Jump to content

Pesca de la corvina


Posts Recomendados

Bueno pos he creado este tema para que todo el mundo opine sobre esta especie. Lugares, Cebos, Tecnicas, Trucos y demas.

Yo me atrevo a decir que por aguas onubenses el cebo estrella es el choco fresco sucio.

Lo dicho, inaguro este tema para que todos opineis, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me gustaria saber cuando es la mejor hora de pescar a la corvina,si al atardecer,anochecer o al amanecer?????se que en el espigon de huelva casi al final y en la entrada de la ria sehan sacado buenos ejemplares,pero la zona concretamente de huelva este verano esta fatal la cosa!!!!!!se que el choco es lo mas recomendado para este bicho!!!tambien por algunas zonas de cadiz se han sacado bastantes,me podeis recomendar tambien donde o en que zona se suelen sacar corvinas?¿?¿?yo lo he intentado en huelva este año y nada!!!!haber que pasa aora que se van los bañistas!!!!gracias,saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ,segun mi experiencia, las corvinas se suelen dar practicamente durante to el dia , las horas mejores,pues el amanecer y el atardecer....., pero eso no quita de ke se saquen a lo largo de todo el dia....

yo personalmente el espigon de huelva lo tengo aborrecido, puesto ke an sido muchas las salidas a muy distintas tecnicas y de muy distintas formas y lugares , donde no e visto en ningun momento una recompensa esperada!! y no habl ode grandes y excepcionales piezas... para entendernos ( cosas normalitas).... prefiero buscar la corvina por otros luegares ahora si te gusta el espigo nde huelva pues en alguna playa ke mire para la ria, o en las balsas!! y clao esta si llevas choco fresco mejor ke mejor.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ,segun mi experiencia, las corvinas se suelen dar practicamente durante to el dia , las horas mejores,pues el amanecer y el atardecer....., pero eso no quita de ke se saquen a lo largo de todo el dia....

yo personalmente el espigon de huelva lo tengo aborrecido, puesto ke an sido muchas las salidas a muy distintas tecnicas y de muy distintas formas y lugares , donde no e visto en ningun momento una recompensa esperada!! y no habl ode grandes y excepcionales piezas... para entendernos ( cosas normalitas).... prefiero buscar la corvina por otros luegares ahora si te gusta el espigo nde huelva pues en alguna playa ke mire para la ria, o en las balsas!! y clao esta si llevas choco fresco mejor ke mejor.....

saludos

Muchas gracias amigo!!!!!!he ido 3 veces y nada!!!!!mojarras muy feas!!!!!!(chicas)!!!!una pregunta:la ria es el principio del espigon no?????las balsas donde estan??????gracias,saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y las balsas son los ensanches ke hay en el espigon mirando a la ria!!! para ke te hagas una idea , mas o menos la primera balsa esta situada al lado de una puerta!!! a mano izkierda

es facil saver como vien aclara santana!! lo ke es la ria y el mar!!

, de todas formas tu te pones mirando al faro, pues a la izkierda ( mas normal de aguas turbias y algo mas oscuras) la ria, y a la deracha ( donde el horizonte no tiene limites) el mar!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK gracias,se que el mar es lo de la derecha,pero no tenia ni idea a que altura dela ria,se que la gente se pone alli en una playita(ala izquierda)casi al principio del espigon,me imagino que eso y mas palante seran las balsas,gracias chicos!!!!!!saludos y buena pesca!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana voy al espigon a pasar la noche y luego pa los enebrales,intentare coge una corvinita,en las balsas de la ria como decis!!!!!y luego por la mañana me ire pa los enebrales!!!!!ya os contare,gracias saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la noche tambien es buen momento para pescarlas, choco fresco anzuelos grandes e hilos un poco mas grueso que en las playas, ya que hay mas piedras y enganches,el ultimo dia que estuve por alli sacamos algunas pequeñas y una de 2 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal amigos!!!el otro dia pase la noche en el espigon y nada de nada de corvinas,no mordieron el choco en toa la noche y el dia siguiente,yo lo pongo en un anzuelo grande,en tiras de 2 o 3 cm de ancho y unos 15cm de largo y luego lo refuerzo con hilo esta bien????????,y vosotros teneis alguna tecnica¿?¿?¿como lo poneis???al final cogi una dorada buenecita de 1,5kg y un roncador de 750grs,pero con choco na de na,ahhh y tambien sardinitas de las chicas y na de na!!!!!la dorada es lo unico que me alegro el dia!!!!pa esta toa la noche y el dia siguiente tu sabes....muy mala pesca!!!!!,decidme xfv como poneis el choco vostros,gracias,saludos!!!!!!!suerte xahi!!!!

