida,lo peor es que aquella gente no llevaba silla de combate y me dolian más las piernas que los brazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito video enhorabuena por la captura ;) que pelea, yo voy por Lanzarote una vez cada año a dar una vuelta para ver un cliente y este año si voy no me lo pierdo me has puesto los dientes largos, ya os pediría informaciòn y tf del TONO, felicidades amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo,estoy yo hecho polvo de ver el video, ;) que palicita te dio el marlin,je...je..je...enhorabuena por esa experiencia.UN SALUDO.

Youtube Video ->

Dejo yo aqui tambien un video que tengo pero con un MARLIN BLANCO.UN SALUDO.

http://tu.tv/videos/marlin-blanco-del-blanco

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo:

¿Te has recuperado ya de las lumbares?

Yo ya tengo callo, de saludar a lo japonés, pero en tu caso te prometo que he sufrido viendo el video.

Ya preguntaré a tu mujer como de rápido recuperaste........ :pescando2:

Nos vemos el fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo un enlace con otro video de Paul, Gianma y unos guiris alangostinados,(cuando veais el color de sus espaldas lo entendereis)sacando un buen azul de unos 270 kilos, y peleando para reanimarlo y poder soltarlo vivo.

Esta vez el equipo era de 80 lbs, con lo que el combate se alargo algo mas y el animal sufrio lo suyo, pero finalmente consiguieron liberarlo en condiciones.

Me olvide de poner el enlace, edito y lo coloco ahora, saludos

http://es.youtube.com/watch?v=vXNV2ypka48

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Ibon, estoy de acuerdo que vengo en mala época, pero es que además me voy a Tenerife, al no haber encontrado barco en Lanzarote.

Conoceis a alguien en Tenerife (ahora estoy hablando con uno que se llama Crested Wave) ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Ibon, estoy de acuerdo que vengo en mala época, pero es que además me voy a Tenerife, al no haber encontrado barco en Lanzarote.

Conoceis a alguien en Tenerife (ahora estoy hablando con uno que se llama Crested Wave) ?

Saludos

NI SE TE OCURRA CHARTEAR ESE BARCO. YO HACE 15 DIAS COGI 2 JONADAS EL "DOTSYTOO", NOALEX, SAILFHISHE, ESTE crestd wave Y OTRO DE LOS GIGANTES. TODOS FENOMENALES PROFESIONALES MENOS ESE INGLES DE LOS CRISTISNOS. HABLA CON VICTOR DEL DOTSYTOO, CON LEO DE SAILFISHER OA BERNARDO DEL NOALEX. LO IDAL ES QUE PREPARES LAS SALIDAS DESDE LA GOMERA, AUNQUE PASES CON EL FERRY CADA DIA DESDE TENERIFE. EN EL SUR DE TENERIFE ES DIFICIL QUE TENGAS EXITO A NO SER QUE TE AVISEN CUANDO ESTAN PEGANDO. EN GOMERA BERNARDO ESTA TENIENDO UNA TEMPORADA ESPECTACULAR.26062008237wh4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardo es un grandisimo pescador, y si te pasas a La Gomera practicamente te aseguras la captura, en su dia fue mi jefe, llevaba una tienda de pesca con patrocinio de Shimano y lo conozco muy bien, no solo es un gran pescador si no que tiene un barco formidable, unos equipos fantasticos y es una persona muy seria y correcta.

Jason Pipe y su bocinegro tampoco es una mala opcion, y el Dotsy Too no lo conozco personalmente pero todo el mundo me hablo maravillas de ese barco, asi que ...tu veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos hecho una salidita, y digo salidita porque casi no nos ha dado ni tiempo a darnos cuentaque estabamos pescando y ya estabamos enganchados con un azul muy majo, me cuadre a la caña y en unos 20 minutos lo teniamos a la banda, lo hemos agarrado por el leader para acercarlo y sacar unas fotos, y en ese momento se ha soltado yendose majestuosamente hacia el fondo.

Una gozada, mi primero del año y espero que no sea el ultimo, era pequeñico pero cumplidor, haria unos 140 kilos o asi, y nos brindo 5 o 6 saltos espectaculares a mas no poder.

Despues de ese, una picada mas nos ha hecho saltar del susto pero no ha querido embocar, despues el viento ha subido mucho en intensidad y para las 12 y media estabamos tan ricamente en puerto tomandonos una cervecita y unos panchitos con la satisfaccion del trabajo bien hecho.

Este año hay marlins a tutiplen, si alguno quiere verselas con una preciosidad de estas, que ni lo dude, este es el año en el que mas marlins se estan viendo en estas costas con mucha diferencia, asi que ya sabeis, con un privadito os pongo en contacto con quien os cumpla el sueño de vuestra vida.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...