Jump to content

las mejores horas para pescar


Posts Recomendados

hola amigos,es la primera vez que escribo algo en el foro aunque ya llevo bastante tiempo visitandolo y aprendiendo cositas en el,pesco en una quicksilver 4,80 con base en sancti petri y me muevo hasta unas 8 millas de alli -cuando el tiempo me lo permite-llevo dos años con esto de la pesca -97 salidas segun mi cuaderno de bitacora- y he contado con un maestro que lleva muchos años pescando en barco, y que incluso me ha dejado sus marcas aunque todavia no me ha entrado un bicho bien grande -lo mas de 3 kilos- no me quejo porque de los medianitos de racion si que cojo bastantes.pesco con cañas afondo casi siempre y con cordelillos.comentaros que al principio salia a cualquier hora sin mirar la pleamar,el repunte ni nada y me venia de vacio muchas veces pero de un tiempo aca aparte de las previsiones meteorologicas,vientos y demas siempre procuro estar en la marca una hora antes de la pleamar y dos horas despues de esta y lo he notado bastante en las capturas.solo queria comentar esto por si alguien me puede ampliar la informacion y asi aprendo algo mas y confirmo esto. hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo creo que el mejor momento es cuando coincide el cambio de marea, bien sea de subida o de bajada según el sitio, con el amanecer o el anochecer, aunque en esto de la pesca nunca hay una teoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que todo el mundo esta de acuerdo, es al salir el sol,y al ponerse este, a parte los cambios de marea son importante, tanto cuando empieza la creciente y da la vaciente, y despues nos quedamos con lo caprichosa que es la pesca y lo ilogica que es que cuando menos te lo espera empiezan a picar , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que todo el mundo esta de acuerdo, es al salir el sol,y al ponerse este, a parte los cambios de marea son importante, tanto cuando empieza la creciente y da la vaciente, y despues nos quedamos con lo caprichosa que es la pesca y lo ilogica que es que cuando menos te lo espera empiezan a picar , un saludo

gracias rivero y picaro por vuestras opiniones,llevaba varios dias desde que puse este comentario en el foro y no me contestaba nadie solo corsario el primer dia-gracias a el tambien-era la primera vez que participaba y me sentia ignorado.tomare nota de vuestras impresiones,un saludo desde chiclana de este jerezano amante de la mar y de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garapello quizas no te haya contestado "nadie" por que la verdad que este tema es algo delicado, ya que el que lo tiene muy claro no suelta prenda y menos en un foro público que lo leen infinidad de persona que tienen la pesca como mera afición o como TRABAJO y va un poco utilizando esta informacion para echar un rato agradable o para llenar sus bolsillos , bueno con esto creo que ya sabras mas o menos de que va el tema, te aconsejo que si puedes las dudas que tengas del tipo delicadas las hagas por privado por que te responderán algo mas cincero por que nada mas que te enteras tú,

bueno para cualquier cosa que necesites aqui tienes a otro Jerezano pirao por la pesca que ha pescado desde pequeño en sancty petry (chiclana) y desde hace algun tiempo lo estoy haciendo en barbate.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esta consulta no hay porque hacerla en privado, otra cosa sería dar marcas, aqui estamos todos para aprender de los que saben, el que se dedica a la pesca por trabajo seguro que sabe que horas son las buenas para pescar sin tener que preguntar, conocer las horas buenas sería como preguntar que carnada es mas efectiva o que caña o hilos van mejor, si todo esto hay que decirlo en privado, para que sirve el Foro??.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Castillo esta es mi opinion ya cada uno que haga lo que le de la gana como es lógico, como ya he dicho he soltado mi opinion y al que no le guste que no la lea, o si no que la borre quien quiera.

Ten en cuenta que el que sabe algo importate(que este tema lo veo importante) en la pesca el 98% no te lo van a decir por el foro y en privado quizas te lo digan alguno, yo por lo menos mi poquita y humilde sabiduria no la suelto en el foro ni arto de vino y sin embargo si me preguntan en privado quizas oriente a alguien ya que se que solo se va a entera una persona o dos o tres pero no todo el que asome el vigote poraquí y se que todo el mundo quiere aprender, pero el que quiera sacarse una carrera que estudie o haga chuletas pero asi como asi no por que al resto nos ha costado mucha fatiga sacarla.

