Jump to content

Algunas preguntas. Pesca en Granada.


slurm

Posts Recomendados

  • Miembros

Hace poco que estoy en esto de la pesca y me he comprado un caña de 4.2 m y un buen carrete para salir a pescar al mediterraneo.

Yo queria saber algunas cosillas, por eso os pregunto.

-Es mejor pescar desde la costa, desde un espigon, en un cala ?

-Es un buen cebo los langostinos ? A mi me dijeron un amigo pescador que a el el lo que mas le funciona...

-Me podrias pasar imagenes, dibujos o comentarme como hacer una buena "linea" , es decir el conjunto nylon anzuelos y demas.

- Que peso se suele poner en el mar ? 100 gr ?

Ademas si me comentais una buena tecnica de pesca, seria muy bueno para mis comienzos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comentas en tu post sería bastante amplio de explicar y además, posiblemente muchos no coincidamos por la gran diversidad que existe a la hora de pescar.Yo intentaré darte una opinión un poco global aunque en algunos momentos te de mi opinión personal.

Para empezar, en tu primera pregunta, comentas el tema del lugar de pesca. El lugar de pesca es importante pero mas importante es el saber adaptarse a la zona de pesca. Un pescador debe adaptarse a la zona de pesca para así poder localizar, engañar y pescar los peces. La esencia de la pesca sería esa, estes donde estes pescando, adaptarte al lugar.Particularmente pesco desde playa, por mi afinidad al surfcasting y donde realmente disfruto de la pesca.

El tema del cebo que comentas, el langostino es un buen cebo al igual que puede ser la lombriz. Piensa que el pescado es caprichoso y que el día que vayas a pescar podría ser que no le apeteciera el langostino. Particularmente te recomiendo que lleves algún cebo más, tendrás más diversidad e incluso podría ser que algún tipo de pescado le gustara más otro cebo que no fuese langostino. Si llevas dos cañas, prueba un cebo en una caña y el otro en la otra, verás como notarás si el pescado ataca uno u otro.Tambien lo puedes hacer mediante un bajo con dos cametas, prueba colocar un cebo blando en la cameta de arriba y el langostino en la cameta de abajo.

Tu tercera pregunta tiene fácil solución, este foro está muy completo y seguro que si lees un poco, encontrarás lo que buscas sin complicación.

Los pesos que se utilizan y sus variedades dependerán del lugar de donde estes pescando y las condiciones en que se encuentre el mar. Particularmente, desde playa y con mar no muy movida, utilizo plomos de barilla de 113gr a 120gr.

Espero que te sirva un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lo que comentas en tu post sería bastante amplio de explicar y además, posiblemente muchos no coincidamos por la gran diversidad que existe a la hora de pescar.Yo intentaré darte una opinión un poco global aunque en algunos momentos te de mi opinión personal.

Para empezar, en tu primera pregunta, comentas el tema del lugar de pesca. El lugar de pesca es importante pero mas importante es el saber adaptarse a la zona de pesca. Un pescador debe adaptarse a la zona de pesca para así poder localizar, engañar y pescar los peces. La esencia de la pesca sería esa, estes donde estes pescando, adaptarte al lugar.Particularmente pesco desde playa, por mi afinidad al surfcasting y donde realmente disfruto de la pesca.

El tema del cebo que comentas, el langostino es un buen cebo al igual que puede ser la lombriz. Piensa que el pescado es caprichoso y que el día que vayas a pescar podría ser que no le apeteciera el langostino. Particularmente te recomiendo que lleves algún cebo más, tendrás más diversidad e incluso podría ser que algún tipo de pescado le gustara más otro cebo que no fuese langostino. Si llevas dos cañas, prueba un cebo en una caña y el otro en la otra, verás como notarás si el pescado ataca uno u otro.Tambien lo puedes hacer mediante un bajo con dos cametas, prueba colocar un cebo blando en la cameta de arriba y el langostino en la cameta de abajo.

Tu tercera pregunta tiene fácil solución, este foro está muy completo y seguro que si lees un poco, encontrarás lo que buscas sin complicación.

Los pesos que se utilizan y sus variedades dependerán del lugar de donde estes pescando y las condiciones en que se encuentre el mar. Particularmente, desde playa y con mar no muy movida, utilizo plomos de barilla de 113gr a 120gr.

Espero que te sirva un saludo.

Muchas gracias por el comentario.

LA verdad me ha servido de mucho.

Lo que si me gustaria es encontrar algun dibujo o algun hilo sobre las lineas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, por la zona que pescas, te puede ir bien tanto una buena playa, como unas buenas roquitas, como bien te dicen, es una pesca distinta una a la otra y hay que adaptarse a las exigencias del lugar y de los peces.

El langostino funciona muy bien por la zona, hay dias que las doradas estan por el langostino y te puede dar una buena jornada. Pero no hay que uqedarse por lo general con un solo cebo, a veces hay que probar varios para dar con el correcto.

El peso del plomo depente del lugar de pesca y de tu equipo, por ejemplo yo tengo una telescopica que con 70 gramos va de escandalo, y las enchufables, les meto 120 gr.

Un saludo paisano :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...