Jump to content

lanze otg


Posts Recomendados

http://es.youtube.com/watch?v=dx3-W0ECEwI

Con esto te digo todo jeje

Un saludo

EDITO: El del video es Pepe? Es que me parece que si pero no estoy seguro jeje

Editado por Ronal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente aun se le puede sacar mas a esa caña, lastima pero de haber caido en unas manos expertas .... jajaja

cuantos metros creeis que le puedo sacar a esta caña?

como puedo hacer para que el plomo salga con la trayectoria adecuada? creo que a mi me sale demasiado bajo el plomo y no le llego a sacar todos los metros posibles. Tiene algo que ver con la distancia del plomo a la puntera de la caña o el problema esta todo en la tecnica de lanze, algun consejo.....Muchas gracias y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente aun se le puede sacar mas a esa caña, lastima pero de haber caido en unas manos expertas .... jajaja

Ya te cogeré... :huh:

Unos 200 m. con 0,20 y 113 gr. sin cebo yo creo que son el techo de esta caña. Tampoco me he puesto a forzarla a ver el techo que tiene, pero ahí ya se arquea mucho...

dscf043710001py6.jpg

dscf043710001py6.201c135a11.jpg

En acción de pesca con un bajo de dos cametas o un anzuelo largo cebado con una americana, moverse con regularidad por las 150-160 vueltas de Ultegra ya estaría muy bien para las posibilades de la caña, y si hay que forzarla más, algún lance de 170 y algo vueltas de Ultegra también sería capaz de sacar. Para largas distancias esta caña no es la más adecuada, pero para cortas y medias distancias es una caña mortal donde las haya. No obstante, si hay que exigirle rinde a un gran nivel.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que acepta las bromas, como te dice Pepe (granblanco) es una caña muy parabolica y en consecuencia facil de lanzar y comoda, lo de los metros que se pueden alcanzar con una u otra caña depende casi mas del lanzador que de la caña y a todo ello sumale las condiciones climaticas o meteorologicas del momento, los hilos, plomos, carrete, etc y no olvides nunca el conocimiento sobre ella que nuestro amigo la conoce muyyyyyy bien, nunca busques una caña que se haya hecho para ti porque no la encontraras, busca una con la que te sientas comodo y adaptate tu a ella lo demas ira llegando por si solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco, muchas gracias por el comentario.

Eres tu el de la foto y esa es la tubertini? Porcierto muy bonita la foto.

Si la caña se arquea asi, supongo que lanzas otg, si es asi podrias decirme la distancia del plomo a la puntera que, a tu parecer, es mas apropiada para este lanze. Yo, lo suelo poner a la altura del carrete porque es donde veo que la ponen la guente que cuelgan los videos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el drop o largo que dejes debe de ser a tu gusto, ello determinara en bastante medida la rapidez del lance y la direccion del plomo si no dominas bien ese tipo de lance, a drop mas largo mas lento sera el lance pero mas cargaras la caña, drop mas corto deberas ser mas rapido al hacer el movimiento, si no lo dominas bien y se te va hacia algun lado digamos a la izquierda lo dejas mas largo, si se te va a la derecha lo dejas mas corto (aunque cada persona es un mundo), es algo que deberas comprobar por ti mismo cuando estes solito en la playa que un plomo hace mucho daño y mejor practicar en lugares solitarios o invierno que estan vacias las playas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cuentavueltas.

Sí que soy yo, y sí que es una de mis Tubertini Eurocasting Thin. El lance es un OTG (o al menos lo intento...) y la foto que he puesto está extraida del video.

Esta caña es bastante larga (4,40 m.) y bastante blanda en la zona superior, lo que hace que en OTG no notes la fuerza del plomo en tu dedo tan pronto como en otras cañas mucho más duras, caso de una Grauvell TC Surf por ejemplo. Esta cualidad de la Eurocasting Thin te permite poder dejar un drop más corto que te resultará más manejable, a la hora de pillarle el puntillo al lance. Prueba a subir el drop, pasando del portacarretes donde lo dejas ahora hasta la primera anilla, y si sigue el problema sigue subiendo hasta dejarlo entre la anilla 20 y 16, las del segundo tramo.

Fíjate en el video mio que ha puesto Ronal, la forma de pegarle a la caña y de poner las manos no es por capricho, sino porque así se le extrae mucho rendimiento.

