Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Es por estos post que de cuando en cuando el Dalai tiene a bien regalarnos que merece la pena conectarse,

Espero que disfrutarais tanto juntos como yo al leeros,

Un saludo!

Una lubina preciosa Fran Delta.

Un precioso Tallham Pep.

Se agradecen fotos de peces bonitos. Son esas fotos las que dan color a los post.

Un saludo a todos y los mejores deseos para todos en esta temporada.

En relación al último tema que nos ocupa y a la relación entre presión pesquera y comentarios en los foro,s en mi humilde opinión no estan univocamente relacionados. Despues de cinco o seis años pescandoen el Delta del Ebro, tan solo una foto posteada me dió detalles (que poco me sirvieron) sobre la captura de un pez,descartado ser el mas tonto del mundo (el ego me lleva a ello) pienso que igual sucede al resto de emortales. Así que a modo de resumen mi opinión sería esta en relación a mi relación con el Foro en estos años:

Agradezco todo lo que aquí se dijo y fue de utilidad cuando lo necesité porque nada sabía.

Agradezco las fotos que ví, la ilusión que me fue regalada.

Agradezco las mentiras que quise creer y las manos que aquí tecleando me ayudaron a tejer sueños repletos de peces.

En deuda estoy con esas manos y esos ratos perdidos frente al ordenador.

Si algún dia pescando recupero la ilusión por contar intentaré pagar esa deuda de gratitud.

En temporada de Llampugas o serviolitas (porque la inmensa mayoria es lo que son) si alguien quiere buscarlas no necesita un foro paraque le explique donde hacerlo, dificilmente ese lector joven aficionado a las nuevas tecnologías habrá dejado de leer setecientas revistas (soporte todas de publicidad) que con tal de ser patrocinadas por cincuenta y seis vendedores de señuelos le habrán explicado donde tiene que ir. Donde no hay mata no hay patata así que las cuatro matas serán holladas como no puede ser de otra forma por las 24 barcas. La división es sencilla pues del resultado de enfrentar dividendo y divisor no queda sino cociente abultado.

Enfrentarse a pescar al agua desespera a poco que falten los pájaros. Bocanas, boyas, mejilloneras y cualquier particula sumergida de granulometría mayor que el canto rodado serán minuciosamente cribadas.

El mundo al que accedí en el 2005 no era un mundo virgen. Hubo otros que allí estaban y fui bien recibido y sin duda tuvieron que compartir espacio y peces quienes me acogieron con las manos abiertas.

Las mias lo están para todo aquel que se acerque con la misma gratitud con la que yo lo hice. Aquí me teneis para lo que necesiteis de mi.Especialmente los que menos sepais que para eso, en mi modesta opinion es un foro.

Publicado

Lo que hubiera dado por estar ahí .....bueno, si estuve durante un par de minutos que duró la llamada..:panico:

El coñete la bernarda, lasillalaputa, la gordaboya que buenos recuerdos :untitled: ...con lo grandes que son y los torpes que son comiendo...por cierto......que le estará pasando al probe migué ?

Por otro lado desearos suerte en el concurso, pasarlo bien seguro lo pasaréis, mi opinión ya quedó aquí plasmada hace tiempo, ojalá algun dia pueda participar.

Joaquin me comentó que estaba tratando de conseguir cosas pero se veía venir y como siempre.... nothing de nothing .... <_< ...

El tema es que si se quiere......... se puede.....y voluntarios en la organización no faltarían....

saludos

  • 2 semanas despues...
Publicado

Llegó el verano y los arrozales delteros, preciosos.

deltarr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Publicado

llego el verano y con él el campeonato de catalunya de spinning, son pocas las ediciones que llevan pero aqui en el foro han levantado pasiones, ampollas y disputas, hoy ya en dia sino superado si bastante olvidado, este año voy con una pareja de lujo, no se si pescaremos pero reirnos los geriatrones nos vamos a reir de lo lindo!!!

faltan 2 dias!!!

Publicado

Los campeonatos, sean de pesca, fútbol, o ping pong en muchas ocasiones sirven o pueden servir para crear más enemigos que amigos como también para dar paso a disputas y claro mucho más en el mundo de la pesca que ya es complicado de por sí.

