Jump to content

El raor en Mallorca (QUEDADA PARA EL DIA 16)


Posts Recomendados

Hola compañeros de las Baleares, me gustaria saver vuestra opinion sobre la pesca :pescando2: del raor (lorito) que comienza el dia 16 de agosto, las espectativas segun los que saven de esto es de una temporada excepcional como ningun otro año.... tendriamos que poder hacer una quedada este mismo dia, por eso invito a la gente de Mallorca a ver si se animan y podemos hacer una quedada...

La zona de salida seria el puerto de andratx... y la zona e pesca la costa desde andratx a banyalbufar ya que me la conozo muy bien, o la colonia sant pere direccion a porto cristo, para haceros una idea....... a mi me gusta mas la segunda opcion por que es mas arena...... VOSOTROS DECID POR MAYORIA.........

Nosotros ya somos 2 personas 1 barca.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ya somos 6 barcas para el dia 16,,, por que hay otro foro de pesca de mallorca para los que no lo saben, si lo quereis ver me mandais un privado y os digo el enlace...... aver si os animais por parte de este :003: foro...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas aprobechando el tema del raor queria hacer una preguntas ya que este año va a ser el 1º que boi a ir a pescarlos

1º cuantos se pueden pescar?

2º se que se pescan en fondos de arena pero con que?(e escuchado que con corazon de cordero)

gracias

Editado por rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compi te doy cuatro consejillos...

1º se pescan en fondos arenosos entre 15 a 50 metros.

2º el cebo estrella es la gamba pero lo que tambien va muy bien es el corazon de ternera (vadella)

este enlace es de un video de pesca aqui en mallorca del raor

http://es.youtube.com/watch?v=FpXVHdbyFWQ

suerte y buena pesca yo voi el sabado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Mallorquins.Todos estamos igual esperando el dia 16 la apertura de la veda del rao, pero el tiempo según se va acercando el día no será nada bueno,mucho viento y el mar fuerza 4-5 bastante jodido.No hay que perder la esperanza que de aqui al 16 vaya aflojando el viento sino solo podrán salir los barcos de gran eslora.Rezaremos un poco y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de una gran quedada falta explicar la gran azaña!!!! de undia como tal...

Al final eramos solo 5 barcas y un total de 12 pescadores de recreo dispuestos a pasar el mejor dia de apertura del raor de las islas baleares, mi gran amigo paco sastre con su recien y estrenada rio 6,50 fisher y su amigo yull si no me equivoco escribiendo el nombre, es aleman pero un mquina pescando.... (una autentica pasada paco felicidades por la barca que la disfrutes) yo con mi 4 metros de fibra (por ahora)y mi compi toni gomila (un gran grumete de agua dulce), toni catiu con su inseparable hemano pep catiu, llorenÇ munar abordo de su palangre con su señora lluisa, mi primo jose y su hermano y 2 amigos de ellos..... etc etc.....

salimos de la colonia sant pere, que por cierto habia como unas 4 o 5 barcas mas esperando... eran sobre las 6 de la mañana......... y como dijo paco sastre en la quedada que hicimos el jueves en alcudia ya veriamos barcas muy juntitas pescando raors y que nos podriamos acercar por la zona ya que es una zona muy buena de arena etc etc....

Voy dirctamnte al grano de capturas...

yo y toni 57 raors, 6 jureles, 3 lenguados y 7 arañas guapas...

pep sastre el maquina y su compi los 100 mas algunas especies ya conocidas por los raoneros....

toni catiu y su compi 72 mas etc etc....

llorenÇ y su señora 44 e de reconocer que su señora pesco mas que el jejjejejjejeje.

mi primo, su hermano y sus 2 amigos sacaro un total de 145 raors......

En breve pondre la foto que me tiene que pasar por mail que hizo pep satre con su camara de todos juntos con la pescata............

