Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola compañeros, pues eso que tengo ganas de comparme otro xt 10000 para tener la parejita y no hay manera de encontrarlo tanto en las tienda de pesca de mi localidad como en las on-line.

tambien quisiera hacerme con bobinas originales de este carrete y quisiera que me dijerais donde poder hallarlas.

un saludo y buena pesca!!!!!

Publicado

Hola Karpin.

Va a estar complicado encontrar los XT nuevos. Hace tiempo que los nuevos Ultegras vinieron, y ante la desconfianza del resultado que pudieran dar, la gente se movió mucho para conseguir los XT antes de que se acabaran.

Aquí, en Deporpesca podría quedar alguno, no sé si habrás preguntado ya, pero sé que le quedaban unos cuantos, aunque hace ya bastante tiempo de esto. En Granada, creo que también los había por alguna tienda, no sé si un amigo mio me dijo que se pilló el último o uno de los últimos, le preguntaré a ver que tienda era y si sabe si quedarán más.

A ver si hay suerte y te lo puedes conseguir nuevo. Que no, pues a mirar en el mercado de segunda mano, que estos carretes son muy duros y suelen estar en muy buenas condiciones aunque tengan varios años.

Saludos.

Publicado

gracias socio, en el catalogo no lo tienen, asi que esta tarde llamare por telefono por si tienen alguno olvidado por alli jeje.

igualmente me gustaria que me dijeras si las bobinas originales son faciles de encontrar. donde he localizado un ultegra es en ebay en una tienda on-line cerca de donde vivo (esta en palomares), pero nadie sabe de su existencia fisica y no me fio mucho, ademas piden 160 eurazos por el.

un saludo!!!

Publicado

Llama a Javi y que rebusque por allí, que alguno es capaz de quedarle perdido. 160 euros lo veo excesivo por ese carrete actualmente. Las bobinas originales creo que si te las piden a Normark te las podrán conseguir sin mayores problemas, pero seguramente tendrás que encargarlas. Si vas a usar hilos finos, de las de teflón tienen en cualquier tienda para estos carretes, aunque las originales para hilos gruesos, o si no te importa hacer rellenos, son buenas y tienen un freno con chicharra que gusta escuchar cuando algún pez te saca hilo. Para hilos finos y relleno, las que si que superan ampliamente a las de teflón, pues son más cónicas que las originales del ultegra que son bastante rectas, son las Power Aero Type 3 que son fantásticas. Si quieres bobinas de aluminio para el Ultegra y usarlas con hilos finos, yo intentaría encontrar las Type 3 porque compensan.

Saludos.

Publicado

muchas gracias nen! ya llamo a ver que me dicen. oye que tal esta la cosa por alli de pesca? por aqui se han sacado sargos guapos en quitapellejos, pero doradas ni olerlas, y yo es el pez que busco; llevo un año vviendo aqui y por las caracteristicas de la zona parecia que iba a entrar bastantes cabezonas pero solo saque una guapa en junio del año pasado! yo estuve viviendo 4 años en tarragona y alli se sacaban bastante con cangrejo verde y con mejillon, pero parece ser que por esta zona comen de otra cosa, ademas de que no encuentro cangrejo verde en ningun sitio; me tuvo que traer mi padre un cubo lleno de las marismas de cadiz cuando le hizo una visita a mi hermana.

un saludo!!!!

Publicado

Hola de nuevo.

Pues no están saliendo muchas doradas por la Zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar no por la zona del poniente almeriense. Algunas salen, pero no como el año pasado que fue bastante bueno. Yo este año no he cogido ninguna por el momento. Por la zona del poniente es por dónde más suele haber, pero no está nada fácil el cogerlas. En el famoso Sabinar es donde más oportunidades de éxito puedes tener, ya que se puede pescar de día sin temor a bañistas. Este fin de semana me iré a echar un día al Sabinar a ver si me consigo hacer con alguna, si alguien se quiere apuntar que me lo diga y quedamos.

El cangrejo verde lo puedes comprar en Daema, a lo mejor no es la misma especie de cangrejo que tu buscas, pero los que venden en esta tienda de Roquetas de Mar funcionan muy bien. Salen a tres euros la docena y son de buena calidad, quizá algo grandes de tamaño pero en muy buenas condiciones. Con americana y titas de palangre enteras también salen muy bien, y con alguna tita bibi de las grandes y navajas puede haber igualmente buenas sorpresas.

Saludos.

Publicado

si no lo encuentras, yo conozco dos lugares en los cuales puedes encontrar, uno en rincon de la victoria malaga, y torre del mar malaga, en ese ultimo lugar lo compre yo. un saludo

Publicado

muchas gracias a odos, pero he llamado a todos lados desesperado y no lo tienen porque esta descatalogado, asi que se me haido la pinza, he devuelto el carrete que me lo compro mi mujer (no se como coño lo consiguio, en una tienda de villaricos), y al final he adquirido el aero technium xt, que ya abrire un post ahora mismo para que me digais los que loa hayais tenido como va.todavia me duele la barriga del dineral jeje.

  • 4 semanas despues...
Publicado

Vaya, yo tengo dos ahí parados sin apenas uso. De haber leido el post antes, hubiesemos tratado. A demás somos paisanos, jejejee.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...