Jump to content

Leer G2bluechart con mapsource


Posts Recomendados

Hola a todos, no se si este es el lugar mas apropiado para esta consulta, pero ahí va, tengo un GPS Garmin 520s nuevo con cartografía G2Bluechart vision, estoy contento con él, va bastante bien, después de mucho currarmelo tengo una lista de 76 waypoints de los sitios donde pesco, el problema es que he decidido en vez de nombrar, numerar cada waypoint para que cojan mejor en la pantalla y no se superpongan los nombres, y hacer una pequeña carta impresa en DIN A3 con los numeros de cada Waypoint para que así sea mas facil ver a que sitio quiero ir, y no tener que andar buscando nombres. He conseguido el Mapsource de Garmin para poder leer cartas en el PC y así pasar los waypoints a la carta y luego imprimirla, tengo la cartografía original, y no puedo leerla, trae un archivo .IMG que es el que contiene las cartas, pero no me lo lee, he intentado pasarlo a formato mapsource con el CGPSMAPPER y el IMG2MS y también con el M3 (todo esto buscando por internet) pero no hay manera de leer mi cartografia original, ¿alguien sabe como hacerlo? o sino alguien sabe donde conseguir una carta del Cantabrico para Oziexplorer. Ufffffff :056::052::052: , vaya rollazo infumable que acabo de largar.... perdonad, y gracias, espero vuestras respuestas. :wacko::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien tengo un 520 con la cartografía Bluechart G2 Visión de la zona norte donde esta incluido Santander.

No te puedo contestar a tu pregunta pero me gustaría saber si has navegado con la carta, a mi se me bloquea bastante.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también se me bloquea a veces, pero dicen que instalandole la ultima actualización de sofware, que te puedes bajar de la página de Garmin se soluciona el problema, yo me la he bajado y voy a ver si consigo una tarjeta SD para cargar la actualización en ella e instalarla, aunque me da un poco de yuyu andar mariconeando con el GPS, no vaya a ser que me lo cargue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el buscador del propio emule, pon..

carta náutica Euskadi y Cantabria

es una JPG. desde cabo Ajo a cabo higuer

si no te sirve, pon carta nautica y salen muchas

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero decir que se queda "colgado", como los PC`s, no funciona ninguna tecla y queda la pantalla fija en un punto, no lo puedes apagar, por lo que para volver a arrancar tienes que cortarle la alimentación. A mi me sucede algunas veces, no con demasiada frecuencia, pero si es verdad que se "cuelga". A ver si instalandole la ultima actualización se corrige, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero decir que se queda "colgado", como los PC`s, no funciona ninguna tecla y queda la pantalla fija en un punto, no lo puedes apagar, por lo que para volver a arrancar tienes que cortarle la alimentación. A mi me sucede algunas veces, no con demasiada frecuencia, pero si es verdad que se "cuelga". A ver si instalandole la ultima actualización se corrige, ya os contaré.

Yo llevo un año usando mi 525 con la carta del oeste de Africa y nunca tuve ese problema, pero si que a veces me parecía lento en algunas cosas, yo le he actualizado 2 ó 3 veces y merece la pena, porque no sólo corrige esos errores de cuelgue, además mejora la velocidad de actualización de la carta, la forma de guardar los waypoints y muchas pequeñas cosas que hacen que funciones mucho mejor que al principio, prueba y verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendido BELENOS,eso no es lo que me ocurre a mi,

Hola FRAN 67, me puedes decir como lo actualizas, ya que el mio va demasiado lento, un saludo

Hola PICARO, yo siempre actualizo desde la página que está en inglés, porque a la página de españa le faltan cosas, que gps tienes? el 520? si es este, bájate esto, lo abres y lo pasas a una SD, luego vas al gps, sacas la tarjeta de la carta y pones esta, todo esto sin encender el aparato, lo enciendes y empieza a actualizar, no borra ni waypoints ni nada. este es el enlace desde la página oficial ACTUALIZACION GARMIN 520/520S

Cuando entres a la página, no la cambies a español, si lo haces, faltan actualizaciones, cualquier duda ya sabes, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como os he dicho el 520 mio se bloquea continuamente y me le han cambiado en garantia por otro y sucede lo mismo.