Desde hace años veo pasar ese concurso en el que amigos y conocidos participan o participaron, por mi parte año tras año me quedo viéndolo desde fuera siempre con la esperanza que algún día se imponga el sentido y se mire un poco por los peces, que aunque muchos lo han intentado no ha podido ser o no se ha querido que sea. En el pueblo vecino hay un buen ejemplo que para mí ya es de bandera, (y no son spinners son curricaneros) en el que el primer día es sin muerte y el segundo con muerte, y a la vista está que si se quiere, se puede.

Bueno anllal ya nos contaréis.

saludos

Publicado

por eso no lo hacen fran porque esos pueblos vecinos en esas zonas a veces estan a matar unos contra otros :P

es mas complicado de lo que parece, el año pasado hicimos un simulacro en Cambrils que estuvo muy bien ya que se pescaron peces que fueron devueltos de nuevo, pero todo depende de la organizacion y sobre todo de patrocinadores, tu no crees que si tienen un buen patrocinador detras querrian hacerlo sin muerte?

Publicado

por eso no lo hacen fran porque esos pueblos vecinos en esas zonas a veces estan a matar unos contra otros :P

es mas complicado de lo que parece, el año pasado hicimos un simulacro en Cambrils que estuvo muy bien ya que se pescaron peces que fueron devueltos de nuevo, pero todo depende de la organizacion y sobre todo de patrocinadores, tu no crees que si tienen un buen patrocinador detras querrian hacerlo sin muerte?

En alguno de los barcos que salen en ese pueblo vecino caben los 23 barcos que pescaron este año en Riumar.

Publicado

En alguno de los barcos que salen en ese pueblo vecino caben los 23 barcos que pescaron este año en Riumar.

Makensy 問 候 :untitled:

Exacto mc 23 barcos me han dicho que hubieron, como cada año más o menos no ? recuerdo con exactitud que el primer año fueron 20 porque estuve chafardeando por allí.

De momento en la web del náutico no hay info pero la pondrán como siempre -imagino-.

Al parecer me dicen que habían caras spinganeras de otras ediciones, como también spiners que participaban por primer año, también varios foreros aparte de los que ya comentaron que participarían (anyal, alberto y mojeda), que por cierto haber si nos cuentan.

saludos

saludos

Publicado

el año pasado fuimos algunos menos, pero por esas cantidades entre 20 y 30 suele andar el tema

Publicado

por cierto, que yo sepa teniamos en el concurso dos equipos mas con gente del foro, Raul-ken pescador y Raul - X spinning, con suerte dispar que si hubieran salido algun que otro bicho la cosa seguro que hubiera sido distinta

Publicado

angel ay algun lugar donde se puedan ver las fotos q se realizaron en el concurso x parte de la federacion??? ya q nos hicieron algunas fotos wapas en plena accion de pesca recuerdo y no se como poder encontrarlas!!!

Publicado

esas fotos las tienen en el club nautico supongo, mirare de hablar con ellos a ver que me dicen, tan pronto tenga 5 minutos libres me gustaria poner un report de la jornada, todo y asi os avanzo una fotito

6674a7cf8b81c36d42bd03a.jpg

felicidades campeones!!!

Publicado

Felicidades a los tres, supongo que dejaríais algo en el agua ¿No?

Me preocupa el Kañadelta.... no tiene nada que ver que este finde quiera ir yo por ahí :whistle: :whistle:

Publicado

si hubiera sido jornada de kañadelta abriamos acabado las banderillas!!!! ya q en nuestro barco soltemos mas o menos 9 thallans mas los q se escaparon casi al subir el barco q no daban la talla fue una jornada para recordad!!!!!! pero me quedo con la picada de el ultimo troncho ya dejare q esplique angel la picada ya q pudo verlo todo tanto picada como mi reaacion jajajajaja

saludos!!!

Publicado

loco de mar los que mas sufrieron fueron los jureles, supongo que no bajaras al delta para pescarlos ;)

Publicado

Desde hace unos años suelo ser un asiduo del campeonato de pesca que se celebra en Riumar, este ha sido campeonato de Catalunya, de España y también ha sido campeonato de Europa. Para mi personalmente no deja de ser un concurso social con aspiraciones de ser algun dia algo grande, dado que los participantes por norma acaban siendo siempre los de la zona o puertos cercanos.

