Jump to content

Duda sobre licencia para Túnidos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me estoy iniciando en la pesca desde embarcación y quería saber si para poder pescar túnidos como las melvas ó bacoretas se necesita alguna licencia especial a parte de la licencia de pesca recreativa típica.

Sé que para la pesca del atún rojo sí que es necesaria una licencia especial pero no sé si para el resto de especies de la misma família también es necesaria.

¿Y para la caballa ó jurel?

Es que me gustaría practicar la pesca de curri y no quiero encontrarme con sorpresas desagradables.

Espero que podais ayudarme a averiguarlo.

Muchas gracias.

Hola, me estoy iniciando en la pesca desde embarcación y quería saber si para poder pescar túnidos como las melvas ó bacoretas se necesita alguna licencia especial a parte de la licencia de pesca recreativa típica.

Sé que para la pesca del atún rojo sí que es necesaria una licencia especial pero no sé si para el resto de especies de la misma família también es necesaria.

¿Y para la caballa ó jurel?

Es que me gustaría practicar la pesca de curri y no quiero encontrarme con sorpresas desagradables.

Espero que podais ayudarme a averiguarlo.

Muchas gracias.

Perdón, creo que debería haber puesto el hilo en "Pesca por especies", pero es que como soy de la zona de Valencia y me imagino que las licencias serán diferentes en cada Comunidad, pues lo he puesto aquí. Si el moderador considera que no va aquí, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
No, únicamente necesitas la licencia de pesca de sde embarcación

Muchas gracias, juanillo.

Pues nada, entonces ya puedo practicar cuando quiera ya que cumplo con los requisitos. :whistle: :whistle:

Lo malo, es que según he leído por el foro, la cosa está bastante mal.

Ya os iré contando mis salidas.

Gracias otra vez por tu amabilidad, juanillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En nuestra zona de pesca necesitas esa licencia para todos los tunidos, no se si en tu comunidad sera necesario.

Salu2 a to2

Gracias, lobosalido.

Según juanillo, sólo me hace falta la licencia de pesca desde embarcación, y esa ya la tengo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la Comunidad valenciana, necesitas una licencia especial para pescar las siguientes especies:

Atun rojo

Atun blanco

Patudo

Pez espada

marlin

Aguja

Pez vela

Merluza

Yo entiendo que para melvas, jureles, etc... no hace falta nada especial, únicamente la licencia desde embarcación, que te la dan en el PROP por unos 7 euros

Para salir de dudas llama al 012 (teléfono del PROP en la Com. Valenciana)y pregúntalo

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En la Comunidad valenciana, necesitas una licencia especial para pescar las siguientes especies:

Atun rojo

Atun blanco

Patudo

Pez espada

marlin

Aguja

Pez vela

Merluza

Yo entiendo que para melvas, jureles, etc... no hace falta nada especial, únicamente la licencia desde embarcación, que te la dan en el PROP por unos 7 euros

Para salir de dudas llama al 012 (teléfono del PROP en la Com. Valenciana)y pregúntalo

Esas especies me quedan un poco grandes. :whistle:

De momento, a ver si aprendo a pescar a sus familiares más cercanos a la costa.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo la sacaria, ya que es gratuita y nunca sabes lo que vas a pinchar, de este modo si cojes algo llevas el culo tapado.

saludos

Ah, ¿es gratuita? Pues entonces tienes razón, no pierdo nada por tenerla, no para ahora, pero en el futuro quién sabe.

De todas formas, como bien me ha aconsejado juanillo, mañana llamaré al 012 para informarme de qué documentación tengo que llevar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dice jvcmoc es gratuita. Te piden varios papeles de la documentación y tardan aproximadamente un mes en enviartela a casa.

Esa licencia en Castellon no se pide en el PROP. Se pide en el Ministerio de Pesca, etc... y es gratuita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Tal como dice jvcmoc es gratuita. Te piden varios papeles de la documentación y tardan aproximadamente un mes en enviartela a casa.

Esa licencia en Castellon no se pide en el PROP. Se pide en el Ministerio de Pesca, etc... y es gratuita

Gracias, juanillo.

Ayer fuí al PROP a acompañar a un amigo a hacerse la licencia de pesca y de paso a preguntar sobre la licencia del atún.

Me dijeron que tenía que ir al edificio de la Subdelegación de Gobierno porque allí se gestionaba la pesca de altura.

Así que, de momento seguiremos con la minilicencia y si en un futuro consigo convertirme en un pescador de provecho, ya acometeré cotas mayores. :yelclap[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...