Jump to content

Busco explicacion


Joni

Posts Recomendados

bueno os comento lo qe paso el verano pasado, se supone qe se escaparon doradas de la piscifactoria de carboneras, total qe mi tio. mi padre y yo preparemos las cañas y nos fuimos acia carboneras, cuando llegemos vimos qe acia levate y acia munchas olas pero nos pusimos en la entrada del puerto de carboneras qe es una playa qe en frente abia un espigon y no acia tantas olas como en la otra playa, solo abia un hombre peskando y con pinta de estar aburrio y nos pusimos a su lado y entre las 12 y 12:40 enpezaron a entrar lubinas a unos 20 metros pero lo qe os pregunto es porqe no saqemos mas o menos las mismas piezas si estabamos juntos.

1º estaba el hombre qe no saco nada despues mi tio qe saco 7 lubinas despues mi padre qe saco 28 lubinas y despues yo qe sake 5 lubinas :( .

si llebabamos el mismo cebo, el mismo anzuelo, la distacia de la cameta del anzuelo la misma. porqe ubo tanta diferencia de piezas si estavamos ha 4 metros del uno al otro ?¿.

ademas fue mi mayor peskera :whistle: dava gusto sacarlas y mas a mi padre ke era deja la caña y ya le estaban tirando.

las lubinas median entre 28cmla mas pekeña y 32cm la mas grande, serian de piscifactoria ?

Saludos

Editado por jhonni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente si fuesen depiscifactoria por el tamaño que comentas y la gran cantidad de ellas que sacasteis, respecto a porque no pescasteis todos lo mismo seguramente por que aunque estuvieseis juntos la distancia de lanzado fuese algo distinta y estariais pescando a diferentes distancias. De ahi la diferencia de picadas. Un saludete :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente si fuesen depiscifactoria por el tamaño que comentas y la gran cantidad de ellas que sacasteis, respecto a porque no pescasteis todos lo mismo seguramente por que aunque estuvieseis juntos la distancia de lanzado fuese algo distinta y estariais pescando a diferentes distancias. De ahi la diferencia de picadas. Un saludete :whistle:

Podria ser pero kkevaa lanzavamos los 3 igual, te lo puede asegura porke en la playa ke digo hay focos y se ve perfectamente donde cae el plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas cosas pasan en la pesca

Podria explicar un montón de anecdotas , pero me quedo con una , un 5 de mayo del 2005.

En una la playa del maresme el primero a la izquierda , Joan Puigvi, a continuación Mario el pescatero ( un excelente pescador y tirador ), a continuación un servidor y al final de los 4 el Murciano.

Todos a la misma distancia, con los mismos cebos calados a 100m : resultado todos pescamos doradas, todos menos uno , el que menos 6 y el que mas 9 todas entre el 1'5 y 3k , el Mario ni una.

En el espigón de cerca de una playa y con una distancia de menos de 1 metro por caña, pesqué al lado de un amigo 8 doradas grandes , el ni una, incluso tirando encima de mis aparejos hasta liarse el uno con el otro.

Esto de la pesca es así de magico por estas cosas nos apasiona aún mas

A quien no le ha pasado sacar 6 piezas con la misma caña y ni una con las demás, ahi esta la respuesta.

Por cierto, no siempre se gana , a mi tambien me han repasado a derecha y izquerda, pero hay que asumirlo y recordar los momentos que ha sido al revés

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, tal como esta el tema de doradas no me extrañaria que dentro de poco tiempo habran mas de un post que pregunten de que tipo de pescado esbamos hablando se nos habra olvidado hasta la forma caracteristica de las doradas, yo ahora estoy dandole descanso a las cañas hasta septiembre me dedicara a espiarlas dentro de su ambiente se ven algunas pero de pequeño tamaño no se ven pepas saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes he comentado un par de mis ultimas anecdotas de las muchas que he tenido, tanto favorables como desfavorables , todo para que tu mismo entiendas que la pesca no es una ciencia exacta no tiene un razonamiento ni logico ni matematico.

Un buen pescador en igualdad de condiciones con otro con menor experiencia en la regularidad , siempre sacará mas piezas, o como minimo tendrá mas garantia de exito.

El otro factor importantisimo en la pesca es el de la suerte y que se acostumbra a reconocer muy poco .

