Jump to content

Posts Recomendados

hola a todos , vereis tengo una pequeña preocupacion con este tema y me gustaria saver si a alguien le a pasado tambien, o le pasa o pasaba , o si hay algun remedio milagroso jeje....

yo pescar desde una embarcacion solo he hido en toda mi vida un par de veces de invitado una de chavalin y otra hace unos meses , y en las dos me maree y lo pase fatal y en la ultima recuerdo que fue empezar a sacar pescado y se me paso , el caso es que cuando empiezo a marearme es cuando me pongo ha hacer algo sea como pasar gusano o montar la caña o algo asi , pero nunca cuando voy navegando , y el otro dia cuando entraba mis cevos con el kayak me paso solo de ponerle la cameta al plomo y desenganchar el plomo del kayak y estube un buen rato ya fuera en la orilla mareao , me tome una cocacola pegue un bocao y al rato se me paso ,

si solo de eso me mareo, ahora cuando me estrene a pescar desde el kayak a fondo que era la idea que tenia para estrenarme ¿ no creeis que lo pasare fatal? , al final acaba uno acostumbrandose? , sabeis de algun buen remedio o algun consejo para esto?

un saludo a todos :bienvenido: espero que no sea para tanto este viernes en mi estrene jeje......

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola a todos , vereis tengo una pequeña preocupacion con este tema y me gustaria saver si a alguien le a pasado tambien, o le pasa o pasaba , o si hay algun remedio milagroso jeje....

yo pescar desde una embarcacion solo he hido en toda mi vida un par de veces de invitado una de chavalin y otra hace unos meses , y en las dos me maree y lo pase fatal y en la ultima recuerdo que fue empezar a sacar pescado y se me paso , el caso es que cuando empiezo a marearme es cuando me pongo ha hacer algo sea como pasar gusano o montar la caña o algo asi , pero nunca cuando voy navegando , y el otro dia cuando entraba mis cevos con el kayak me paso solo de ponerle la cameta al plomo y desenganchar el plomo del kayak y estube un buen rato ya fuera en la orilla mareao , me tome una cocacola pegue un bocao y al rato se me paso ,

si solo de eso me mareo, ahora cuando me estrene a pescar desde el kayak a fondo que era la idea que tenia para estrenarme ¿ no creeis que lo pasare fatal? , al final acaba uno acostumbrandose? , sabeis de algun buen remedio o algun consejo para esto?

un saludo a todos :bienvenido: espero que no sea para tanto este viernes en mi estrene jeje......

Hola Aixni, soy Mides.

Yo te puedo decir al respecto, que llevo algun tiempo saliendo con el kayak y nunca ma habia mareado mucho hasta este domingo pasado, que salí y el mar estaba algo movidito. Había algo de marejada y el kayak subía y bajaba. "Xe" solo de pensarlo se me revuelve el estomago. Pero bueno en definitiva por mi corta experiencia es cierto que cuando se mueve el mar si centras la atención en un punto cercano, es deicr, algo que se mueve igual que tú el cuerpo nota más el movimiento y el efecto del mareo aparece mucho más rápido. Lo que a mi me funciona es ponerme a remar y mirar al horizonte e incluso jugar un poco con las olas para desviar la atención. Si veo que no funciona me salgo y lo dejo para otro rato.

El mar es el que manda.

Adeu amic.

A ver si nos vemos el viernes.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola midess :cumple: lo tendre en cuenta , es verdad que este domingo pasado cuando me maree el mar estaba movidito , esperemos que mañana este mejor jeje..... y tratare de no pensarlo y a ver si pican y asi seguro que mi atencion la tendre en otro sitio jeje.....

un saludo mañana nos veremos si ....................... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay varias opciones para evitar este tipo de situacion, si bien es cierto, que cuanto mas sales a navegar mas se habitua el cuerpo a este tipo de oscilaciones.

El origen del mareo viene realmente del cambio constante del centro de gravedad del cuerpo, debido principalmente al oleaje.Todo ello se refleja en unas particulas de silice que llevamos en la cabeza y son las encargadas de mantener el equilibrio el cuerpo en cualquier situacion, con lo cual si cada 5-6 segundos(tiempo entre ola y ola) las hacemos rectificar la posicion, al final se genera una especie de caos por las continuas rectificaciones, y se bloquean, y ahi es cuando se nos produce el MAREO. Por ello cuando salimos a tierra, nos tumbamos un rato, aportamos glucosa al cuerpo o alimentos solidos, poco a poco estas particulas se vuelven a ubicar y va desapareciendo el mareo.

