Jump to content

arañas


Joni

Posts Recomendados

Hola se de una playa de almeria qe hai vastantes arañas, cada vez qe recojo viene una no muy grande. me podriais decir qe lombriz, anzuelos, bajos... tengria qe usar para piya alguna mas gorda. gracias

un saludO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una especie muy agresiva, y por lo menos yo la he visto entrar con todo tipo de cebo.

Las mas gordas que he sacado ultimamente han sido con media sardina o con un canuto de tita, es un pez que tiene una boca muy grande, por esto supongo que no será muy delicada para los anzuelos. Yo estoy usando anzuelos del 2 , del 1 , con la sardina y la tita.

Ya que se habla de este pez, como quitais los anzuelos cuando lo sacais del agua? Y una vez desanzuelado , como lo limpiais para eliminar esas zonas venenosas?

Yo siempre he tenido miedo de no limpiarlas bien, y corto desde la cabeza hasta donde acaba esa crestita negra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi como cuentas te evitas problemas pues tiene dos en las agallas , se ven a simple vista, pero muchos piensan que el peligro es la negra del lomo y olvidan las dos de las agallas.

Es un bicho agresivo y muy territorial que come normalmente pescado pequeño.

Tengo un amigo lombricero que estuvo unos años sin hacer gusano llobarrrero por culpa de un ataque de estos bichos. El compañero es Luis Barroso, pescador reconocido de competición, pues bien, le atacaron un par de veces un grupo de estos animales a 20m haciendo el gusano llobarrero, le atacaron porque entró en su territorio y esto demuestra que estos animales aterorizan a las demás especies, por esto en muchas playas donde se instalan estos bichos anulan las demás especies

Suerte que las picadas quedaron entre la bombona de oxigeno y el traje de neopreno.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una especie muy agresiva, y por lo menos yo la he visto entrar con todo tipo de cebo.

Las mas gordas que he sacado ultimamente han sido con media sardina o con un canuto de tita, es un pez que tiene una boca muy grande, por esto supongo que no será muy delicada para los anzuelos. Yo estoy usando anzuelos del 2 , del 1 , con la sardina y la tita.

Ya que se habla de este pez, como quitais los anzuelos cuando lo sacais del agua? Y una vez desanzuelado , como lo limpiais para eliminar esas zonas venenosas?

Yo siempre he tenido miedo de no limpiarlas bien, y corto desde la cabeza hasta donde acaba esa crestita negra.

Un saludo.

pues mira Roge una vez qe las saco, casi siempre viene cn el anzuelo embuchado pero cojo unos alicates y con mucho cuidado la agarro del cuello y cn un saca anzuelos saco un poco el anzuelo o si no con otros alicates los manejo para sacar el anzuelo.

Recuerda con mucho cuidado....xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve suerte la primera vez que saqué uno de estos animales, estaba en un espigón con mucha gente (el espigón del moro en Guadalmina, que ya lo echaron abajo :pescando: ) y cuando estaba a punto de echarle la mano me paró un pescador y me mostró lo mejor que puedo hacer con ella (si me la voy a comer): pisa el cuerpo haciendo presión pa que no se mueva y con las tijeras fuera la cabeza y las espinas venenosas, y los 2 filetes pal cubo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las arañas con navajas de varios dias que hechen bastante holor le entran bastante, yo cuando las cojos pa quitarle el anzuelo , la cojo de la boca con unos alicates y con las tijeras le corto las puas que tiene en las agallas y luego le quito la del lomo y si se pone tonta le meto un porazo con el pincho de la caña es un pescao que hay que trabajarlo con mucha prudencia, si se pone muy nerviosa porazo que te crio , un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con las arañas no me complico nada, tal como salen del agua mueren en la arena, una vez muerta, o ya en mi cas, le corto la cabeza con las agallas y la espinas del lomo y despues, si es posible, le saco el anzuelo. Llevo como 100 anzuelos empatillados y no es plan de pincharme con una. He vivido muy de cerca como le pico una a un compañero y ver a un tio con 40 años llorando debe ser que eso duele de la ostia. En cuanto a cebos, yo creo que es mas bien dar con ellas, le entran a lo que les pongas, grande o pequeño, les da igual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo una mañana que fuimos a Granada, a pescar a Calahonda. Anzuelos grandes y buenos cebos, y empezamos a sacar arañas de dos palmos, cuando venía el bichito dando bandazos y saltos por la arena, te lo hacías todo encima :bienvenido: . Al final las dejábamos un rato que se calmaran y con cuidado les cortábamos las espinas, pisándolas contra la arena fuertemente. Si son grandes, se pueden sujetar de la boca como hace el valiente de Machado y cortarles las espinas, como hizo aquél día. Pero yo no me atrevo, dime tu que se te escapa en un meneo y ya la hemos liado :bienvenido: .