En tu caso, apostaria a que los peces estaban quietos comiendo en un mismo sitio y a una misma distancia, pero el factor suerte tambien hay que tenerlo en cuenta.

Siempre acostumbran a tener la suerte los mismos, que suelen ser los que mas saben , pero muy pocos reconocen el factor del azar,su orgullo se lo impide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas cosas pasan en la pesca

Podria explicar un montón de anecdotas , pero me quedo con una , un 5 de mayo del 2005.

En una la playa del maresme el primero a la izquierda , Joan Puigvi, a continuación Mario el pescatero ( un excelente pescador y tirador ), a continuación un servidor y al final de los 4 el Murciano.

Todos a la misma distancia, con los mismos cebos calados a 100m : resultado todos pescamos doradas, todos menos uno , el que menos 6 y el que mas 9 todas entre el 1'5 y 3k , el Mario ni una.

En el espigón de cerca de una playa y con una distancia de menos de 1 metro por caña, pesqué al lado de un amigo 8 doradas grandes , el ni una, incluso tirando encima de mis aparejos hasta liarse el uno con el otro.

Esto de la pesca es así de magico por estas cosas nos apasiona aún mas

A quien no le ha pasado sacar 6 piezas con la misma caña y ni una con las demás, ahi esta la respuesta.

Por cierto, no siempre se gana , a mi tambien me han repasado a derecha y izquerda, pero hay que asumirlo y recordar los momentos que ha sido al revés

perdona miguel dices ser amigo de joan pugvi? este es el señor que hizo un reportaje en c+ , y que fue campeon del mundo de casting?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo con 75 febreros a cuestas y que con sus años se ha clasificado para el mundial

Tengo mucha amistad, hace poco estuvo con Gabry y joaquin CG del foro pescando juntos.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cebo era?quizá por la forma de colocar el cebo o los anzuelos,,,,

De cebo teniamos todos coreana y de anzuelo el mismo.

Lo unico qe llebaba diferente yo de mi padre era qe el plomo de mi padre estaba nuevo y brillba mas qe el mio qe ya estava usado.

Podria ser el plomo qe reflejaba ?¿?¿

por qe en esa playa hay luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De cebo teniamos todos coreana y de anzuelo el mismo.

Lo unico qe llebaba diferente yo de mi padre era qe el plomo de mi padre estaba nuevo y brillba mas qe el mio qe ya estava usado.

Podria ser el plomo qe reflejaba ?¿?¿

por qe en esa playa hay luz.

Puede, a veces los peces sienten curiosidad por los objetos brillantes, no has probado nunca en el puerto de lanzarle un anzuelo brillante sin nada, a las lisas y las bogas? Pruebalo y verás xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser el brillo del plomo, o también puede ser que en el lugar que tu padre hacía los lances hubiera algún pequeño hoyo que alcanzara más profundidad o en el cual hubieran más corrientes y las lubinas estuvieran allí esperando a que la misma corriente le llevara el cebo,,,,son cosas que pasan en la pesca!!!Esto es como el futbol, no tiene explicación que el año pasado la liga la ganara el madrid con el equipazo que llevaba el barça,,,,,, ;):ph34r::ph34r: ESTE AÑO LA LIGA ES NUESTRA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien comentan por ahi arriba, hay cosas inexplicables en el mundo de la pesca, o quizas sean explicables pero no demos con la razon.

En este deporte hay tantas variables, que aunque anulemos muchas, como pasa en tu caso, siguen habiendo variables que determinaran la jornada.

La presentacion del cebo, la manera de lanzar ( que puede estropear la carnada por ser un lance mas o menos brusco), el angulo de la caña en su hierro, la rigidez de la caña, etc etc ...

Recuerdo un torneo de pesca en Peñiscola, yo llevaba 26 mabres y mi padre 3, teniamos los mismos equipos, cogiamos la lombriz del mismo cubo, usabamos la misma aguja...la diferencia? yo recogia mucho al tensar, pq mi caña era muy rigida y no tensaba bien, mi padre apenar recogia para tensar por ser su caña muy blandita, eso hacia que yo levantase arena y atrayera la atencion de los mabres, que venian buscando esa arena levantada y se topaban con mi lombriz y no con la de mi padre.

