Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

Muchas gracias. Cortesía obliga.

Chema.

Solo hemos intercambiado dos breves saludos en la Kañadelta y el domingo en el puerto.

Se que en Riumar tienes buenos amigos, amigos d elos que yo tambien me honro.

Que no séa obdice para que pueda, en cuanto la ocasión séa propicia poder ejercer de anfitrión contigo. Tienes otro amigo cerca. :beer:

Gracias Makensy, tienes toda la razón, sí que tengo buenos amigos por aquí y estaré encantado de compartir más tiempo contigo y ganar tu amistad. :beer:

Un abrazo.

:wub::wub: y que voy a decir yo, diga lo que diga me iba a quedar atras. Hoy al pasar por delante del mascarellet se le veia impaciente :)

Después de tantos años pescando -o intentando- pescar en el delta, y me entero ahora quien marca la actividad de los peces...porque va y viene con tanta facilidad, porque unas veces están tan contentos, otras tristes, porque en ocasiones el rio está a tope de escamas, otras está vacío.....aquí os dejo el enlace de la notícia..

http://www.abc.es/20091028/sociedad-/droga...0910281703.html

Jajajajaja prepararos el domingo que el sabado es la "CASTAÑADA" jajajjajajajajaaa

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa, me alegro muchisimo que puedas venir por penultima vez, como ya te dije una vez esto nuestro es mas enfermedad o vicio que otra cosa, nunca estamos saciados y cuando acabamos solo pensamos ya en la próxima

creo que la avería va a tenerme en el dique seco mas tiempo de lo esperado, ya que estoy a la espera que me envíen una pieza, pero bueno para estos momentos están los buenos amigos con barcos que llevan todo el verano invitandome a ir con ellos y ahora es cuando voy a "abusar" de su confianza y cuando vuele de nuevo el alsemar pues alli lo tendrán para "abusar" de mi confianza :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, cierto, cambiará hasta el color del agua :untitled:

La temporada se está alargando...y que bichos... un buen amigo enfermizo como muchos hasta pidió esta semana dos días de fiesta en el trabajo .......carrete 4000 vaciado, piezas luchadas desde costa que saben a gloria.... :ok:....hace calorsito el agua está aun en temperatura :pescando: y los peces siguen cachonditos que bien................. :bowdown:

Es triste, pero por una vez creo que debemos alegrarnos por el cambio climático.

saludos y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uooooooooooooooooooooooo ...

Me puso muyyyy nervioso mientras me explicaba :pescando2: lo sucedido ..

Casi dos horas en combate con una moto de agua del ebro ....desde orilla.

Fue increíble, no lo podía parar de ninguna manera, tiene claro que era un palometón porque lo vio cuando atacó y también tiene claro que iría cogido por la aleta o la cola, porque la lucha fue en todo momento al máximo...se le hizo de noche, apretó freno al máximo con las consecuencias que puede acarrear y finalmente acabó rompiendo la unión del bajo y trenzado.

Iba con un 6000 y una caña 30-90, se que no me vas a leer pero te digo una cosa amigo....has perdido la pieza si, pero que te quiten lo bailao "

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esta temperatura de agua deben seguir calentitosssssss :bienvenido:

Un saludo!

por poco tiempo, se pondrán ahora muy peleones ya que tenemos por aqui nuestro querido mestral, soplando muy fuerte, hoy con mucha violencia ha estado soplando por la zona, lo peor es que las previsiones siguen dando F6 como mínimo hasta el viernes-sabado (rafa piensatelo mucho) esto conjuntamente con que el viento es bastante frio, pocas horas de sol, nubes..., hará que la temperatura baje en picado muchos grados, en fin creo que lo bueno pueda que se haya acabado, ahora tocará a seguir buscando y luchando, llega la época de la lubina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por poco tiempo, se pondrán ahora muy peleones ya que tenemos por aqui nuestro querido mestral, soplando muy fuerte, hoy con mucha violencia ha estado soplando por la zona, lo peor es que las previsiones siguen dando F6 como mínimo hasta el viernes-sabado (rafa piensatelo mucho) esto conjuntamente con que el viento es bastante frio, pocas horas de sol, nubes..., hará que la temperatura baje en picado muchos grados, en fin creo que lo bueno pueda que se haya acabado, ahora tocará a seguir buscando y luchando, llega la época de la lubina

Gracias Angel.