7d27c18e1acb1a25da605c7.jpg

Una vez presentado el acontecimiento y como he comentado antes, este año he participado en mi quinto campeonato de spinning con las mismas ganas e ilusion que el primero pero con distintas aspiraciones, ya que los años te hacen adquirir una experiencia en la zona y en el tipo de competicion donde no solo conocer la zona influye sino tambien el acabar pescando lo que uno buenamente sabe pescar, todos los años me he rodeado de amigos para participar en este evento, andres, javi, jordi, rafa, juan, han sido mis compañeros de fatigas y de lances estos años pasados, como no este año seguimos apostando por los amigos ya que algo fundamental para poder participar en una jornada de esta es que sobre todo exista muy buen ambiente entre los componentes de un equipo y sobre todo una gran ilusion por estar ahi. Este año con Alberto y Eduardo (alberto con poper y mojeda) decidimos formar el equipo geriatron, el nombre no es mas que un guiño a un grupo de amigos que estamos ya a las ultimas para alguna que otra cosita ;)

El dia anterior al concurso en la reunion de patrones un servidor estaba mas pensando en el sueño que tenia que en el propio concurso, una noche muy dura de san juan y llevar mas de 36 horas despierto, empiezo a ver caras conocidas ya que casi siempre estamos los mismos en estos eventos, llamese campeonato de spinning, de currican, desafio o como quieran, saludos, risas, preguntas sobre los que no estan, mas risas, es para mi una de las mejores partes de un concurso ya que la gente aunque con tension esta tranquila y distendida, donde se puede hablar de casi todo.

Dia D hora H va y me duermo!!!! :panico: :panico: , el despertador no suena y me levantan una hora mas tarde, justo a la hora que ya habia quedado con mis compañeros, llamadas, nervios y demas, llego por eso a tiempo de desayunar y de ser el primero en firmar la salida, faena lista, desayunamos el equipo al conjunto, hablamos de los participantes, les pongo al dia de muchos de ellos y de quienes eran para mi los favoritos. Despues de poner algo solido en el cuerpo nos dirigimos a nuestra embarcacion, una beneteau de la empresa de charter Delta Game Fishing, barco cabinado no es lo mejor para la practica de nuestro deporte pero nos sirven sus pasillos profundos para poder movernos, con sus 115cv sabemos que no somos lo suficientemente rapido para dirigirnos a segun que lugares antes que otros participantes.

Se da la salida y tras ver que nos es imposible ir en condiciones al coño de la bernarda nos dirigimos hacia la silla de la puta, buen hot spot aunque la ultima vez que estuve pocos peces vimos, pero al primer lance alberto tiene una pesecucion y un ataque fallido, al segundo se trae dos palometones grandes hasta el barco que le hacen un calvo, eduardo tiene mas ataques, en menos de una hora vi mas peces que en todo mi ultimo dia en el delta, la cosa promete pero tras varias horas viendo peces y no clavando ni uno se nos forma una gran pajarera cerca de donde estabamos, empezamos a lanzar y zas, los primeros combates nos hacen sonreir, edu, un servidor, por ultimo alberto todos clavados con peces pero la alegria en casa del pobre nunca dura y todos los peces que sacabamos no daban la talla por poquitos centimetros, a lo largo del dia devolvimos a su medio mas de 10 peces y 9 de ellos eran tallams, ni los jureles puntuaban, increible.

img2011062500016.jpg

Salida del puerto de las embarcaciones

Decidimos irnos ya que estabamos compitiendo y estando ahi sabiamos que poco podriamos hacer, nos dirigimos al coño de la bernarda que gracias a Fran pude localizarlo sin apenas dificultades, como es de costumbre si hay peces, a los primeros lances nos vinieron a ver y alli cayeron los dos primeros, primero Edu con uno de 62cm. justo pero valia, despues Alberto con otro mas grande, vimos muchos pero creo que al final se cansaron de nosotros y solo nos venian a ver al barco.

img2011062500017.jpg

Alberto desanzuelando su pez

Estabamos ya muy satisfechos, dos peces que nos dejarian en buena posicion, cambiamos de zona y volvemos a movernos, derivas cortas, buscando peces y actividad, volvemos a ver otra pajarera, de nuevo tallams que no dan la talla, jureles que no dan la talla, cartas muy pequeñas, seguimos buscando y lanzando, se acerca la hora de acabar la jornada y nos vamos acercando a la bocana del rio

img2011062500018.jpg

Eduardo y Alberto contentos con el tallam de este ultimo.