He conseguido que se bloquee menos desactivando las fotogarfias.

Aparte de eso se mueve bastante la carta y es hasta dificil llegar al punto exacto porque al aproximarte varia mucho, no funciona como a mi me gustaría que funcionara despues de haber tenido varios aparatos y navegar en barcos que tienen otras marcas de GPS.

Recibiria con agrado vuestros consejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como os he dicho el 520 mio se bloquea continuamente y me le han cambiado en garantia por otro y sucede lo mismo.

He conseguido que se bloquee menos desactivando las fotogarfias.

Aparte de eso se mueve bastante la carta y es hasta dificil llegar al punto exacto porque al aproximarte varia mucho, no funciona como a mi me gustaría que funcionara despues de haber tenido varios aparatos y navegar en barcos que tienen otras marcas de GPS.

Recibiria con agrado vuestros consejos.

Saludos

MANEL, actualizalo, verás como corrige todos esos fallos, si vas al enlace que puse mas arriba, fíjate en todos los errores que corrige, la página está en inglés, pero son un montón de cosas. Yo estoy muy contento con el mío, solo hecho de menos mas pantalla, pero es es otro tema, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo visto la cartografia G2Bluechart viene con copyrigth y esta protegida contra copia y todo eso, vamos que debe ser una propiedad intelectual de esas por las que pagas un paston y encima no la puedes ver donde quieras, en fin, lo que es un negocio en si...

Según me aconsejaron, vale mas conseguir una carta ya digitalizada para poder leerla con el oziexplorer o algún tipo de programa de estos, he mirado en la red y no encuentro ninguna carta de Cabo de Peñas, concretamente la 405 ó 405A, alguien sabe donde podría conseguirlas o tener la amabilidad de pasarmelas.... ¡¡que pido más que un cura!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de un monton de soluciones que me ha dado el buen compañero FRAN67 no he podido actualizar el plotter 520s, empieza a actualizar y al 17 por ciento pasa a otra pagina y ya no avanza mas es como si se bloqueara, y viendo en la pagina de garmin la cantidad de modificaciones que hace el programa desde el que tengo 2.50 hasta el 4.10 que esta ahora, merece la pena actualizarlo, veremos si tengo suerte y lo consigo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a actualizar al GPSMAP 520 (sin sonda), que tengo con la versión 3.00, a la versión 4.10, alguien lo ha hecho ya y merece la pena hacerlo???? qué ha notado???

Y otra duda, aunque me lo baje en inglés, seguiré teniendo el idioma Español ¿verdad?

Saludos

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a actualizar al GPSMAP 520 (sin sonda), que tengo con la versión 3.00, a la versión 4.10, alguien lo ha hecho ya y merece la pena hacerlo???? qué ha notado???

Y otra duda, aunque me lo baje en inglés, seguiré teniendo el idioma Español ¿verdad?

Saludos

Mario

No importa que esté en inglés, lleva el español cargado. No recuerdo las diferencias, pero en la página donde lo bajaste en la parte de abajo, está las diferencias entre las diferentes versiones.

PICARO, como estamos, pudiste cargar el software?

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he podido FRAN , ya no se que hacer, de todos tus consejos, el unico que tengo pendiente es borrarlo todo y pasar a configuracion de fabtica, pero me da miedo por perder toda la informacion, voy a esperar que algun compañero lo actualize a 4.10 que es la ultima y veremos que pasa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he podido FRAN , ya no se que hacer, de todos tus consejos, el unico que tengo pendiente es borrarlo todo y pasar a configuracion de fabtica, pero me da miedo por perder toda la informacion, voy a esperar que algun compañero lo actualize a 4.10 que es la ultima y veremos que pasa, un saludo

que pena que estemos tan lejos, seguro que algún compañero termina echandote una mano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...