Parece que no hay mucho que pensar... :pescando2:

Lástima. Sobre todo porque tenía compañeros de faena para los tres días. :pescando2:

Que tengais un buen Salón Naútico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muy buenas a todos,

Llevo ya varias semanas registrado e informandome de todo tipo y modalidades de pesca, resumiendo, yo ace tres año que tengo una zodiac de 3,90m con motor de 5 cv,(la verdad esque me lo quiero cambiar a uno de entre 10 y 15) la verdad esque no e tenido muchas salidas en el mar a diferencia de las veces que me e metido en el pantano en busca de basses, siluros, lucios..etc... Bien pues resulta que me e trasladado a vivir en Vinaros, llevo viviendo aqui desde mayo de este año, y tan solo e sacado la barca 2 veces. Tengo todo tipo de señuelos,entre rapalas, vinilos, etc..etc... Aqui viene mis preguntar si alguien me aria el favor de echarme una mano darme algo de informacion

Desde septiembre hasta ahora e estado sacando lubinas a spinning pero desde orilla y al ver que el tiempo no cambia y siguen las altas temperaturas y la actividad de los peces. Me an comentado que la semana que viene es luna nueva, exactamente el lunes, me dijeron que es buena semana ya que se acercan los peces, entre ellos las melvas, que las podria cojer a 20 metros de profundidad. y por acabar que tipo de señuelos me pueden ir bien para este tipo de peces, o cualesquiera que sea de los depredadores que en estas fechas este activo.

Es mas que nada un poco de informacion sobre estos temas, la verdad esque cada dia se aprende algo nuevo y leeyendos a vosotros cada dia mas.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,

Llevo ya varias semanas registrado e informandome de todo tipo y modalidades de pesca, resumiendo, yo ace tres año que tengo una zodiac de 3,90m con motor de 5 cv,(la verdad esque me lo quiero cambiar a uno de entre 10 y 15) la verdad esque no e tenido muchas salidas en el mar a diferencia de las veces que me e metido en el pantano en busca de basses, siluros, lucios..etc... Bien pues resulta que me e trasladado a vivir en Vinaros, llevo viviendo aqui desde mayo de este año, y tan solo e sacado la barca 2 veces. Tengo todo tipo de señuelos,entre rapalas, vinilos, etc..etc... Aqui viene mis preguntar si alguien me aria el favor de echarme una mano darme algo de informacion

Desde septiembre hasta ahora e estado sacando lubinas a spinning pero desde orilla y al ver que el tiempo no cambia y siguen las altas temperaturas y la actividad de los peces. Me an comentado que la semana que viene es luna nueva, exactamente el lunes, me dijeron que es buena semana ya que se acercan los peces, entre ellos las melvas, que las podria cojer a 20 metros de profundidad. y por acabar que tipo de señuelos me pueden ir bien para este tipo de peces, o cualesquiera que sea de los depredadores que en estas fechas este activo.

Es mas que nada un poco de informacion sobre estos temas, la verdad esque cada dia se aprende algo nuevo y leeyendos a vosotros cada dia mas.

Gracias de antemano

Hola,

Ante todo gracias por lo que narra el final del mensaje privado.

Y perdona que no te haya respondido antes, pero me ha sido imposible.

Lo hago en público, así la poca información que yo te puedo dar, le podrá servir (en mayor o menor parte) al que venga detrás.