Llegamos a la bocana y damos nuestros ultimos lances, aguas muy tomadas pero hay que probarlo ahi, a mi me siguen a un jubace lures varias micro-cartas que incluso atacan al señuelo, mientras que Eduardo y Alberto popean sin cesar, en esto que Eduardo tiene un ataque justo debajo del barco, se gira y me dice buff que bicho me ha entrado, pero lo mejor es que cuando quiere levantar la caña para volver a lanzar se da cuenta que va clavado, su cara es todo un poema entre sorpresa y felicidad, pelea el animal muy bien con mucho control del combate, nos damos cuenta que el pez es muy grande de tamaño, la alegria estallo cuando conseguimos salabrarlo y ponerlo en seco, gritos, golpes, risas de ver ese pez que hizo 78cm. que en condiciones normales deberia haber pesado algo mas pero hizo mas de 4 kilos, sabiamos que con tres peces podriamos estar arriba.

Vamos direccion a puerto con la hora pegada pero muy controlada para no llegar fuera de horario y penalizar, vamos escuchando por la radio las capturas, muchos barcos cantando muchas capturas que intuiamos que podrian ser jureles y cartas, escuchamos la embarcacion llampuga que canta 6 capturas y en ese momento supe que ellos ganarian el campeonato ya que no son pescadores que vayan a por jureles, entramos y cantamos nuestras tres capturas felices.

Los tres juntos junto a Raul y toni, vamos a llevar nuestros peces al pesaje, vemos muchos jureles, algun bonito, vamos preguntando por las capturas, vemos que no salen muchos tallams, se presenta un equipo con tres tallams y solo son dos a dividir puntuacion sabemos que ya estan por encima nuestro, vemos al llampuga de raul roca con su nevera que asoma la cola de un palometon, se quien es el primero y confirmo mis sospechas, les digo a Edu y Alberto, entre el 3º y el 5º estaremos.

Devolvemos la embarcacion y joaquin nos felicita por la 3ª posicion, que les habiamos arrebatado al gandaya de gerard bo por muy pocos puntos ya que ellos dividian por 4, presentaron 5 tallams mas pequeños que los nuestros justo en el limite y algun que otro kilo de cartas.

Mas allá de todo esto ya no os puedo contar ya que tuve que irme pitando, se me acababa mi permiso de pesca, tocaba ir al cumpleaños de mi hijo pequeño, pero me senti de nuevo muy feliz cuando vi esta foto

6674a7cf8b81c36d42bd03a.jpg

El proximo año si se puede mas ;)

Publicado

loco de mar los que mas sufrieron fueron los jureles, supongo que no bajaras al delta para pescarlos ;)

Angel, será mi tercera bajada al delta en un año y de momento 0 peces, casi casi que con jureles me conformo.... aunque si hay algún tallahams por medio mejor...

Repito mi enhorabuena a los tres, buen report Pirata, no muy extenso pero explicando lo esencial, no como yo que para no decir que no pesco nada pongo 15 fotos

¿Te fijaste si Julian ha puesto ya las sondas a las 15 cv? tengo una reservada para el sabado...

Publicado

Angel, será mi tercera bajada al delta en un año y de momento 0 peces, casi casi que con jureles me conformo.... aunque si hay algún tallahams por medio mejor...

Repito mi enhorabuena a los tres, buen report Pirata, no muy extenso pero explicando lo esencial, no como yo que para no decir que no pesco nada pongo 15 fotos

¿Te fijaste si Julian ha puesto ya las sondas a las 15 cv? tengo una reservada para el sabado...

pues loco de mar la semana pasada no las tenia montadas.....esta pues no lo se....su intencion es montarselas...

un saludo.

