Jump to content

nuevo en surfcasting


decu

Posts Recomendados

wenas a todos yo de toda la vida e sido un pescador truchero tanto a mosca como otras modalidades, pero ahora que tambien tengo k estar en huelva pues me iniciado al surfcasting , ante ayer compre una kali kunnan de 4,50 enchufable y un carrete de 12 rodamientos shimano con capacidad para 300 metros del 0,30 , tmb tengo otra caña esta telescopica boomerang de carbono y otro carrete algo mas pekeño , ayer estaba exando un rato por la noxe y el problema es que tenia montados 2 anzuelos por caña pero el anzuelo de arriba del plomo siempre se me enreda en la linea y es un engodo las perlitas se pegan?? o se les aprieta o como funcionan?? es mi duda porque se me enredan los anzuelos superiores haber si exais una mano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si se te enredan algo del montaje harás mal porque a mi pocas veces se me enreda, había algas o estaba el mar muy movido? De cuanto era la cameta? Cuantos cm dejabas por encima del otro anzuelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si se te enredan algo del montaje harás mal porque a mi pocas veces se me enreda, había algas o estaba el mar muy movido? De cuanto era la cameta? Cuantos cm dejabas por encima del otro anzuelo?

tenia un montaje de plomo abajo conemerillon y un anzuelo debajo del plomo y a unos 40 cm por encima el otro anzuelo q tendria de sedal unos 20 cm no llegaba a tocar cn el plomo vamos. pero no se como salia todo enredado y era un engorro.

por cierto las perlas como se pegan?? o como se fijan ??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenia un montaje de plomo abajo conemerillon y un anzuelo debajo del plomo y a unos 40 cm por encima el otro anzuelo q tendria de sedal unos 20 cm no llegaba a tocar cn el plomo vamos. pero no se como salia todo enredado y era un engorro.

por cierto las perlas como se pegan?? o como se fijan ??

saludos

Hola amigo, creo que este video te puede ser de ayuda para lo que quieres.

Un saludo.

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente se te enreda porque el montaje no está bien echo. Verifica que las perlas giran y que haya nada que se lo empidan. Verifica que el emerillón no se engancha, a veces pasa, se engancha dentro y no gira.

Por tu explicación entiendo que llevas un emerillón seguidamente una cameta unida a la línea mediante otro emerillón y perlitas, el plomo y debajo del plomo,en el quitavueltas la otra cameta. Si es así y el montaje con perlitas está bien, prueba poner otro emerillón con grapa antes del plomo.

Yo utilizo algunos montajes y uno de los que mejor resultado me han dado ha sido el de dos cametas, pero estas cametas estan situadas por encima del plomo.

Explico un poco el bajo que utilizo, colocamos un merillón, línea madre del 0.60 de unos 1.50cm, nudo tope,microperla,perla,emerillón,perla,microperla y nudo tope, todo esto a unos 5cm del emerillón principal. Bajamos unos 60cm y colocamos nudo tope,microperla,perla,emerillón,perla,microperla y nudo tope.Al final de la líne madre colocamos un emerillón con grapa para el plomo de barilla.Las cametas las puedes hacer con hilo del 0.30 de unos 40 0 50cm de largas.Rara vez se me ha liado este montaje.

Las microperlas las puedes fijar con una gotita de loctite.

Un saludo.

Editado por reydebastos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...