Jump to content

aparejo para doradas


Posts Recomendados

pues eso queria consejo para comparar distintos aparejos para la dorada por que tengo entendido ( desde siempre) que tiene que ser el anzuelo corredero ....pero si pongo plomo de casting como lo hago corredero? corredero por la linea madre?? se hara un lio de dos pares de narices no? o solo hacerlo corredero un par de palmos haciendolo como un aparejo normal solamente pegando los tubitos de silicona mas separados? es ke si lo hago como siempre con el plomo de ala y corredero por dentro pierdo mucho lance desde costa... espero haberme explicado medianamente bien jejejeje y bueno si alguien me pudiese echar una mano con algun dibujillo lo agradeceria.....ahhh estais invitados a una jornada de pesca por aki por almeria....saludos y larga vida al mar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Yo pienso que eso de un aparejo para cada pez no es tan exacto como dicen, que en lo que te tienes que fijar es en la altura a la que come el pez y poner el cebo a esa misma altura. Para la dorada mejor un aparejo que este tocando la arena por que las doradas comen excarvando en la arena. Y tambien creo que aunque pongas anzuelo corredero si dejas la caña tensa va a ser practicamente igual que si pones la gameta en la varilla del plomo. Lo mas importante es la longitud de la gameta. Yo suelo poner gametas de unos 2.5 metros siempre que la mar este en calma y buceando he comprobado que la gameta queda en el fondo formando bucles (pero no se lia), asi que si el pez antes de tragarse el anzuelo decide dar un leve tiron no notara nada, al contrario que con una gameta corta que queda estirada y mas pegada al plomo, lo cual puede hacer recelar al pez.

SaludOs., :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias ivan! pues si el caso es ke yo lo hago asi pero claro todo el mundo dando la buya con ke la gameta tenia que ser mas corredera.....que si plomos con varilla hueca.....y demas paranoias y cosas raras ( que solo son supesticiones) pero bueno....una cosa le pnes back.clip ? lo digo por que al tan larga la gameta no se te lia en la linea madre al lanzar??hacieno el efecto elicoptero? .....e leido que eres de almeria nosotros ( mi compañero de pesca y yo) salimos semanalmente a pescar por ahi.....(faro sabinar....roquetas...balerma......algarrobico ,,...toda la provincia) a ver si te animas y te vienes algun jornada y hacemos un trasnoxe....siemrpe vamos con las casetas de campaña y demas en plan asentamiento indio y no falta de nada....bueno pues lo dixo muxas gracias y a ver si nos vemos por las costas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso queria consejo para comparar distintos aparejos para la dorada por que tengo entendido ( desde siempre) que tiene que ser el anzuelo corredero ....pero si pongo plomo de casting como lo hago corredero? corredero por la linea madre?? se hara un lio de dos pares de narices no? o solo hacerlo corredero un par de palmos haciendolo como un aparejo normal solamente pegando los tubitos de silicona mas separados? es ke si lo hago como siempre con el plomo de ala y corredero por dentro pierdo mucho lance desde costa... espero haberme explicado medianamente bien jejejeje y bueno si alguien me pudiese echar una mano con algun dibujillo lo agradeceria.....ahhh estais invitados a una jornada de pesca por aki por almeria....saludos y larga vida al mar !!!

Mi consejo es que, si vas a buscar doradas (o bien sabes que están en la zona), utiliza plomo corrido con tubo (es muy importante) además de que la cameta debe ser superior a 1.70 mts (yo las hago de 2 mts aprox), un buen anzuelo (nº 2) por ejemplo Hayabusa o Gawakatsu.

Puedes probar una caña con plomo de casting y otra con plomo corrido y ver los resultados por ti mismo, puedo asegurarte que quedarás más que sorprendido con ellos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias ivan! pues si el caso es ke yo lo hago asi pero claro todo el mundo dando la buya con ke la gameta tenia que ser mas corredera.....que si plomos con varilla hueca.....y demas paranoias y cosas raras ( que solo son supesticiones) pero bueno....una cosa le pnes back.clip ? lo digo por que al tan larga la gameta no se te lia en la linea madre al lanzar??hacieno el efecto elicoptero? .....e leido que eres de almeria nosotros ( mi compañero de pesca y yo) salimos semanalmente a pescar por ahi.....(faro sabinar....roquetas...balerma......algarrobico ,,...toda la provincia) a ver si te animas y te vienes algun jornada y hacemos un trasnoxe....siemrpe vamos con las casetas de campaña y demas en plan asentamiento indio y no falta de nada....bueno pues lo dixo muxas gracias y a ver si nos vemos por las costas....

Bait clip no he puesto nunca pero te puedo asegurar que si la gameta es de un nylon o fluorocarbono de calidad con poca memoria, y recojes a un ritmo constante y no muy rapido (depende del fondo) los lios son pokisimos.

Soy de el ejido, voy mucho a balerma, almerimar y de vez en cuando a punta entinas pero nunca saco ná alli. Donde si tengo ganas de ir alguna tarde es al sabinar lo que pasa es que no se como yegar y tal. Weno pues lo dixo cuando kieras me pegas el toke y examos un rato de pesca.

SaludOs.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuandokieras kedamos a nosotros nos dan ermitaños siempre ke keramos vivos......asi qu cuando kieras vamos apor piezas grandes......el diciembre pasado sake en la recta de balerma una breca de 4 kilos 600 gramos...... toda esa zona la tenemos super controlada....y al sabinar es muy facild e llegar si se sabe el camino......asi que cuando tu kieras vamos....en serio. un saludo y gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
pues cuandokieras kedamos a nosotros nos dan ermitaños siempre ke keramos vivos......asi qu cuando kieras vamos apor piezas grandes......el diciembre pasado sake en la recta de balerma una breca de 4 kilos 600 gramos...... toda esa zona la tenemos super controlada....y al sabinar es muy facild e llegar si se sabe el camino......asi que cuando tu kieras vamos....en serio. un saludo y gracias por el consejo.

kien te da ermitaños...bueno kiero decir a kien se le pide...pescadores?....???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que los ermitaños se los darán los pescadores de barco que vienen de faenar , cuando atracan en el puerto "algunos" suelen traer unas redecillas llenas de ellos... a mi tambien me los solian proporcionar .

Saludos

gracias sassari ya le pedire ke konozko al ke arregl las redes de uno y sabiendolo ire a pedirle...y despues ke haces los sakas kon algo o martillazo?¿?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sassari ya le pedire ke konozko al ke arregl las redes de uno y sabiendolo ire a pedirle...y despues ke haces los sakas kon algo o martillazo?¿?¿?¿

Jeje hay gente que lo suele hacer como comentas, a martillazo limpio... pero mas vale maña que fuerza, así que hay un truco infalible para sacarlo enterito y vivito totalmente , te explico :

Es tan fácil como coger un mechero y calentarle al ermitaño el cascarón/closca/carcassa o como queramos llamarlo... verás como el pobre sale huyendo lentamente enseguida que nota el calor abrassador... entonces una vez fuera solo tendrás que estirar y ya lo tendrás en tu poder :cumple:

Un saludo y espero haberte ayudado.

Editado por sassari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...