Jump to content

arañas


Joni

Posts Recomendados

nulero cuando dices "tomando el baño" te refieres a bañandote en la playa y la pisastes? segun tengo entendido cuando estan en el fondo 8yo e visto bastantes buceando) y te acercas, ellas se alejan y "no hay" riesgo de pisarlas. pero de lo contrario por ejemplo la playa de la herradura (granada) esta plagadita de estos bichejos y seria super peligroso bañarse en ella

Si estaba bañandome en la playa, estaba con los amigos en la orilla jugando con un patinete acuático, al tirarme del patinete fué cuando la pisé.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nulero cuando dices "tomando el baño" te refieres a bañandote en la playa y la pisastes? segun tengo entendido cuando estan en el fondo 8yo e visto bastantes buceando) y te acercas, ellas se alejan y "no hay" riesgo de pisarlas. pero de lo contrario por ejemplo la playa de la herradura (granada) esta plagadita de estos bichejos y seria super peligroso bañarse en ella

Eso de que no hay riesgo de pisarlas... te puedo asegurar que se pisan muchas al cabo del verano, pero muchas muchas, sobre todo en los dias de mas calor, no me expliqueis el por que.

Estuve varios años de socorrista en la playa de Peñiscola, con la cruz roja, y entre los 4 puestos que teniamos, recolectabamos 15 o 20 picadas diarias de promedio, los dias de mucho calor, podrian haber facilmente 40 picadas, los dias mas suaves o nublados, 4 o 5, la explicacion de porque pican mas los dias de mas calor, no he sabido encontrarla nunca, quizas sea tan simple como decir que cuando mas calor hay mas gente que se baña, pero no se si sera asi.

Recuerdo casos de niños muy pequeños que recibieron picadas en las manos mientras jugaban en la misma orilla, con apenas 7 u 8 cms de profundidad.

Lo del calor funciona, pero la mejor manera de neutralizar el dolor es con amoniaco, zumo de limon o vinagre y si teneis alguna agujita cerca y podeis abrir un poco la piel en la zona de la picada (solo la piel, eh, carnicerias no) mejor que mejor.

He sacado varias arañas cercanas al kilo desde orilla, sobre todo aqui en Canarias que las hay enormes, pero la mas grande que he visto en mi vida fue esta que nos entro haciendo currican de fondo y que cuando la subimos al barco mi cuñado gritaba...¡¡¡¡ QUE NO TE PIQUE QUE TE MUERES!!!!! <_<:unsure::D

reyes023zr2.jpg

reyes023zr2.d7a0f0eb47.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas bichas son feas de cojones

Este año habré devuelto al mar no menos de 20, todas ellas de porte, de esas que pican de verdad, les tengo TERROR.

Hace años trabajando en un negocio familiar, en el antiguo mercado central del pescado de Barcelona ( al lado del zoo) un trabajador de una parada, tuvo la desgracia de tropezar con una que habia chafada entre las cajas... entre cuatro lo tuvieron que aguantar porque se queria automutilar del terrible dolor.

Las arañas son muy territoriales , como os he explicado antes a Luis Barroso le pasó una autentica pelicula de terror con ellas , la suerte es que los ejemplares grandes estan en profundidades importantes donde el pie no llega, al contrario que sus crias que son las que pican por defensa a los bañistas .

El veneno siempre es proporcional al tamaño y edad del animal por eso aunque las pequeñas sean terribles ,hacen menos daño que las adultas .su terrible dolor es por una descalsificación inmediata de la zona afectada .

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que no hay riesgo de pisarlas... te puedo asegurar que se pisan muchas al cabo del verano, pero muchas muchas, sobre todo en los dias de mas calor, no me expliqueis el por que.

Estuve varios años de socorrista en la playa de Peñiscola, con la cruz roja, y entre los 4 puestos que teniamos, recolectabamos 15 o 20 picadas diarias de promedio, los dias de mucho calor, podrian haber facilmente 40 picadas, los dias mas suaves o nublados, 4 o 5, la explicacion de porque pican mas los dias de mas calor, no he sabido encontrarla nunca, quizas sea tan simple como decir que cuando mas calor hay mas gente que se baña, pero no se si sera asi.

Recuerdo casos de niños muy pequeños que recibieron picadas en las manos mientras jugaban en la misma orilla, con apenas 7 u 8 cms de profundidad.

Lo del calor funciona, pero la mejor manera de neutralizar el dolor es con amoniaco, zumo de limon o vinagre y si teneis alguna agujita cerca y podeis abrir un poco la piel en la zona de la picada (solo la piel, eh, carnicerias no) mejor que mejor.

He sacado varias arañas cercanas al kilo desde orilla, sobre todo aqui en Canarias que las hay enormes, pero la mas grande que he visto en mi vida fue esta que nos entro haciendo currican de fondo y que cuando la subimos al barco mi cuñado gritaba...¡¡¡¡ QUE NO TE PIQUE QUE TE MUERES!!!!! :huh::barco::D

reyes023zr2.jpg

reyes023zr2.d7a0f0eb47.jpg

vaya pedazo de araña ojala yo tanbien piye algunas de ese tamaño, oie 1 preguntiya.

¿lo as piyao con ese pajariyo k sale en la foto ?. un saludo

Editado por jhonni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No jhonni, como he dicho en el relato, la pille con cebo vivo curricando de fondo, lo del pajarillo era mas que nada para que hubiese una referencia del tamaño del animalico en cuestion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No jhonni, como he dicho en el relato, la pille con cebo vivo curricando de fondo, lo del pajarillo era mas que nada para que hubiese una referencia del tamaño del animalico en cuestion.

Hola Jhonni

Si quieres coger Arañas y por tu zona hay, puedes poner la carnada que quieras que seguro que te entraran,

este año por la zona de Málaga, es casi el unico pescado que esta entrando, yo llevo varias pesqueras que nada más que cojo Arañas y ya lo dice el refran.

Si coges una Araña, guarda la caña.

Porque seguro que en el mar no hay otra clase de peces y además las aguas estan muy claras.

y cuidadin, cuidadin no bajes la guardia pues si te pinchas con una de ellas, vas listo incluso si te salpica el veneno al matarla que tambien escuece lo suyo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jhonni, lo que suele ocurrir la gran mayoría de veces es lo del refrán que dice el compañero, y es que si empiezas a sacar varias arañas, no será fácil que entre otra especie. A mi siempre me ha pasado así, y si he sacado arañas, con ellas me he tenido que conformar ese día. Con el gafe que tengo, el día que se me meten las arañas estoy de enhorabuena, así toco escama... :pescando2: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...