Preguntar que caña que hilo van mejor no me parecetan importante, y los profesionales seguro que saben eso que comentas pero como ya lo saben para que lo voy a decir por aqui pues no lo digo y asi no les aburre leerlo. :cumple:

¡Atento que no me considero un maestro ni mucho menos.!

un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola garapello, lo primero darte la bienvenida al foro, las horas de pesca pues al amanecer y al ocaso, ver fases lunares y etc, yo mi opinion personal, esque hay que salir mucho, de las porras casi nadie habla, pero para pescar hay que mojar los anzuelos,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola garapello, lo primero darte la bienvenida al foro, las horas de pesca pues al amanecer y al ocaso, ver fases lunares y etc, yo mi opinion personal, esque hay que salir mucho, de las porras casi nadie habla, pero para pescar hay que mojar los anzuelos,

un saludo y buena pesca.

gracias elsant por tu consejo, de hecho yo lo sigo ya que en dos años justos que tengo mi pequeña embarcacion he salido 104 veces - algunas no me he podido retirar mas de una milla de la costa pero muchas otras si llego hasta 8 millas y siempre tengo en cuenta fases lunares, horas de pleamar,bajamar,repuntes,partes meteorologicos,etc,etc.....por cierto eres catalan o valenciano porque tu zona me suena de por ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros
garapello quizas no te haya contestado "nadie" por que la verdad que este tema es algo delicado, ya que el que lo tiene muy claro no suelta prenda y menos en un foro público que lo leen infinidad de persona que tienen la pesca como mera afición o como TRABAJO y va un poco utilizando esta informacion para echar un rato agradable o para llenar sus bolsillos , bueno con esto creo que ya sabras mas o menos de que va el tema, te aconsejo que si puedes las dudas que tengas del tipo delicadas las hagas por privado por que te responderán algo mas cincero por que nada mas que te enteras tú,

bueno para cualquier cosa que necesites aqui tienes a otro Jerezano pirao por la pesca que ha pescado desde pequeño en sancty petry (chiclana) y desde hace algun tiempo lo estoy haciendo en barbate.

un saludo.

El corsario es que tu naciste enseñado? claro que no!!! eres un superdotado!!! ,mira no quiero ofender a nadie y creo que el que sabe algo bueno le gusta compartir - ejemplo-yo cuando salgo a pescar siempre pregunto y ellos con la buena fe ayudan. yo no naci enseñado pero doy las gracias a todos los que me han ayudado en este mundo de la pesca que no es facil. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iba a dar mi opinión pero dada la respuesta de pirualmeria me la reservo, ojo que al igual que Corsario es de superdotado pero sin comillas. Y a mi no me lo ha enseñado nadie, como a Julio, si no salir, salir y salir y no ser un inútil, claro y pescar ene l Estrecho ya que el mediterraneo no parece tan importante.

Garapello, sigue apuntando y sabrás mas que nadie, y encima es mas graticante sacarlo por ti mismo que por que te lo digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que estais sacando las cosas de contexto yo no conozco a julio (el corsario) personalmente pero por lo que he hablado mcon el por el foro y lo que se de el se que es un gran pescador y por los tratos que he hecho con el buena gente ,entiendo que hay cosas que es mejor no decir en abierto puesto que hay mucho desaprensivo que podria utilizarlo malamente ya sea profesional o no que es lo que el a querido decir pero si os dais cuenta es de los primeros que ha respondido , creo que es dificil preguntar cosas por privado por que no vas a mandar un privado a todos y cada uno de los del foro lo normal es preguntar en abierto y el que quiera responder y no quiera que se entere todo el mundo lo haga por privado bueno esta es mi opinion asi que no le deis mas bola a esto y a disfrutar de la pesca que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

Rodrigo por que la pesca en el mediterraneo no te parece tan importante?

Julio un saludo

Un saludo a todos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jonivecino, no me refiero a si la pesca en un sitio o en otro es mas o menos importante sino a las mareas y si has pescado alguna vez por el Estrecho sabras a que me refiero. corriente de 4 0 5 nudos, a eso me refiero. En el mediterraneo tiene también su importancia pero puedes pescar tranquilamnete todo el dia sin tener los "rios" de aqui. Dependiedo del viento, la luna y las mareas puedes saber que es mejor no salir a pescar en unas determinadas horas...

A mi me gusta pescar en todos los sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia no he tenido la suerte de pescar por aquellos mares pero si se de sus corrientes supuse que lo decias por eso pero como no lo tenia claro por eso pregunte espero no te haya sentado mal mi pregunta rodrigo no iva con intencion de crear polemica ni mucho menos solo me sorprendio un poco y por eso pregunte luego supuse que lo dirias por lo de las corrientes pero enfin la pregunta ya estaba hecha.

un saludo rodrigo y espero algun dia poder haceros una visita por aquella zona que se que alli hay buena gente y buena pesca jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...