PDT jejejje mañana vuelvo a ir a eso de las 11 de la mañana por que la parienta curraba hoy y no a podido venir ya contare solo ire unas orillas....... :pescando2:

La gamba que venden las maquinas estan que te cagas de guapa y bien viva 7€ leuros que no estan nada mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,lo que no acabo de entender es que exista tantisima gente en el foro con el rollo de captura y suelta y tal y tal, y en la pesca del raor se pesque cuando este pescado esta en plena epoca de reproduccion, con las hembras que llevan las barrigas llenas de huevas,la verdad no lo acabo de entender,Xabier saca alguna foto de las hembras repletas de huevos.Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001::huh: Compañero yo me apelo por las normas que pone la conselleria igual que te dicen que un pajel tiene que medir mas de 22 cms y lo sueltas aunque este muerto pues que hagan lo mismo con las hembras del raor,,, mientras nada de nada O TU LAS SUELTAS :001:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas xabier, y por que zona habeis ido para coger tantos?

normalmente delante de la zona de la rapita y estanyol, se suelen pescar, pero no tantos, si sales con 10 da gracias!

la verdad es que este año aun no me he metido con caña a pescarlos, ya llevan casi 10 dias con la veda abierta.

la verdad es que es un pescado muy apreciado, pero de ahi a pescar 145 ejemplares, da algo de pena!

no solo os los llevais todos! sino que encima los pobres no se habrán acabado de reproducir

dicen que el año que viene la veda empezará en septiembre, así darán mas respiro a los pobres peces...

la verdad es que se quitan las ganas de ir a pescar en estas fechas ya que las rampas están repletas de gente, más de 1 hora de espera la semana pasada para tirar la barca.

La verdad es que es una pesca muy sufrida y creo que es de las más criticas de baleares

almenos esta es mi opinion

saludos y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se acaben os raors, de todas formas no hay tanta gente pescandolos....... la semana qu fui con mi mujer one unas 15 barcas a las cuales no todas cojen raones,, es una tecnica muy fina, yo he de reconocer que es la pesca que mejor se me da y admas muy bien casi cada vez que subo 1 seguro y ya de 2 o 3 e incluso 4 pero pocas veces...... el problema de no subir mas que 1 es que cuando nos pica zas le damos el cachete y subimos parriba a lo loko.....

Otro tema que te queria comentar y que estoy totalemente de acuerdo co lo de las vedas ya que tambien soi cazador y las respeto igualmente no voi a matar una perdiz cuando estoy a la guait.... del conejo ademas que moralmente como cazador de pluma me sabria hasta mal..... pues igual que con la pesca.......lo unico que unos ientificos italianos que estuvieron en mallorca por lo del tema del palma aquarion dijeron que el raor se reproduce los 365 dias del año y ADEMAS DEMOS TRADO....... por lo cual cojeras hembras llenas siempre..... lo que si me pareceria bien en la nueva ley es que pusieran que las hembras las tiren al mar de nuevo eso si que me parece buena idea pero mientras no sea una ley no lo are por que tu no me diras que lo haces!!!! por que te puede decir que seguro que no..

un saludo y espero no haver sido muy pesado yo lo que intento es respetar el mar y que ademas lo respeten.... y asi tendremos pesca para rato....

un abrazo y a cuidarse

por cierto el sabado voy a los raones jejejjejejejejjejeje... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a si que entiendo que tu para que sueltes los peces, te lo tiene que dictar una ley, buen ejemplo y encima dices que intentas respetar el mar y que ademas lo respeten segun dices, pues mal ejemplo das, por cierto, por curiosidad, congelas el pescado, lo regalas, te lo comes todo fresco?, ya que si sales todos los fines de semana, debes tener empacho de pescado

para que conste, yo el 98% de mis capturas las suelto y cuando vienen a pescar conmigo como máximo se llevan los pescadores de dos a tres piezas como mucho todo lo demás va al agua, porque a mi lo que mas me gusta es pescar, lo de llevarme el pescado como que tanto me da, es una opcion personal y no creo que deban hacer una ley para esto, creo que los politicos tienen otras cosas mas importantes