Correspondiendo a tu mensaje;

Yo también llevo mucho tiempo detrás de lo que algunos llamamos ternero (véase palometón, que sobrepasa el metro y con PMA superior a los 15 kilos) ya lo he comentado, hace unos años perdí uno de esos cuando lo tenía ya panza arriba al lado de la barca, iba solo, cometí un error, el ternero lo aprovechó y se fue....desde ese día los tengo en mi punto de mira. Las primeras experiencias con bichos grandes ponen nervioso al más pintado.

No es tarea fácil hacerse con uno de ellos, muchos son los que visitan el delta cada año para dar caza a su "ternero particular", muchos se vuelven con el objetivo conseguido, otros no. Son animales listos, esquivos, y si consigues clavar uno harán lo posible por huir, muchas veces lo consiguen, otras no, depende de quien tengan al otro lado y de muchas otras circunstancias.

Si has leído el post como me has comentado, habrás aprendido de las grandes personas y buenos pescadores que por aquí pasean -me excluyo-.

También habrás leído que los solemos pescar -o intentarlo- con señuelos de superficie. Quizá no es la técnica más efectiva para ello, pero si la más espectacular y emocionante.

Suelo observar siempre las tablas solunares, pero ellas no me sirven para determinar que día debo ir a pescar. Voy siempre que puedo independientemente de la fase lunar que haya prevista.

Con la embarcación que tienes no deberías alejarte demasiado, y en el delta -normalmente- para encontrar las especies que mencionas debes buscarlas en profunidad, y por lo tanto te deberías alejar mucho.

Cuidado si tiras la barca desde las rampas que hay en riumar, que luego más de uno (ya estando en mar abierto) se ha perdido para encontrar de nuevo la entrada al río. También cuidado con la desembocadura, aunque esta semana según la previsión que hay no creo que se altere demasiado.

Aunque en estas fechas, te aconsejo que te quedes en el río e intentes dar con las lubinas.

Que tengas suerte, disfrutes mucho, y por favor conciencia y a ser responsable :bowdown:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta semana volverá a estar mas que bien la desembocadura, yo ya doy por concluida mi temporada deltera ya que voy a centrarme en mi zona, nuevas experiencias, nuevos tipos de pesca, al menos a intentarlo aunque seguro que acabaré con algún pececillo plomado lanzando o con alguna rapala buscando lubis y esperando con ansia la llegada de la primavera donde acudiran de nuevo los XXL a su cita y con ellos la presencia de grandes amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mu buenas a todos y muchas gracias por vuertas aportaciones! Pero nose si me explique muy bien, me explico. Claro esta que quisiera piyar un palometon y bicharracos se ensueño, pero creo que para mi poca experiencia en la pesca desde embarcacion, (zodiac en mi caso jeje) ya sea al curri o al spinning, aun la pesca del palometon creo que me queda bastante grande aun, por lo que pedia algo de informacion bajo la especie "inferior", especies como las melvas, bonitos, lirios, caballas, jurelas, etc..etc.. baj ese tipo de especies y la verdad no menospreciaria ni hria ningun tipo de feo al primer palometon que tenga al fial del extremo de la linea...

Por otra parte me as abierto los ojo cuando as mencionado "llubarros en el rio", supongo que por el post que estamos te referirias a spinning y no al curri por ejemplo no? decirte que aqui en vinaros donde yo vivo actualmente, me e sacado algun que otro llobarro, tanto como 13-15 en dos o tres sesiones que e ido, tocando 2 de ellos el kilo y medio. Los saque con un paseante, bueno no tampoco, porque tiene babero, eso si pequeñito, como mucho, mucho un metro y aunque la mayoria de veces que lo recojes siempre viene por la superficie, cuando baja es cuando el lance es muy largo.

Bueno resumiendo a eso de la pesca en el rio, con que tipo de señuelos estan entrando ya que como bien e dicho en mi anterior post, dispongo de suficiente material pero escasa informacion. En caso de que sea al curri a sabiendas de que este post no es mas apropiado, por privado o en su correspondiente post te lo agradeceria mucho, en caso de que sea spinning como bien as dicho antes sera de un gran agrado para todos los que seguimos nuestras lineas. De nuevo muchas gracias

PD: Fotografiare todos los tipos de señuelos y los subire al post para ver que tal os parece!