Por aquel entonces eramos novatisimos y no dabamos con la respuesta, ahora ya si se, que muchos dias que los mabres no estan por comer, recoger varios metros con el plomo en el fondo pueden ser la diferencia entre hacer una gran pesquera o desesperarte viendo como los demas sacan pescado a tu lado sin que tu te estrenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo con 75 febreros a cuestas y que con sus años se ha clasificado para el mundial

Tengo mucha amistad, hace poco estuvo con Gabry y joaquin CG del foro pescando juntos.

joder miguel angel entonces eres un pribilegiado , mira se que no serbira de nada pero por fabor dale recuerdos de mi parte y le dices que es el mas profesional que nunca jamas e visto , el reportaje del c+ me impresiono , la manera de preparselo todo , y su manera de lanzar que parece tan facil viendolo , y la cantidad de metros que saca sin esfuerzo practicamente.

ademas es un tio genial por explicar todos los secretos que le lleban a lanzar de esa manera para pescar , cosa que muy pocos hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, no hay para tanto, tiene muchos amigos y tambien hace muchas porras como todos .

Lo que si que te digo es que ha enseñado a lanzar un montón de pescadores ,pero estar arriba tiene un precio , a veces no muy agradable

Hoy he hablado con el por telf.l e imprimiré tu saludo y se lo daré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese reportaje, habla principalmente de sus logros en el casting, de pesca un poco sobre el besugo, pues se filmó en pleno enero y cuesta mucho filmar in situ unas capturas de porte.

De todas maneras, si no hay manera, puedo hacer una copia en DVD

Lo que si es digno de admiración que un canal de tv le dedique un programa a un pescador, se llame como se llame , esto es señal de que existimos

P/D hoy tenia que ir a pescar con el y julianBCN del foro , pero el estado del mar no los ha puesto muy mal, así que diciendo una frase suya

"retirarse no es cobardia, se puede combatir otro dia" ( J. Puigvi)

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad Miquel, es que estoy con Paco, debe de ser un privilegio compartir amistad y jornadas de pesca con un campeón dentro y fuera del mundo de la pesca, pues este caballero es admirado por todos, no solo por sus logros en este deporte que no son pocos , sinó también por su calidad humana, ya que no conozco a nadie que no hable maravillas de el también como persona.

Disfrutalo compañero todo lo que puedas, y sigue creciendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,al cesar lo que es del cesar,el Sr. Puigvi al cual tengo el gusto de conocer hace muchos años como bien decis es un gran pescador,pero su faceta mas resaltable para mi es que desde siempre le he visto enseñar dar consejos en fin compartir su saber cosa que no todos hacen en este mundo de la pesca,pero su rasgo mas destacable es sin duda su honestidad nunca le pone ni mas peso ni mas cantidad a las pesqueras que hace,cosa rara en el mundo de la pesca hay por ahi cada pescador que lo oyes hablar y dices este tio es la hostia pescando y despues por casualidades de la vida los ves pescando y dices joder vaya patata. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,al cesar lo que es del cesar,el Sr. Puigvi al cual tengo el gusto de conocer hace muchos años como bien decis es un gran pescador,pero su faceta mas resaltable para mi es que desde siempre le he visto enseñar dar consejos en fin compartir su saber cosa que no todos hacen en este mundo de la pesca,pero su rasgo mas destacable es sin duda su honestidad nunca le pone ni mas peso ni mas cantidad a las pesqueras que hace,cosa rara en el mundo de la pesca hay por ahi cada pescador que lo oyes hablar y dices este tio es la hostia pescando y despues por casualidades de la vida los ves pescando y dices joder vaya patata. saludos.

Asi es Fede ,un tio honrado y compañero de pesca con todo el mundo,

Saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués como dicen los compañeros Miguel angel y Fede este Sr. Maestro de la Pesca tiene el dón de estar pescando y enseñando a la vez...cosa dificil en los tiempos que corren.

Yó la jornada que compartí este año pasado con Juan y que esperemos volverla a compartir este año cuando vuelvas por mi zona no se me olvidará facilmente pués no todos los días compartes bastantes horas con el mejor deportista y el que para mí tiene más merito de nuestros pescadores.

Gracias Juan por ser como eres y por derrochar simpatía y buen hacer abanderando nuestro deporte preferido..Ojalá muchos "Campeones" fueran como él.

<_<:unsure::wacko::001::bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...