La caballa donde la consigo en una pescaderia?¿?¿??¿y xalli xhuelva en donde??¿?¿¿?gracias saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto fue lo que pille en el espigon(no gran cosa),nada de nada de corvinas en la ria ese dia!!!!!!estoy como loko por coger una!!!!!decidme lo del choco xfv,hay muchas maneras de ponerlo y me gustaria saber la mejor!!!!saludos,gracias!!!!suerte con la pesca!!!!!

imagen094ur1.jpg

imagen094ur1.069afa4888.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te e enviao un mensaje privado!!! espero solucionar tu duda , si no lo tendremos ke seguir intentando!! jejeje

yo saque el otro dia 2 corvinas en el espigon cn albiñoca de sangre de unos 30 cm y de vuelta al agua las 2 para k se hagan fuertes y grandes jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejej bien hecho decu!!ya veras como cuando se hagan grandes te entran de nuevo!!sino esas otras mas grandes!

Es un buen ejemplo lo que has hecho, ya que hay gente tan hij..p... que se lo lleva to pa casa, el otro dia un nota cojio una corvinata de una cuarta y se la llevo pa ksa xq dcia q era un verrugato, siendo el verrugato mas oscuro que la corvinata. una verwenza amos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese tio no solo coje minicorvinatas, tambien minimojarras! el dia que cojio "el verrugato" se llevo 20 minimojarras y alli taba el tio limpiandolas pa acerse una fritada...sera de la carne que se iba a comer con mojarras de 10cm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela!!!!ya me gustaria pescar una corvinata chica aunque sea!!!!aunque sea pa devolverla al mar!!!!!tengo la negra matalascañas!!!!!!esta semanita tirare pa huelva haber si de una vez por todas se rompe la maldicion!!!!(aunque no creo)saludos!!!!suerte con la pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo!!!!siempre me echo esta pregunta:cuando se pesca mejor con marea baja o alta?¿?¿?y la luna tiene q ver verda????tengo entendido q con luna llena y marea alta es fenomenal!!!!!xq al llenarse la marea el pescado sube a comer cerca de la orilla,pero otros peces se pescan con marea baja.....esta es mi teoria y cual es la vuestra¿?¿?¿?¿¿siempre he tenido esa duda!!!!y para pescar corvinas q?????como es mejor?????gracias saludos a todos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos como bien dices, hay peces que se cojen mas facilmente con a marea baja y al contrario, por lo menos eso tengo comprobado. En cuanto a la influencia de la luna, dicen que si repercute en la pesca aunque hay otros que dicen que eso no ocurre, es todo un dilema.

ah y por lo menos en mi caso, hay sitios donde me gusta pescar con la marea baja y hay sitios que al contrario

Saludos y buena pesca

Editado por Santana_extreme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!!!

bajo mi punto de vita claro esta ke hay varios factores ke influyen de una manera u otra en la pesca lo mas usuales son el aire, las mareas, etc,...

claro esta como bien dice santana esto de ke la luna influya o no es un dilema .. , para mi verdaderamente influye o por lo menso eso me ademostrado mi experiencia, coo bien dices esosdias de luna llenas con la marea alta suelen ser muy produtivos , pero tambien te digo ke con la mera baja tambien!!, pienso ke en esto de las mareas nunca va a ver nada escrito ke sea totalmente cierto o correcto.., es simplemente uan teoria.... te digo esto porek yo e sacado corvinas y anchovasa fondo desde orilla con el mar to marron chocolate con olas de mas de un metro...(condicioneas malisismas) y otros dias con la marea alta a las 2 con un levante fabuloso, el mar como un plato y aguas limpias(dias fabulosos para sacar estos peces) me e comido una meirda!! y al igual ke te dice santana hay sitios en los que se pescan peces con la marea baj ye notros con la marea alta, y segun los escenarios de pesca hay especies ke prefieren una cosa y otras otra!! o siempre te va entrar ese pez ke buscas con la marea alta ,puedeserke tambien te entre con la marea baja!!!

POR EJEMPLO: la ultima cojida en este caso marea baja,con caballa troceada y con el mar totalmente feo!!!

sergioyerjavivi2006ba3.jpg

w400.png

y por ultmo decirte ke la corvina es un pez ke le entrar a todo tipo de cebos!! Desde una simple abiñoca o coreana, hasta una caballa o una lisa viva!!!

Editado por matalascañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok entoces pa marea baja o alta la corvina da igual!!!!en el caso de las dorads es marea baja no??¿?¿es una paranoya,en verda hay factores q influyen en la pesca,yo el año pasado en huelva,sobre esta epoca,en un sitito mu wuapo,sake de 20 a 30 piezas en condiciones con un colega y los factores eran:nada de viento,luna llena,marea alta,y un poco de humedad,sakamos lenguados,doradas,robalos,bailas,herreras y mojarras,nose si fue casualidad o los factores q digo,lo q se q este año ire al mismo sitio,sobre las mismas fechas y con luna llena!!!!ya os contare!!!!saludos y gracias!!!!!haber si cojo una corbina!!!!!!!jejejejej

Vaya corbina matalascañas!!!!!!!!!!!!!!!!q mamona!!!!yo tengo la negra!!!!jeejejej,saludos!!!!de cuanto era?¿?¿?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...