Publicado

Cagüenla, si lo se igual se la alquilo a la competencia., que es algo mas barata... de todas maneras siguen siendo casi nuevas y mas molonas

Gracias Alberto ;)

Publicado

contento x mi primera participacion y tercer puesto pero se q podriamos hacer algo mas y el año q viene se vera x mucha barca pepino q tengan esta vez tiene q ser el primer puesto!!!! aa eso si la proxima vez pillamos banderillas q pa 9 q soltamos de thallams podriamos a verselos puesto ;)

Publicado

Jejej poniendo cara de no haber roto un plato en vuestra vida, afeitaditos :panico: oye alberto que tienes en la mano ? Un ramo de flores sin flores :lol: ?

Según he visto en la clasificación de los 19 barcos que asistieron (no eran 23?) puntuaron 16.

Por cierto, geriatrico nes vaya camisetas más chulas llevaváis durante el concurso..... :whistle:

saludos

Publicado

si eran 23 barcos, al menos es lo que habia en las inscripciones, tambien llego algun barco fuera de tiempo con penalizacion y no esta

23 barcos habia en la lista de inscritos y de salida del concurso yo tampoco no lo entiendo, al igual que un barco llego fuera de tiempo con penalizacion y tampoco consta

fran pues si ves la parte trasera de la camiseta ya te digo si mola!!!!

Publicado

...............ya te digoooooooooo, alguien los cria y ellos solo se juntannnnnnnnnnnnnnnn..........me alegro muchisimoooooooo, menudo dia mas bueno pasariais, son para enmarcar jornadas de esas.....haya no hay una medalla de por medio......... Enhorabuena Artistassssssssss...No me dejeis de ser traviesos

Alberto, vamos a ver si hacemos fuerza....... los habian descatalogado, los muy zopencossssssss...espero conseguirte algo, la semana pasada se me cayo uno rosa por la rocas, aun agujero que no puedo pasar, tengo que alquilar una grua y mover el espigon.......No me dejeis de ser traviesos

Publicado

maren conozco a uno ke lleva la grua mas grande europa........te valdria para mover el espigon?

fran un ramo de flores con 2 ramas kali kunnan pro spin.

fran camiseta pues si un pokito de risa para romper la seriedad de la competi.

mira te pongo la trasera pa ke la veas..........la delantera si los moderadores me dan el ok la pongo ja ke lleva lago de publi.....