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amagu, los paseantes no tienen baberos, tu lo habrás cojido con "rapala" y casi todo pez que se pesque al curri es pescable a spining. En el rio y embalses tambien es muy productivo el curri (si legalmente está permitido) yo estoy harto de cojer siluros, luciopercas y lucios al curri. Seguros que los compañeros expertos en lubinas en el Ebro te aconsejaran muy bien. (Yo a uno le canvio informacion por gambas jeje) :) .

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu buenas a todos y muchas gracias por vuertas aportaciones! Pero nose si me explique muy bien, me explico. Claro esta que quisiera piyar un palometon y bicharracos se ensueño, pero creo que para mi poca experiencia en la pesca desde embarcacion, (zodiac en mi caso jeje) ya sea al curri o al spinning, aun la pesca del palometon creo que me queda bastante grande aun, por lo que pedia algo de informacion bajo la especie "inferior", especies como las melvas, bonitos, lirios, caballas, jurelas, etc..etc.. baj ese tipo de especies y la verdad no menospreciaria ni hria ningun tipo de feo al primer palometon que tenga al fial del extremo de la linea...

Por otra parte me as abierto los ojo cuando as mencionado "llubarros en el rio", supongo que por el post que estamos te referirias a spinning y no al curri por ejemplo no? decirte que aqui en vinaros donde yo vivo actualmente, me e sacado algun que otro llobarro, tanto como 13-15 en dos o tres sesiones que e ido, tocando 2 de ellos el kilo y medio. Los saque con un paseante, bueno no tampoco, porque tiene babero, eso si pequeñito, como mucho, mucho un metro y aunque la mayoria de veces que lo recojes siempre viene por la superficie, cuando baja es cuando el lance es muy largo.

Bueno resumiendo a eso de la pesca en el rio, con que tipo de señuelos estan entrando ya que como bien e dicho en mi anterior post, dispongo de suficiente material pero escasa informacion. En caso de que sea al curri a sabiendas de que este post no es mas apropiado, por privado o en su correspondiente post te lo agradeceria mucho, en caso de que sea spinning como bien as dicho antes sera de un gran agrado para todos los que seguimos nuestras lineas. De nuevo muchas gracias

PD: Fotografiare todos los tipos de señuelos y los subire al post para ver que tal os parece!

Buena pesca!

Hola,

Me pareció entender en tu mensaje privado que querías cojer un palometón :pescando: de ahí mi respuesta...

Cierto, intenta dar con las lubinas en el río, no es fácil, el río es muy grande y hay muchas millas donde buscar, lo digo ya que las especies que nombras aparte de empezar a brillar por su ausencia, como ya te dije deberías alejarte mucho para dar con ellas, y quizá hacerlo con tu embarcación podría ser peligroso.

A curri se cojen lubinas en el río, si, incluso te puedes llevar una sorpresa en forma de bigotes (siluro)...también te llevarás sorpresas cuando enganches con las algas, o los árboles hundidos y pierdas el señuelo.

Siendo así, le harás el favor a uno que se dedica a hacer pescasub por el río, y de paso cojer señuelos que encuentra enganchados, y que luego vende. Muchos saben de que hablo.

Si es para curri, pues puedes utilizar minows de cualquier tipo, dependiendo del color del agua elije una u otra. La velocidad de curri para la lubina imagino que ya sabrás como debe ser.

Si es para spinning, el abanico se abre y disfrutarás mucho más, prueba minows, paseantes, pequeños popers, vinilos.....

Me parece bien, fotografía tus señuelos y nos los subes, yo te daré mi opinión humilde y sincera sobre que pondría...

Si por casualidad pescas una lubina, y está marcada, actua en consecuencia a ser posible, nos harás un favor. Pásate por el post de marcaje y así sabrás de que hablo.

