Jump to content

gpsmap 3006 + Sonda


Posts Recomendados

compañero si es el garmin algo tienes mal,un amigo lo tiene y en 300 metros lee perfectamente,o es el traductor o algo no tienes bien configurado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Azote ,

El transductor es de popa y esta noche miraré que modelo tiene de sonda ya que por lo que he leido hay dos modelos ,

tambien lo veo un poco cutre que solo tiene 2 frecuencias a 50 /200 segun la frecuencia hay veces que se queda parpadeando y a 100 metros ya no ves nada.

¿Azote le puedes preguntar a tu amigo la configuración que lleva ??

Frecuencia y ganancia??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lycos no puedo preguntarle ya que està en el hospital y le queda tela lo operaron de corazon el jueves y le ha colocado 2 bai pa o como se llame,pero para poco fondo es en 200 y para mas fondo es en 50 y el traductor es de popa pero lo tiene puesto en la sentina pegado,y es dual,ahora bien ho tienes el traductor malo o mal colocado de posision,esa sonda son 600 w si mal no recuerdo,ten en cuenta que yo con una 160 de 300 w leia perfectamente en los 180 m,asi que algo no tienes bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, vamos likos, dos cosas, cuando dices que no ves nada, vas navegando fuerte o despacio, te lo digo porque cuando navegamos a mas de 8 o 10 nudos, los traductores poperos suelen salir de la linea de flotación, y se quedan por fuera del agua, mira este tema es importante.

Que tenga dos frecuencias, no es cutre, la mayorías de las sondas la llevan, distinto es la frecuencia en que trabajen, pero por lo normal son de 50/200 khz., ya sondas de mas portes, y mas pelas, trabajan con un 1 khns. y esas son para de 400 a 600 metros aproximados.

Mi sonda es garmin, después de dos años de unos "duendes" que hemos tenidos, te configuro cualquiera de ellas, ya que el software es el mismo de todas estas gamas, cambian un poco la potencia.

Te voy a dar un consejo según la experencia que he tenido, que en dos años ha sido mucha, tienes que tener un donde elijas la frecuencia, te pondrá 200- 50- o bifrecuencia, elijes esta ultima, una vez que están en bifrecuencia, localiza otra ventana o botón, que ponga ganancia, en ese botón o ventana, subes o bajas según veas la pantalla, si se satura o te cambia de profundidad si cambiar de sitio, baja ganancia, si no llega subes ganancia, yo creo que haciendo esto, te ira mucho mejor la sonda, de todos modos observa lo que te he comentado del traductor, que de ocho nudos para adelante se sale de la linea de flotación y se queda en el aire.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento por tu amigo Azote,

Gracias Tordoc ,

pues seguro que tienes razón , no he caido que al tener la sonda en la popa se queda fuera de la linea de flotación

por eso se queda parpadeando cuando voy a 18 nudos.

Aplicaré el truco que me comentas ...

Otra cosa , lo que hay en la popa es el trasductor??? si es asi se puede sustituir por uno de bronce?

o no tiene nada que ver la caja con lo que hay dentro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lykos, lo que va en la popa es el traductor, la caja que va a dentro es la que hace de sonda y manda la información al monitor hombre pues claro que se puede cambiar el traductor y poner uno de bronce interior, este también con mucho cuidado lo puedes pegar dentro del casco con sicaflex, ojito que no queden burbujas en el pegote de pegamento.

Por otro lado comentarte que a 18 nudos ninguna sonda te dará información actualizada, mucha velocidad para las trasmisión, por lo que aconsejo una cosa, realmente la sonda sirve, si vas al curry su velocidad es la de 5 a 6 nudos, y fondeando, 2 o 3 nudos, para altas velocidades nunca de servirá de nada, le pongas el traductor que le pongas, por lo que te aconsejo que no lo cambie, prueba lo que te he comentado antes y comprueba la velocidad, veras como te ahorras una pelas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...