Prueba a poner por ahora un plomito de 60-80 gr., y a ir subiendo un poco el drop hasta que te sientas cómodo y, notes que la caña se carga y puedes controlar a tu gusto esta carga.

Te dejo la secuencia completa de movimientos de este lance.

dscf04370001nv1.jpg

dscf04370001nv1.2cc587592f.jpg

dscf04370002ss9.jpg

dscf04370002ss9.2cd82cdff6.jpg

dscf04370003io5.jpg

dscf04370003io5.1f087a501c.jpg

dscf043710001km2.jpg

dscf043710001km2.1c1286fe0a.jpg

dscf04370004ux7.jpg

dscf04370004ux7.e6e0f0d7a5.jpg

dscf04370005cu5.jpg

dscf04370005cu5.a351c952e6.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco y Berebere.

Ante todo, muchas gracias a la paciencia que habeis demostrado tener conmigo, yo pensaba que en estos sitios la gente era mas impaciente y no contestaba a los mensajes de los nuevos.

Yo ya habia notado que depende de el "drop" que se le deje, el lanze sale mas a la izquierda o a la derecha.

Para que el plomo no salga demasiado bajo, tambien tendriais algun consejillo de esos buenos?

Yo cuando lanzo, el plomo sale con muchisima furza pero creo que no gana altura suficiente, si lo hiciera creo que le ganaria muchisima mas distancia.

Berebere por cierto, me podrias decir alguna playa de tarragona para ir hoy a pesca? Por aqui por barcelona esta el agua llena de "ALGUILLA ROJA" con lo que no le puedo poner la bobina de 0.18 por miedo a que parta al recojer.

Estoy deseando poder poner en practica estos consejos que con tanta paciencia me dais.

Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes poner tranquilo la bobina del 18 no partirás. yo he sacado bolsas llenas de algas y con corriente. Y con paciencia, freno suelto y recogiendo poco a poco sale,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la playa es muy personal, yo me decanto siempre por el sur de Tarragona desde la Pineda hasta Hospitalet o la Almadrava, me gustan mas esas playas y es muy raro que vaya direccion Barcelona, puedes probar La Mora o Altafulla que por ahi estan mucho mejor que las demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Hayer llegé pronto a la playa, a las 6.30 no habia bañistas porque estaba nublado y a consecuencia de esto a las 7.00ya lanzaba las cañas.

Como no habia nadie, pensé que era un buen dia para practicar otg y aqui viene lo bueno. Pues lo bueno no fue tan bueno, vereis, monte las dos cañas, la tubertini Eurocasting twin y la Vercelli spyra Hidrix. Empece a lanzar poco a poco con una y con otra, la verdad es que no iva mal la cosa y me salian lanzes medio en condiciones lo que izo que cojiera confianza. Poco a poco le fui dando mas fuerte, con la Tubertini saqué 160 m y aqui biene lo bueno. Cuando cojí la Vercelli que llevaba plomo de 120g linea d 0'20 y cola de rata, en el mismo momento que iva a soltar el dedo, cuando la caña se arquea mas escuche un....CRAAAAK. La caña se partio en tres cachos, la puntera salio disparada al agua, el tramo del medio me dio en el brazo y yo tenia el ultimo en las manos. Los tramos se partieron 4 dedos por encima de cada tramo y todavia estoy alucinando.

Alguien puede decirme que paso????

Esta misma mañana la he llavado a la tienda y me han dicho que lo mas seguro queme la cambien pero ya no quiero mas Vercelli, se partio y no le havia apretado del todo.

Puesto que la Tubertini me parece mejor me gustaria pillarme la Tubertini Eurocasting Fast (me parece) es la roja y mi pregunta es si es mas dura que la Twin y qu tal va lanzado otg o si me recomendais otra pero me gustaria la tubertini.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cuentavueltas.

Las Vercelli son cañas muy bonitas, pero más tarde o más temprano todas terminar partiendo. Si ya les das a OTG lo que te ha pasado a ti es muy normal.

La Fast es algo más gruesa que la Thin, tiene un puntito más de potencia en lance y marca peor, no sé yo si te compensará...

Por lo que vale la Tubertini Eurocasting Fast, me compraría antes una SAT BX o CX de Shimano que es mucho mejor caña para OTG y en materiales, e incluso tiene un precio inferior.

Practica la postura de las fotos que te dejé en un post anterior, con esta caña va muy muy bien moverse así.

Saludos. :yelclap[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...