Paco, si en vez de gambas le das langostas a tu amigo (u ostras en su defecto) , tengo más que claro que la información que recibirás será muuuucho más sincera y fiable. Dicen que amor con amor se paga ja ja ja.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,

Perdon, me equivoque con lo del babero jeje por otro lado yo los basses siluros y lucios y asta incluso luciopercas las saco por la zona de fayon, algo mas metido en el rio.

Por lo que dices a los marcajes ya me habia leido ese post con anterioridad y porsupuestisimo estoy de acuerdo con apoyar en el tema, yo vengo de una pesca sin muerte como es la trucha, y fue especialmente con la trucha cuando aprecias lo que vale un pez,y desde entonces todos los peces vuelven a su sitio de donde an salido, y en este tema pues por supuesto que colaborare.

Ando algo liado pero en cuanto me sea posible subire las fotos, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO FASTIDIES, que hay un tio que se mete hacer pesca submarina en el rio :o:o:o y despues coje los señuelos y los vende? la madre que me pa..... lo que hay que oir :D , pues entre tanta coca y la radioactividad se va quedar peor de lo que está. Por cierto, ¿a cuanto vende los señuelos? :D:D

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese tio este invierno le voy a dejar frito, me llevo el aparato de descargas de pulsos electricos y veras tu.

sale con la permanente hecha.es cierto que recorre todo el rio y es cierto que hace un paston con la lubina del rio. ha llegado a pescar en las orillas de amposta. lleva una neumatica color negro y va acompañado de.... un tio con unas greñas de escandalo o de una pilingui, aun lo estoy investigamdo, el otro dia me lo encontre en una zona que habian tres barcos pescando y el tio se tiro al agua entre las embarcaciones, con voz alta ya le insinue,sin boya y sin nada, que si se acercaba le rasuraba el craneo, sinverguenza de las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

69 no te sulfures hombre.Aunque un chispazo de esos no le vendría nada mal :pescando2: .

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y el pollo ese algún día caerá, igual que todo el mundo que hace ilegalidades.

Tiempo al tiempo y que sigan jugando que sigan...

Ya viste el otro día a la patrullera en el puerto de riumar, hacía años que no les veía dentro del río, ah, y luego los dos que salieron con la neumática, imagino que lo hicieron primero para no entrar con el barco grande río arriba, y segundo para pasar más desapercibidos y pillar a los sinvergüenzas...aunque quizá solo buscaban eso marrón y pasaban de la pesca.Cuidate y da recuerdos.

buen fin de semana a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque quizá solo buscaban eso marrón y pasaban de la pesca

a que te refieres? a los cartones para reciclar?....a castores?........algun abrigo de bison?

mira, al lado mismo de donde dejaron la patrullera estaban trabajando los profesionales EN SABADO creo que quitaban algo del trasmallo, no puedo asegurar si era pescado o simplemente aclaraban la red pero lo que si te aseguro es que venian de faenar porque los vimos nosotros fuera....en sabado y no paso nada......por dios,por dios que siempre pagan los mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

666 me refiero a pam pam desde la esquina lubinera. que le gestiona la logistica a la empresa esa al sur del peÑÒn..

xeic yo tambien los vi y ni estaban de fiesta, ni aclaraban la red, y si era asi un pez se enganchÓ mientras la aclaraban..,,,,,,.

Quiza una parte era para ellos por eso mientras esperaban se daban un rulo con la patera..

A que os estais refrendo, hber, poqe la erdad esque no entiendo nada de nada! jajajaa

Perdona...era sobre el furtivosub,..

Esque este post de spinning delta es muy espesssial como el cielo (dixit mn)..peluseamos (dixit mk) y mezzclamos tocino y velocidad..todo vale..y vale la pena. son bueniiiiiiisima gente.

Jaja dixit ...viva san google.

Saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, me encantan el adjetivo espessial y este verbo pelusear!!!!!!