imagesca0kazll.jpg

un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Revolutionizing Research: The Increase of Quick Hyperlink Indexing Products and services [url=https://linksbuilder.fun]fast indexing of links html[/url] Within the large landscape of the online world, where by information and facts reigns supreme, a chance to obtain applicable articles swiftly is paramount. Search engines like yahoo have long been the gateway to this wide repository of data, but their success hinges on 1 critical element: indexing. As the online market place carries on to extend exponentially, classic indexing strategies generally struggle to keep speed. Nevertheless, a brand new breed of services is rising to handle this obstacle head-on: quickly hyperlink indexing services. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]how to make indexing faster[/url] Rapidly connection indexing providers depict a paradigm change in how we navigate the world wide web. As opposed to traditional internet search engine indexing, which relies on World-wide-web crawlers to discover and index content material over time, rapid link indexing companies employ revolutionary approaches to expedite the process. These solutions leverage Superior algorithms and systems to index new written content almost instantaneously, ensuring that consumers have use of the most up-to-date information and facts at their fingertips. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index[/url] The benefits of fast hyperlink indexing products and services are manifold. For end users, it means faster entry to fresh content, reducing the aggravating lag time concerning publication and discovery. Regardless of whether attempting to find breaking information, trending subject areas, or market pursuits, end users can rest assured that they are accessing essentially the most up-to-day info accessible. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index[/url] Also, quick website link indexing services empower content creators and Site owners by ensuring that their most recent offerings are instantly indexed and surfaced in search engine results. This can Have a very profound effect on visibility, targeted visitors, and engagement, eventually driving progress and accomplishment within an progressively competitive electronic landscape. [url=https://t.me/backlink_master]fast indexing pandas[/url] One of several crucial functions of rapid backlink indexing solutions is their capacity to prioritize and index articles depending on relevance and significance. By examining many indicators, like social websites action, consumer engagement metrics, and content material freshness, these solutions can intelligently prioritize the indexing of content material which is almost certainly to resonate with consumers. This dynamic approach to indexing makes certain that customers are presented with information that is not only well timed but in addition hugely relevant for their pursuits and Choices. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index wordpress plugin[/url] In addition, speedy backlink indexing services are made to scale very easily Using the at any time-expanding dimensions and complexity of the web. Regardless of whether indexing specific Websites, multimedia articles, or overall Sites, these companies are Geared up to take care of the enormous quantity of knowledge generated on the internet day after day. By means of a combination of distributed computing, device Mastering, and other reducing-edge technologies, quickly website link indexing services can easily retain optimal efficiency and reliability even inside the experience of unprecedented advancement and demand from customers. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]speed index google pagespeed[/url] Together with their technical prowess, rapidly url indexing solutions also prioritize privateness and security. With escalating issues in excess of knowledge privacy and on line stability, end users can trust that their look for queries and searching action are dealt with Together with the utmost confidentiality and integrity. By employing robust encryption protocols, details anonymization strategies, and stringent entry controls, fast hyperlink indexing providers make certain that user information stays shielded always. [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing meaning[/url] Wanting ahead, the future of research lies while in the palms of speedy website link indexing products and services. As the online world continues to evolve and increase, the need for fast, precise, and in depth research abilities will only become extra pronounced. By harnessing the strength of advanced systems and revolutionary algorithms, fast hyperlink indexing products and services are reshaping the best way we find out and eat data on line, ushering in a new era of search that is quicker, smarter, plus more responsive to the requires of buyers and information creators alike. We are proud of to annunciate a substantial advance to our indexing service, at present SpeedyIndex indexes your golf links quicker and more than with efficiency than always before. Instantly the % of indexed golf links inside 72 hours testament be higher. The changes are valid for tasks added from Sep 1st. Important! In front replenishing your balance, be sure as shooting to trial indexing on a minor numerate of links to see that our indexing method acting is complete for your necessarily. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index wordpress plugin[/url] [url=http://www.yamaha-1000-fzr.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=332177&p=665829#p665829]fast indexing tool free[/url] [url=https://binaryoptionstradingreview.com/forum/viewtopic.php?t=1971]fast indexing for wordpress[/url] [url=https://forum.octolabs.nl/viewtopic.php?t=147]fast-track indexing[/url] [url=https://rustyoasis.net/forum/index.php?topic=1566.new#new]fast google indexing[/url] [url=https://shebafoods.com/forum/viewtopic.php?t=79785]how to speed up google indexing[/url] 238aa3b @index_systum77=
    • Tienes el mismo problema que yo,los Amares Si fuera una reha, ya estaba atracada 
    • Sin dudarlo me quedaría con la Faeton, aunque creo que es superior a los 8 m. y no me entra en amarre. 
    • Hola compañero, el gobio no es buena opción porque se queda quieto en el fondo aparte de encuevarse, por lo q los depredadores no lo ven. Piensa mejor en lisas caballas jureles, etc, las lisas aveces se encuentran en charcos, las caballas son mejores cebo pero hay q pescar las con jig o plumas. De un tamaño de 8 10 cm. Después las cañas son finas pero pueden servir, la verdad es q si te pica un bicho lo puedes trabajar bien. Lo del aparejo de tirolina en Galicia no funciona, las lubinas suelen estar en el fondo excepto en ocasiones puntuales. Aparte de la lubina no hay muchas otras especies para capturar. Yo me decantaría más por la pesca con globo en vez de tirolina, es tan sencillo como poner el aparejo en esmerillon triple y plomo normal  Después le dejas la distancia q quieras y amarras un globo con un hilo muy fino, o incluso uno de coser y entonces cuando tienes el aparejo a 100 m o lo q quieras pegas un tirón fuerte y el globo se suelta y la linea cae al fondo. Es recomendable atar una cuerda al globo larga para q cuando partas la línea tires de la otra hacía tierra y así no perder globos ni contaminar. Hay videos en Youtube por si acaso no me explico bien saludos compañero.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...