Jump to content

PROTECTOR DE NUDOS


gorrion

Posts Recomendados

Ya he visto en algun post que se pregunta en donde se pueden comprar esos plastiquitos que usan los crios para jugar que se llaman "" escubidu ""

Eso mayormente se puede encontrar en jugueterias grandes, en los chinos y casas de articulos de fiesta,, aunque yo prefiero hacermelos yo..

En cuanto paso pr al lado de un container y veo esos restos de cable electrico sobrante de una obra arramblo con unos cuantos trozos,, ahora ya no lo hago porque tengo demasiados..

Pero como ahora ya viene las temporada del lorito y ya me hice 3 cañitas super sensibles,, y me estoy preparando unos bajos,, el otro dia fuimos por un proble en mi ordenador y en la caja de desechos de local habia unos trocitos de cable,, seguro pertenecian a las entrañas de alguno.. son muy finos pero para hilo del 0,30 me va de lujo..asi que le dije al dependiente si me los podia dar y amablemente me los cedio porque eran para tirar

Aqui los trocitos para que os hagais una ides..

81805341df8.jpg

Despues les corto no mas de 12 cm

49966419gn0.jpg

Les quito un centimetro por lado,, aproximadamente,, no los hago mas largos para facilitar el quitarles el filamento de dentro,,

77937803ep2.jpg

Despues con la ayuda de unas alicates pequeñas le quito los filamentos,, segun cuales salen con facilidad pero algunos se resisten porque el cable por su fabricacion tiene una resina interior o porque ha estado dentro de alguna caja con calor algo mas que el de ambiente, se soluciona facil dandole unos golpecitos en el canto de la mesa ya sea de una punta como de la otra,, se empieza por los filamentos centrales y al cabo de 6 u 8 ya salen todos de golpe.

18577120wf6.jpg

Aqui ya tengo algunos terminados,, con pocos que se hagan tienes para toda la temporada..

74651091ef4.jpg

Y aqui el bajo terminado,,

85171117rc4.jpg

El porque me los hago yo es porque asi son de mayor calidad y durabilidad, tambien los utilizo para curri o ascensor en barca,, protegiendo el bajp antes del plomo con otro tubito de estos aunque de mayor diametro que estos ultimos que son para un determinado bajo especifico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Holatod@s

Disculpen por no contestar antes ,, no vi las inquietudes, habeces damos por hechos cosas que no son realidad.

Yo le doy una sola utilidad, como digo al principio, de bajos en una metralleta, o bajos de varios anzuelos,

En las metralletas le meto 5 anzuelos del nª 3 en linea de bajo del 0,30 y las cametas de los anzuelos tambien del 0,30, si tengo la suerte de encontrar el cardumen de caballas ojureles es un fesrtubal, si no tubiese esa proteccion en en la baga del nudo a las pcas capturas deberia cambiar el bajo ( o al menos son manias mias ) de esta manerta puedo trabajar el cardumen a tuti pleni sin preocuparme de que pueda sufrir ni la baga ni el nudo. tenganse en cuenta que en medio de ese festibal se suelen hacer plenos,, osea 5 caballas cada tirada,,

Para los surfcaster desde playas con plomo terminalm,, tambien les va bien para proteger la baga, ya sea con plomo terminal o corrido,, los castañazos que les dan bien valen que se proteja el nudo o baga como querais llamarle

Tambien para los que se hacen los bajos con 2 o mas anzuelos para proteger los nudos o entre perlita en perlita,

Solo digo como lo hago yo,, despues ya depende de la imaginacion de cada uno,, abeces se ponen cosas para dar ideas y no para decir como se hacen,, daba por hecho que ya muchos conocian este sistema, es por lo que dije como me lo monto para acerme de estos tubitos que son mucho mas fuerte que los escubidu que gastan muchos incluido yo. la foto esta deberia haberla colgado con el bajo en quie se vieran los anzuelos como estan unidos,,

Si no queda claro para los que los os esteis iniciando en esto os prometo haceros otras foto y colgarlas para que veais como me monto,, aunque mi maquina de fotos es un poco chota creo que se entendera.

85171117rc4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...