Somali buenas noches,,,,,,,

aki estoy adelantando cosas para maÑana plegar antes e irme a por sepias y calamares que la ninia esta de antojo, que bien jajaja y hasta que no lleve ..bien porque asi de mientras hago spinning :whistle: ... si pillo alguna sepia hago cys asi tengo que volver el martes..y el miercoles..jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento ni rastro de las sepias, aunque claro solo estuve una hora... :pescando2:

Final de temporada.

Bueno por fin lo acabé, esta vez es más largo de lo habitual...

Se pasó la oportunidad.

El veneno se retienen en mí. Ha habido años con más lances, pero las circunstancias eran las que eran, y si no se va, no hay oportunidad.

Después del kañadelta tenía que volver a intentarlo. Esta vez ni vinieron, pero prometo que me han dejado un buen sabor de boca …bueno, sinceramente es un sabor que roza lo agridulce.

Agri porque sigo sin poder alzar mi ternero un año más, y saludar a uno de 63 cm, pero dulce porque los he tenido ahí de nuevo, y algunos han sido como me dijeron hace unos días PEGASOS. Los tuve cachondos y medio engañados abriendo el agua detrás de mis plásticos, haciendo chochazos y levantando mi señuelo, incluso me llevo el recuerdo de uno de ellos,,, volví a tener un previo con una tal Paloma, empecé con los cachetazos y continué con las carantoñas……. incluso tomé contacto con ella durante unos instantes ante la mirada del hilos. No me hubiera dado vergüenza proseguir ante su presencia, mojito es de los nuestros.

Quizá me haya encontrado con los palometones más torpes de todo el delta, o quizá el torpe sea yo que es lo más probable, he visto este año como algunos los manejan una vez ya embarcados como si de bonitos se tratase, incluso los ha clavado una vez habían seguido mi señuelo, pero era lógico, iba montado en un barco que…bueno mejor os diré una cosa que realmente no recuerdo quien me lo dijo, pero que es cierta.. “en ese barco cuesta mucho pescar “, y os aseguro que no es porque huele a vinagre y los peces huyen, no porque sea incómodo, sino porque el patrón sabe camelárselos mejor que casi todo el que se embarca.

Aunque él mismo patrón me dedicó unas palabras mientras lanzábamos que se me quedaron grabadas “fran, vinieron de fuera, y me ganaron” para que veas que así es la pesca.

Mi futura hija cuando ya hable lo primero que me dirá será que soy cansino, ya que durante casi toda su gestación me escuchó decir varias veces a su madre que casi lo había conseguido, y que eran enormes, pero picaron y no se clavaron.

Cristina no ha estado fina “con la ganancia de peso” y no he podido bajar todas las veces que hubiese querido, no he querido alejarme en exceso, pero las jornadas de este años sean con o sin porra me han llenado mucho, y será porque la ilusión mueve montañas. O será quizá por los varios momentos mágicos del delta que he vivido este año. Aún recuerdo las agujas pegándole leñes a mi ranger y sin clavarse dios..si que hubo quien se hizo con alguna de ellas.

Han habido días que he absorbido y conocido lo que en un año no hubiese aprendido, y eso reconozco que es mucho y doy gracias, ya que tiene un valor…incalculable. Lo que no he aprendido porque ya sabía es que pescar grandes palometones no es fácil.

Menos mal que los tallhams a los que tanto aprecio ya que fueron los primeros en ponerme nervioso hace muchos años en el delta, nos han acompañado. Menudos pepinos han salido este año. Si es que el delta siempre será el delta.

Afortunados los que han superado la barrera de los 1200 lances y han trincado la especie buscada allí por cientos, la verdad que no tengo claro si es suerte o saber, mi padre siempre me dijo que la suerte en ocasiones hay que buscarla, y con el objetivo cumplido, solo me queda que ofrecer mis más sinceras felicidades. Ha habido capturas que me han alegrado casi como si fuesen mías, y eso que en una en concreto (la más espectacular de este año) me la retrasmitieron por teléfono varios segundos después de liberarla. Gracias, eso me pone nervioso, muy nervioso, pero me encanta. Como también me encantó explicarte el encuentro que tuvo mi amigo con aquél tres ejes, me lo explicó tan exaltado, tan eufórico, tan de esa manera que nunca lo había visto que me dije voy a marcar tú número..