en fin xavier, espero que no se te acaben los raores, despues nos quejaremos de los profesionales, que si el cambio climatico, que si no se que y hay que pensar una cosa, que los recursos siempre son finitos

saludos y suerte con tus pesqueras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejej Tu seguro que eres rico compi por la manera de explicarme tu opinion,,, y ni estoy empachado y ni regalo los peces :whistle: te sobran los euros para ir a pescar y encima soltarlos!!!!!!!.... :cumple: te admiro

PERO YO TENGO UNA BARCA PARA IR A PESCAR Y LO QUE PESCO SE VA A LA NEVERA Y DE LA NEVERA A LA OLLA Y DE LA OLLA EN UN CAGARRO Y VUELVE AL MAR....... al final lo he soltado :cumple:

pdt tampoco me apasiona la gente que se gasta 300 euros en gasolina para pescar un atun de mierda de unos 12 a 20 kilos aprox.... habiendo gente muerta de hambre en el mundo y cansado de escuchar a los flipados de turno que si el combustible que si el precio del petroleo asi que dejemos la fiesta en paz por que en los foros todo el mundo es el mejor y resulta ser el peor!!!!!... y al final todos estamos de tras de una pantalla escondidos dandole al raton............... :pescando:

paz y a vivir que la vida son 2 dias.... y ya he jodido el primero.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xabier, ni me sobran los euros, ni me apasiona tu mal gusto a la hora de devolver el pescado, creo que hay muchas maneras de decir las cosas y creo que yo te las he dicho con todo el respeto del mundo, te he comentado que esto de la suelta es una razon personal ni mas ni menos, tu todavia no me has contestado que si para soltarlo te tienen que obligar, pero, en fin dejemos el tema que veo que sobra educacion y no quiero guerras

saludos y suerte con la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! pues yo saldré también este sabado un rato con la cañita a por los raones, a ver si cae alguno, pero sin ir muy lejos por la zona de estanyol la rapita, es una bahia 500, si me veis me tocais la bocina! jejeje

lo de pescar tantos, como tu dices 150, lo encuentro una exageración ya que realmente eso o empacha o tienes una familia que son 50 o realmente una congeladora gigante...

yo tengo como pasión la pesca submarina, voy cada 15 dias proximadamente y te aseguro que hay epocas que me toca regalar todo el pescado porque no me cabe en el congelador...

pero eso si, soy selectivo, en el tema de la pesca con caña, puede ser diferente, ya que siempre va controlado las medidas y todo lo demás, el tema es que si es un buen día máximo 5 kilos a 8 kg entre 3 personas, no más ya que sabemos que los peces crecen y hay que dejarlos.

la creencia de coger todo lo que ves y todo para casa, es la creencia de que el mar es inagotable, con los años esto va cambiando de filosofia y te vuelves más selectivo, no te digo de dejar las capturas si realmente no quieres, sino de decir, ya toca volver para el puerto, cuando realmente toca y tienes la pesca que realmente necesitas para el dia, la comida o la semana si comes poco

el mar no se va, y los peces menos, almenos de momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la creencia de coger todo lo que ves y todo para casa, es la creencia de que el mar es inagotable, con los años esto va cambiando de filosofia y te vuelves más selectivo, no te digo de dejar las capturas si realmente no quieres, sino de decir, ya toca volver para el puerto, cuando realmente toca y tienes la pesca que realmente necesitas para el dia, la comida o la semana si comes poco

a esto que dices es lo que me refiero, mi pasion es la pesca y no tengo por que volver a puerto a las 9 de la mañana si ya he capturado el cupo que me he propuesto, a partir de ahi, suelto, que es una opcion personal, pero eso me permite seguir yendo a mis puntos y seguir pescando, como llevo pescando desde hace semanas y sin parar de subir piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...