Jump to content

uso de tapones en el kayak


carfus

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola navegantes

ayer por la tarde, después de 8 días aparcado en el garaje y con el carrito de pvc por fin terminado me fui después de currar a probarlo en el mar.

Las olas eran un poco altas, sin llevar ninguna caña conseguí pescar un mareo :pescando2:

La cuestión es que por los agujeros que tiene el kayak en la zona de los pies entra agua, como medio palmo y me preguntaba si es eso es normal.

He visto unos tapones en el decathlon que creo que es para tapar estos agujeros pero quería saber si alguien usa tapones o va todo el rato con el culo mojado :089:

Los venden a 9,90€ el par, muy caros ya lo se. Con un trozo de corcho con algunos arreglos me he construido unos que funcionan igual de bien.

Habría que llevar algo para sacar el agua (un vaso, una esponja,...). Un poco cutre pero barato.

La experiencia fue muy divertida aunque me cansé en seguida. Lo peor de todo el mareo que pillé que hasta este medio día no se ha ido. El kayak es una pasada, muy estable. Ahora me arrepiento de no haber cogido el de 4.5 mts.

Me falta probar el tirarme al agua y volver a subir, pero eso mañana que hoy estoy con agujetas :089:

Un saludo y fuera olas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto Carfus, que con olas es muy normal, que tengas un buen embarcado de aguas.

Lo previsto resultaría que los agujeros autovaciables, realizaran su cometido y bajase ese nivel hasta que los accesorios, asiento y demás artículos no queden en agua de modo permanente.

Deberías probarlo en condiciones normales de mar y sacar conclusiones más extrapolables y objetivas.

En un ocean duo, que tuve hace un par de años, esta misma situación era habitual y consultada la tienda me respondían que eso se debía a la presión del peso de los dos ocupantes y a que era de manga muy ancha...

Recomendación: o poner tapones y desaguar con esponja o cambiar a kayaks de menor manga e individuales.

Puse en práctica la opción dos y desde entonces, todo resuelto!!

Yo salgo con el mío...y mi hijo maneja el suyo...eso sí, de reojo no le pierdo de vista.

Saludos Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que kayak tienes? por que si es la p13 vas a tener agua y el culo mojado para el resto de tu vida.

Los tapones caseros que mencionas van muy bien, lo malo es que al entrar te entre agua, ya no la

sacas como no sea con esponja. No me pillé ese kayak por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Que kayak tienes? por que si es la p13 vas a tener agua y el culo mojado para el resto de tu vida.

Los tapones caseros que mencionas van muy bien, lo malo es que al entrar te entre agua, ya no la

sacas como no sea con esponja. No me pillé ese kayak por eso.

y tu k kayak tienes humildepescador? pork tenia en mente el prowler13 pero viendo estos pekeños inconvenientes creo k seguire mirando algun malibu, ese nuevo x-13 tiene muy buena pinta y sino el mini-x k tb me gusta.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y tu k kayak tienes humildepescador? pork tenia en mente el prowler13 pero viendo estos pekeños inconvenientes creo k seguire mirando algun malibu, ese nuevo x-13 tiene muy buena pinta y sino el mini-x k tb me gusta.

saludos.

Todos los kayak tienen inconvenientes y ventajas, La prowler 13 es un kayak muy rápido y que navega muy bien, pero en su contra tiene lo del agua, aunque con los tapones esta superado, a no ser que seas un maniatico, como yo.

Yo tengo la Moken, ventajas: lo super equipada que va, con 3 tambuchos, un arcon en el que te cabe hasta la suegra y timón y cañeros de serie, además navega muy bien. Inconvenientes: que pesa un web y parte del otro (mucha robustez y plastico de mucha calidad) y para subirlo cuesta mucho y te las tienes que ingeniar si estas solo.

Los kayak mas cortos que hay en el mercado, son muy comodos de llevar, los guardas en cualquier sitio, pero son muy lentos navegando y si se levanta un poco de mar te puede costar mucho salir a tierra.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humilde, muy bien por aportar los pros y sobretodo los contras de tu nueva adquisición, la Moken.

La gente suele hablar sobretodo de las ventajas de su kayak y pocas veces mete rajada.

Por aquí mucha gente tiene el Prowler 13 y por lo menos yo nunca había leido ningún comentario de lo del culo mojado. No se, igual se ha escrito algo pero yo no lo he leido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

weno pues sigo buscando kayak, he visto uno k kizas me vaya k ni pintado, es el Caster 11.5 Angler de Perception, es mas corto k el prow13 pero creo k me ira muy bien, mañana preguntare en el corte ingles de algeciras k es donde me han dixo k lo venden, asi k ya os contare algo.

PD es estupendo k la peña comente los contras de sus kayaks, asi la buskeda de kayak sera mas facil a mi punto de vista.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...