La verdad que este último viaje era especial. Era la última vez que pasábamos juntos cristina y yo unos días en nuestro Delta. De hecho si el trabajo no se mezcla por el medio y los clientes de la plana o valencianos no nos dan o no me dan motivos, será la última vez que gire a la derecha en la rotonda de la cava, la próxima será acompañado con alguien más. Ese alguien es especial, es un regalo, de hecho veo como disfrutáis vosotros con los vuestros y se me cae la baba. Sobretodo con uno que ya no es especial, que es directamente la hostia y ofrece copitas de licor portugués a los invitados.

Espero que el metro azulado con peces –como no- se quede corto al paso de los años. Son tan bonitos, incluso depende como los mire me parecen casi de verdad, cualquier día que se me crucen los cables porque no pueda salir me pongo desde la otra punta del pasillo a tirarles popers y rangers.

El viaje se vi interrumpido por una parada en un puerto conocido. Lo hice a placer ya que quería tener el detalle con un amigo al que iba a ver poco después ( sin barca, bajar al delta es un paseo ! ). Era un detalle especial que se entregó en la mesa ante la cara de alegría y mirada del receptor.La sobremesa no muy larga (me hubiera quedado horas) fue interrumpida por el cansancio de mi santa, pero estuvo bien, ya que desde el momento que nos sentamos, fue excepcional no parábamos de pescar, se iba enlazando una pieza con otra, incluso por un gesto deducí la forma de mover un paseante en determinada época del año, y para determinada especie, curioso. Cuando salí a fumarme un cigarro llamé a quien echaba en falta y le expliqué el plan, el trato fue que si cogía un ternero de más de 10 kilos le enviaba la foto. Los que allí estaban no eran los que son, pero si los que habían. Las mujeres tenían los oídos hasta los mismísimos de pesca. Y lo mejor salimos a despedirnos y seguimos hablando de lo mismo. Ahhh y el bocadillo …, gracias xeic , los cuatro seguimos tus consejos y acertaste de bellón, entiendo perfectamente porque era tu favorito. Bueno y los pies de cerdo de la comida fin de temporada, hayyyyy como estaban los piececitos eh mister…

Me encantó la peluseada, aunque siendo sincero debo decir, que hubo ratos que me teníais acojonado. Y no era precisamente por la pájara que miraba. Jordi ya nos dirás quien eran y que te dijeron al irte que con las prisas y el cambio de coche no lo comentamos. La verdad que había estudiado el camino de huída de diferentes maneras según veía venir a la amable camarera nacida en Ciudad Real con los platos. Incluso me levanté disimulando como para ir al WC y acabar de cerciorarme de que mi camino mental fue trazado correctamente. Me imagino a los espías dando el chivatazo al pam pam y a este entrando por la puerta haciéndome saltar de la silla. Comentándolo con Cristina llegamos a la conclusión que es normal y que cuando uno se siente bien, se explaya de tal manera y explica las cosas con tanta sinceridad que ni se da cuenta, decidimos que es buena señal, es la señal del camino de la confianza.

