Jump to content

como poner cuqeta


Posts Recomendados

la cuqueta, no tengo ni idea de lo q es, igual por aqui tiene otro nombre.

es un gusano xikito, no es lombriz se encuentra en la arena de la playa, es rojiza lilazea, y habeces blanquita... es como una rosca pero muxo mas fina y redondita...

Me explico Fatal... lo se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te explicas mal, es que por ese nombre no me sale nada ni en el foro ni en el google, y es muy posible que sea un cebo que conocemos, pero que por allí tiene este nombre: "cuqeta". A ver si aparece un pescador de tu zona que sepa decirte una forma de anzuelarlo para que no se rompa, o algún truquillo que tenga con este cebo. Y si de paso nos dice si por otras zonas a este gusano se le conoce con otro nombre, mejor que mejor, que ya me ha picado a mi la curiosidad de saber como es...

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese gusanito es un poco complicado de poner en anzuelos medianos o grandes, porque como dices, en seguida peta (se revienta) y ya no vale. Tienes que utilizar anzuelos pequeños, por ejemplo del 8 o del 10, y pincharlos aproximadamente a la mitad del cuerpo aunque dejes medio anzuelo al descubierto. De todas formas, es complicado con este anzuelo coger alguna pieza grande, se utiliza más bien para morrallear, es decir coger mabrecitos, sarguitos, doraditas, palometas,... te recomiendo que utilices otro tipo de cebo más selectivo. De todas formas pienso que para los cuquitos, no sería mala idea hacer una pelota con 4 0 5 liados con licra y atarlos con unas vueltas a un anzuelo mediano también con licra, quizá valga la pena intentarlo. Suerte y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese gusanito es un poco complicado de poner en anzuelos medianos o grandes, porque como dices, en seguida peta (se revienta) y ya no vale. Tienes que utilizar anzuelos pequeños, por ejemplo del 8 o del 10, y pincharlos aproximadamente a la mitad del cuerpo aunque dejes medio anzuelo al descubierto. De todas formas, es complicado con este anzuelo coger alguna pieza grande, se utiliza más bien para morrallear, es decir coger mabrecitos, sarguitos, doraditas, palometas,... te recomiendo que utilices otro tipo de cebo más selectivo. De todas formas pienso que para los cuquitos, no sería mala idea hacer una pelota con 4 0 5 liados con licra y atarlos con unas vueltas a un anzuelo mediano también con licra, quizá valga la pena intentarlo. Suerte y espero haberte ayudado

xiiiiiiiiiiiiii eres el mejor... asias wapi!!! lo probare les metere un fileton de cuquitas :bienvenido: ya veras... fliparan y to los peces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años la utilizaba mucho, sobre todo en la Playa de Pals donde trabajé unos años.. Ensartaba 4 ó 5 por el extremo que es más estrecho y carnoso. El otro extremo está más lleno de líquido y la piel es más fina. Es un cebo que no dura mucho en el agua pero si hay pescado cerca es mortal. La dorada más grande que he pescado en mi vida (3,5 Kg) la saqué con cuqueta. Me parece que también le llaman gusano de sangre y se encuentra enterrado en la arena justo donde bate la ola en la orilla.

Saludos y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo os puedo hablar de la cuqeta. La conozco desde hace bastantes años y aunque pequeña es excelente para pescar. Morena, estas ante uno de los primeros cebos que pescaban los mas viejos del lugar. Hace unos años, la cuqeta, era bastante mas grande y numerosa, pero ahora cuesta de encontrar. De todos modos si has encontrado un lugar donde hay, prueba hacer esto que te digo. Coges todas las que puedas. Las pones en el anzuelo sin pinchar, enroscandolas una encima de otra, haciendo como una pelota desigual. La manera de hacerlo es sugetando cada una con unas vueltas de hilo de silicona. Pon todas las que quieras, pero eso si, que queden como una pelota.Esto asustará al pez más pequeño, pero atraerá al grande.

No intentes pincharlas se desacen enseguida, prueba enroscarlas como te digo y sugetarlas con hilo de silicona.Es un poco laborioso, pero efectivo.

Espero averte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morena, es el gusanillo ese rojo que hay en las orillas??bueno, comentanos a ver como los coges que a algunos nos puede ir bien! ^_^

Mi truco es escarbar dnd cae el agua de la playa es decir, dnd toca en la orilla el agua, hacer un abujero hondo esperar a q una ola lo rellene de agua, y tachaaaaaaan, si ay tendras un xarquito con unas cuantas de ellas, son como roscas... cuest a verlas pero haberlas ailas, x lo menos en castelldefels, y gava, unas playas de la provincia de barcelona... espero haberte dixo como se buscan, aunke mi manera de explicar es algo... peculiar...

Mi truco es escarbar dnd cae el agua de la playa es decir, dnd toca en la orilla el agua, hacer un abujero hondo esperar a q una ola lo rellene de agua, y tachaaaaaaan, si ay tendras un xarquito con unas cuantas de ellas, son como roscas... cuest a verlas pero haberlas ailas, x lo menos en castelldefels, y gava, unas playas de la provincia de barcelona... espero haberte dixo como se buscan, aunke mi manera de explicar es algo... peculiar...

Y si no cojes una trilladora de tierra y ya sta :D una palita de esas de los crios y ya me contaras normalmente esta en playas de arena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues es un cebo ya casi extinguido, por lo menos por mi zona, es algo fragil de anzuelar, el truco esta en apretar la cabeza hasta que abra la boca, entonces se le pasa la aguja con cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...