Cuando están, sacarlas no es problema, son muy voraces y le entran a todo. Con tita salen muy bien, con navajas también salen, pero que no son delicadas. El mayor problema es quitarles las espinas de las agallas y de la cresta. Es un pez peligroso, pero una vez le sacas los dos filetes si son del tamaño de las Calahondeñas éstas, están muy muy bien en la mesa.

Prudencia, ante todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese día eran grandes, mas que de 2 palmos, eran de 3 incluso la grande que saco el motri sería de 4 palmos.

Con lo que mas las he sacado yo a sido con filete de sardina, con navaya y alguna con artificial.

un saludo

Pedro, no seas andaluz, eran de un par de palmos las más grandes, quizá un poco más alguna, pero por ahí andaban las "tarántulas".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arañas de cuatro palmos; le corto la cabeza; la golpeo con el soporte de la caña. Si hay que contar disparates, los contamos.Pero la araña no es un miura. Es un pez que requiere para su captura y manejo cierta prudencia, pero nada más. Es tan sencillo como sacarla a la arena, cortar la cameta y que muera. Depués se coje por la cola, se cortan las puas y a disfrutar del que quizás sea el mejor pescado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arañas de cuatro palmos; le corto la cabeza; la golpeo con el soporte de la caña. Si hay que contar disparates, los contamos.Pero la araña no es un miura. Es un pez que requiere para su captura y manejo cierta prudencia, pero nada más. Es tan sencillo como sacarla a la arena, cortar la cameta y que muera. Depués se coje por la cola, se cortan las puas y a disfrutar del que quizás sea el mejor pescado. Saludos

Estas te puedo asegurar que causaban respeto, jamás las había visto tan grandes como salieron ese día. Es normal que se pueda exagerar un poco con ellas, porque no son arañas habituales desde costa, es como ir a pescar y que salgan todas las doradas de siete kilos... una pasada. Con bichas así, no creo que sea un disparate tomar medidas de esta índole, aunque puedan parecer algo salvajes, pues para salvaje el dolor que se tiene que sentir cuando te inyectan el veneno.

Coincido contigo, en que están muy buenas y en que son quizá uno de los mejores pescados que te puedes llevar a casa. Si no te fias de como puede reaccionar, antes de limpiarla es bueno el consejo del post anterior y que también han dado en otros post anteriores, cortar cameta y esperar que se muera, y aun muerta pisarla o inmovilizarla bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco:

A partir del 15 de agosto estaré en la zona de Aguamarga, Las Negras, San José, Cogullos. Ójala y yo tenga esa suerte de sacar una araña de ese tamaño. Hasta ahora las que he sacado no pasan de los 800 gramos, más o menos. Eso sí, su carne es "teta de monja novicia". Saludos y disfruta de la pesca en ese entorno en el que te mueves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena zona para descansar y para pescar es ésta, seguro que te lo pasarás muy bien. No es Cogullos el pueblecito que dices, es Los Escullos, buena zona de pesca con preciosas vistas, y algún buen sitio donde comer muy bien.

Por aquí, por la zona de Cabo de Gata salen más pequeñas las arañas, es en Granada donde se crian más lozanas. Por Balerma, ya en Almería, también he visto salir alguna de estas tamaño sable, si te gustan, allí puedes hacer de día una buena pesquera de ellas si les da por entrar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago nada mas sacarla es cortarle la cabeza y para el cubo. La cabeza a la bolsa de la basura.