Ahora hablaremos de peces. Esos que mueven cientos de pescadores de toda España y parte de Europa en esas aguas. Vaya, esta vez no era el delta, los peces estuvieron escasos, hubieron cinco o seis que vinieron a despedirse de un mosquetero con un hola y adiós. Pescar en el delta no es llegar y besar el santo, pero hay grandes trofeos nadando en sus aguas, y gracias a muchos que practican el indulto, más aún. Creo que si se leen los mensajes entre líneas se saca mucho. Para muchos, las porras no cuentan, y no vale quejarse, estamos en el Delta. Si hay que hacer cien pues cien, si hay que hacer trescientos, pues trescientos, pero con esa ilusión que se pone en cada lance, casi imaginando que ya los tienes detrás porque una ligera ola te ha hecho dudar. Para mí eso es tener más moral que el alcoyano, y es lógico, no es lo mismo tenerlo ahí que ir ahí. Hay quien aprovechando la festividad de los profesionales bajan al Delta a saciar su sed los lunes, hay quien aprovecha viajes de negocios, hay quien va cada ciertas semanas a controlar que no hayan ocupado el piso, hay quien sueña con tener esa flechita de lunes a lunes, hay quien quiere irse porque está cansado, hay de todo en la viña del señor.

La monoboya no sigue en su emplazamiento, como tampoco la silla laputa. Se hecharon en falta en las derivas. Espero que regresen para el próximo 2010 porque eran unas referencias espléndidas, aparte de hacernos controlar perfectamente la distancia recorrida, tenían su encanto y nuestros recuerdos. Siempre que pasemos por la zona las recordaremos, igual que la carta, igual que a su destinataria, su hijo y a mamadou. También evitamos ciertas zonas, en las que está permitida su pesca (legalidad ante todo), pero no se recomienda su estancia.

La desembocadura preciosa, con muchos pajaritos que volaban nerviosos. Se hicieron millas, se hicieron las paradas de siempre, las obligatorias y las intuitivas, pero no era el día.

Las condiciones se reunieron, días antes se habían acariciado peces, el agua estaba bonita, pero no era el día. Había pez pasto, y eso nos daba fuerzas para lanzar más y más lejos , pero no era el día. Ni siendo incansables, como es el que tantas millas lleva tras ellos por esas aguas. Doce cascabeles lleva mi caballo, y doce varas en los cañeros lleva él. Un tipo con recursos, diría yo. Podrían haber estado, pero no estaban. Ni llegando a puerto una hora antes y calentando tuve suerte, no era el día. Ni con el agua a la cintura tuve suerte, ni recorriendo el delta de punta a punta tuve suerte. Tres minipicadas de lubina marcaron el domingo. Voraces pero con poca boca para clavarse en mi anzuelo. Pude ver a un ampostí en un punto caliente, si muchos sabéis, ese que lleva una tienda de pesca en su vehículo. Para no decir más vamos a dejarlo en tienda de pesca, televisor, lavavajillas, home cinema y varias cosas más que no recuerdo. También a su amigo al que me presentó.

Me despedí del delta no sin antes quemar el último cartucho mientras dábamos un paseo por la playa cojiditos de la mano, exceptuando la interrupción que en parte descaradamente hacía mi persona cada 50-60 metros para realizar un lance por si estaban, pero no era el día.

Después de la paciencia os dejaré unas fotos, más después de todo lo escrito.

Una será de la única pajarera que vi, y del pez pasto al que seguían, unas gafas que me encontré y que marcaron la anécdota para la historia, los famosos documentos que tuve que transportar bajo mi responsabilidad y entregar a su dueño, y la foto de lo que puede ser el último tallhams de este año, acompañada de una toma bajo agua ya una vez desanzuelado y liberado. El video del combate mejor ni lo pongo, ya que he recibido alguna queja constructiva sobre ello, queja que reconozco y pido disculpas, el traqueteo es horrible ja ja ja. Tengo que hacerme una movida con una linterna de minero, para tener una mano para agarrar la caña y la otra para dar vueltas de manivela, que hacerlo mientras grabas no es fácil, y más si quieres hacerlo bajo agua…… :unsure:

pajarera.jpg

tractorypaj.jpg

gafasr.jpg[/url

lirio.jpg

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estáis aletargados como el pescado cuando el agua baja de los 16 grados no ? :cumple:

Quiero colgar aquí esta foto que con simpatía me ha mandado un amigo, la hizo mientras iba dirección Barcelona...

Qué bonito...si es que el delta...el delta tiene un color espesssssssssialllllll.

deltaaire.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...