Soluciones:

1-navegar mucho

2-tomarse un par de biodraminas antes de salir de casa(ojo, una hora antes de navegar, no antes de entrar al agua)

3-llevar la pnaxeta bien alimentada(no a tope) y tener a mano cualquier bebida, si es isotonica mejor.

4- sinos pilla dentro del agua el mareo remar por mucho que nos cueste, mirar al frente constantemente, y en el tambucho o bolsa estanca que jamas nos falte la biodramina, que ingeriremos rapidamente!!!!

no conozco ninguna mas!!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aixni,

Con el tiempo y las salidas el cuerpo se acostumbra.

En mi caso, la clave esta mirar cada cierto tiempo el horizonte o un punto fijo que tengais a vista(muelle, faro, peñeta etc).

Lo que nunca se debe hacer es, a la hora de montar un señuelo, desenredar una peluca o anzuelar un gusano, es agachar la cabeza y centrar la vista en lo que estamos haciendo por mas de 30 segundos sin mirar un punto fijo.

Nos vemos mañana.

Salut y buena pesca :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, si me lo permiten,

Yo procuro no tomar líquidos antes de salir al mar... sobre todo evito batidos o zumos, y si puedo el agua...

Como algo consistente (un buen bocata, galletas o algo por el estilo) y ya luego al rato de haber salido si bebo, preferiblemente bebidas isotónicas...

Bueno, a mi me funciona, espero que a vosotros también.

Y cuando llega el mareo, pues reitero lo dicho, no bajar la vista, sino fijarla en un punto en el horizonte, buscar la manera de distraerte, remar, mojarse la nuca con aguita fresca...

Saludos

PD: y la biodramina que no falle, pero haceos con la que tiene cafeína, que si no os quedaréis dormidosss

Editado por Dokuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ... bueno en respuesta verdad que no te mareaste el viernes? bueno pues mi solucion es mas cachonda..... te tomas 2 wiskis de la marca CARREFUR Y SOLUCIONADO JAJAJAJAJAJAJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final no me maree no :whistle: las biodraminas y que estaba pendiente de mirar al horizonte y no fijar la vista en algo durante varios segundos me funciono fenomenal :030: lo de los wiskis, si el sabado vamos a cullera, lo probaremos a ver che............. jeje.............

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me suena a tongo... pero bueno

A ver si hay alguien que se haya atrevido a probarlo y nos puede decir algo

no creo que decathlon se dedique a vender productos falsos o que carezcan de sentido!!!

antes de probarlos el publico ya se habran hehco muchas pruebas antes con gente!!

saludos

a mi me suena a tongo... pero bueno

A ver si hay alguien que se haya atrevido a probarlo y nos puede decir algo

no creo que decathlon se dedique a vender productos falsos o que carezcan de sentido!!!

antes de probarlos el publico ya se habran hehco muchas pruebas antes con gente!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros!

El año pasado estaba curioseando por los expositores de "Decarton", como le llama un excelente kayakista del grupo, y me llamó la atención la pulserita... :whistle:

En el grupo Peskama hay un amigo que aún se marea de cuando en cuando y le indiqué este mismo artículo...

unos días después me dijo que la había adquirido y no conseguía evitar la sensación del mareo...

La mejor solución... Biodramina una hora antes de navegar ! evitando estar con la cabeza inclinada hacia abajo algunos minutos, a la hora de cebar, y palear suavemente si empiezas con síntomas... :pescando2:

Saludos y nos vemos en la mar; Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola.

Hace 3 semanas sali con un amigo que tiene un kayak hinchable, y paleamos a buen ritmo unos 2 kilometros, de puerto Siles al pantalan. El no es pescador, pero al llegar alli le deje una caña, a ver si le picaba algo.... pero.... se mareó al poco tiempo, al fijarse en los aparaejos y quitar algun nudo.... aunque le di una biodramina, no mejoraba, y decidió salir mientras yo recogia los trastos... al poco me giro a ver como va.... y no lo veo sobre el kayak !!!!!

Fui rapido, y al llegar lo veo en el fondo del kayak, estirado, y sin hacerle efecto la pastilla.... bueno, el caso es que lo tuve que remolcar hasta el puerto.... menos mal que el mar estaba bastante calmado..

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...