Jump to content

Como limpiar circuito refrigeracion


Posts Recomendados

Hola compañeros, tengo un pequeño problema y es que en el chivato del agua no sale del todo bien, creo que hay alguna piedrecilla que no sale y no puedo quitarla, he probado con una aguja pero no hay manera, alguien se ha encontrado en la misma situacion? como lo soluciono?

Gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte más delgada de todo el circuito de refrigeración suele ser una goma que une el bloque del motor con la salida (eso que llamas chivato) al exterior.

Primero podrías probar con un alambre no demasiado rígido que al meterlo por la abertura de salida del agua, recorra dicho tubo y puede quitar la obstrucción.

Otra alternativa sería desmontar el tubo. Suele ir cogido mediante unas grapas de esas "quitafácil", aprietas en sus dos extremos y se abre, una vez suelto el tubo comprobar si está obstruido y desatascar con el alambre.

Otra posibilidad es que la poca salida de agua sea debida a que la turbina impulsora (una especie de aspas de goma) que se une al eje del motor esté deteriorada o partida. En este caso, deberías desmontar la cola, y sustituir dicha turbina o impulsor.

Por aquí hay un post que trata de este tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Kaiman, he estado mirando de desmontar y no veo el tubo parece que vaya por dentro del bloque , volvere a mirarlo bien, de todos modos he estado buscando el post que comentas para sustituir el impeler y no lo encuentro, si alguien tiene memoria y recuerda el enlace , agradeceria me lo pasara.

Muchas gracias compañero, un saludo!! ;)

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser lo que dice kaiman, que la turbina este fastidiada, esto lo puedes comprobar si al acelerar el motor sale mas agua y en relenti apenas tendria que salir

por otro lado una vez un mecanico me comento que para desalar los motores, lo mejor es un barreño con agua y vinagre, dice que el acido del vinagre deshace las piedrecillas de cal o sal que hayan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues he de decirte isaac,como dice kaiman o es la turbina de la bomba que es probable que estè gastada,y si no es asi puede que sea el conducto,tambien puedes meter un cable de los embragues o freno de motos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando terminavas con el motor en tus salidas desalavas el motor siempre, es que si no lo hacias puede venir una averia como la que tienes , a mi me paso, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Isaacbdn, como te han dicho ya todos puede que sea del impele o el chivato solo obstruido, prueba a meterle un sedal grueso del 200 o mas, no te aconsejaria que le metieses alambre o algo metalico, por si rompes algo.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos compañeros :cumple: ,el motor siempre lo desalo pero creo que es el impeler pues como dice pirata en ralenti suelta poca agua y cuando el motor sube de vueltas si sale "bien" , ya he pedido los recambios , a ver si encuentro el post que hablais para saber por donde ir a la hora de cambiarlo, a ver que tal , en cuanto lo cambie os cuento el resultado para que otros compañeros que se encuentren en la misma situacion puedan deducir cual es el fallo.

Muchas gracias!! Saludos :cumple:

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he recibido los recambios , he desmontado la cola y el impeler estaba viciado con sintomas de desgaste pero no era muy exagerado, lo que si he visto es que hay mucha cal y si en la cola hay no me quiero pensar como estara el bloque , yo si he sido cuidadoso endulzando pero el anterior dueño no lo era por lo visto , ademas por el agujero donde va la barilla para engranar avante y atras habia tierra a mansalva pues el lo tenia en un club nautico donde sacan los barcos con un tractor por la playa, asi que como me temia debe haber chupado algun grano que ademas son bastante gordos , mañana probare con aire con el compresor, con vinagre, no se que mas hacer............ menudo palizon me queda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echale aire a presion de arriba hacia abajo ok. a mi me paso lo mismo ya que aun tengo el barco en medio del cañoy lleva 2 años endulzandlo muy poco por no decir casi numca, yo meto una tanza de palangre de por donde sale el agua del chivato un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...