Jump to content

Ayuda con emisora Cobra MR75


Posts Recomendados

Buenas antes de nada, tengo un problema con mi emisora una cobra mr 75. el tema que he comprado mi nuevo barco y ya venia instalada en el, cuando enciendo la emisora y me pongo a trastearla veo que el altavoz lo tiene incorporado en el micro. No se a los que la tengais igual, pero la mia no se escucha nada de nada de fuerte y cuando navego menos de menos. Pues nada tras esto me fui a la tienda de electronica y me compre un altavoz externo de esos especificos para emisora y me pongo a instalarlo. Cual fue mi sorpresa que al conectar el Jack del altavoz a la emisora esta sigue sin escucharse por el altavoz, pero si me voy al menu de la emisora y busco la funcion PA(public adress) y la activo, se escucha por este, pero no me deja transmitir ya que lo que hago es utilizar el altavoz externo como megafono.

El manual dice que esa toma trasera de altavoz, ademas de ser para el PA, es para un altavoz externo.

Me crea varias dudas ¿tendre que conectarle un jack estereo para que asi tenga una salida para el altavoz del PA y otra salida para el altavoz externo de la emisora en si? En el menu no encuentro nada que me indique de activacion y desactivacion de altavoz externo.

A ver si los que tengais una igual o los que sepan de que pueda ir la cosa me echais un cable.

Gracias y buenas pescas. :pescando2:

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El conector trasero vale tanto para el altavoz auxiliar como para conectar una altavoz PA. Para ello usa un jack estéreo, con el siguiente patillaje:

jackstereohs7.jpg

1- Salida altavoz externo

2- Salida PA

3- Masa (-)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El conector trasero vale tanto para el altavoz auxiliar como para conectar una altavoz PA. Para ello usa un jack estéreo, con el siguiente patillaje:

jackstereohs7.jpg

1- Salida altavoz externo

2- Salida PA

3- Masa (-)

Saludos.

Imaginaba que podia ser algo de eso. Mañana lo probare, le pondre uno estereo y ya os contare. Gracias y una ronda para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola a todos

tengo un problemilla con una VHF cobra MR75

el antiguo dueño del barco ha perdido el cable de conexion al gps y me estoy planteando abrir la emisora y conectar un cable directamente al enchufe de entrada nmea

¿merece la pena arriesgarme a perder la estanqueidad de la emisora?

¿o busco el cable en la web?

¿sabeis alguno donde lo puedo conseguir?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡ni se te ocurra abrirla!!!!! La solucion es facil y barata. Te vas a una tienda de electronica y pides un jack(como las de los auriculares pero en vez de estereo que sea mono, y mas pequeñitos que el de los auriculares). Pide tambien un cable de dos hilos apropiado para ello, no dudes en explicarle al tendero para que lo quieres, no hace falta que sea de gran diametro el cable. Suelda un cable al terminal que esta en el centro del jack, ese sera el positivo del NMEA y el otro sera el negativo. si no te ha quedado claro me pones un privado con tu telefono y te llamo y te lo explico mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡ni se te ocurra abrirla!!!!! La solucion es facil y barata. Te vas a una tienda de electronica y pides un jack(como las de los auriculares pero en vez de estereo que sea mono, y mas pequeñitos que el de los auriculares). Pide tambien un cable de dos hilos apropiado para ello, no dudes en explicarle al tendero para que lo quieres, no hace falta que sea de gran diametro el cable. Suelda un cable al terminal que esta en el centro del jack, ese sera el positivo del NMEA y el otro sera el negativo. si no te ha quedado claro me pones un privado con tu telefono y te llamo y te lo explico mejor.

Un saludo.

muchas gracias juaqui, me ha quedado claro

pensaba que era complicado encontrar jacks de tamaños distintos a los estandarizados

ya lo probare

gracias y :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...