Jump to content

Especies de spinning Mediterráneo


Posts Recomendados

Hola!

Se me ha ocurrido que podríamos hacer entre todos una pequeña guía de las especies que se pueden capturar a spinning en el Mediterráneo.

Lo podríamos hacer poniendo nombre común, los diferentes nombres por los que se les conoce en cada región, nombre científico, y una foto de la captura (fotos bonitas por favor).

Que les parece la idea?

Un saludo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente idea Juan, si quereis empiezo yo:

Lubina, baila, anjova, palometon, serviola, jurel, jurela, palometa, llampuga,caballa, estornino, bonito,listado, bacoreta, melva, albacora, atun rojo, aguja imperial, pez espada??? ;) ,araña, vibora,salvariego, gobio, rodaballo, lenguado, pez lagarto, escorpora, pagel, pargo, sargo, denton, raspallon, dorada, herrera, congrios??? :bowdown: ,rayas, lisas, espeton, oblada, aguja,maragota, tordo,corvina, pez sable, serranidos varios(mero, tachano, falso abadejo,gitano....serrano,etc,etc), alosa, alacha, marrajo, tintorera??? :whistle: ....si me he olvidado alguno ponedlo.....repito: INTERESANTE post Juan :052: .

Referente a las fotos, seria lo mas adecuado...esto tan solo era una lista para hacernos una idea de cuantas especies son capturables.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros!

a mi me gustaria a ñadir que edemas de comentar los peces que tanteamos , donde y pesos para hacernos una idea de lo que podemos tantear, pieso (por lo menos para mi ) con que señuelo lo hemos capturado , para asi hacernos una idea de como unas especies o otras se decantan mas por unos u otros y conocer mejor las especies , admas de indicar el modo de recogida

es una sugerencia , que para nosostors los novatos nos vendra muy bien a parte para los mas experimentados hacernos una idea actual de cual son las preferencias de cada especia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que les parece:

jurelasfinalaa2.jpg

Nombre común: ANJOVA

Nombre científico: Pomatomus Saltatrix

Otros nombres: Dorado, Golfás, Tallam, Pejerrey, Lirio, Chova, Bluefish...

Mejores señuelos: Señuelos de superficie

Mejores zonas: Interior y exterior de puertos, playas, salidas de agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagen014ai5.jpg

Nombre comun: LUBINA.

Nombre científico: Dicentrarchus labrax.

Otros nombres: Robalo, robaliza, lubi, llop, llobarro.

Mejores señuelos: Señuelos de superficie, minows, y vinilos.

Mejores zonas: Interior y exterior de puertos, playas, salidas de agua dulce y zonas rocosas, tambien remontan rios, rias y estuarios de cierto cauce.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sierra1aa6.jpg

Nombre comun: BONITO.

Nombre científico: Sarda sarda.

Otros nombres: Sierra, perro, bonito ratllat.

Mejores señuelos: Jiggs y minows, pero no desdeñan vinilos ni señuelos de superficie.

Mejores zonas: exterior de puertos, salidas de agua dulce y zonas de fondos mixtos y/o rocosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se anima nadie a añadir especies????

:(;)

Juan, yo te echaria una mano encantado, ya lo sabes, pero si solo ponemos fotos tu y yo será muy monotono y repetitivo....asi que a ver si se animan algunos compañeros que de esto trata este post!!!ánimo con las fotos y las fichas!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Cristian, la idea es que colabore todo el mundo, pero si nadie se anima lo tendremos que hacer entre los que podamos.

Pedro, a ver si podemos mejorar aquel intento. :pescando:

Un saludo

Juan :cumple:

Pues a esperar a ver si hay algo de colaboracion...sino, encantado te ayudo en lo que pueda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nombre común: Espetón o barracuda.

Nombre cientifico:Sphyraena sphyraena

Mejores señuelos: minnows de platico duro, los rapalas de madera de balsa los destrozan, con los vinilos os lo podeis imaginar.

Mejores zonas: Desde tierra hay que buscar salientes con aguas profundas.

20071103002xn6.jpg

20071103002xn6.c7e4939565.jpg

20071103005ii0.jpg

20071103005ii0.e6e24deeb6.jpg

20071124001editedst3.jpg

20071124001editedst3.58f0602058.jpg

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...