Podeis colgar alguna foto de una de esas arañas grandes, yo las que he visto en foto grandes son las que capturan los barcos a grandes profundidades y son oscuras.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para las arañas siempre llevo conmigo un AK-47 cuando sale una la dejo frita jajajja

Una vez hace un par de años me picó una mientras tomaba el baño, dolia que no veas, como la picadura de 10 avispas en el mismo sitio, pero recordé que su veneno se destruye con el calor o el frio, asi que pasee el pie (donde me habia picado) por debajo de la arena (que en agosto al mediodia quema que no veas) y al cuarto de hora ni me hacia daño ni lo tenia inflamado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nulero cuando dices "tomando el baño" te refieres a bañandote en la playa y la pisastes? segun tengo entendido cuando estan en el fondo 8yo e visto bastantes buceando) y te acercas, ellas se alejan y "no hay" riesgo de pisarlas. pero de lo contrario por ejemplo la playa de la herradura (granada) esta plagadita de estos bichejos y seria super peligroso bañarse en ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es tan raro ver picadas de arañas, la araña normalmente huye, pero a veces ataca abriendo los operculos y dando cabezazos de lado con las espinas de los operculos. A un primo mio en Almuñecar le pico una araña en el tobillo, no fue que la piso, estaba tan tranquilo y derrepente empezo a dar gritos, yo estaba buceando y me acerque y vi varias arañas no muy grande cerca paradas en el fondo con la boca abierta y los operculos abiertos.

Por aqui al igual que las picadas de las medusas es muy comun las picadursa de arañas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comenta 'Yo pesco mas',(por cierto un saludo). llevando un poco de cuidado no hay problema ninguno,sobretodo siempre antes de desarmarla dejarla morir y ojo , que las arañas suelen tardar en morir , no es tan exagerado como pueden ser los lenguados , pero suelen tardar mas que otros pescados.

Mucho cuidado con el tamaño , ya que mucha gente si ven una grande si que toman precauciones pero con las pequeñas... como son pequeñas !! pues ojo,porque picar pican igual y desde mi punto de vista son mas jodidas de manejar , ya que al ser mas pequeñas los movimientos que pegan cuando estan fuera son mas rapidos y nerviosos y eso conlleva mas peligro.

Una cosa que me enseñaron sobre la pesca de la araña es una vez que esta la caña lanzada , cada 5 minutos aprox. darle unas vueltas al carrete ,no hace falta ni sacar la caña del soporte , algunas veces pican con el movimiento....

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas te puedo asegurar que causaban respeto, jamás las había visto tan grandes como salieron ese día. Es normal que se pueda exagerar un poco con ellas, porque no son arañas habituales desde costa, es como ir a pescar y que salgan todas las doradas de siete kilos... una pasada. Con bichas así, no creo que sea un disparate tomar medidas de esta índole, aunque puedan parecer algo salvajes, pues para salvaje el dolor que se tiene que sentir cuando te inyectan el veneno.

Coincido contigo, en que están muy buenas y en que son quizá uno de los mejores pescados que te puedes llevar a casa. Si no te fias de como puede reaccionar, antes de limpiarla es bueno el consejo del post anterior y que también han dado en otros post anteriores, cortar cameta y esperar que se muera, y aun muerta pisarla o inmovilizarla bien.

Saludos.

Pues si que salieron grandes aquel día, me acuerdo que cuando me reenganche al medio día con vosotros, el que mas o el que menos llevaba unas cuantas de ellas creciditas de tamaño, y en los primeros lances, saqué también alguna.

yo con las arañas no me complico la vida, tengo unas tenazas para estos menesteres, que habréis visto por ahí con garras, y con forme la cojo, le quito las espinas venenosas, y al cubo.

de estos bixos no se debe uno de fiar nunca, y cualquier precaución es poca.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuándo sale una araña con un palo, la pica de la caña etc. se le da un golpe seco en la nuca y muere en el acto. Después con unas tijeras se cortan los aguijones de la aleta dorsal y los de las agallas. Si hay un pinchazo inmediatamente aplicar calor con un mechero, agua caliente etc. el veneno és termolabil y a 60 grados se neutraliza.

La picadura de la araña es muy peligrosa, en personas sensibles a ese veneno puede tardar meses en curar, tengo un amigo con un dedo sin sensibilidadad por ésta causa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...